Autor Tema: reel surubi  (Leído 3462 veces)

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: dorado
« : noviembre 12, 2015, 11:30:45 pm »
que tal en principio un saludo grande a todos los apasionados de la pesca; en segundo lugar les comento tengo invitacion para ir al norte a pescar principalmente suribies, esa es la idea ya que nunca hice esta pesca y quisiera por favor me aconsejen para un elegir un reel para esta pesca; me han recomendado con devanador, sin devanador, etc... en fin miles de consejos, y se agradece no se entienda mal, pero estoy medio mareado jeje; en fin agradeceria ayudita, el presupuesto no seria problema; lo que si se es que quisiera que tenga buena capacidad y que sea un reel fuerte y con buen registro de freno, espero su ayuda y nuevamente gracias.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 13, 2015, 03:24:39 am »
Abu 7000C3 hecho en Suecia, esencialmente un 6500 más grande y más fuerte. Difícil que encuentres uno 0km. porque se dejó de fabricar en origen hace unos veinte años (los nuevos que están en el mercado ahora son chinos); pero si ubicás uno en alguna covacha, o algún usado joya, me parece que es "el" reel para suruchos de más de 20kg.
El C3 tiene tres rulemanes, otras versiones (el 7000C, el Abu Seven, o el 7000 a secas que tiene bujes) son básicamente el mismo reel, así que deberían andar bien también.
Todos estos vienen con devanador, son reeles eternos, muy versátiles y muy muy fuertes.

Los reeles suecos tienen "MADE IN SWEDEN" estampado en la cacha bien clarito  ;D.

Desconectado Gallego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey/Tarucha/Dorado
« Respuesta #2 : noviembre 13, 2015, 09:45:53 am »
Son buenas referencias las que te pasa el colega, aca tengo un 6500 C3 sueco, viejo fierrito

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : noviembre 13, 2015, 11:37:10 am »
Sin duda -si el presupuesto no es problema- estos reeles son ideales también hay modelos en Omoto, en Abu-García y Penn por si acaso querés comprar algo "cero kilómetro".
Lo que si, para ir arriba de la lancha sin devanador es una idea pésima, mucho peor si se espera capturar bichos grandes y se va a usar multifilamento  yo ni loco compraría para embarcado un reel sin devanador ara intentar sacar surubíes.
Costero.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 13, 2015, 12:26:58 pm »
que tal razorback gallego y costero les agradesco la data, consulta razorback vos decis que este abu puede dar pelea a bichos grandes, je si tengo la suerte de enganchar uno  :D, segun tu experiencia este reel diriamos que esta probado como para que compre con los ojos cerrados si consigo uno?

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : noviembre 13, 2015, 12:52:04 pm »
y se podra usar con multifilamento?mmmmm :confuse: :confuse:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : noviembre 13, 2015, 01:09:11 pm »
que tal razorback gallego y costero les agradesco la data, consulta razorback vos decis que este abu puede dar pelea a bichos grandes, je si tengo la suerte de enganchar uno  :D, segun tu experiencia este reel diriamos que esta probado como para que compre con los ojos cerrados si consigo uno?

Si conseguís uno nuevo que diga bien clarito "MADE IN SWEDEN" es un reelazo y perfecto para bichos grandes, no lo dudes ni por un segundo. Durante muchos años fue un clásico en Corrientes. Los Abu 7000i chinos (ojo con la letra "i" en el nombre) que se venden ahora no tienen la misma fama.
Omoto fabricó estos reeles algún tiempo en Taiwan, virtualmente idénticos a los reeles suecos, y sin ser los originales salieron bastante buenos también. Si tenés dudas de la procedencia de algún reel que ubiques subí una foto acá que yo te digo dónde lo hicieron.
Los míos (el plateado y el borravino de la foto) los compré nuevos cuando ya hacía bastante que se habían dejado de fabricar en Suecia, los encontré en sendas cuevas y no los pude dejar pasar  ::)  ;D Por eso pienso que es probable que encuentres todavía alguno.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : noviembre 13, 2015, 01:18:07 pm »
y se podra usar con multifilamento?mmmmm :confuse: :confuse:

De los dos de la foto, el borravino (que es el más clásico de los C3) tiene el devanador normal de los Abu de esa época; el plateado (que corresponde a la última serie fabricada por Abu en Suecia antes de mandar la producción a Omoto) tiene el devanador recubierto con óxido de titanio o algo así para bancarse mejor el multi. El devanador es color dorado a diferencia del plateado normal.
En mi experiencia con mis 6500 con multi, que no tienen el devanador moderno, no vas a tener ningún problema. Puede que se acelere el desgaste, pero va a tomarse bastante tiempo en hacerse algo grave como para preocuparse.

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #8 : noviembre 26, 2015, 02:23:28 pm »
si no tenes problemas de presupuesto abu garcia rocket 6500 sueco, mas robustos que el C3 con capacidad de sobra mas de 250 mts de multi del 35.
para ese tipo de pescas no necesitas sacar metros ya que generalmente se hace embarcado asi que reel sin devanador

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : noviembre 26, 2015, 04:35:45 pm »
si no tenes problemas de presupuesto abu garcia rocket 6500 sueco, mas robustos que el C3 con capacidad de sobra mas de 250 mts de multi del 35.
para ese tipo de pescas no necesitas sacar metros ya que generalmente se hace embarcado asi que reel sin devanador

¿tenes ganas de poner los dedos en un multi que prendió un bicho de 20 kilos y devanarlo a mano?........¿tenés dedos de repuesto?   de embarcado devanador de punta a punta, para lanzar cara abierta, es regla de oro!
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : noviembre 26, 2015, 06:02:40 pm »
¿tenes ganas de poner los dedos en un multi que prendió un bicho de 20 kilos y devanarlo a mano?........¿tenés dedos de repuesto?   de embarcado devanador de punta a punta, para lanzar cara abierta, es regla de oro!

Adhiero  ;D
No meto un dedo en un rota con multi y un surucho en la otra punta ni mamado  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : noviembre 26, 2015, 08:47:56 pm »
Adhiero  ;D
No meto un dedo en un rota con multi y un surucho en la otra punta ni mamado  ;D
se ve razor que vos tampoco trenes dedos de repuesto  :)
Costero.

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #12 : noviembre 27, 2015, 12:55:48 am »
ni en pedo meto el dedo jeje, perdon me confundi reel con devanador, para que te hagas una idea si engancho no agarro el multi con la mano agarro un palo enrrollo y tiro ya me abri un dedo por hacer ese chiste

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : noviembre 27, 2015, 11:48:21 pm »
Hola tito, si el presupuesto no es problemas SHIMANO CURADO 300 E. difícil superarlo, para esa pesca. Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : noviembre 29, 2015, 11:56:49 pm »
ni en pedo meto el dedo jeje, perdon me confundi reel con devanador, para que te hagas una idea si engancho no agarro el multi con la mano agarro un palo enrrollo y tiro ya me abri un dedo por hacer ese chiste

...ahora sí  :great:
Costero.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #15 : noviembre 30, 2015, 12:08:28 am »
Hola Tito, como te dicen si podes gastarte una fortuna.... sin importar si  tendras en esa ocasion la chance de clava el pez de tu vida e incluso si los vas a usar sólo una vez, shimano curado, penn international 965...

Ínsito, me gustaría ver el posteo de esa pesca.

Saludos