Autor Tema: Carnada para armado  (Leído 8498 veces)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« : septiembre 27, 2013, 09:09:21 am »
Les cuento que esta es una de las pocas carnadas a las cuales diría que es exclusivamente para un tipo de pez, no es como la lombriz que te la puede agarrar desde una mojarra hasta un doradillo. Sin tenerle mucha confianza cuando me la contaron me la puse a hacer. Cuento que antes era socio del club de pescadores de BUenos Aires de costanera norte,era tan sólo un niño pescador y me echaron con carta documento(un amigo tiró unas cañitas voladoras que le habían sobrado de Navidad y quemo una parte del mariografo),así que desde ya chico tengo la tendencia a ser apartado de ciertos lugares,en este caso para bien!!. La receta era simple, una tapa de pan de miga ,de las que vienen arriba de los sanguches de miga condimentada con lo que sea,preferiblemente mostaza y chimichurri,dejar que se humedezca bien y una vez listo cortar todo en cubitos de no más de 1 cm por 1cm y poner varios cúbitos en un anzuelo pata larga para variada, lo bueno es que estaban húmedos y por otro lado,la parte más gruesa,la de pan duro quedaba blandete pero con consistencia como para que no se desarmara todo. Probé y magia, típica aflojada de línea del armado y uno tras otro,lindos y bien peleadores como son cuando los estas acercando.Escribio esto porque el otro día oí unas variantes más, como usar tomates perita o pan de panchos con mostaza ,no los descartaría. Pero esta es una de las pocas carnadas a las que puedo confiar que si algo pico sea un armado,espero haya sido de utilidad,abrazo,Juan!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : septiembre 27, 2013, 09:16:33 am »
Muy buena Juan, yo había escuchado una variante de esto que es poner un pedazo de empapado de mostaza y atado al anzuelo como carnada de mar, nunca lo probe pero dicen que funciona, así que esta receta tuya debe andar bien. Lo que siempre me dio resultado fue el tomate, hace dos veranos me canse de sacar armados con esto. Lo voy a hacer con las tapitas edl pan lactal que siempre quedan para lo último y después te cuento. Gracias!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : septiembre 27, 2013, 10:03:22 am »
Esta muy bueno!!!! pregunto ahroa de rebuscado que soy nomas, cuanto tiempo se sonserva? si lo mandamos a la heladera aguanta unos dias o cambia mucho la consistencia y no se puede usar mas?

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #3 : septiembre 27, 2013, 12:24:01 pm »
Dura muchísimo tiempo!lo ideal es la tapa de pan de miga,van a una confitería y te la dan,es buena porque tiene en una cara la miga y en la otra es dura,esa parte dura es la que permite que los bloquecitos se mantengan en el anzuelo y no se salga con el lance o se deshaga en el agua.YO la ponía a hacer unos dos días antes para que tome el sabor de la mostaza y el chimichurri ,en la heladera y andaba perfecta,es muy importante la parte dura del pan,recalco,porque si se hace con una feta cualquiera apenas se moja se disuelve todo,abrazo!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : septiembre 27, 2013, 01:32:05 pm »
LA voy a probar suena buena la data !!!! Gracias por compartir.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : septiembre 27, 2013, 03:19:27 pm »
Un aporte más,hay algo exclusivo también,tomate,ciruelas,yo saqué uno con naranja,muy grande.
Ese bicho come de todo,es común encontrarle plásticos,hojas,a uno una vez le encontré un hueso de pollo y un carozo de durazno,al mismo.plato principal y postre:P

Matungueitor,Navegando en el Buque Alifan.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #6 : septiembre 29, 2013, 12:24:21 pm »
Yo en la asociacion argentina haciamos diferencia en capturas y tamaños con esa carnada que nombras bordes de los panes para sandwiches de miga mucha moztasa es mortal para el armado
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado NANDO1970

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait
« Respuesta #7 : septiembre 29, 2013, 10:12:18 pm »
100 % infalible, para losgrandes armados en el paraná:
Mignoncito cortado al medio, se pone el anzuelo en el medio y muuuuuucha mostaza,

Yo lo tengo comprobadísimo.

Algo que tambien funciona, dicen, son pedazos de jabón blanco, el de lavar la ropa, el Federal.

Creo que hasta Jeremy lo ha comprobado en una de sus pescas en "Monstruos de río"
"El éxito es como un pedo: Solo le molesta a la gente cuando no es suyo"