Autor Tema: Y si agregamos fecha de nacimiento?  (Leído 2332 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : noviembre 19, 2015, 10:32:20 am »
En estos dias hubo un par de cumpleaños y se nos pasaron por alto. Tal vez estaria bueno agregar en el perfil de cada uno su fecha de cumpleaños, incluso algun otro foro tiene abajo una leyenda que dice algo asi como: Cumplen años hoy...

Lo bueno se puede imitgar.

A ver que les parece. ???

Saludos!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2015, 10:34:32 am »
Acabo de ver que dentro de nuestro perfil privado aparece la fecha de nacimiento, de hecho yo la tengo, pero no la ven los demas.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2015, 11:30:20 am »
es verdad,yo miraba la mia y pensaba que todos la veian y que los demas eran unos ladris por no ponerla.pero yo no veo la tuya.solo tu edad.siempre fui de la idea que el perfil debia estar mas completo ya que muchos usuarios parasitos se registran sin poner un solo dato personal y con mucha facilidad,lo que aumenta la chupada de sangre a los cuatro boludos que posteamos y ayudamos a los demas.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2015, 03:53:34 pm »
Yo toy de acuerdo ayer cumpli años.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2015, 06:59:33 pm »
Disculpame Leo que en esta no te acompañe, pero pasada cierta edad te agarra la de Mirta Legrand, no querés que nada te lo recuerde  :( :-[

"Ya pasados los cuarenta años, todo cambio es un símbolo detestable del pasaje del tiempo"  Jorge Luis Borges, El Aleph

Aclaro que es mi opinión personal nomás, no se tome como posición oficial del foro ni nada por el estilo.

Igualmente aprovecho para mandarle un gran abrazo y un feliz cumple a Gustavo   :great: :great: :great:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2015, 07:30:30 pm »
La edad es algo que ya aparece en el resumen de perfil de cada uno cuando tiene completada la fecha de nacimiento.

Hay algún modulo para el aviso de los cumpleaños, pero son viejos y voy a tener que probarlos para ver si no general problemas en esta version.

Ahora, aun si funciona, solo aplicaria para los que tienen cargada la fecha de nacimiento, para el que no la tenga cargada obviamente el sistema no puede avisar nada.

En forma predeterminada el campo de fecha de nacimiento no es posible marcarlo como "requerido" al momento de registrarse, tendría que investigar si se puede "obligar", sin embargo en lo personal no me convence mucho.

Recuerdo en otros foros discusiones subidas de tono en donde se metia la edad de por medio. A veces un simple "pibe", "jovato" o cualquier referencia a la edad despertaba reacciones muy fuleras....

No me estoy negando, si hay una opinión mayoritaria se puede revisar.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2015, 07:37:36 pm »

A ver que les parece. ???

Tiene dos contras.

Los coquetos y los vagos  ;D

¿Comunicados Ubicados en Tiempo y Espacio?

Y ya te di el resumen.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2015, 07:37:42 pm »
La edad es algo que ya aparece en el resumen de perfil de cada uno cuando tiene completada la fecha de nacimiento.

Hay algún modulo para el aviso de los cumpleaños, pero son viejos y voy a tener que probarlos para ver si no general problemas en esta version.

Ahora, aun si funciona, solo aplicaria para los que tienen cargada la fecha de nacimiento, para el que no la tenga cargada obviamente el sistema no puede avisar nada.

En forma predeterminada el campo de fecha de nacimiento no es posible marcarlo como "requerido" al momento de registrarse, tendría que investigar si se puede "obligar", sin embargo en lo personal no me convence mucho.

Recuerdo en otros foros discusiones subidas de tono en donde se metia la edad de por medio. A veces un simple "pibe", "jovato" o cualquier referencia a la edad despertaba reacciones muy fuleras....

No me estoy negando, si hay una opinión mayoritaria se puede revisar.
No hay duda que quien no quiere poner su fecha no la pone y chau, no creo necesario hacer de eso un campo obligatorio, que cada uno decida, respecto a lo que decis Pablo de las probables situaciones asperas, sera cuestion que intervengamos los moderadores si eso se da, de ultima estamos para eso y la verdad que este foro es aburridisimo , nunca nadie se pelea, jajajajajaja, y espero que siga asi, dado que tengo muchas ganas contenidas de bannear a alguien, jajajajajajaja, no creo que sea algo indispensable pero es una cosa mas a pensar para completar el foro, yo estoy de acuerdo, aunque algunos muy veteranos como Miguel, esten mas cerca de Mirtha Legrand que de uno mismo, jajajajajajajajaja.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : noviembre 19, 2015, 08:06:29 pm »
cuanto menos requisitos mas facil que se registren cientos de tipos que les importa un pito participar o solo se registran para preguntar algo y no aparecer mas o solo para romper las bolas en el mas oscuro anonimato.en algun otro foro hasta te piden un numero de telefono y otros datos y eso ya frena a mucha gente que esta al pedo.en nuestro foro con solo inventar un nombre ficticio muchos entran y sacan todo lo que pueden y suman nada.el que de verdad quiere participar llena un formulario gustoso y sin problemas.y esa gente necesitamos.
« Última Modificación: noviembre 19, 2015, 09:14:39 pm por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #9 : noviembre 19, 2015, 11:45:45 pm »
cuanto menos requisitos mas facil que se registren cientos de tipos que les importa un pito participar o solo se registran para preguntar algo y no aparecer mas o solo para romper las bolas en el mas oscuro anonimato.en algun otro foro hasta te piden un numero de telefono y otros datos y eso ya frena a mucha gente que esta al pedo.en nuestro foro con solo inventar un nombre ficticio muchos entran y sacan todo lo que pueden y suman nada.el que de verdad quiere participar llena un formulario gustoso y sin problemas.y esa gente necesitamos.

Eso ya lo hablamos varias veces. Yo no estoy seguro de que llenar datos evite que se registren, si después de todo pueden mentir y poner cualquier cosa.

Lo que es debatible es el hecho de que por ahi a mayor tamaño del formulario haya algunos que desistan por el solo hecho de no tener ganas de completarlo.

Pero mas allá de eso, ya explique otras veces que el almacenar datos personales vinculados (teléfonos, documentos, fechas de nacimiento, etc) juntos con nombres requiere, ademas de enorme responsabilidad, que se cumpla con las leyes de bases de datos personales, ley de habeas data y otras, ademas de cumplir con X cantidad de requisitos técnicos y legales para resguardo de esa información.

No veo realmente la necesidad de invertir todo ese tiempo y dinero en cumplir con todos los requisitos técnicos y legales para almacenar datos que en definitiva no dan rédito y que en realidad cualquiera pueda mentir al ingresarlos. Es verdad que muchos lo hacen y no cumplen con los requisitos, pero es un tema de los otros sitios.

« Última Modificación: noviembre 19, 2015, 11:53:26 pm por pescardo »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : noviembre 19, 2015, 11:46:45 pm »
aunque algunos muy veteranos como Miguel, esten mas cerca de Mirtha Legrand que de uno mismo, jajajajajajajajaja.

Viniendo de usted estimado Dr.; lo tomo menos como una falta de respeto gratuita que como una total muestra de hipocresía personal   ;D
En todo caso, mejor parecerse a la Legrand que a Zulma Lobato, como varios de los macanudos que por aquí circulan  >:D >:D >:D ;D

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : noviembre 19, 2015, 11:49:45 pm »
Viniendo de usted estimado Dr.; lo tomo menos como una falta de respeto gratuita que como una total muestra de hipocresía personal   ;D
En todo caso, mejor parecerse a la Legrand que a Zulma Lobato, como varios de los macanudos que por aquí circulan  >:D >:D >:D ;D
No
me hago cargo de eso.......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : noviembre 21, 2015, 10:43:17 am »
Me parece amigos, y no lo tomen a mal, que mucho no se entendió mi propuesta. O que tomo otros rumbos la idea.

Digo que estaría bueno que por ejemplo, al abrir hoy el foro, abajo, como en otros, me diga, hoy cumple años tal, tal o cual. Y de ahí uno pueda saludarlo, por privado, abriendo un posteo, o llamando por telefono. Yo no me acuerdo del cumpleaños de mis hermanos a veces, o sea que menos me voy a  memorizar de 100 foristas jajaj.

Y claro está, que quede claro, para mi, que debería existir la opcion de no poner la edad de cada uno, ni tampoco cuando cumple años.

Pero al menos que exista la posibilidad de que los que quieran poner, lo hagan, y tengan la posibilidad de ser saludados.

Vamos, que no hace a la esencia del foro, pero nos acerca un poco mas.

Saludos.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #13 : noviembre 21, 2015, 10:51:16 am »
Me parece amigos, y no lo tomen a mal, que mucho no se entendió mi propuesta. O que tomo otros rumbos la idea.

Digo que estaría bueno que por ejemplo, al abrir hoy el foro, abajo, como en otros, me diga, hoy cumple años tal, tal o cual. Y de ahí uno pueda saludarlo, por privado, abriendo un posteo, o llamando por telefono. Yo no me acuerdo del cumpleaños de mis hermanos a veces, o sea que menos me voy a  memorizar de 100 foristas jajaj.

Y claro está, que quede claro, para mi, que debería existir la opcion de no poner la edad de cada uno, ni tampoco cuando cumple años.

Pero al menos que exista la posibilidad de que los que quieran poner, lo hagan, y tengan la posibilidad de ser saludados.

Vamos, que no hace a la esencia del foro, pero nos acerca un poco mas.

Saludos.

Quedate tranquilo que yo si la entendí, y esa parte puntual de que el sistema informe quienes cumplen años (para los que tengan la fecha de nacimiento cargada) me parece buena, por eso mencione que buscaría la forma de incorporar algo así. Lo otro son derivaciones que se dan en el debate, a raíz de comentarios que se van sumando a tu propuesta original.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : noviembre 21, 2015, 12:00:33 pm »
 :13: :13: :13: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : noviembre 21, 2015, 06:47:44 pm »

No es que no se entendió así Leo, simplemente que, es una “opción B”, de la que el resultado final va a depender de una “opción A” que ya está disponible, pero no todos utilizan.

Por lo menos así entendí, y entendía yo  ;D

Ahora, con eso de que, cumpliendo con completar la fecha de nacimiento, es opcional que se refleje la edad, ni idea, ni vi dónde está que se pueda optar, ni se, si lo predeterminado es SI o NO, por lo que ahora, ni siquiera se, si cuándo no aparece es porque no completan el perfil.  :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #16 : noviembre 21, 2015, 07:09:42 pm »
No es que no se entendió así Leo, simplemente que, es una “opción B”, de la que el resultado final va a depender de una “opción A” que ya está disponible, pero no todos utilizan.

Por lo menos así entendí, y entendía yo  ;D

Ahora, con eso de que, cumpliendo con completar la fecha de nacimiento, es opcional que se refleje la edad, ni idea, ni vi dónde está que se pueda optar, ni se, si lo predeterminado es SI o NO, por lo que ahora, ni siquiera se, si cuándo no aparece es porque no completan el perfil.  :D

Cuando esta la fecha de nacimiento, el foro muestra la edad, pero hay que ir al perfil de la persona, eso fue siempre así solo que pocos lo habían visto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : noviembre 21, 2015, 08:06:49 pm »
Gracias Pablo, así lo encontraba, entonces algo que leí antes lo confundí o me confundió.

Y ahora se porqué cuándo me fui a fijar no encontré la opción.  :D