Autor Tema: En la desembocadura del Arroyo Itá / Posadas - Misiones  (Leído 5289 veces)

Desconectado Yacaré baleado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcasting
« : diciembre 15, 2015, 01:34:28 pm »
Bueno gente espero sea de vuestro agrado esta mi primera publicación en el foro, les dejo estas fotos que pude obtener durante la tarde del día 31 de Octubre pasado cuando fuí con mi amigo Javier a despuntar el vicio un rato a la desembocadura del Arroyo Itá de la Ciudad de Posadas, sector donde comienza el nuevo Balneario El Brete sobre la costanera.
Probando unos nuevos señuelos brazucas de 9,5grs (Gemini 70) obtuvimos varios ejemplares de pirañas de los que les muestro la secuencia de fotos de la de mayor porte (alcanzó casi los 4 kg. de peso) interesante bicho ya que brinda lindas sensaciones para sacarlo del agua.
No sabría decirles con certeza de que especie de piraña se trata porque entre las 60 que hay, no todas están especificadas todavía; algunos las llaman palometas.

Yo soy el de la derecha de la foto...y atrás mío pueden ver el paisaje costero típico de Posadas, con la infaltable basura. En este lugar existe una pequeña reserva natural aguas arriba del lugar en el que estamos pescando, es un pequeño sector costero que no se modificó durante el trazado de la costanera de Posadas. Solemos ir siempre allí porque me dedico también como hobby a la fotografía de aves y desde el año 2010 estamos relevando la avifauna de la ciudad, a pesar de la perdida de ecosistemas por la suba de la cota de embalse de la represa de Yacyretá todavía podemos disfrutar de algo de naturaleza es estos ambientes urbanos.
Saludos para todos !!!!! :13:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 15, 2015, 01:46:42 pm »
hermosa salida yacaré
q lindo tener ese lugar y con esa pesca a un paso  :13: imagino con equipito liviano la pelea q deben dar esos bichos
te felicito

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : diciembre 15, 2015, 01:46:46 pm »
Que lindo paisaje Yacaré, linda peleita te debe dar un bichito de esto, muy lindo para despuntar el vicio, hermoso hoby el de las fotos
Abrazo grande y muchas gracias x compartir

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Gallego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey/Tarucha/Dorado
« Respuesta #3 : diciembre 15, 2015, 02:44:50 pm »
Muy buena pesca debe ser muy divertido pescar esos dientones, gracias por compartir

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : diciembre 15, 2015, 04:02:07 pm »
Agarré una muy parecida en la Boca de Brasilero, cerca de Arroyo Seco acá en Santa Fe hace unos dos años y fue una sensación increíble ¡qué pelea que dio¡ ahora yo te pregunto ¿se comen estos bichos? yo creo que en empanadas como la Tarucha (allá le dicen Zoco creo la especie es Hoplias Malabaricus) deberían andar bárbaro ¿no?.
Saludos
Costero.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #5 : diciembre 15, 2015, 04:10:22 pm »
Hermoso lugar, interesante y entretenida debe de ser la pesca de pirañas.... salvo que te chuletee un dedo  :sign0085: :sign0085: :sign0085:!.. gracias por compartir!! :great: :great: :great: :great:
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : diciembre 15, 2015, 07:34:06 pm »

Que lugar!!!! :clap:
La verdad gracias por compartir la salida y las fotos. Muy lindo!

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : diciembre 15, 2015, 08:25:13 pm »
lindo perro" yacaré, ta como pa" meterse a refrescarte los kinotos" sin yonsiyonca"  ;D , cuando vi la foto pensé en un pacu",que por la zona y en octubre los hay y en cantidad!!
bienvenido a ppp yacaré!!! :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : diciembre 15, 2015, 09:28:06 pm »
Excelente Yacaré... Tremenda palometa. He sacado varias en Esquina... tambien de buenos tamaños. Muchas veces no se aprecia a la especie porque cuando jay muchas palometas no aparece otro pez... pero son super deportivas... muy lindo sacar una de ese tamaño.

Agarré una muy parecida en la Boca de Brasilero, cerca de Arroyo Seco acá en Santa Fe hace unos dos años y fue una sensación increíble ¡qué pelea que dio¡ ahora yo te pregunto ¿se comen estos bichos? yo creo que en empanadas como la Tarucha (allá le dicen Zoco creo la especie es Hoplias Malabaricus) deberían andar bárbaro ¿no?.
Saludos

Costero... Le podes sacar los lomos y son un verdadero manjar. Si lo sabes filetear le sacas todas las espinas y mientras haces el asadito los metes en un huequito de la parrilla... un lujo de cardenales!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : diciembre 15, 2015, 10:21:34 pm »
La verdad yacare un placer, hermosa pesca y buen relato. Un lujo tener reportes de posadas.  Saludos

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : diciembre 15, 2015, 10:58:18 pm »
Muy bueno!!!lindo bicho!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : diciembre 16, 2015, 09:51:59 am »
Tremenda palometa  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : diciembre 16, 2015, 10:44:55 am »
Hermosas dientonas, felicitaciones , es bueno tener info de esa zona, gracias

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : diciembre 16, 2015, 01:17:25 pm »
Excelente Yacaré... Tremenda palometa. He sacado varias en Esquina... tambien de buenos tamaños. Muchas veces no se aprecia a la especie porque cuando jay muchas palometas no aparece otro pez... pero son super deportivas... muy lindo sacar una de ese tamaño.

Costero... Le podes sacar los lomos y son un verdadero manjar. Si lo sabes filetear le sacas todas las espinas y mientras haces el asadito los metes en un huequito de la parrilla... un lujo de cardenales!!!

Me lo imaginaba porque son cazadoras y las especies cazadoras dan siempre buena carne, solo me faltaba que me lo confirme algún colega pescador!
PD ¿asados los lomitos? ¿es muy grasosa?

Costero.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #14 : diciembre 16, 2015, 02:45:28 pm »
Me lo imaginaba porque son cazadoras y las especies cazadoras dan siempre buena carne, solo me faltaba que me lo confirme algún colega pescador!
PD ¿asados los lomitos? ¿es muy grasosa?

Yo los probé asados y son un manjar... En Esquina hacen milanesas también

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Yacaré baleado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcasting
« Respuesta #15 : diciembre 16, 2015, 04:54:22 pm »
Gracias gente por todas las respuestas !!!!! Costero....yo solo las comí una vez sola, en un campamento que hicimos aguas abajo de Posadas en la Desembocadura del Arroyo Itaembé antes de que se construya la represa...fue lo único que se pescó durante dos días...a las mas grandes les cortamos el lomo, fileteamos y una buena fritanga...cuando estaba bien sequito zambullíamos el filete en salmuera con limón y condimentos varios  ;D  UN MANJAR  :13: :13:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : diciembre 16, 2015, 05:06:17 pm »
Acá se las odia visceralmente y si andan (que acá llegan ahora con el calor) las sacan y las matan como si fueran un enemigo invasor. Pero resulta que -al final- son buenas para comerlas.
Lo que es la ignorancia ¿no?
Gracias por el dato
Costero.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : diciembre 16, 2015, 05:48:41 pm »
Oye que pescado hermoso. Me imagino lo que habrá sido pescarlo con equipo liviano. En horabuena. Mis felicitaciones

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #18 : diciembre 16, 2015, 09:57:27 pm »
Muy lindas fotos y excelente bicho!!!

A mi humilde opinión, confirmo todo lo dicho, algunos (malos) pescadores, entre ellos algún amigo mio, cuando pescan una, la tiran al campo. (lo que no saben es que segundos después voy yo y la mando devuelta al agua jajaj). Los bichos estos, palometas las llamamos acá, son autóctonos, o sea no es un ser que vino de marte a colonizar el Parana. Además todo bicho que tome artificiales requiere respeto, admiración y por sobre todo, devolución.

Las grandes se pueden comen, como bien dice Dani, fileteandola del lomo, o haciendo una milanesa, o sacando sólo el lomito. Dicen que son muy ricas, pero no las probé.

Muy bueno el posteo!!

Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : diciembre 16, 2015, 11:13:16 pm »
Muy lindas fotos y excelente bicho!!!

A mi humilde opinión, confirmo todo lo dicho, algunos (malos) pescadores, entre ellos algún amigo mio, cuando pescan una, la tiran al campo. (lo que no saben es que segundos después voy yo y la mando devuelta al agua jajaj). Los bichos estos, palometas las llamamos acá, son autóctonos, o sea no es un ser que vino de marte a colonizar el Parana. Además todo bicho que tome artificiales requiere respeto, admiración y por sobre todo, devolución.

Las grandes se pueden comen, como bien dice Dani, fileteandola del lomo, o haciendo una milanesa, o sacando sólo el lomito. Dicen que son muy ricas, pero no las probé.

Muy bueno el posteo!!

Saludos.

:clap:

En cuanto a tu desconocimiento Gastronómico ya somos dos, pero con el calor que perfila para este verano no sería raro que en Santa Fe haya cardumenes grandes como otros años y por ahí hasta te invito un chupín de Palometa ;D ;D ;D
Costero.