Autor Tema: Consulta caña de mar  (Leído 1806 veces)

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio
« : diciembre 16, 2015, 12:15:08 pm »
Buenas compañero de foro!

Hace mas de un año que por motivos varios no salgo a pescar y este verano por suerte al final salio Mar del tuyu :dance: :dance: asi que tengo 15 dias para compensar por todo el año!!

Me había prometido a mi mismo, comprarme una cañita de mar, ya que la que tengo es una muy pedorra, comprada hace varios años un verano alla.

Queria consultar si alguien me podria tirar algun dato como para tener en cuenta.  :sign0085:
Tanto para la caña como para el reel. La idea no es gastarme una fortuna, pero conseguir algo intermedio.
Sobretodo en cuanto a medidas de la caña, y orientado a las especies que suele haber para estas fechas.

La pesca seria exclusivamente de costa.

A la vuelta subo el informe sin falta!

Abrazos, y buen fin de año!  :victory: :victory:

Desconectado Gallego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey/Tarucha/Dorado
« Respuesta #1 : diciembre 16, 2015, 05:38:27 pm »
Hola Juancho, comenta un poco con que presupuesto contas asi se te puede orientar algo mejor. Tengo una Okuma Longitude 3.90 y es una caña fiel, hoy esta en los 1500 a 1800.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : diciembre 16, 2015, 05:54:29 pm »
Con toda franqueza ¿vas seguido, pero muy seguido al mar?
Porque los equipos de surfcasting son caros y no  vale la pena comprarlos para usarlos 15 días al año cuando cualquier caña larga (de 3.60 para arriba) y un reel cargado con el hilo que corresponde y un carretel más o menos apto (alto y no muy profundo) pueden hacer un trabajo aceptable, sinó, vas con la cañas que tengas pero a un muelle u espigón y eso ya te suma varios metros.
La otra es entrar mar adentro cunado está terminando la bajante, clavar el plomo con el cebo y salir caminando.
Si te decidís a ir con los equipo que ya tenés al volver de la pesca lava todo con agua dulce (reel en especial) y después de los 15 días lo desarmas, limpias todo con solvente, aceitas, engrasas bien y rearmas.
Si al girar sentís como si el reel "mordiera" de inmediato ese mismo día desarmar y lavar: le entró arena.
Te aconsejo esto no porque sea un maestro del casting  sinó porque es lo que yo haría si me voy al mar considerando el precio de los equipos de surfcasting.
Buen pique y nos vemos.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : diciembre 16, 2015, 08:33:15 pm »
Okuma Longitude 3,90 para frontal (1800 aprox.) y reel frontal Okuma Exide 80 (700 aprox.)
Con 2500 tenés un lindo equipo. No te digo que te hagas un equipo para rotativo porque ya los precios se disparan para arriba, pero por ahí vos estás dispuesto a pagarlo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : diciembre 17, 2015, 01:30:14 am »
Lo primero que tenés que hacer es recorrer uno o dos boliches y ver como te caen en posición de revoleo, cañas en 360 y 390, para decidir cuál es el largo que más cómodo te resulta, no sea que 390 se te haga demasiado para vos.

Después hay varias cañas en composición de grafito, que estimo buscás para frontal y tienen la acción para tirar con frontal y pueden rondar una luca. Del peso que pueden tirar y que las vayas a romper olvidate.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : diciembre 17, 2015, 01:42:00 am »
Por las especies, esa pesca es para tirarle a la variada, así que será lo que salga de lo que esté saliendo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 17, 2015, 04:06:32 pm »
Piola!

Entonces me voy a pasar x alguna casa de pesca para ir viendo, pero esta Okuma me gusto, ademas parece bastante recomendada y el precio esta dentro de lo que busco.

gracias por las respuestas, espero traer fotos copadas  :victory: :victory:

Desconectado Gallego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey/Tarucha/Dorado
« Respuesta #7 : diciembre 18, 2015, 12:03:46 pm »
Bien ahi, esta rindiendo la costa asi que alguna sorpresa seguro vas a clavar. despues nos contas, buena pesca

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : diciembre 21, 2015, 12:08:58 am »
Juancho, respecto a la caña, si la Okuma esta dentro de tu presupuesto y te gusta, entrale porque es buena, recomandada por muchos y recontra probada. El reel, como dijo razorback puede serun okuma exide, para mi gusto el 80 es enorme, peor bueno, fijate, yo fui toda mi vida de vacaciones Mar del tuyu  y con un exide 40 va OK, aunque no es mucha la reserva que te queda.

Respecto a especies, siempre se tira a la variada, en esta epoca se puede dar algunas corvinas lindas, pescadillas, bagres de mar chicos, rayas, cuchos, burriquetas y peritas al por mayor y si tenes viento sur con agua clara, pejerrey en el muelle. En enero la cosa cambia, cuando cae todo el mundo la pesca se corta mucho.

Pescando de costa, a mi personalmente me parece mejor para el lado de costa del este, especialmente los sectores del circuito / medanos donde van con los cuatris (en el camino entre mar del tuyu y costa del este) y la parte de la reserva (pasando el pueblo), en esos lugares hay sectores con pozones donde se pesca mejor y sin tirar tanto.

Si se te da por ir al muelle, hay mucho enganche. En plena temporada es facil darse cuenta donde NO tirar porque dejan los lugares libres y se van todos para los costados, para mi mejor el sector derecho del morro tirando medio en diagonal, en el centro tirando de frente es donde esta todo el enganche, o tiras corto o tratas de llegar bien lejos y después recoger bien a las chapas para pasar por arriba, yo directamente lo evito. Lineas, de variada de mar clasicas de 1 o 2 anzuelos, plomos con alambres (preferentemente antienganche), de 120 y 140 lo mas habitual, si esta muy roto el mar y tenes que tirar con mas de 150 y alambres para que la linea se quede, volvete porque es para perder el tiempo. Rinde mejor el horario que va desde 2 hs antes de la plea, a 2 hs después de la plea (podes pedir la tablita en cualquiera de las casas de pesca que estan frente al muelle), podes comprar carnada ahi o en una pescaderia, anchoa y langostino o camarones grandes tambien, hay dias que cornalitos y filet de peje hacen diferencia (en todos los casos, compra hilo elastico para atar la carnada).

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 21, 2015, 12:39:44 pm »
Juancho, respecto a la caña, si la Okuma esta dentro de tu presupuesto y te gusta, entrale porque es buena, recomandada por muchos y recontra probada. El reel, como dijo razorback puede serun okuma exide, para mi gusto el 80 es enorme, peor bueno, fijate, yo fui toda mi vida de vacaciones Mar del tuyu  y con un exide 40 va OK, aunque no es mucha la reserva que te queda.

Respecto a especies, siempre se tira a la variada, en esta epoca se puede dar algunas corvinas lindas, pescadillas, bagres de mar chicos, rayas, cuchos, burriquetas y peritas al por mayor y si tenes viento sur con agua clara, pejerrey en el muelle. En enero la cosa cambia, cuando cae todo el mundo la pesca se corta mucho.

Pescando de costa, a mi personalmente me parece mejor para el lado de costa del este, especialmente los sectores del circuito / medanos donde van con los cuatris (en el camino entre mar del tuyu y costa del este) y la parte de la reserva (pasando el pueblo), en esos lugares hay sectores con pozones donde se pesca mejor y sin tirar tanto.

Si se te da por ir al muelle, hay mucho enganche. En plena temporada es facil darse cuenta donde NO tirar porque dejan los lugares libres y se van todos para los costados, para mi mejor el sector derecho del morro tirando medio en diagonal, en el centro tirando de frente es donde esta todo el enganche, o tiras corto o tratas de llegar bien lejos y después recoger bien a las chapas para pasar por arriba, yo directamente lo evito. Lineas, de variada de mar clasicas de 1 o 2 anzuelos, plomos con alambres (preferentemente antienganche), de 120 y 140 lo mas habitual, si esta muy roto el mar y tenes que tirar con mas de 150 y alambres para que la linea se quede, volvete porque es para perder el tiempo. Rinde mejor el horario que va desde 2 hs antes de la plea, a 2 hs después de la plea (podes pedir la tablita en cualquiera de las casas de pesca que estan frente al muelle), podes comprar carnada ahi o en una pescaderia, anchoa y langostino o camarones grandes tambien, hay dias que cornalitos y filet de peje hacen diferencia (en todos los casos, compra hilo elastico para atar la carnada).

Gracias Pescardo, toda la data me tiraste!

yo voy a estar mas para el lado de costa del este, asi que mejor, ya que voy a estar cerca del sector de medanos para cuatris.

Mañana me paso y veo si consigo la caña.
Re piola toda la data, muchisimas gracias!
abrazo!  :victory:  :victory: