Autor Tema: Reel para caña Penn prevail  (Leído 2695 veces)

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de costa
« : diciembre 07, 2015, 12:53:12 pm »
Hola muchachos,

Les comento, tengo una caña Penn Prevail de 3,60 mts de grafito. Un cañon a mi parecer, lo mio es la pesca de costa variada, rio, laguna y eventualmente mar.

Lo que busco es un rell para esta caña, lo mio creo que es el cast por lo tanto busco algo que sea para tirar lejos que sria lo ideal para esta caña.

Lo que vi por ahora que me viene convencioendo por precio es un Marine Sport Sea master 5000 que cuenta $1000 que es lo maximo que quiero gastar. Alguno lo conoce? Tiene referencias.

Además acepto sugerencias a ver que es lo mejorcito segun ustedes para algo asi como lo que yo pido.

Les agradezco de antemano.

Saludos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2015, 09:43:04 pm »
¿Qué reel estás usando? Marca/modelo/número, los datos para identificarlo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : diciembre 08, 2015, 04:16:53 am »
No tengo datos del reel Marine Sports, pero tu caña se vende en combo en Cabelas optativamente con reeles tamaño 5000 o 6000, de modo que por ese lado por lo menos vas bien orientado.

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 09, 2015, 01:40:21 pm »
No tengo datos del reel Marine Sports, pero tu caña se vende en combo en Cabelas optativamente con reeles tamaño 5000 o 6000, de modo que por ese lado por lo menos vas bien orientado.

Nahh olvidate, estoy usando un bandoo que se desarma si arrastro un plomo de 140gr. Pero es el que tenia...

Escucho consejos.

Gracias

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : diciembre 09, 2015, 04:33:23 pm »
Nahh olvidate, estoy usando un bandoo que se desarma si arrastro un plomo de 140gr. Pero es el que tenia...

Escucho consejos.

Gracias

Yo si tengo datos sobre ese reel, por eso te pedí datos precisos sobre el que tenés para evaluar la conveniencia, pero bueno, como quieras.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 09, 2015, 04:47:38 pm »
Yo si tengo datos sobre ese reel, por eso te pedí datos precisos sobre el que tenés para evaluar la conveniencia, pero bueno, como quieras.

Ahora estoy en el laburo, la verdad no los recuerdo pero es un reel comun y silvestre para variada. Esta para atras la verdad... No me resulto bueno. 

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 11, 2015, 12:13:40 pm »
Gente no me decido. Les pido que alguno de ustedes me de consejo de que modelo comprarian para el tipo de caña que tengo. Busco reel frontal para lance en lo posible conico. Quisiera gastar alrededor de $1000 pero me puedo estirar algo mas. Gracias

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : diciembre 11, 2015, 02:53:09 pm »
Fusser:

¿Vos ya sabés  qué estás buscando? a priori ni siquiera sabemos con certeza si el reel que ya tenés sirve o no  y ¿si el que tenés con un service -que hasta podés hacer vos mismo- sale pescando y ahorras esos $1000 para otra cosa?

A ese reel  Bando que ya tenes y que  al parecer es "una matraca" ¿le hiciste alguna vez mantenimiento? ¿ajustaste la tuerca del rotor? ¿lo lubricaste, le ajustaste los tornillos del pick-up? ¿lo limpiaste alguna vez, revisaste las piezas del  "freno"?  sin estos mínimos cuidados no hay máquina que aguante, por cara que sea tarde o temprano (más hoy) terminan claudicando.

Ahora, si armas un post para que te digamos que el reel que queres comprar es un golazo o un gol en contra....si nadie lo tiene no podemos decir mucho y aun si lo tuviera alguien no quita que haya opiniones encontradas. También es cierto que le estas pidiendo a tu futuro reel tres pescas muy distintas: variada de costa en río, mar y laguna. Por lo menos asegurate que el que compres sea a prueba de agua salada o tomá las precauciones del caso.

Por ahí lo que te falta es la decisión  más que la información pero por si si acaso falta información, esta es la página del fabricante y la ficha técnica del modelo:

http://marinesportsfishing.com/produto/3675/molinete-sea-master-5000-sm5000

Y tene presente esto:

Ante la necesidad de comprar el que va a decir "me llevo este" en el mostrador sos vos y vas a tener que hacerlo solo.
Tu plata vale  en cualquier negocio del ramo  y si saben que sos un comprador serio  te van a  mostrar lo que quieras hasta encontrar lo que te convenza o sea útil.

Suerte y buen pique!

« Última Modificación: diciembre 11, 2015, 04:41:20 pm por Costero »
Costero.

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 12, 2015, 12:04:23 pm »
Fusser:

¿Vos ya sabés  qué estás buscando? a priori ni siquiera sabemos con certeza si el reel que ya tenés sirve o no  y ¿si el que tenés con un service -que hasta podés hacer vos mismo- sale pescando y ahorras esos $1000 para otra cosa?

A ese reel  Bando que ya tenes y que  al parecer es "una matraca" ¿le hiciste alguna vez mantenimiento? ¿ajustaste la tuerca del rotor? ¿lo lubricaste, le ajustaste los tornillos del pick-up? ¿lo limpiaste alguna vez, revisaste las piezas del  "freno"?  sin estos mínimos cuidados no hay máquina que aguante, por cara que sea tarde o temprano (más hoy) terminan claudicando.

Ahora, si armas un post para que te digamos que el reel que queres comprar es un golazo o un gol en contra....si nadie lo tiene no podemos decir mucho y aun si lo tuviera alguien no quita que haya opiniones encontradas. También es cierto que le estas pidiendo a tu futuro reel tres pescas muy distintas: variada de costa en río, mar y laguna. Por lo menos asegurate que el que compres sea a prueba de agua salada o tomá las precauciones del caso.

Por ahí lo que te falta es la decisión  más que la información pero por si si acaso falta información, esta es la página del fabricante y la ficha técnica del modelo:

http://marinesportsfishing.com/produto/3675/molinete-sea-master-5000-sm5000

Y tene presente esto:

Ante la necesidad de comprar el que va a decir "me llevo este" en el mostrador sos vos y vas a tener que hacerlo solo.
Tu plata vale  en cualquier negocio del ramo  y si saben que sos un comprador serio  te van a  mostrar lo que quieras hasta encontrar lo que te convenza o sea útil.

Suerte y buen pique!

Gracias maestro,

La verdad que no, no le hice ningun tipo de mantenimiento. Tenés razón, capaz que lo pongo al dia y no hace falta mas y me ahorro la guita.

Pasa  que nunca tuve un equipo de pesca "bueno" siempre con "baratijas" y ahora me queria poner las pilas. Pero capaz como vos decis, le hago un service y uso un poco de esa plata para llenar la cajita de pesca con algunas cositas.

Gracias por el consejo.

Saludos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 12, 2015, 04:54:00 pm »
Si hace falta una mano para  un service avisa y  buena pesca
« Última Modificación: diciembre 12, 2015, 09:08:13 pm por Costero »
Costero.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #10 : diciembre 12, 2015, 08:11:08 pm »
busca un escualo y listo es un tractor yo tube 2 por 15 años hasta que empece con los rota carretel conico y el plomo desaparese de la vista y no hace falta que te digan que son buenos y nobles
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 12, 2015, 09:11:29 pm »
mmmm yo me lo pensaría dos veces: pesan demasiado y muchas veces con el carretel cónico se elimina el freno y salen más caros que el Marine Sport nuevo que de fábrica ya  trae carretel cónico.
Para mi seguiría con el que ya tengo.
Costero.