Autor Tema: Dos ondulantes y unos "Poco ortodoxos" nuevos.  (Leído 1456 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : diciembre 04, 2015, 10:26:59 pm »
Como no he podido salir todo lo que hubiera querido a "Taruchear" me puse a reponer y fabricar ondulantes y spinners.
Primero unos correctos  y convencionales ondulantes hechos 100% de cuchara de café de acero inoxidable, uno con plumas y otro "pelado":

Trayendolos despacio se bambolean, apurando la traída giran perfecto. Con cualquier reel de 5 a 1 para arriba literalmente podes elegir que acción darle solo con girar lento o rápido la manivela.

Para completarla dos nuevos spinners  "poco ortodoxos" a los que decidí llamar "cucharas hélice" este primero con plumas:

Y el segundo estilo "mendocino" con anzuelo simple sin traba:

En estos raros señuelos debo agradecer el aporte del querido Angler que sugirió que evitara que el peso del lastre se apoyara en la hoja giratoria. En el primero eso se resolvió añadiendo la leva (que se ve en la foto de acercamiento) y  en el segundo directamente enrollé alambre de estaño al eje, le puse un termocontraible de 5 mm de diámetro y antes de contraerlo agregué entre el lastre resultante y el eje cianocrilato.
El giro mejoró notoriamente.

Saludos a todos y gracias por pasar.

« Última Modificación: diciembre 07, 2015, 04:34:27 pm por Costero »
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2015, 10:58:10 pm »
Ahjhh no, lo tuyo es una enfermedad ya, me vuelvo loco con esos poco ortodoxos!!! Quiero verlos en accion, piden bañera o pileta urgente!!!

Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2015, 11:02:41 pm »
Ahjhh no, lo tuyo es una enfermedad ya, me vuelvo loco con esos poco ortodoxos!!! Quiero verlos en accion, piden bañera o pileta urgente!!!

Saludos.

Tengo que hacer un video, me voy a ir al laguito del Parque Independencia (o al prado Frances que anda menos gente) y te muestro como giran.
El día que bauticé la cuchara copia Borboleta al primer "hélice" que hice también casi lo bautizo...pero con un casi hacemos poco: hay que sacar una dientona del agua!!!

Ya voy a subir un video PALABRA (porque cuesta creer que ese bodoque de fierro gire ¿no?  ;D ;D ;D)
Gracia sor pasar!
Costero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2015, 01:02:14 am »
Que grande costerooo, 100% reciclaje.  Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk