Autor Tema: Recomendacion Equipo Lance Costa Mardel  (Leído 13483 veces)

Desconectado jmhuerga

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Corvina
« : noviembre 27, 2015, 06:20:52 pm »
Estimados muchachos:
Ante todo los saludo ya que soy nuevo en el foro. Necesito equiparme para pesca variada de mar lanzando de costa y/o escollera en Mar del Plata. Siempre fui pescador en verano e invierno de peje y tengo equipo para eso pero voy a empezar a probar pescando de costa buscando piezas mas grandes como Corvina. Soy de los que comprar POCO PERO BUENO asi que no voy a andar "pichuleando" para adquirir una caña y un reel para este tipo de pesca porque aspiro a que me dure muuucho tiempo (soy de cuidar las cosas).
En cuanto al reel busco FRONTAL y desearia saber cual es la mejor alternativa al archi-famoso Escualo Bacota (topo de presupuesto para reel: $3000). Entiendo que es preferible bobina conica para lograr un mejor lance. Algo estuve viendo por ML..
En cuanto a la caña entiendo que lo ideal es una 2 tramos de 3,90 (soy un tipo de 1,70.. o sea tirando a petiso ¿esta bien 3,90 mt?) y vi muy buenas referencias de dos en particular:
OKUMA Longitude 3,90 Mts
SILSTAR  Roadstar 3.90 Mts
¿Bancan bien plomos de 180 gramos? ¿Que me recomiendan ustedes (presupuesto para caña: hasta $2000)?.

¡¡Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme!!
Quedo a la espera..

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #1 : noviembre 27, 2015, 07:42:18 pm »
hola, yo uso un longitude 3.90 pero con rotativo... y por lo general tiro con 160grs... y mepa que la caña aguanta mas... pero la verdad nunca probe con 180.... 160grs se tornado en mi peso ideal jeje

la okuma la tengo hace ya 3 años y mil veces la quise cambiar por muchos otros modelos.. mas caros... y al final la diferencia no valía el costo... igualmente son cosas muy subjetivas..., cuestión que estoy mas que conforme y no la cambio.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : noviembre 27, 2015, 11:53:30 pm »
Hay mucha variedad de cañas por ahí. Buena y recontra probada es la que ya mencionaron, la longitude. Seguro aparecerán otras sugerencias de gente con mucho mas conocimiento y experiencia, pero ese es un modelo muy probado.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : noviembre 29, 2015, 09:53:38 am »
La Okuma es barata, razonablemente potente, está bien armada y dado que no es 100% fibra de carbono sino alguna clase de compuesto, se banca mejor el maltrato que las cañas de grafito, cosa a mi juicio importante en una caña playera todo terreno.
Es una caña que cubre el 85% de las pescas que podemos hacer en la costa con solvencia, y sin mandarnos a la quiebra.
Cuando la exigimos para hacer un tiro muy fuerte es cuando empieza a mostrar sus limitaciones. No se va a romper ni nada por el estilo, pero le falta la combinación de liviandad y nervio de una caña mejor, que las hay, pero que fácilmente cuestan el doble y de ahí para arriba. Yocontodas dice una gran verdad: para mejorar un 10% por sobre lo que te da una Longitude, tenés que gastar muy por encima de lo que vale la caña. Y ya entrar en el terreno donde las mejoras dependen mucho también de la fuerza física del caster, de su técnica y habilidad, de la preparación del reel, etc.
Para frontal, la 3,90 me parece mejor que la de 4,20.
Hay lindos reeles Okuma frontales por menos de 2000 pesos (Distance Carp, Distance Surf, Power Liner, etc.) Por algo más de 3000 están los Tica que tienen buena fama también (Scepter y Galant). La Longitude para reel frontal tiene fama de tener los pasahílos algo chicos, si tu opción va por ese lado verificá que la combinación con el tamaño del reel sea adecuada.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : noviembre 29, 2015, 02:35:55 pm »
Más que opinar sobre la Silstar, me surge una pregunta, ¿Cómo obtuviste la referencia para con esa vara lanzar con frontal y 180g.?

Sobre la caña Longitude, hay una tendencia generalizada a comprarla y después empezar a hacerle modificaciones, o “comprate la Longitude y cambiale…” qué cambiarle el grip de corcholina porque resulta un poco pesado, qué cambiarle la posición del porta-reel, qué extenderle un poco el mango, qué los pasahilos resultan un poco ajustados.

Si te decidís por esa, comprá la vara pelada y te la hacés armar a tu medida, el grip se lo hacés vos con termocontraible común de electricidad, que anda muy bien y te ahorrás ya unos cuantos pesos, en relación a que te coloquen el termocontraíble texturado específico.

Ya que estás dispuesto a gastar unos mangos en algo bueno, gastátelos en algo hecho a tu medida.

Y en otro orden, hay una amplia serie de cañas en composición de grafito, con pasahilos de cerámica acordes y con la acción necesaria para lanzar con frontal, con varas aguantadoras que cuestan mucho menos. Algo bueno, pero no costoso.

Para el largo de la caña no es solo la altura, el largo de brazos para la ubicación del porta-reel, en si es toda tu contextura, y también tu edad, no es lo mismo que andes en los 20 que en los 70, que necesitarías cañas más amigables con el lomo, que las más específicas para frontal.

Fijate en uno o dos negocios, cómo sentís algunas cañas, variadas en 3,90 y en 3,60, Y si pensando en una Longitude, das con una mejor, para obtener una sensación de cómo las podés manejar en posición de lance, para decidir el largo.

Por algo más de 3000 están los Tica que tienen buena fama también (Scepter y Galant).

Fama y andan bien, pero al elegir, pueden ser reels muy diferentes entre si, a precios muy similares, de esos, el Scepter GTX, viene con tres carreteles cónicos de aluminio y devanado por sinfín, a diferencia de los GX, que tienen devanado por biela excéntrica, no me voy a poner a explicar el proceso de devanado, pero ese sinfín implica un devanado unas tres veces más prolijo, con lo que eso incide en el lance.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado jmhuerga

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : noviembre 29, 2015, 07:20:24 pm »
Muchachos, muchas gracias por sus aportes! Sin duda que son muy esclarecedores.
Estuve chusmeando un poco y me tope con un precio "competitivo" al reel TICA SCEPTER 9000 GTX
Les paso la ficha:
Reel TICA SCEPTER 9000 GTX
Ideal Casting y Lance de costa
NUEVO MODELO
7 RULEMANES
RELACION 5.2.1
CON TRES CARRETELES METALICOS (N°3, N°4, N°10)
PESO 620 gr
ROLDANA ANTITORSION DE LINEA, PROTEGE EL NYLON
IAR: INSTANT ANTI REVERSE
SE CAMBIA LA MANIJA A IZQUIERDA O DERECHA
PICK UP DE ACERO INOX

¿Que referencias tienen de este modelo en particular?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : noviembre 29, 2015, 11:15:22 pm »
Muchachos, muchas gracias por sus aportes! Sin duda que son muy esclarecedores.
Estuve chusmeando un poco y me tope con un precio "competitivo" al reel TICA SCEPTER 9000 GTX

¿Que referencias tienen de este modelo en particular?

Fama y andan bien, pero al elegir, pueden ser reels muy diferentes entre si, a precios muy similares, de esos, el Scepter GTX, viene con tres carreteles cónicos de aluminio y devanado por sinfín, a diferencia de los GX, que tienen devanado por biela excéntrica, no me voy a poner a explicar el proceso de devanado, pero ese sinfín implica un devanado unas tres veces más prolijo, con lo que eso incide en el lance.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #7 : noviembre 30, 2015, 01:07:14 am »
yo uso una longitude de 3.90 con un tica scepter con carretel nº3 de grafito, carga 150 m. de 0.30.
la caña esta recontra probada, el reel esta muy bueno pero anda cerca de 3 lucas, capaz conseguis algun otro bueno y mas barato.
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2015, 01:53:44 am »
yo uso una longitude de 3.90 con un tica scepter con carretel nº3 de grafito,

Debe ser el GX 5000 ¿No?

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #9 : diciembre 01, 2015, 12:03:06 am »
Debe ser el GX 5000 ¿No?
los reeles (tica scepter) son todos iguales, lo que cambia es la capacidad de la bobina me parece... a mi me lo trajo mi hermano de EE.UU. y me trajo el GX9000 que carga cualquier cantidad de nylon, yo le compre la bobina numero 3 de grafito asi que no se si es GX5000 o que numeracion le corresponde. me parece que a la bobina nº3 le corresponderia el GX3000
« Última Modificación: diciembre 01, 2015, 12:06:03 am por oberemilio »
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 01, 2015, 04:13:28 am »
Está Emilio, lo trajiste de afuera.

Acá los GX estuvieron llegando como 5000, por el carretel del aluminio, y adicional de grafito, después si, como hiciste vos hay carreteles extras, que le van a todos, cambia la profundidad para la capacidad, una máquina distintos carreteles.

Por el carretel de grafito te pregunté si era el GX, pero está el Scepter GTX, distinta máquina.

Gracias

Desconectado jmhuerga

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 01, 2015, 04:05:21 pm »
Muchachos:
Finalmente me la juge y compre el TICA Galant (No el Scepter) GBAT 10000, que es un modelo que sacó Tica en 2014 y recien arranca a venderse aca en Argentina. Tuve frente a mis manos el Scepter 5000, el Scepter 9000 (muy buena pinta) y este. Viene con 1 carretel adicional de grafito para lance. Lo que me hizo decidir es que es un poquito mas liviando que los Scepter
Aca el detalle tecnico del reel:
7 RULEMANES DE PRECISIÓN.
• 7 rulemanes blindados en acero inoxidable, de precisión.
• Recuperacion: 5.2.
• Rotor balanceado por computadora para minimizar la vibración.
• Carretel de aleación de aluminio.
• Anti-reverse instantáneo "One Way Clutch.
• Sistema de cuerpo "cybernetic" (CF).
• Roldana bañada en titanio Anti-Twist (evita el retorcimiento, desgaste y la fricción de la línea).
• Mini rulemán dentro de la roldana.
• Resorte de pickup en acero inoxidable.
• Manija intercambiable (izquierda/derecha).
• Incluye funda de transporte.
• Estrella rapida intercambiable.

Espero tener reel para rato (soy bastante cuidadoso de las cosas) y que me traiga muchas satisfacciones, arrancando este finde en Mardel!!

Por otro lado, estuve probando unas cañas Silstar (la roadstar,la rush y la carbon) de 3,90 muy lindas realmente pero quiero recorrer un poco mas y probar otras para decidir bien.  Las sugerencias son bienvenidas!

Gracias a todos por la buena onda y el asesoramiento!.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 01, 2015, 04:56:03 pm »
Bueno, ahora jugate y escanéa el folleto con el despiece que viene con el reel y subilo, así también nos informamos.

Aunque tiene un tiempo, no me ocupé y todavía no lo pude ver, y en la página de Tica, “Galant” remite al PPS de otro modelo, sin certeza de que el mecanismo sea coincidente.

Qué lo disfrutes!!!!

Desconectado jmhuerga

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 01, 2015, 06:04:00 pm »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : diciembre 01, 2015, 10:44:25 pm »
Felicitaciones JM por el nuevo reel, ojalá te dé muchas satisfacciones  :great:

Desconectado jmhuerga

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : diciembre 02, 2015, 10:17:27 am »
Y en caña para acompañar al reel opté por la Okuma Longitud de 4,20 finalmente luego de probar diferentes modelos dentro del prespuesto que tenia pautado.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #16 : diciembre 02, 2015, 01:38:46 pm »
 :clap:  :clap: Hermoso equipo espero que lo disfrutes y lo llenes de escamas por mucho tiempo. :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : diciembre 06, 2015, 12:38:13 am »
Gracias por la contribución.  :great:

Desconectado jmhuerga

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : diciembre 28, 2015, 12:01:40 pm »
Muchachos:
Ante todo agradezco las orientaciones que me dieron para comprar el equipo mencionado mas arriba (okuma longitud + frontal Tica modelo Galant).
Estoy viendo la posibilidad de comprar un segundo equipo para variada (siempre hablamos de reel frontal) dado que en los proximos dias me voy a mardel y viene un gomia de modo que vamos a pescar los dos en mdq y en el querandi y ya el segundo equipo me queda para el futuro tirar con dos cañas.. pensando sobre todo en futuras incursiones al Querandi durante el 2016  :dance:
Apuntaria a una caña de 3,90 (la okuma longitud cometi el "error", si se quiere, de comprarla en 4,20 a pesar de mis 1,70 de altura por sugerencia de la casa vendedora y la verdad que la manejo bien pero no la siento 100% comoda realmente.. aunque quizas me acostumbre con el tiempo).
En cuanto al reel Tica Galant realmente un golazo, nada que decir. Le cargue 200 mts. de nylon 0,33 Raiglon y abajo una cama.. porque entran como 400 mts. del 0.30/0.33 en esa bobina! Escupe nylon muy bien.
Dicho esto entonces apunto a una segunda caña que deseo que sea algo mas liviana que la okuma pero sin perder potencia (que me permite lanzar hasta 160 grs. +/- sin drama) y sin irme muuuucho mas arriba en precio. Vi la Surf Max como la opcion natural a mi planteo (¿viene para frontal?), la cual esta unos mangos mas que la okuma y no se que otra opcion tengo que no supere en precio a la Surf Max (es decir que no pase de $3200 +/-).
En cuanto al reel descarto escualo y escucho sugerencias de modelos de buena relacion calidad/precio. Una alternativa de cabeza es ir por otro Tica (estaria entre el clasico Scepter GX5000 o el GTX9000 que tienen mecanicas distintas por lo que contó el usuario Angler), sino tambien en los foros y en algunos locales vi buenas referencias del Orion 5000 de marine sport. Y no se que otra opcion buena tendria dentro de las caracteristicas que estoy buscando.

Desde ya les agradezco el tiempo que se tomen en responderme. Me ayudara mucho a hacer una correcta eleccion y achicar al minimo el margen de error. Conforme a sus recomendacion hare una recorrida por algunos comercios para probarlas logicamente, sobre todo las cañas.

Aprovecho para desearles un buen 2016 a todos en c/u de sus ámbitos y obviamente ¡Buenas Pescas!
« Última Modificación: diciembre 28, 2015, 12:06:48 pm por jmhuerga »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : diciembre 28, 2015, 01:19:07 pm »
Sólo decirte que, en tu lugar y con un reel nuevo recién comprado, de comprar otro para la misma tarea adquiriría uno exactamente igual si el primero te resultó satisfactorio. Con el tiempo uno bien puede transformarse en donante de órganos para mantener funcionando al otro, es una forma de cuidar la inversión a futuro, y más con estos productos cuyos repuestos pueden ser complicados de conseguir.