Autor Tema: Shakespeare Sinergy 10 Roto  (Leído 1835 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : diciembre 01, 2015, 01:44:37 pm »
Colegas, el sábado salí a pescar con mi viejo y como nunca usó otra cosa que una linea  (cuando no redondamente mallas y atarrayas) le di mi reeel de spincast a sabiendas que era el más fácil de usar.
El hecho es que el vasco no solo logró enredar el hilo en los pines sinó que  como no salía el lance no tuvo mejor idea que hacer fuerza al botón y lo partió.
La pieza que busco es esta:

El mecanismo anda PERFECTO y tirarlo no es opción de ninguna manera, pero sin el botón se va a arruinar muy rápido y es muy difícil de operar (hay que apretar un eje de acero de 4 mm con la yema del pulgar  y duele).

Se aceptan ideas y sugerencias y desde ya gracias a todos ( a la noche subo fotos del paciente).
Saludos
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : diciembre 01, 2015, 02:44:31 pm »
Hacer la pieza de algun acrílico o plástico dandole forma con un cutter y metiendole lija? No se, se me ocurre jajaj.

Saludos y suerte.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 01, 2015, 02:48:37 pm »
Hacer la pieza de algun acrílico o plástico dandole forma con un cutter y metiendole lija? No se, se me ocurre jajaj.

Saludos y suerte.

A mi también se me ocurre algo así, pero el retén del resorte que hace volver el botón a la posición cero interrumpe la posición de un eje y eso lo complica todo, mirá las fotos a la noche y vas a ver de qué hablo.
Gracias por pasar!
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : diciembre 01, 2015, 03:26:51 pm »
Dar con el repuesto se me hace que va a ser difícil, a no ser de algún “donante” perdido en algún taller de reparación.

Sin ver nada, se me ocurren dos, no se cómo le caería si es posible adaptar alguna tecla de interruptor de luz.

O, para que no lastime alguna pieza de goma, con forma de “sombrero” “copa y ala”, una “copa” maciza se puede ahuecar.

Se me acaba de ocurrir, va sin filtro, ¿Los topes de goma con la traba cónica de los Citroën?  :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : diciembre 01, 2015, 06:49:38 pm »
Mirando el despiece no se me ocurre ninguna pieza "de fortuna" como para hacer un reemplazo, cosa que a veces te salva. Los disyuntores eléctricos descartados suelen ser una buena fuente de piezas.
Yo diría agarrar taquito de madera dura y darle forma a formón, cutter y lija. Una vez terminada la forma bien bonita con un taladro pasar de lado a lado un agujero de diámetro apropiado (capaz que esto conviene hacerlo antes de darle forma al taquito), meter un eje de alambre de acero inoxidable, del mismo modo hacer los topes, y poner donde va a apoyar el eje interno (el que ahora apretás con el dedo) una chapita como para que el roce no desgaste la madera. Terminación con lija no-past súper fina y un par de manos de laca final. Tomátelo no tanto como una reparación sino como un tuneo del reel, con un poco de paciencia puede quedar incluso mejor que de fábrica  :great: 

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 02, 2015, 07:22:04 pm »
Dar con el repuesto se me hace que va a ser difícil, a no ser de algún “donante” perdido en algún taller de reparación.

Sin ver nada, se me ocurren dos, no se cómo le caería si es posible adaptar alguna tecla de interruptor de luz.

O, para que no lastime alguna pieza de goma, con forma de “sombrero” “copa y ala”, una “copa” maciza se puede ahuecar.

Se me acaba de ocurrir, va sin filtro, ¿Los topes de goma con la traba cónica de los Citroën?  :D

mmm me quedaron como tres cajones de fierros de Ami 8 que no sabía para qué usar, tal vez este sea el momento! :D
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 02, 2015, 07:34:27 pm »
Mirando el despiece no se me ocurre ninguna pieza "de fortuna" como para hacer un reemplazo, cosa que a veces te salva. Los disyuntores eléctricos descartados suelen ser una buena fuente de piezas.
Yo diría agarrar taquito de madera dura y darle forma a formón, cutter y lija. Una vez terminada la forma bien bonita con un taladro pasar de lado a lado un agujero de diámetro apropiado (capaz que esto conviene hacerlo antes de darle forma al taquito), meter un eje de alambre de acero inoxidable, del mismo modo hacer los topes, y poner donde va a apoyar el eje interno (el que ahora apretás con el dedo) una chapita como para que el roce no desgaste la madera. Terminación con lija no-past súper fina y un par de manos de laca final. Tomátelo no tanto como una reparación sino como un tuneo del reel, con un poco de paciencia puede quedar incluso mejor que de fábrica  :great:

Me negaba a esta opción, sin embargo no veo que haya otra: Shakspeare no tiene agentes en Argentina (escribí a la fábrica) ni hace envíos acá.
Hacer la pieza va a ser muy difícil por lo mismo que le comentaba a Leoleito: no tiene un eje este botón sinó dos pitones ya que en el medio está el tope del resorte. De hecho ese punto del diseño es el que hizo fallar la pieza: con un eje de metal pasante nunca se hubiera quebrado.
Como te decía va a estar difícil pero si se  puede cambiarle el corazón a un chango y que siga viviendo esto se puede seguro, será cuestión de ensayo y error.
Encima estos cachivachitos se fueron al diablo en precio: por un modelito muy modesto de Abu -usado- me piden $799 mientras en la página de USA está a u$s 17.00....¿a mano armada o me parece a mi?  :D :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : diciembre 02, 2015, 09:42:41 pm »
Estimado Costero, entendí ahora el problema del eje. En tal caso recurriría a la vieja técnica de armado de muñecos: taco de madera en dos piezas con canaleta interna para acomodar un eje con forma de estribo en el centro para eludir el alojamiento del resorte. Encolado bajo prensa, tallado, lijado y etc. No sé si es factible pero como estimo que no vas a tirar la toalla fácilmente... sólo decirte que confío en que puedas reparar bien tu Shakespeare  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 02, 2015, 10:06:56 pm »
No o tiro ni mamado Razor: el mecanismo esta impecable, anda todo, pero sin el botón se complica usarlo.
De una u otra forma lo resucito, eso seguro.
Es buena la de hacer el boton en dos piezas  :great:
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 12, 2015, 09:15:18 pm »
Bueno gente, quería -para cerrar este poste y agradecer a todos la colaboración- contarles que finalmente salvé el reel, fue un trabajo complicado pero lo logré.
Había hecho fotos pero no salieron (falló el celular): básicamente  lo que hice fue cortar los encastres originales y reemplazarlos por un horquilla de alambre atornillada al cuerpo del botón.
Una  vez más gracias a todos por pasar.
Costero.