Autor Tema: opiniones sobre bote desarmable hifei  (Leído 2420 veces)

Desconectado m30300

• Miembro Inactivo
« : diciembre 14, 2015, 11:33:16 am »
hola gente, hace unos dias compre un bote hifei 320 con un powertec 5hp, les cuento que es mi primer embarcacion!, consulto a los entendidos que opiniones tienen al respecto del equipo, anduve probándolo en ibicuy nos mandamos a pescar a la isla y la verdad se lo siente robusto y seguro el tema q el motor levanta mucho la proa, asi q modifique la altura del espejo dejando la aleta anticavitacion a la altura correcta. saludos!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : diciembre 14, 2015, 01:04:25 pm »
Lo de la levantada de la proa es un clásico de estas embarcaciones, y a mi juicio mejor tratar de solucionarlo con la distribución de pesos a bordo. Desde llevar el tanque de combustible a proa hasta la prolongación de la caña del motor para poder comandar el bote desde una posición más a proa.
Es muy molesto cuando la embarcación acelera desde 0, y por supuesto andando a baja velocidad. Si la potencia alcanza para poner el bote a planear, la proa baja y la navegación se hace mucho más cómoda. El asunto aquí es que con 5hp no sé si tenés como para hacer planear al gomón, incluso con un solo tripulante a bordo. Con dos personas honestamente no creo que puedas, pero ahí ya tenés un contrapeso móvil que podés mandar a la proa.
La altura de la aleta anticavitación más bien puede corregir problemas de ventilación o cavitación de la hélice, o baja de rendimiento propulsivo por una pata que queda muy por abajo del nivel de agua (caso típico de motores de pata larga mal usados en lanchas). No sé hasta qué punto vas a notar una mejora en la cuestión de la levantada de la proa con la modificación que hiciste, pero quién sabe.
« Última Modificación: diciembre 14, 2015, 01:08:33 pm por Razorback »

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #2 : diciembre 14, 2015, 01:56:17 pm »
hola gente, hace unos dias compre un bote hifei 320 con un powertec 5hp, les cuento que es mi primer embarcacion!, consulto a los entendidos que opiniones tienen al respecto del equipo, anduve probándolo en ibicuy nos mandamos a pescar a la isla y la verdad se lo siente robusto y seguro el tema q el motor levanta mucho la proa, asi q modifique la altura del espejo dejando la aleta anticavitacion a la altura correcta. saludos!!

No entiendo porque tubiste que modificar esto,compraste un motor pata larga?
Coincido con Miguel que para que no pase esto tenes que distribuir el peso,por lo que comentas al probarlo no estabas solo a bordo,asi que si navegabas con la proa levantada(mas con un 5 hp monocilindrico) no estaba sentado ninguno bastante a proa.
La altura de la aleta anticavitacion puede estar  + -  1 "  del fondo del espejo,no tiene tanta relevancia menos en esa potencia,lo que tenes como herramienta para evitar que se levante de pro es el trimado,en este caso arrimar la pata al espejo,te baja la proa.

Desconectado m30300

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 14, 2015, 03:00:25 pm »
gracias por las respuestas, les coemnto q levante la altura del espejo por que el motor q es un powertec pata corta quedaba unos 6,5 cm por debajo con la modificacion quedo a 2 cm, la ultima vez q lo use hice eso puse a una persona bien adelante corregi el trimado y yo gobernando de mas al medio cambio del dia a la noche , antesandaba demasiado pesado se movia muy lento y asi se corrigio bastante, aclaro q el vendedor me dijo q por su caballaje no hacia falta modificar la altura pero bue, igual no fue tarea dificil. saludos

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #4 : diciembre 14, 2015, 09:14:40 pm »
felicitaciones y ponete unas fotos de la embarcacion yo estoy en proyecto de reparacion de uno de tres metros gracias a la buena onda de un forista como anclas o que ancla utilizaste
la pesca mi vida!!!!!!!!!