Autor Tema: Ampliando el post "nuevo concepto"  (Leído 2989 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : diciembre 10, 2015, 11:56:45 am »
Hace unos meses un colega forista publicó en el taller  una nota acerca de un reel bastante poco convencional:
Nuevo concepto en reeles
Intrigado por el artefacto y con ganas de practicar un poco de inglés le escribí a Mark Kendra -padre de la criatura- quien amablemente me contestó, a continuación copio el mail que yo le envié y su respuesta traducidas:

"Unos meses atrás un colega pecador publicó en http://www.pasionporlapesca.com (un foro del que soy miembro) un videa cerca de su Straightcast reel (el post es Nuevo concepto en reeles)
De ese post nacieron algunas preguntas que –en sentido de dar una respuesta – explican  por qué estoy escribiéndole este correo.
Mi intención es publicar su respuesta en el foro si usted está de acuerdo.
Mis preguntas son:

¿Es un prototipo no comercial?

Si la respuesta es no ¿ya está a la venta? ¿Cuánto cuesta? ¿lo puede enviar fuera de EE.UU?

Acerca del diseño y las características:
¿Este reel tiene control de arrastre (drag)?
¿Cuánta línea puede cargar?
¿Por qué el mecanismo está expuesto?
¿Tiene algún sistema de devanado?
¿Por qué lo desarrolló?
¿Qué materiales usó para construirlo?
¿Cuántas partes móviles tiene?
¿Cómo resuelve los problemas de lubricación o no es necesaria?

Apreciaré sinceramente si usted acepta darnos respuestas acerca de este sorprendente invento.
En el mismo sentido le deseo un total éxito con él.
Saludos cordiales
Alejandro

Mark Kendra (mark@kendragear.com)
07/12/2015
Para: alejandro zuvilivia

Alejandro

Muchas gracias por  interesarte en el reel de Kendra Gear. El reel que viste en el video es un prototipo. Como este reel está en desarrollo  no hemos creado las carcasas ya que aun estamos haciendo ajustes en el diseño. Desarrollé este reel con la única finalidad de mantener la línea libre de retorcimiento mientras pesco. Por tener la capacidad de poder lanzar ya sea de un lado u otro del carretel puedo deshacer cualquier retorcimiento que se produzca en la línea. Es muy fácil: simplemente miro mi línea y ya sé de qué lado lanzar para contrarrestar el retorcimiento.
Tiene un sistema de arrastre ajustable súper  fuerte que puede operar hasta 50 libras y capacidad de línea para par 200 yardas de monofilamento  de 20 libras. Yo uso multifilamento de 65 libras y lo he probado con grandes Muskies*.
Está hecho mayormente de aluminio anodizado  con acero inoxidable y  algo de bronce lo que lo hace muy fuerte y a prueba de agua salada.
Además  tiene una tasa de recuperación de 6:1 y liberación rápida de carretel que me permite cambiarlo en segundos.
Tengo otro video  en YouTube demostrando cuán rápido puede cambiarse el carretel etiquetado como “Kendra gear”.
Estoy muy feliz con su performance  y espero tener un “producto terminado”  para la primavera del próximo año.
Voy a   conservar su información de contacto a fin de mantenerlo informado de mi progreso.
Gracias nuevamente

Mark de Kendra Gear

* Esox masquinongy:  Pez de agua dulce oriundo de los estados Unidos y perteneciente a la familia  Esocidae, mide de 70 Cm. a 1.20 Mts.. Y pesa de 7 a 16 Kgs (apx.).

ACÁ UNOS VIDEOS PARA VERLO MÁS EN DETALLE:

CAMBIANDO CARRETEL:

EN ACCIÓN :

Y una foto enviada por el propio creador:

Saludos a todos y espero que responda a alguna de las dudas que surgieron en el otro post.
A medida que me lleguen  novedades las voy subiendo.

« Última Modificación: diciembre 10, 2015, 02:23:42 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : diciembre 10, 2015, 01:54:35 pm »
El género Esox es el de los lucios (pikes o muskies en el hemisferio norte)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 10, 2015, 02:24:44 pm »
El género Esox es el de los lucios (pikes o muskies en el hemisferio norte)

Gracia por la traducción Razor, buen dato  :great:
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : diciembre 10, 2015, 02:48:08 pm »
Gracia por la traducción Razor, buen dato  :great:

Buen aporte el tuyo, aunque si me permitís decirlo, muy en línea con tu afecto por los reeles bizarros  ;D :great:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : diciembre 10, 2015, 03:24:56 pm »
Me parece bárbara tu preocupación y curiosidad por el tema,se aclaró lo de la carcasa y quien te dice que ligues de cortesía cuando salgan.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 10, 2015, 03:38:59 pm »
Me parece bárbara tu preocupación y curiosidad por el tema,se aclaró lo de la carcasa y quien te dice que ligues de cortesía cuando salgan.

Si es así, se sortea en el foro. :great:
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 10, 2015, 03:40:09 pm »
Buen aporte el tuyo, aunque si me permitís decirlo, muy en línea con tu afecto por los reeles bizarros  ;D :great:

BUENO SE TE HABRÁ ESCAPADO, APENAS UNO SE COMPRA UN REEL DE SPINCAST Y UN PETER 74  YA CREEN QUE ES UN EXCCÉNTRICO  :D :D :D :D :D :D :D :D
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : diciembre 13, 2015, 12:40:08 am »
Muy interesante,  que bueno que se haya tomado la molestia de responder, y gracias por tomarte la molestia de compartirlo!!!

Desconectado moronick

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« Respuesta #8 : diciembre 13, 2015, 12:56:09 am »
Muy bueno y súper interesante!

Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : diciembre 13, 2015, 08:20:29 am »
y buen propósito concretado Ale.

Saludos a todos y espero que responda a alguna de las dudas que surgieron en el otro post.

Se podría decir que si, despeja bastantes, como que reafirmando mucho, o todo, de lo que volcó en el post original, lamentablemente, aunque lo intentaste, no, desde dónde se controla el drag regulable, que eso quedó en meras especulaciones por no poder verlo, Aunque con tenerlo, desde dónde, eso ya sería un detalle.

Después

Desarrollé este reel con la única finalidad de mantener la línea libre de retorcimiento mientras pesco. Por tener la capacidad de poder lanzar ya sea de un lado u otro del carretel puedo deshacer cualquier retorcimiento que se produzca en la línea.

Más fácil …., con un esmerillón en el extremo.  ;D

Sin contar con que la principal causa es el recuperar y no al lanzar.

Entre todo eso, más lo de la estrella, que el “DUAL” si la tenía, el aspecto como rotativo era el de los de la época, Peter, Pescador, me lleva a preguntarme si esta gente sabrá de lo que hace, lo hace sin importarle, porque “todo pasa” por el mejor argumento, o yo estoy muy equivocado.

O se mandaron con eso como está y, como lo hacen, piden opiniones, a ver que es lo que pueden hacer con eso.

Como argumento no faltó, "con este pesqué uno ASÍIIIIIII de grande"

Creo que cuándo lo lancen en el mercado, como todo lo que sea innovación, considerando la inversión a recuperar, a muy alto valor inicial, puede aspirar al primer premio, propuesto como  “Máquina Rube Goldberg” del año.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : diciembre 13, 2015, 12:01:09 pm »
Es cierto que responde en general y algunas cosas -como si tiene devandor o no y la cantidad de piezas moviles- las elude. Supongo que la respuesta no fue todo lo extensa que esperaba porque respondió desde un teléfono (y y sabemos lo incómodos que son para escribir) o porque no querrá mostrar mucho ya que aun no se lanzó al mercado.
Particularmente me gusta el aparato ¿porqué? buena pregunta, simplemente me gusta y tal vez la teoría de Razor sea cierta: me gustan los reeles bizarros  ;D.
Ahora a mi tambien me parece que es un esfuerzo muy grande de diseño  con el solo fin de evitar el "twisting" pero si eso trae aparejado otra ventajas como las 50 libras de drag (que son realmente una animalada) tal vez funcione.
El tiempo lo dirá.
Gracias por pasar Luis!
Costero.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #11 : diciembre 15, 2015, 06:40:51 pm »
Me encantó!! Aunque este reel me gusta mucho más que tu OVNI averiado recientemente (que, de corazón, espero este en vías de restauración, y pronto este nuevamente posteando buenas pescas). Gracias por compartir!!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : diciembre 16, 2015, 12:08:23 pm »
Me encantó!! Aunque este reel me gusta mucho más que tu OVNI averiado recientemente (que, de corazón, espero este en vías de restauración, y pronto este nuevamente posteando buenas pescas). Gracias por compartir!!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Ya lo reparé Cold, pero no quedó tal cual como yo quería ( se traba un poquito) así que anoche -después de una escapada con la patrona al muelle del Rowing -lo volví a desarmar.
Confieso que este también me gusta más que el mío ;D
Costero.