Autor Tema: Consulta Pesca en San Clemente - Diciembre 15  (Leído 3705 veces)

Desconectado Mauro_vj

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio
« : noviembre 13, 2015, 05:42:04 pm »
Hola amigos!
Este es mi primer post, quiero pedilres ayuda para saber que tal es la pesca en San Clemente del Tuyu, ya que voy a ir para allí la segunda semana de Diciembre.
Todos los datos que puedan darme serán de mucha ayuda ya que es la primera vez que voy a ir a pescar al mar.
Desde que lineas utilizar desde la costa o muelle, los lugares donde pueda haber mayor posibilidad pique, etc. (Ya estuve leyendo varias cosas pero la ayuda que ustedes me puedan dar creo que será mucho mejor)
Si tengo la oportunidad y me lo permite mi señora (que está embarazada) voy a ir algun día a pescar embarcado (Tambien primera vez).
Cerca de donde me voy a hospedar esta la casa de pesca del lugar y tengo pensado ir a averiguar datos sobre que está saliendo y donde,  carnada, lugares donde mejor rinda la pesca y tambien averiguar donde puedo contratar el servicio para embarcarme.
Ya que cuando uno se embarca suelen darle un equipo, para la pesca de costa voy a llevar el que tengo de variada de rio. Si puedo me voy a comprar una caña y reel para la pesca de mar, pero todo depende del dinero que pueda llegar a salirme...

Todos los aportes serán muy bien recibidos!

Desde ya muchas gracias y no tengan duda de que luego de las vacaciones voy a hacer un post de como fue mi primera experiencia de pesca en el mar para compartirla con ustedes!
Una vez un amigo me dijo... es mejor un mal día de pesca, que un buen día en el trabajo!  :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 13, 2015, 06:18:01 pm »
 para la pesca de costa voy a llevar el que tengo de variada de rio. Si puedo me voy a comprar una caña y reel para la pesca de mar, pero todo depende del dinero que pueda llegar a salirme...

Empezá por, de dónde partir por lo que hay.  ;D

:-\ No sirve para nada...

:017: Puede andar, pero...

:bedtime2: Va a andar, pero si podés...

¿De qué equipo se trata?

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Mauro_vj

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 13, 2015, 06:36:58 pm »
Empezá por, de dónde partir por lo que hay.  ;D

:-\ No sirve para nada...

:017: Puede andar, pero...

:bedtime2: Va a andar, pero si podés...

¿De qué equipo se trata?

Tengo una caña Albatros hot rod de 3mt que soporta hasta 150/180 de plomada y hasta 30 lbs con un reel tmbn albatros de 3 rulemanes y con un carretel de 200 mt para tanza del 40...
También tengo una caña lissa 410 pero esa no la voy a usar a menos q intente algunos tiros a la lisa algún dia, aunque es lo menos probable ya que no tengo experiencia en esa pesca como para ir a probar al mar.
Una vez un amigo me dijo... es mejor un mal día de pesca, que un buen día en el trabajo!  :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : noviembre 13, 2015, 10:08:33 pm »
El reel en principio está bien, mejor bajar a un máximo de 0,35 con chicote de salida.

La caña, lo único el largo, te puede quedar corta de costa, si no encontrás la forma de llegar como mínimo a la primera canaleta, desde el muelle puede ser, según cómo se esté dando la variada.

Con la Lissa, sería solo el bancarse un poco más de peso que el de una caña más para pesca neta a flote, pero podés intentar pejerrey a flote desde el muelle, con la clásica línea con boya zanahoria no se te va a complicar.

Si puede haber pejerrey, te lo puede cantar observar a los mediomunderos desde afuera antes de entrar, si están levantando vos los vas a pescar.

Así, desde un lugar que dé a profundidad, en el mar puede haber pejerrey de distintas especies alternándose todo el año, si hay agua limpia más. Siempre es una alternativa a la pesca de variada.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : noviembre 13, 2015, 10:18:26 pm »
Para tirar de costa en el mar, los 3mt quedan cortos, en general conviene de 3,60 para arriba. Desde el  muelle con el agua alta tenes mas posibilidades.

No dejes de llevar la lissa 4,10, desde el muelle como dice Angler podes probar con el pejerrey, si hay agua clara, viento S o SE, mas chances.

Estando en san clemente igual tenes alternativas a poca distancia, la rias en lavalle, algun canal,  el palenque, el club dolores y probar con las lisas y variada en general. No te podría dar un dato de como esta el pique, pero preguntando en la zona te van a tirar datos mas certeros. Lo que es fundamental es que te guíes por las tablas de mareas para saber los mejores horarios para probar.

Desconectado Gallego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey/Tarucha/Dorado
« Respuesta #5 : noviembre 14, 2015, 04:57:32 pm »
Este es el reporte de la semana en la costa recopilado por Daniel Rogriguez de sentilapesca

COSTA ATLÁNTICA
Partido de la Costa: Ya arrancan los días de mas calor de la primavera y con ello muchas corvinas, la almeja se esta moviendo y se llena la primer canaleta de corvinas… tanto de día como de noche. Cualquier playa esta rindiendo y los puntos en los 96 km con canaletas mas profundas a tiro corto, de noche mucha mas variada y así se quedara el pique hasta que se rompa el mar con vientos fuertes y con mucha deriva. Las carnadas como siempre langostino, anchoa, camarón, y filet de todo como saraca, lisa, pejerrey, magru calamar etc. En kayak a no mas de 300 metros de la orilla muy buena pesca.

Partido de la Costa: Por Alejandro Mariano Ferrin. El pique en el Partido de La Costa transcurre un excelente momento. Por las noches los lugares más rendidores de pesca de playa son la franja comprendida entre Aguas Verdes y Costa del Este y más al sur, desde el Barrio El Silvio (Mar de Ajó) hacia Nueva Atlantis. Desde el Muelle La Lucila del Mar, hermosa pesca de corvinas rubias cuyo promedio es 2 kg con la particularidad de algunos ejemplares que descollan. La carnada fetiche continúa siendo el langostino y lo destacable de estas pescas es que están a tiro de caña, en la canaleta que está frente al morro. En el día de ayer hemos realizado la limpieza de enganches con un buzo táctico y la colaboración de los socios del muelle, un servicio necesario para quienes pescamos a diario y para quienes nos visitan circunstancialmente. Con mediomundo la pesca brilla por su ausencia; han salido pequeños camarones a comienzo de semana que Así como ilusionaron, desaparecieron.

Santa Teresita: Por Cristian Maurz. Siguen saliendo grandes corvinas y algún que otro cazón pescandolo con devolución. Con poco viento el pique es firme.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : noviembre 14, 2015, 05:43:11 pm »
 viento S o SE, mas chances.

Y si, que empuje un poco, más al sur, como en MDP, es más constante.

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #7 : noviembre 14, 2015, 07:27:17 pm »
haria muelle de noche y sin tirar derecho(no creo q puedas pasar el enganche con ese equipo).dificil lo del peje(se tendria que dar muchas cosas,perooo quien te dice).si no tenes mucha gente en la playa por la fecha de dia podes buscar en la primer canaleta burriquetas.un abrazo y suerte.

Desconectado Mauro_vj

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : noviembre 16, 2015, 05:56:36 pm »
Muchas gracias a todos por su aporte, faltan todavía tres semanas y dentro del foro hay mucha información util si uno la busca, la verdad que es excelente el trato de cada uno de ustedes, me siento afortunado de haber entrado a acá...
Por ahora y ya que no tengo muchas cosas en mi bolso, voy a ir tratando de armarme unos chicotes y lineas para el mar, comprar plomadas y alguna que otra cosa para estar equipado y en caso de perder alguna linea no quedarme sin nada.
Gracias nuevamente y si tienen algun otro consejo serán siempre bienvenidos!!!

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, pejerrey
« Respuesta #9 : noviembre 25, 2015, 05:04:17 pm »

Hola Mauro, te cuento que estube en mi querido Sancle, aprovechando la ultima semana de vacaciones de este año, desde el 15-11 al 22-11-15, la pesca se limito a peritas varias (algunas de muy buen tamaño), 1 brotola hermosa, y 1 pejerrey de 28 cm. que salio en la linea para variada encarnada con camaron, pero el pique se da con viento norte (pescas seguro) cuando hubo viento del este, o del sur ni siquiera habia descarnadores, calculo que si el clima se asienta un poco, y el agua se calienta un poco mas, en diciembre el pique se va a afirmar, pesque todos los dias en el centro (bajada de la calle 13). Me comentaron que en el puerto los artesanales traian cajones con moritas de mas o menos 5 a 8 kilos, ojala dejen pasar alguna para que podamos agarrarla desde la costa del pueblo, las carnadas que use fueron camaron, anchoa y pejerrey del Guazu que reserve para esta ocasion, el plomo con agarraderas rebatibles de 120 grs. salvo un dia con viento sudeste fuerte que le tuve que cargar uno de 180 grs. de las mismas caracteristicas, por que la correntada era tan fuerte que al minuto el aparejo estaba en la orilla, el pique se dio mejor en creciente. Bueno Mauro espero que te sirva mi comentario, y que nos contes cuando vuelvas como te fue

Desconectado Mauro_vj

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 25, 2015, 05:31:26 pm »

Hola Mauro, te cuento que estube en mi querido Sancle, aprovechando la ultima semana de vacaciones de este año, desde el 15-11 al 22-11-15, la pesca se limito a peritas varias (algunas de muy buen tamaño), 1 brotola hermosa, y 1 pejerrey de 28 cm. que salio en la linea para variada encarnada con camaron, pero el pique se da con viento norte (pescas seguro) cuando hubo viento del este, o del sur ni siquiera habia descarnadores, calculo que si el clima se asienta un poco, y el agua se calienta un poco mas, en diciembre el pique se va a afirmar, pesque todos los dias en el centro (bajada de la calle 13). Me comentaron que en el puerto los artesanales traian cajones con moritas de mas o menos 5 a 8 kilos, ojala dejen pasar alguna para que podamos agarrarla desde la costa del pueblo, las carnadas que use fueron camaron, anchoa y pejerrey del Guazu que reserve para esta ocasion, el plomo con agarraderas rebatibles de 120 grs. salvo un dia con viento sudeste fuerte que le tuve que cargar uno de 180 grs. de las mismas caracteristicas, por que la correntada era tan fuerte que al minuto el aparejo estaba en la orilla, el pique se dio mejor en creciente. Bueno Mauro espero que te sirva mi comentario, y que nos contes cuando vuelvas como te fue

Atahualpa muchas gracias por tu aporte, que buena pesca te mandaste! Muy lindas fotos, ya tengo ganas de estar allá!!!  :dance:
Ojalá que se den las condiciones para hacer una buena pesca y que pueda sacar algo, gracias por los datos, voy a informarme sobre las mareas y los vientos a la hora de elegir cuando pescar...
Y ojalá dejen pasar alguna morita para los que tiramos de costa!!  ;D
Sabes como está el muelle? Mas de uno me dijo que tiene muchos enganches, y justamente yo me hospedo enfrente y quizas intenté tirar de ahí algún día...  :017:

Gracias de nuevo!

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : noviembre 25, 2015, 06:51:52 pm »
Mira Mauro, hace 3 años que pesco en San Clemente, y nunca pesque en el muelle, primero porque tiene que haber mucha agua, ya que por el aporte de la arena que arrastra el mar, este quedo casi en seco y segundo porque en las casas de pesca me comentaron que hay mucho enganche que de vez en cuando limpian, pero no es suficiente, asi que siempre pruebo de playa y algo casi siempre sale. Si andas con vehiculo, podes probar en Punta Rasa (pero los dias de semana ya que los sabados domingos y feriados los muchachos del kite surf estan a full), sino tenes la Tapera de Lopez, tenes que ir con la creciente, un lugar ideal para ir con la familia, tenes sombra, parrillas, baños, y la pesca es de roncadoras, peritas, pejerrey con viento sur y lisas que a veces se acercan a tiro de caña (de ahi a que piquen ya es cosa de ellas, ja ja) y para el otro lado (para el sur) tenes la playa del barco hundido que me comentaron que es buen pesquero

Desconectado Mauro_vj

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : noviembre 26, 2015, 03:37:05 pm »
Mira Mauro, hace 3 años que pesco en San Clemente, y nunca pesque en el muelle, primero porque tiene que haber mucha agua, ya que por el aporte de la arena que arrastra el mar, este quedo casi en seco y segundo porque en las casas de pesca me comentaron que hay mucho enganche que de vez en cuando limpian, pero no es suficiente, asi que siempre pruebo de playa y algo casi siempre sale. Si andas con vehiculo, podes probar en Punta Rasa (pero los dias de semana ya que los sabados domingos y feriados los muchachos del kite surf estan a full), sino tenes la Tapera de Lopez, tenes que ir con la creciente, un lugar ideal para ir con la familia, tenes sombra, parrillas, baños, y la pesca es de roncadoras, peritas, pejerrey con viento sur y lisas que a veces se acercan a tiro de caña (de ahi a que piquen ya es cosa de ellas, ja ja) y para el otro lado (para el sur) tenes la playa del barco hundido que me comentaron que es buen pesquero

Muchas Gracias por toda la información que me pasaste  Atahualpa, no tengo auto, pero igual voy a tratar de ir algún día a probar suerte a las playas del barco hundido, o frente al vivero que me dijeron que tambien anda bien, sino quizas pasar algun día en Tapera de Lopez, pero eso lo decidiré allá depende de como estén los días de pesca en playa... Descarto totalmente entonces la zona del muelle, aunque quizas de noche meta algún tiro si es que le gana unos metros a la playa cuando vaya para allá...
Te mando un abrazo y ojalá cuando meta el post de la salida, las fotos sean con alguna captura!

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 26, 2015, 06:21:16 pm »
Mira Mauro, de noche no pescó de playa, no por que sea inseguro (robos), si no por que algún colgado con un cuatri me lleve puesto, en temporada 5 o 5,30 hs estoy en la playa y me quedó hasta las 9 o 9,30 hs , suerte y seguro nos vas a mandar fotos con capturas. Abrazo