Autor Tema: a san blas,,,  (Leído 6155 veces)

matungueitor

• Visitante
« : noviembre 18, 2015, 04:24:34 pm »
si todo sale bien bien a principios de diciembre estoy yendo para lo de mi suegra en rio negro.probablemente en algun momento vaya a san blas,desde donde estoy relativamente cerca comparado con bs as (350 km).
la idea es ir un par de dias,no me interesa la pesca embarcado.quisiera consejos para PESCA VARIADA DE COSTA,sobre todo referente a armado de lineas,medidas de tanza,plomadas,lugares de pesca si alguno conoce y todo dato que me sirva.caña y reeles estoy bien artillado.
desde ya,muchas tenkius  :13:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 18, 2015, 04:40:29 pm »
Hola Gabi, para la variada que vas a hacer, nada fuera de lo común, en mi caso , que no soy el mejor consejero, utilizó de la salida del reel mosquetón con esmerillon plomo de 150 y una brazoladas larga con anzuelo corvinero nro. 8, carnada tenés varias, anchoa, magru, filet de peje, etc. Esa zona no tiene grandes correntadas que arrastren la línea por lo cual yo descartaría las plomadas con ganchos, y llevate para pescar peje de costa que ahí abunda, sea con un barranquin largo y brazoladas de 70 cm encarnadas con camarón o magru anzuelo nro 3 del mustang, o para fondo con dos o tres brazoladas iguales, la madre del reel 035, chicote 035/070 para la variada para el peje podes mantener máximo 045. Seguro algún otro te dará más datos, a darle duró. Te cuento que alguna lisa ahí por ahí pero no creó te dediques a ellas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
« Última Modificación: noviembre 18, 2015, 05:15:21 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : noviembre 18, 2015, 04:41:02 pm »
Bueno gaby en este tema flaqueo como loco,  nunca di pie con bola en el mar.  Pero te dejo el mejor de los exitos,  a disfrutar.  Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #3 : noviembre 18, 2015, 08:39:11 pm »
gaby no conozco san blas pero llevate caña para tirar plomos de 120 a 150 gr. tanza 035 con chicote de 0.70, lineas clasicas de variada de 2 anzuelos.
no se si habra algun lugar para pescar lenguado, se que en la desembocadura del rio negro se pescan muy buenos pero en san blas no tengo idea.
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2015, 08:59:48 am »
llevate el equipo de pejerrey y alguna linea de 3 boyas yoyo con anzuelo nº 5 y 3 segun donde pesques en la playa de piedras en el momento de la parada peje a morir y en la boca de la ria tambien y si te animas una cañita de spining y 2 o tres cucharas y en la boca lenguado tambien a morir
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2015, 12:27:54 pm »
no se si habra algun lugar para pescar lenguado, se que en la desembocadura del rio negro se pescan muy buenos pero en san blas no tengo idea.

Abajo del puente de la entrada al pueblo, en la ría, se pescan buenos lenguados vadeando (y pejes desde arriba del puente con pater o a flote)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : noviembre 21, 2015, 07:42:11 am »
Un par de líneas que calculo pueden ser útiles por allá :

« Última Modificación: noviembre 21, 2015, 07:47:29 am por Razorback »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : noviembre 21, 2015, 08:00:15 am »
muy buena miguel.la de panzon la voy a hacer tal cual.en lo de mi suegra voy a tener tiempo de sobra.san blas es un lugar que da para todas las pescas,pero el baul de mi auto no  :-[
a las cosas de pesca les tengo que sumar cosas de menor importancia como ropa,bolsos y boludeces de todo tipo para la estadia de mi familia un mes y medio.yo solo voy a pescar tres dias de todo ese tiempo maximo asi que tengo que elejir que pescar,que merda llevar y que entre y no joda.de las primeras dos cañitas que proyecte llevar ya van como 5 y la valija ya es valija + caja de accesorios + heladera + balde de plomo y si sigo asi yo no entro y me voy en micro  ;D.por lo cual debere elejir un par de especies a pescar y me planto en eso.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : noviembre 21, 2015, 10:20:23 am »
gabriel  creo q llego el momento de decidir...todo no vas a poder llevar,,,es un auto!!!aparte calcula q son tres dias de pesca....las prioridades son prioridades me parece....
no se puede dejar conforme a todos ..o vacaciones o pesca,,,,,,o ropa o cañas....no es un camion de mudanza..
avisale a tu sra q viaja en micro y se encuentran alla!!!!!!! cargate todo pelado!!!! jajajajajjajaj

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #9 : noviembre 22, 2015, 10:50:05 pm »
Gabriel te tiro una idea.
Si podes cambia el destino y andate a el condor.....es un poquito mas pero no tenes los 65 km de ripio que suelen ser bravos.
Hay playas muy pero muy lindas incluso para pescar junto con la familia. Y ademàs casitas para alquilar muy accesibles.
Si igualmente te decidis por san blas miguel ya te tiro la data del peje y el lenguado desde el puente y sino tenes las playas de canto rodado y mas al sur las de arena para darle duro a la variada.
Cañas para lanzar plomos de 120/180 gramos con destrabe ya que suele haber bastante corriente y lineas de un anzuelo, en mi caso las armo sobre la misma salida/chicote del 0.60 o 0.70. Yo siempre llevo un equipo con un frontal y otro con rotativo....eso va en gustos.
Fundamental llevar tabla de mareas ya que cuando esta la media tanto de la maxima como la minima el agua suele correr de san puta.....o sea pescas mejor en los momentos que el agua no corre tanto.
Asesorate bien con san blas que me parece que la pesca de costa habia mermado  bastante las ultimas temporadas, igualmente diciembre suele ser un muy buen mes.
Repito el consejo del principio.....estando tan cerquita yo ni lo dudo y me estiro a el condor.....conozco los dos lugares y el condor para pescar en serio y con la flia al lado es un espectaculo........desde variada, pejerreyes de flote  atras de la rompiente  y hasta algun bacotita

Abrazo y cualquier cosa me avisas

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 22, 2015, 11:10:20 pm »
Gabriel te tiro una idea.
Si podes cambia el destino y andate a el condor.....es un poquito mas pero no tenes los 65 km de ripio que suelen ser bravos.
Hay playas muy pero muy lindas incluso para pescar junto con la familia. Y ademàs casitas para alquilar muy accesibles.
Si igualmente te decidis por san blas miguel ya te tiro la data del peje y el lenguado desde el puente y sino tenes las playas de canto rodado y mas al sur las de arena para darle duro a la variada.
Cañas para lanzar plomos de 120/180 gramos con destrabe ya que suele haber bastante corriente y lineas de un anzuelo, en mi caso las armo sobre la misma salida/chicote del 0.60 o 0.70. Yo siempre llevo un equipo con un frontal y otro con rotativo....eso va en gustos.
Fundamental llevar tabla de mareas ya que cuando esta la media tanto de la maxima como la minima el agua suele correr de san puta.....o sea pescas mejor en los momentos que el agua no corre tanto.
Asesorate bien con san blas que me parece que la pesca de costa habia mermado  bastante las ultimas temporadas, igualmente diciembre suele ser un muy buen mes.
Repito el consejo del principio.....estando tan cerquita yo ni lo dudo y me estiro a el condor.....conozco los dos lugares y el condor para pescar en serio y con la flia al lado es un espectaculo........desde variada, pejerreyes de flote  atras de la rompiente  y hasta algun bacotita

Abrazo y cualquier cosa me avisas
A mi me queda más cerca porque voy como de Bariloche.para ir a san blas primero paso por viedma.
En unos días de estos te llamo.se que conoces.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : noviembre 23, 2015, 09:23:02 am »
Entonces mejor todavia Gabriel......ni lo dudes.....llamame y charlamos tranqui e incluso nos juntamos si queres un dia y te paso toda la info.
Pero posta que te digo que son lugares que tu familia la va a pasar bomba tambien.........hay una loberia muy linda, hay un faro que te dejan subir......hay playas gigantes para caminar y juntar boludeces, caracolitos y todo eso........y obviamente en cada playa de esas vas a estar en tu salsa
Gabriel yo el 10 de diciembre me voy de viaje y vuelvo en enero....... no se como son tus tiempos pero trata de llamarme antes......lo que si trata de llevarte todo de aca porque alla te rompen la cabeza........enganche practicamente no hay salvo en lugares de piedras
Llamame Gabriel ni lo dudes
abrazo

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #12 : noviembre 23, 2015, 12:54:48 pm »
Entonces mejor todavia Gabriel......ni lo dudes.....llamame y charlamos tranqui e incluso nos juntamos si queres un dia y te paso toda la info.
Pero posta que te digo que son lugares que tu familia la va a pasar bomba tambien.........hay una loberia muy linda, hay un faro que te dejan subir......hay playas gigantes para caminar y juntar boludeces, caracolitos y todo eso........y obviamente en cada playa de esas vas a estar en tu salsa
Gabriel yo el 10 de diciembre me voy de viaje y vuelvo en enero....... no se como son tus tiempos pero trata de llamarme antes......lo que si trata de llevarte todo de aca porque alla te rompen la cabeza........enganche practicamente no hay salvo en lugares de piedras
Llamame Gabriel ni lo dudes
abrazo
Si dios quiere en enero estoy en el cóndor también así que voy a aprovechar las sugerencias.

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 23, 2015, 02:43:09 pm »
Si dios quiere en enero estoy en el cóndor también así que voy a aprovechar las sugerencias.

Que bueno Ale!!.......basicamente equipo de variada, pejerrey y si tenes alguna caña cojuda con buen rotativo por si te le animas a algun tiburcio.
El lugar ideal para hacer todas las pescas juntas es bahia rosas......cualquier duda vamos hablando

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #14 : noviembre 23, 2015, 02:45:30 pm »
Que bueno Ale!!.......basicamente equipo de variada, pejerrey y si tenes alguna caña cojuda con buen rotativo por si te le animas a algun tiburcio.
El lugar ideal para hacer todas las pescas juntas es bahia rosas......cualquier duda vamos hablando
Si Martín llevó equipo variado y además voy a buscar lisas y lenguados que se que hay

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : noviembre 23, 2015, 04:42:37 pm »
Si Martín llevó equipo variado y además voy a buscar lisas y lenguados que se que hay

Uuu que lindo como extraño pescar lenguados..... ideal del lado de la baliza, o sea seria el lado norte de la desembocadura......de viedma son 30 km de ripio creo.....llegando antes del pueblo hay un lugar que se llama la cantera......el mejor lugar para dar con chatos.....hay que llegar en la maxima y en la parada de agua  y cuando empieza a bajar arrancan los piques.......te va a costar conseguir carnada fresca(pejes de 12 cm ideal).....con un tramallito en el pescadero te haces de buena carnada......linea de dos tandems(anzuelo simple y robador para mantener el peje estirado).......uno arriba sin boya.....despues plomo corredizo y al final boya zanahoria chica y el segundo tandem.........lisas nunca vi sacar.
Recoger bien bien lento......superlento....nunca pierdas contacto con la linea......si se pone pesada la linea deja de recoger y deja la linea quieta.....ni hablar de si sentis un toque.....libera el reel y estate atento.......el lenguado suele tomar al peje de la cola y se lo lleva a comer a la cama en donde estaba......cuando viene entrando a la laguna o rio el pique no lo sentis porque toma la carnada y sigue nadando entonces no sentis el pique y se pone pesada.....ahi suelen picar en la brazolada sin boya....o sea la que viene a media agua........bueno mejor no sigo porque me posesiono...ja

En la baliza(en la cantera) yo lo que hacia era pescar variada durante la creciente y cuando llegaba la maxima guardaba equipo de variada y armaba la de lenguado.......suele ubicarse en el borde del veril.....o sea que no sirve tirar al medio del rio.....cuanto mas tiempo tengas la linea trbaajando en la caida del veril mas probabilidades tenes

Ale/Gaby para lo que necesiten avisen

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : noviembre 26, 2015, 04:46:48 am »
bueno mejor no sigo porque me posesiono...ja

Buenísima la descripción del pique del lenguado, y también las recomendaciones  :great:

Yo la verdad me tuve que hacer medio a los ponchazos con esta pesca, dado que no tenía ni amigos ni parientes que la practicaran (ni esta ni ninguna otra); con el tiempo fui afinando el asunto pero me costó bastante  :-X La velocidad de recuperación que vos citás Martín es un dato fundamental, muy muy lento, y si uno se está iniciando por ahí cuesta tomarle el tiempo. Tantas veces se habla de esta pesca como de un "spinning con carnada" que tal vez uno se tiente a traer a remolque la línea como si de un spinner se tratara...  Otra es "sentir" el pique; cuando terminé de avivarme cómo se delata el lenguado en la otra punta de la línea me dí cuenta cuántas veces le había arrancado el pejerrey de la boca a buenas piezas  :41: ;D
Uno puede imaginarse en su ignorancia que un buen chato ataca violentamente y eso (aunque sucede a veces) es bien raro; por lo normal sentís esa atrancada de la línea que podés confundir tranquilamente con un enganche suave de los triples o la plomada en el fondo de arena.
Mi consejo es en estos casos dejar de recoger, poner el dedo en el nylon y mirar fijamente la punta de la caña  ;D El lenguado mientras se zampa de canuto al pejerrey hace como un "guitarreo" en la línea muy característico y muy suave, claramente perceptible en la línea y en la vibración de la punta de la caña. Si vemos eso ya sabemos...  algunos cuentan veinte segundos, yo cuento cuarenta, y mientras trato de ir poniendo la caña en posición para clavar. Hay que meterle un buen cañazo porque la boca es bastante dura; no es raro traerse un lenguado hasta los pies y que nos escupa todo en la cara  ;D
Otra es no confiarse respecto del tamaño cuando empezamos a recuperar la pieza; es muy probable que el bicho empiece tarde la pelea y recién ahí se anuncie como un lenguado grande. En los últimos metros, cuando lo tenemos que hacer subir el veril del canal y quedamos a la vista del pez, es cuando el lenguado reacciona mal y se suelen perder las piezas.
En fin, qué ganas de estar ahí LPM  ;D
Abrazo  :great:

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : noviembre 26, 2015, 11:35:57 am »
Ajajaja.....si Miguel......yo tuve la suerte de pescar codo a codo con grandes pescadores de la boca en mar chiquita y la verdad que aprendi mucho de ellos. Mis 3 meses de vacaciones en marchi cuando era un pendejo eran todos los dias iguales.......atardecer en la boca.....despues salia hasta las 4 am a los barsuchos del pueblo....tambien tratando de pescar lo poco que habia....ja......y de ahi a cambiarse, calzarse el wader y a las 5.30 estaba en la boca de vuelta....volvia....almorzaba y una gran siesta y a las 4 o 5 dependiendo de la marea a la boca de vuelta......me invitaban a pescar embarcado y la verdad que la pesca del lenguado no la cambiaba por nada.
Me acuerdo que del lado de enfrente me caminaba desde la boca misma en el mar hasta el club de regatas practicamente
Despues vinieron los que pescaban haciendo trolling y para mi arruinaron todo, mas los que hacen kite surf.....una verdadera pena. Hace años que no voy a la boca.
Siempre me acuerdo de Miguel el que tenia el almacen en la curva y de el negro alberto de santa rosa....Miguel pescaba con la linea quieta y de vez en cuando la levantaba, la traia unos metros y la dejaba que se vuelva a ir......y el negro alberto la traia bien pero bien lento ponele que le daba dos vueltas de reel por minuto.........cuando pescaba uno el otro no pescaba nada.
Tambien muchas veces la linea doble era fundamental porque cuando el lenguado no estaba apostado en el fondo y andaba navegando lo hacia a media agua o bien arriba....o me ha pasado de ver cardumenes de lenguado entrando a la laguna arriba de la ola y ahí la brazolada que viene arriba es mortal
Tengo alguno de 7 kg en mi recuerdo......y de 4 y 5 kg un monton.......ese guitarreo que vos decis suele ser de animales chicos......los grandes pican bastante mas fuerte.......y tengo dos perdidas que no me las olvido mas, uno un corte por una llevada brutal y mala regulacion del reel que a ese no llegue a verlo y otro se desengancho porque el pelotudo que me lo fue a arponear engancho el pinche en la linea y se solto.....era un monstruo......sabes las veces que me putie a mi mismo por dejar que me quieran ´´ayudar´´......si lo perdia lo perdia arponandolo yo
La boca del rio negro en el condor/la baliza la veo mucho mas virgen en ese aspecto.....ojala gabriel y alejandro puedan tener suerte si llegan a ir y pinchar alguno. Gabriel si llega a ir en diciembre es un muy buen mes.
Que lindos recuerdos Miguel.....una lástima que toda esa pesca que había y la paz con que la practicabamos ya no exista mas.....los atardeceres y amaneceres en la boca con toda esa naturaleza alrededor no me los olvido mas.....hoy si no te pasa un bote troleando al lado te pasan 3 o 4 irrespetuosos haciendo kite

PD: y yo tambien perdi infinidad de piques por lo que comentabas....hasta que un día entendi como se comportaba este animalito

Abrazo grande
« Última Modificación: noviembre 26, 2015, 06:02:43 pm por El Vikingo »