Autor Tema: 06/12/2015 Bagre de Mar y primera embaracada  (Leído 5200 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : diciembre 07, 2015, 04:40:20 pm »
Bueno muchachos, ya desde un tiempo venia pkaneando una embarcada, la primera en mi haber, que le tome el gusto y espero que sean muchas mas!!!!! :97:

La salida fue al bagre de mar, el guía salio desde Villa la Ñata de la guardería Pilote 8. Es un amigo de hace ya muchos años y el einsistente en salir me termino convenciendo y romper con mi mania costera que era algo casi inalterable.....hasta que me decidi y te puedo asegurar que le agarre el gusto mama!!! que bueno que esta!! al menos con als condiciones de ayer que eran optimas en todo sentido.

El reloj arrojaba esta hora cuando prendia el fuego para unos mates...

Osea tempranito en serio, a las 4 tenia que estar en Mataderos en la casa de mi amigo Emilio, y asi fue.

Cargamos los bartulos, gasoil, nafta pal bote y hielo, en su Peugeot 504 gasolero que lo tiene desde cero KM y NO lo quiere ni va a cambiar!!! :victory:
Hizo bajar la lancha la tarde anterior (es su costubre de siempre) para llegar bien temprano y salir tranquilo y sin demoras. a las 5 y moneditas ya estaba la lancha cargada y arrancamos con una mañana fresca pero un dia hermoso!!!

Salimos tranca de la guarderia una navegacion tranquila, muy calma no habia nadie a esa hora van algunas fotos

Hermoso como siempre el Delta!!! un lujo de paseo!! :victory:

El botecito que segun el me comento porque yo no se ni un carajo de eso... :D
Muy lindo y espacioso, lo cambio hace poco antes tenia uno un poco mas chico, es un tracker..truker...algo asi... Prinz de 6.30 metros con un Yamaha 115 que vuela!!!
En 40 minutos estabamos ya en el sitio  de pesca por el elegido (un pozon que tiene marcado en el aparatito ese de los mapas).
Si no me equivoco, salio desde donde dije antes encaro para el Parana Mini, luego el palmas y cuando llegamos al parana guazu paro el motor y dijo es aca... La mayoria van hasta el canal buenos aires pero nosotros veiamos luego mas tarde ver las lanchas volver y no habian levantado un solo pescado, y donde estabamos nosotros habia pique!!! :clap:
Para las 6 AM ya estabamos ahi y el panorama era esta...

El gordo feo!!!!jaja :D

Con el amigo!

El motorcito que a este se la cae la baba con el!!!....

Bueno hasta acá todo fantastico, yo iba cauto por ser la primera vez, y me choque con las malas, la primera es que no tengo equipos de embarcado, son puro costa, por lo que tenia una caña corta para algo liviano y una de 3 metros que fue la que use.
Los reeles para la pesca eran primero el Peter y si no iba el calador 450 no era lo ideal pero buen....
calzo el Peter, linea al agua y cuando quiero levantar...grrrr...grrrr...painaba la manibela!!! me dijo basta en un mal momento pero a una eminencia familiar no se le reprochan esas cosas, fue besito y a dormir, calce el calador 2 vueltas de manija y se clavo!!! :D :D... :38:. :38:. :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :41: :41: :41: :41:
DIje no!! no puede ser, tanta mala leche!!! LPQLP!!!!!!..
pero si paso y el solo tenia el reel que habia llevado.
Hubo que improvisar algo porque tenia un waterdog  que no le daba el cuero apra tanta fuerza otro frontal que mas o menos quizo pero yo ya estaba enformo al mango asiq ue me dedique a boludear con la caña como pude y pasarla lo mejor posible.

La pesca estaba pero mi equipo no...por eso primera lección del día, hay cosas con las que no se puede experimentar y menos en ese momento. Los equipos hayq ue chquearlos antes de salir!!
Igual como experiencia estuvo  bueno excelente dia con un gran amigo y van fotos de la pesca.....DE EL!!! jeje....

Fotos del hermoso paisaje!

El morfi!! de lo cual obviamente se encarga papa!!!!! eso si que me sale bien siempre!!! :great:

El cajon

En total (Emilio, es el nombre de mi amigo) levanto 7 pescados, todos grandes!!

En fin, una gran experiencia, mas allá de volverme zapatero, me la banque bien, no me descompuse, el dia estaba calmo por momentos subia la correntada y otros barcos y lanchas te sacudian pero todo bien, me sorprendio como andube ahi arriba, con cuidado pero re tranquilo, y hasta salamin mande al buche....

Sera hasta la proxima!! porque va a haber proxima,,,,que calentito me dejo...ESTA BUENISIMO!!!

Abrazo a toda la banda!!!!!
« Última Modificación: julio 26, 2018, 10:19:47 am por Razorback »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2015, 05:25:25 pm »
hola hernan,hermosa salida,lindos lugares,y muy buen tamaño a pesar de lo avanzado del año.
tu bronca la entiendo,pero no me la explico.tenias aca en el foro mucha gente conocedora de esta pesca que te podian ayudar y varios posteos que tratan el tema que son de utilidad en especial para los que nunca pescaron esta especie.eso sin contar la cantidad de informacion que hay en la web.si no querias gastar en una pesca que no sabias si te hiba a gustar.yo-y de seguro varios mas-te facilitabamos lo que necesites.de pasada para la guarderia pasabas por casa.ahora si tu amigo es guia raro que ande con el equipo justo o no te haya prestado algo ya que tanto te insistio en ir y sabiendo que eras nobel en esta pesca.
un saludo y gracias por compartir

« Última Modificación: diciembre 07, 2015, 05:45:27 pm por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2015, 06:39:51 pm »
excelente salida hernan y me alegra mucho q te haya gustado la pesca de embarcado  :13:
también muy buenas fotos , se ve claramente q les toco un dia espectacular  :13:

por otro lado tu amigo al ver q se te rompió el equipo y se te hacia difícil sacar un bagre , en ningún momento te ofrecio pescar con el equipo de el , aunque sea un bagre cada uno ?

un abrazo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2015, 07:05:30 pm »
Hola Hernancito que debut papa ... lastima que se te tranaco el equipo,,, te avise que te  lleves el mio... pero bueno la proxima no lo dudes en pedirmelo hasta las lineas tenia armada....
La pesca embarcada es una de las mejores experiencias a mi gusto desde que llegas a la guarderia y salis  hasta  que volves molido y pidiendo cama.
Ese point creo que fuiste vos este año garpo sobre el guazu rindió  bien
Abrazo grande.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2015, 07:31:13 pm »

hola hernan,hermosa salida,lindos lugares,y muy buen tamaño a pesar de lo avanzado del año.
tu bronca la entiendo,pero no me la explico.tenias aca en el foro mucha gente conocedora de esta pesca que te podian ayudar y varios posteos que tratan el tema que son de utilidad en especial para los que nunca pescaron esta especie.eso sin contar la cantidad de informacion que hay en la web.si no querias gastar en una pesca que no sabias si te hiba a gustar.yo-y de seguro varios mas-te facilitabamos lo que necesites.de pasada para la guarderia pasabas por casa.ahora si tu amigo es guia raro que ande con el equipo justo o no te haya prestado algo ya que tanto te insistio en ir y sabiendo que eras nobel en esta pesca.
un saludo y gracias por compartir

Gracias Gabi!!!

En realidad si me lei todo y converse largo con varios por esta salida, estudie e hice tu linea, y hable con Emilio el sabia mis equipos y me dijo con esto andas bien, sabiendo el que yo no pido prestado, vasco bruto pero honrado!!! no me gusta pedir prestado si despues no voy a poder devolver, es algo muy personal, seguramente me vas a entender.

Ya voy a tener revancha!! :great:

excelente salida hernan y me alegra mucho q te haya gustado la pesca de embarcado  :13:
también muy buenas fotos , se ve claramente q les toco un dia espectacular  :13:

por otro lado tu amigo al ver q se te rompió el equipo y se te hacia difícil sacar un bagre , en ningún momento te ofrecio pescar con el equipo de el , aunque sea un bagre cada uno ?

un abrazo

Gracias Fede!!
Si en realidad el me dijo eso exactamente, que use su caña y saque alguno pero yo estaba tan recaliente en ese momento que casi tiro todo al agua, igual algo improvisamos y pase el rato, para primera experiencia sirvio.

Abrazo

Hola Hernancito que debut papa ... lastima que se te tranaco el equipo,,, te avise que te  lleves el mio... pero bueno la proxima no lo dudes en pedirmelo hasta las lineas tenia armada....
La pesca embarcada es una de las mejores experiencias a mi gusto desde que llegas a la guarderia y salis  hasta  que volves molido y pidiendo cama.
Ese point creo que fuiste vos este año garpo sobre el guazu rindió  bien
Abrazo grande.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Gracias Gusti!!!
Si tenia tu mensaje pero yo soy bastante obstinado con eso de usar equipo prestado, si se rompe tengo la regla de...rompe paga!! y si no lo puedo pagar, no lo pido, y si lo pudiera pagar compro el mio, va es mi forma de hacer esas cosas.

La mala leche fue que fallaron los dos, si no fallaban...ALTA PESCA!!!!
Ya voya  tener revancha!!

Abrazo

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2015, 09:56:40 pm »
Mala leche Hernan. Pero de todo uno tiene que aprender. Y si alguien te ofrece algo prestado acá en este grupo, me juego las dos córneas que no es de compromiso sino de corazón. No seas bobina y la próxima acepta lo que te ofrecen porque  también hace feliz al otro.

En cuanto a lo del bote, era obvio que te iba a gustar, navegar te vuela la cabeza, y si es para pescar mejor aún!!

La próxima seguro será mejor, pero de esta no te la olvidas nunca más.

Abrazo!!?

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2015, 10:19:00 pm »
q mala pata che!!! pero de todo se aprende,lo importante es q ya te pco el bichito del pescador embarcado y obviamente q vas a tener revancha!! muy buen informe.saludos

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 08, 2015, 12:34:23 am »
Mala leche Hernan. Pero de todo uno tiene que aprender. Y si alguien te ofrece algo prestado acá en este grupo, me juego las dos córneas que no es de compromiso sino de corazón. No seas bobina y la próxima acepta lo que te ofrecen porque  también hace feliz al otro.

En cuanto a lo del bote, era obvio que te iba a gustar, navegar te vuela la cabeza, y si es para pescar mejor aún!!

La próxima seguro será mejor, pero de esta no te la olvidas nunca más.

Abrazo!!?

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Gracias Leo!! :great:
 Abrazo

q mala pata che!!! pero de todo se aprende,lo importante es q ya te pco el bichito del pescador embarcado y obviamente q vas a tener revancha!! muy buen informe.saludos

Gracias Gabbriel!!
Si me pico mal, dalo por hecho que va a haber revancha!! :great:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : diciembre 08, 2015, 02:14:58 am »
Hernán, medio agridulce me cayó el asunto, por un lado genial que te le hayas animado al río y por lo que decís seguramente no va a ser la última  :great: :great: :great:; por el lado malo sé lo fulero que es que el equipo te deje a pie cuando el pique está a pleno y uno está lleno de expectativas, es una de las cosas más feas que le puede pasar a un pescador y a mí me ha pasado varias veces  :( No puedo menos que ponerme en tu lugar e hincharme un poco bastante los coquitos   :41:
Pero veo que te lo tomaste con el mejor ánimo (probablemente mejor que el que me hubiera atacado a mí en circunstancias parecidas  ::)), y pensando en la próxima, a la que irás con la experiencia que ganaste   :great:
Pasale bola al consejo que te mandó Leo, de las cosas más copadas que he leído en el foro.
Un gran abrazo/ Miguel

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #9 : diciembre 08, 2015, 03:49:28 am »
Felicitaciones por la salida,que pena lo de los equipos,pero bue,de los errores se aprende;fundamental en esta pesca que el equipo sea el correcto y que funcione bien,es un tipo de pesca donde se exigen bastante en el Guazu,en el riopla no es tan determinante porque es mucho menor la correntada y profundidad donde se pesca.
Que bueno que te haya gustado,te diria que de no ser asi no tenes alma de pescador ja,ja.
Por otro lado,me rei con tu comentario de que no te mareaste,con ese dia si que hubiese sido insolito,!era una pileta!! :D
Suerte para la proxima embarcada,seguro que no te agarra desprevenido  :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : diciembre 08, 2015, 08:50:34 am »
Hernán, medio agridulce me cayó el asunto, por un lado genial que te le hayas animado al río y por lo que decís seguramente no va a ser la última  :great: :great: :great:; por el lado malo sé lo fulero que es que el equipo te deje a pie cuando el pique está a pleno y uno está lleno de expectativas, es una de las cosas más feas que le puede pasar a un pescador y a mí me ha pasado varias veces  :( No puedo menos que ponerme en tu lugar e hincharme un poco bastante los coquitos   :41:
Pero veo que te lo tomaste con el mejor ánimo (probablemente mejor que el que me hubiera atacado a mí en circunstancias parecidas  ::)), y pensando en la próxima, a la que irás con la experiencia que ganaste   :great:
Pasale bola al consejo que te mandó Leo, de las cosas más copadas que he leído en el foro.
Un gran abrazo/ Miguel

Gracias Miguel!!! :great:
La verdad que si, mas alla del imprevisto intente tomarlo con calma y disfrutarlo como sea y mas que eso aprender.

Un abrazo para vos tambien

Felicitaciones por la salida,que pena lo de los equipos,pero bue,de los errores se aprende;fundamental en esta pesca que el equipo sea el correcto y que funcione bien,es un tipo de pesca donde se exigen bastante en el Guazu,en el riopla no es tan determinante porque es mucho menor la correntada y profundidad donde se pesca.
Que bueno que te haya gustado,te diria que de no ser asi no tenes alma de pescador ja,ja.
Por otro lado,me rei con tu comentario de que no te mareaste,con ese dia si que hubiese sido insolito,!era una pileta!! :D
Suerte para la proxima embarcada,seguro que no te agarra desprevenido  :great:

Gracias Daniel!!! :great:

La verdad que dijistes tal cual como fue todo. y si una verdadera lastima.
Por momentos la correntada era mayor y el agua corria a lo loco forzando el equipo al maximo.

[/quote]Por otro lado,me rei con tu comentario de que no te mareaste,con ese dia si que hubiese sido insolito,!era una pileta!! :D[/quote]
jajaja!!! si supieras el sogaca y los nervios que tenia el dia anterior mama!!! menos mal que fue un dia tranqui, ideal para empezar.
Gracias por comentar!

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #11 : diciembre 08, 2015, 10:51:03 am »
muy linda salida, lastima lo de los equipos, pero me imagino que te pasaste un dia barbaro igual . saludos

Desconectado Coldgame

• Miembro Activo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #12 : diciembre 08, 2015, 11:07:52 am »
Muy buen bautismo, Hernán!!!! Lo de la caña.. Y bue.. Cosas que pasan!! Pero todo sirve para la próxima embarcada!!! Felicitaciones y gracias por compartir!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : diciembre 08, 2015, 07:50:29 pm »
Lo importante es que te embarcaste  y te sacaste el miedo y ahora a volver con mejores herramientas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #14 : diciembre 08, 2015, 08:31:00 pm »
hola hernancito !! te felicito por la salida, y por ser la persona que sos! del "guía" mejor no digo nada....abrazo enorme!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : diciembre 08, 2015, 10:45:43 pm »
muy linda salida, lastima lo de los equipos, pero me imagino que te pasaste un dia barbaro igual . saludos

Gracias ITa!!! :great:

Muy buen bautismo, Hernán!!!! Lo de la caña.. Y bue.. Cosas que pasan!! Pero todo sirve para la próxima embarcada!!! Felicitaciones y gracias por compartir!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Gracias Guillermo!! ya lo creo que sirve para la proxima ya va a ser distinto.

Lo importante es que te embarcaste  y te sacaste el miedo y ahora a volver con mejores herramientas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias Ale!!! :great:
Si la verdad que le perdi el sogaca, hay que ver con un dia bravo pero vamos de apoco. EN efecto me hice de nuevas armas!!!

hola hernancito !! te felicito por la salida, y por ser la persona que sos! del "guía" mejor no digo nada....abrazo enorme!

Gracias amigo!!! :great: yo tambien lo aprecio mucho a uste!! ;)
El guia es un amigo, no es que me cobro la salida compartimos el gasto de la nafta nomas, el me dijo todo lo que necesitaba, yo fui con lo que tenia, incluso me ofrecio su caña en un momento. Yo de taura nomas no quise pedir prestado equipo.
Pa la proxima ya tengo una idea mas clara de la pesca, es pa machos nomas!!!!! :great:

Espero poder verte el 20.
Abrazon!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : diciembre 13, 2015, 12:15:29 am »
Linda salida Hernan, la navegación es hermosa. Una lastima lo del equipo que te dejo a pata. Yo te entiendo con que no te guste usar prestado, pero a veces te salva, podes llevarte un reel prestado y dejarlo por si pasa algo con el tuyo.

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : diciembre 13, 2015, 10:44:48 pm »
Linda salida Hernan, la navegación es hermosa. Una lastima lo del equipo que te dejo a pata. Yo te entiendo con que no te guste usar prestado, pero a veces te salva, podes llevarte un reel prestado y dejarlo por si pasa algo con el tuyo.

Gracias por el comentario pablo!!
La verdad que si, pero buen medio cabezon!!!...

Ahora ya le hicimos service al Peter, por ahi anda el posteo los muchachos me dioeron flor de mano y ya esta andando de vuelta.

ABrazo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #18 : diciembre 14, 2015, 03:03:35 pm »
Loco:mancar dos reels en una salida.. es ara el campeonato mundial de la mala suerte y como para ganarlo.
Cuando entré al otro post por el arreglo no me imaginé que había sido así, aunque sabía que el calador también se te había mancado.
Y coincido con Leo, si algun colega te ofrece fierros aceptalos che! que acá nadie anda con el cuchillo abajo del poncho.
Ahora ¿no le mangaste un bagrazo de esos al compañero de lancha? ¿para qué quiere siete? mejor si te habilita alguno!!!
Un abrazo secretario!
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : diciembre 14, 2015, 03:35:42 pm »
Seeee....fue mucha mala leche....
Me tiro dos bagrasos que al otro dia fueron boleta!!!!!! :)