Autor Tema: Consulta reel  (Leído 914 veces)

Desconectado diher

• Miembro Inactivo
« : noviembre 28, 2015, 05:31:31 pm »
Hola a todos, este es mi primer post y queria hacerles una consulta, hace bastante tiempo que no practico esta actividad, y tengo muchas ganas de retomar, me regalaron un reel abu garcia 6500 s, y me gustaria saber para que tipo de pesca me sirve, y que tipo de caña deberia comparar.
Muchas Gracias

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2015, 08:56:19 pm »
Es un reel muy versátil.

En principio la caña tiene que estar armada para rotativo.

Así como está el reel, con una caña de entre 2.40 a 3m. un equipo para medio lance de costa. Apuntando a una caña medianamente sensible y no un garrote, para toda la variada de río y algo más específico que se puede pescar de costa, como ser boga, carpa, dorado.

Otro uso es embarcado, de río (toda) y variada de mar, pero en este caso una pesca tirando a costera, no de altura.

Sacándole el devanador, se lo puede usar como reel en un equipo de lance.

Estos dos casos con cañas acordes.

Con una caña de por 2.40m. podés cubrir costa en agua dulce y unas cuántas de embarcado.

Eso en líneas generales, se puede ir más específico, por no completar tu perfil, ni idea de dónde sos para evaluar qué pesca podés hacer más regularmente.

Fijate en el foro taller, que hay muchos post, en los que se trata el tema con los 6500, en otros modelos de Abu 6600 es el mismo tamaño y muchas veces se usan como referencia para reels similares, otras marcas lo expresan como tamaño 400, y todo eso como generalidad aplica a ese.

En la medida que te parezca ir viendo opciones que te resulten viables para lo que tengas idea de ir haciendo, volvé a preguntar.

Porque es algo así cómo, ¿Qué caña me compro para este reel? Más que dar una respuesta, hay que hacer una pregunta, ¿Caña como para qué pesca? Ambiente, modalidad, especies, en ese orden.

« Última Modificación: noviembre 29, 2015, 04:37:25 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado diher

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 29, 2015, 08:07:41 am »
Angler, gracias por tu comentario

Lo piesno utilizar en pesca de rio, variada, de costa y embarcado, pero mayorrmente de costa.
Supongo que para empezar con una caña de 2,40m estaria bien, no? la podría usar tanto de costa como embarcado.?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : noviembre 29, 2015, 09:29:16 am »
Una Surfish Atractive de entre 2,70 y 3,00 metros tiene que ir bien con un Abu 6500, y hacen un lindo equilibrio entre poder de lance y liviandad del equipo pensando en la variada costera.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : noviembre 29, 2015, 11:20:09 am »
Una Surfish Atractive de entre 2,70 y 3,00 metros tiene que ir bien con un Abu 6500, y hacen un lindo equilibrio entre poder de lance y liviandad del equipo pensando en la variada costera.

Si , excelente combinación, va muy bien la atractive con el 6500,  para pesca variada el abu ,combina con todo es muy versátil.Un reelazo.