Autor Tema: consulta ESCUALO /DOUGLAS  (Leído 5704 veces)

Desconectado Factory.R

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: ALL
« : diciembre 18, 2015, 04:13:21 am »
Hola a todos, soy nuevo como veran y luego de usar un poco el buscador no eh encontrado nada en concreto, por eso creo este post.
El tema es asi : Luego de buscar por todos lados repuestos escualo linea vieja(6000), y que me miren como si estubiera loco, o como si buscara algo que nunca exisitio :017:, decidi dejar la busqueda de lado. Si, ya se que los 6000 no se fabrican mas. Bien, estuve mirando un poco lo que tengo, y en resumen es un escualo 6007, el cual tiene roto la corona y el piñon. Por otro lado tengo un douglas que no estoy seguro el modelo, es cacerola chica, mecanicamente esta bueno, usado pero normal, y tiene roto las estrias de la cacerola. Aqui mi duda,, sera que es posible utilizar la cacerola (grande) del escualo en el douglas que es cacerola chica, sin tener problemas por esto ?. Otra cosa que se me ocurre es utilizar  corona y  piñon del douglas en el escualo, con su respectivo sinfin y engranajes del escualo, pero esto no me convence porq tengo entendido que no es bueno poner engranajes usados que no esten "hermanados",o con el mismo desgaste. En fin, antes de finalizar quiero aclarar que ya se que estos son reeles viejos y que para muchos ya " no van mas", de echo no estoy seguro si le valla a dar mucho uso, perooo como uno los tiene tirados, me gustaria armarme uno :dance:.. Gracias de antemano y saludos  ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : diciembre 18, 2015, 11:43:47 am »
Mirá, por tu presentación creo que estás lejos de Capital, pero por acá se consiguen los respuestos. Incluso los he visto ofrecidos en Mercadolibre, si te das maña por el lado de comprar ahí capaz que podés hacerte de los que necesitás.
Respecto de poner la cacerola grande del Escualo en el Douglas: el problema que yo le veo es que si el Douglas es de mayor relación de recuperación, el piñón va a ser de menor diámetro que el correspondiente al Escualo, por ende mecánicamente más frágil, y el par (o momento de fuerza) que soporta se va a ver incrementado bastante con el aumento del diámetro de la cacerola, lo que va a comprometerlo de alguna manera. Yo creo que por eso es que los Escualos serie 6000 de mayor recuperación eran típicamente los de cacerola chica. Con esto ya tenés un cóctel medio explosivo  :(. De todos modos tendrías que mirar si los dos reeles están equipados (como supongo yo) de juegos de engranajes con distintas relaciones de diámetro, por ahí tenés suerte y no es así.
Creo (acá no estoy tan seguro, pero algo así me pasó una vez mezclando piezas de dos Escualos distintos por equivocación) que los ejes de las cacerolas son distintos también según el diámetro, así que tendrías que cambiar la cacerola y el eje también de decidirte a hacer el cambiazo. El sinfín en cambio creo que es el mismo.
Lo que decís del hermanado de los engranajes es así nomás. Una cosa que hay que fijarse bien en estos reeles es que la corona y el engranaje del sinfín queden bien en contacto, con los años hay desgaste en la tapa, en los alojamientos de los bujes y en los bujes mismos, la manivela toma juego transversal y los engranajes tienden a separarse en el engrane y aumentan muchísimo el desgaste. Un par de arandelas entre la corona y la carcaza del reel sirven para eliminar el juego, y en la tapa de la caja de mecanismos podés hacer un apoyo con Poxipol para mantener confinados a los bujes en su alojamiento.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : diciembre 18, 2015, 11:56:42 am »
El tema es asi : Luego de buscar por todos lados repuestos escualo linea vieja(6000),
Los que estás buscando no son de la línea “vieja” que son los de cajón de mecanismo circular, son de Escualo Línea ’70, con el cajón de mecanismo rectangular.

en resumen es un escualo 6007, el cual tiene roto la corona y el piñon.

Reel Frontal para Lance

¿Yo te llamé para sumar uno más?  ;D

Si te subís unas “fotitos” de cómo está, quizás, con cuánto se vea, se puede evaluar porqué están rotos esos engranajes.  ;D

Si te ocupas de leer vas a entender la ironía, y además vas a encontrar opinión positiva, dentro de lo positivo que tienen, sobre los dos reels que tenés.

Dicen que “para la verdad el tiempo” y los mitos me encuentran con el tiempo trascurrido.  ;D

Queda ver cuántas preguntas pueden responder, los que alimentan la “reputación de los Escualo”.

Por otro lado tengo un douglas que no estoy seguro el modelo, es cacerola chica,

Con el cajón de mecanismo rectangular, es el DS3, relación 1:5 1/2 el equivalente al Escualo 6004 línea ’70, con el que tiene repuestos compatibles. No hay que confundir los “modelos” con las “líneas”, los “modelos” componen las líneas, no son línea de las líneas.
“Línea 6000” abarcaría modelos de distintas líneas (3). Un “línea 6000” no se sabría a qué línea pertenece.

mecanicamente esta bueno, usado pero normal, y tiene roto las estrias de la cacerola. Aqui mi duda,, sera que es posible utilizar la cacerola (grande) del escualo en el douglas que es cacerola chica, sin tener problemas por esto ?.

Con las piezas que tenés es lo único que podés hacer, si el estriado aruinado es el de la carcaza, y el del engraje de carcaza del DS3 que traba ahí está bien, la tuerca del fondo de la carcaza es rosca izquierda.

Tenés que pasarle el carretel y la estrella del 6007.

El resultado final es que te va a quedar algo así como un 6008, con la relación de un 6003/6004. o sea un Douglas DS9, modelo sin equivalente entre los Escualo.

El transplantado sale ganando en velocidad al recoger y calidad de devanado.

Otra cosa que se me ocurre es utilizar  corona y  piñon del douglas en el escualo, con su respectivo sinfin y engranajes del escualo,

Esto es un delirio, que está entre que se puede hacer y es imposible. Lo imposible es transferir solo el piñon

Terminados los transplantes que deberías hacer, te va a quedar lo mismo que el otro, en el que lo que hay que hacer es más fácil.

pero esto no me convence porq tengo entendido que no es bueno poner engranajes usados que no esten "hermanados",o con el mismo desgaste.

No es el caso, no es una consideración para tenerla en cuenta, porque deberías transplantar engranajes en pares compatibles que seguirían trabajando juntos.

Bueno, hasta ahí según lo planteaste, que es lo que “veo”, no puedo considerar la factibilidad de cosas por estado que no veo.

No se de dónde sos. Porque Bs.As. es muy grande, por lo que no se por dónde buscaste.

No vas a encontrar los repuestos dónde preguntes si los tienen.

Te tenés que preguntar, dónde encontrar repuestos de Escualo, para poder arreglar los dos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 18, 2015, 12:09:03 pm »

Respecto de poner la cacerola grande del Escualo en el Douglas: el problema que yo le veo es que si el Douglas es de mayor relación de recuperación, el piñón va a ser de menor diámetro que el correspondiente al Escualo, por ende mecánicamente más frágil, y el par (o momento de fuerza) que soporta se va a ver incrementado bastante con el aumento del diámetro de la cacerola,

Las coronas estandar, no helicoidales, son las mismas, por ende los piñones son iguales,
El par de fuerza para la relación se da en el engranaje mayor, que es solidario al piñon en el mismo eje y el engranaje de carcaza, un par de fuerza con más diámetro que el piñon.

Bien eso en la práctica, Escualo no consideró la válida teoría de que un incremento de fuerza en el par de engranajes, debe ir acompañado de un incremento de fuerza en el par corona-piñón  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 18, 2015, 12:26:56 pm »
 Yo creo que por eso es que los Escualos serie 6000 de mayor recuperación eran típicamente los de cacerola chica. Con esto ya tenés un cóctel medio explosivo  :(.

A mi me pareció siempre que más explosivo, es el cóctel de los de cacerola más grande, que la del 6007, 6011/12/13/14 con relaciones de más fuerza, que tienen la misma corona que los 6003/4  ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : diciembre 18, 2015, 02:14:07 pm »
Las coronas estandar, no helicoidales, son las mismas, por ende los piñones son iguales,
El par de fuerza para la relación se da en el engranaje mayor, que es solidario al piñon en el mismo eje y el engranaje de carcaza, un par de fuerza con más diámetro que el piñon.

Luisito usted ha puesto en su debida perspectiva a este problema, me abstengo de cualquier otro comentario   ;D :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 18, 2015, 10:48:04 pm »
Se me hace que a veces con todo junto no puedo,  :sign0024:  :D :D y   :017: todavía tengo un pendiente con Hernancito, que tengo que terminar.  ;D

Creo (acá no estoy tan seguro, pero algo así me pasó una vez mezclando piezas de dos Escualos distintos por equivocación) que los ejes de las cacerolas son distintos también según el diámetro,

Algo así, “cualquier cosa” puede pasar con cualquier Escualo,  ;D necesitando entre otras cosas para el mismo, un eje para 6007, el que traje no entraba en el buje de carcaza,  :38:  lo fui a cambiar, pila del mismo, a ojo traje otro a ver que pasaba, lo mismo,  :38: estaban todos fuera de medida,  :38: resumiendo, a rectificarlo con tela esmeril,  :91:  se convirtió en el original  ;D

Como dije, desde acá no puedo ver, me tengo que manejar con los estándares, En principio 6003/4 (DS3) deberían tener el mismo eje que 6007/8 y otros. Los carreteles tienen la misma altura, tendrían que coincidir en la posición del engranaje chicharra en el eje, que también debería ser el mismo para los dos, cambia el tamaño de la estrella por el diámetro de los carreteles, pero la “tuerca de la estrella” debería ser la misma, para la misma rosca del mismo eje.

Eso “si el diablo no metió la cola”,  :38: que es lo mismo que “el que haya metido mano en un Escualo en el transcurso de cincuenta años”   :(

Habría que preguntarle a Ramiro, por un Escualo tamaño 6000Tradiconal, que Pescapela me dijo le pasó, cuándo todavía era Ramiro   ;D  qué relación tiene ese reel, que me dijo, que le dijo, que recoge "nosecuanto metros por vuelta de manija" para analizar con las partes de qué muertos se armó ese "Frankenstein”,  :017: porque creo que el Doctor Frankenstein no estaba muy seguro de lo que izo,  ;D y el “mostruito” salió andando solo.  ;D

Hasta según el año de fabricación, pudieron salir de fábrica originales, distintos del modelo “original-original”.  :017: si no se entiende , yo si me entiendo  ;D

Desconectado Factory.R

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 19, 2015, 04:45:36 am »
Hola gente, bueno entre mas temprano y vi q pidieron imagenes, aver si puedo subir algunas.. lado izquierdo son  partes del escualo, derecho douglas

Espero que se vean y q la calidad no sea demasiado mala ::)... Ahora bien, por algun motivo me eh confundido y eh estado llamando piñon al engranaje de carcaza :-[, que como se ve en la foto es lo que esta roto. Observando un poco mas, eh visto que el motivo por el cual las estrias de la cacerola del douglas se barrieron, es porque no trabaja toda la pieza, parece que el ruleman le queda un poco alto, y no llega hasta abajo la cacerola, sera que esto salio asi de fabrica o vendria con buje y reemplazaron por rule ?. Los ejes principales parecen iguales, aunque abajo el douglas tiene una "mueca" que es un poco mas alta, ahi va una chapita q supongo sera un suplemento para la uña. Resumiendo un poco, despues de ver como queda el ruleman en el engranaje, creo que lo mejor seria usar el cuerpo del escualo, ya que a este le va un rule 6001, y el douglas lleva o tenia puesto un 6201, el 6001 le queda "perfecto", eso si, hay que gastar o tornear un poquito la pieza para que entre. Bueno gente, muchas gracias por el tiempo y la informacion que me brindaron, parece q ustedes tienen un "manual universal de escualos"  ;D :clap:...
Razorback soy de tres arroyos (500km mas o menos de buenos aires ), eh visto los repuestos ofrecidos en ML, pero la verdad nunca eh comprado por ese medio y vi q quien los ofrece parece ser un particular, no una casa de pesca o similar, aunque quiza tenga razon y sea la mejor opcion. Angler gracias por toda la info  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 19, 2015, 08:04:57 am »

Observando un poco mas, eh visto que el motivo por el cual las estrias de la cacerola del douglas se barrieron, es porque no trabaja toda la pieza, parece que el ruleman le queda un poco alto, y no llega hasta abajo la cacerola, sera que esto salio asi de fabrica o vendria con buje y reemplazaron por rule ?.

Los Douglas, salvo los ECO, son todos a rulemán, por eso aunque impares, son equivalentes a números pares de Escualo, lo que se me ocurre es que le hayan reemplazado el rulemán por uno que no es.

Ahora sí, si está barrido el estriado de la carcaza, fijate muy bien el estado del estriado del engranaje de carcaza, controlá que calce firme en la otra, porque si los dientes están desgastados, el juego va a terminar por desgastar las dos cosas.

Los ejes principales parecen iguales, aunque abajo el douglas tiene una "mueca" que es un poco mas alta, ahi va una chapita q supongo sera un suplemento para la uña.

El largo de la muesca no es importante, lo importante es que coincida la ubicación del orificio roscado ahí, en la distancia que tiene al engranaje chicharra, no se de una chapita ahí, esa rosca es para el “porta-uña”, tené cuidado cuándo lo roscas, apretar sin pasarte, si te pasás en querer apretarlo, se “descogota” la rosca macho y queda embutida en la hembra del eje.

Dado que el transplante de cantidad de piezas será para que quede en terapia intensiva  ;D cuándo termines lo que tenés que controlar es que los extremos superior e inferior internos del carretel, cuándo lleguen, queden justo en el nivel de la roldana en la carcaza, y de ahí inicie la traslación inversa, de eso va a depender de que devane correcto, no que acumule nylon en uno de los extremos.

Algo que no se si me queda claro.

¿El 6007 tenía rulemán?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : diciembre 19, 2015, 01:17:16 pm »
Acá en tus fotos se ve claro el asunto de las relaciones de recuperación:
El diámetro del engranaje de sinfín del Douglas es mayor que el del Escualo:

E inversamente el diámetro del engranaje de carcaza es notoriamente menor en el Douglas que en el Escualo:

De hacer el cambiazo, yo creo que este último pasaría a ser el punto débil del reel. Bah, otro más  :engel016: ;D

La de los ejes que no pasan por dentro de los engranajes de carcaza, los engranajes de carcaza que no entran en los bujes o en los rulemanes, y otras milongas son todo un clásico diabólico de estos artefactos  :( Nada que no se pueda arreglar con un pequeño taller de tornería portátil como para afrontar alguna reparación de emergencia en esos días de pesca en playas solitarias  :41:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : diciembre 19, 2015, 02:38:15 pm »
Un pequeño taller de tornería y ¿porqué no? un practico y nunca inútil horno para fundir metales y herramientas de matricería y.....mejor me llevo la linea con el tarrito y ya está. ;D

Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 19, 2015, 09:56:28 pm »
Acá en tus fotos se ve claro el asunto de las relaciones de recuperación:
El diámetro del engranaje de sinfín del Douglas es mayor que el del Escualo:

E inversamente el diámetro del engranaje de carcaza es notoriamente menor en el Douglas que en el Escualo:

En lo que radica el origen de los pares de fuerza/velocidad diferentes que corresponden a los distintos modelos.

Aplica eso de mayor diámetro más fuerza, menor diámetro más velocidad.

Pero no me baso en eso de ver el diámetro, además de eso hay toda una correlación en la línea, para cada modelo, en cantidad de dientes, entre el engranaje mayor y el engranaje de carcaza, para el caso.

6007/8 DS7  27-14 establece relación 4 ½:1

6003/4 DS3  29-12 establece relación 5 ½:1

Por ahí pasa que se deben respetar los pares para el acople.

“Para saber qué modelo es contale los dientes”. (de los  :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: colgados a "la reputación de los Escualo”)

:017: Pero…  :017: “si no e’ cabayo p’abrilo y mirarle lo diente”.  ;D

Hacelo andar y calculale la relación.  ;D

Igual no alcanza con ninguna de las dos, porque lo otro que hace falta no se ve de ninguna de las dos formas, pero por lo menos reduce la posibilidad a dos.

De hacer el cambiazo, yo creo que este último pasaría a ser el punto débil del reel. Bah, otro más  :engel016: ;D

pero esto no me convence porq tengo entendido que no es bueno poner engranajes usados que no estén "hermanados",o con el mismo desgaste.

No es el caso, no es una consideración para tenerla en cuenta, porque deberías transplantar engranajes en pares compatibles que seguirían trabajando juntos.

Teniendo en cuenta que en el inicio la “pieza dañada” era el “piñon del 6007”

Esas consideraciones, como las del desgaste, pudieron “frenar” de considerar la opción, no se, contando con que se tenía disponible de todo usado, de ser factible se lo hubiera podido “hacer tirar un buen tiempo más”,  yo considerando las piezas sanas, por “sanas” era viable, pero la “opción más fácil”, quedaba fuera de toda consideración por ¡Incompatibles!!!!.

“Facil” pasar el conjunto engranaje-sinfín y la corona del DS3 al 6007 y listo.   :021:

:021: Desprevenido de tener en consideración la cantidad de dientes “era lo más fácil”.  :021:

Pero totalmente descartado por la incompatibilidad entre los dientes del engranaje mayor del DS3 con el engranaje de carcaza del 6007.

Con esas dos piezas se los puede hacer ganar en mucho a modelos pobres en rendimiento de Escualo, también se pueden hacer muchas cag…  :021:

Proponerse a “Tunear” un Escualo, como si para que fuera realmente un “Tuneo”, alcanzara con ponerle un rulemán y una lavada de cara, eso en nada modifica el rendimiento limitado de un modelo, ni para lanzar, ni para recoger.

Mejor dedicar lo ocupado en eso, a tarea digna de mejor objetivo. De “lindo” al dope, a “cascoteao” pero en carrera.  ;D

La de los ejes que no pasan por dentro de los engranajes de carcaza, los engranajes de carcaza que no entran en los bujes o en los rulemanes, y otras milongas son todo un clásico diabólico de estos artefactos  :( Nada que no se pueda arreglar con un pequeño taller de tornería portátil como para afrontar alguna reparación de emergencia en esos días de pesca en playas solitarias  :41:

Pero…  :017: ¿Quién no tiene la previsión de irse a pescar con el trailer del trallecito móvil?  :D :D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 19, 2015, 10:03:41 pm »

los engranajes de carcaza que no entran en los bujes o en los rulemanes

Eso muchas veces puede ser por pedir el repuesto equivocado guiándose por lo que del/el  reel “se/dice que es”, y ya no es, o ese repuesto que es correcto para el reel, no lo es para lo que se quiere hacer con el reel.

Lo que tiene que ver con esto.

Algo que no se si me queda claro.

¿El 6007 tenía rulemán?

Esperemos respuesta, porque consideraciones fundadas en eso pueden cambiar y son de base.

Bueno, hasta ahí según lo planteaste, que es lo que “veo”, no puedo considerar la factibilidad de cosas por estado que no veo.

Pero nada que afecte en lo que ahora se está haciendo, con lo que está disponible para hacer, pero si, en consideración de posibilidades a futuro, para partiendo de lo que hay, armar otro reel.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 19, 2015, 10:29:05 pm »

Los ejes principales parecen iguales, aunque abajo el douglas tiene una "mueca" que es un poco mas alta, ahi va una chapita q supongo sera un suplemento para la uña.

Algo que se me pasó, pero por ahí no lo dejaste de considerar, para lo que estás haciendo, le deberían caer bien cualquiera de los dos y deberías poder usar cualquiera de ellos.

Lo primero, que los dos se adapten al paso por el engranaje de carcaza, después en ese resultado final de la altura del carretel, influyen varias cosas, pero algo puede pasar por ahí, pero hay que verlo terminado, en caso de diferencia, un intercambio puede ser solución.

:-\ Hernancito me debe estar queriendo matar porque no se lo termino  :(

:017: Aunque no se si no es mejor,  :017: por ahí cuando se lo termine, me va a querer matar tres veces y haciéndome sufrir.  :D :D

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : diciembre 19, 2015, 11:29:58 pm »
Yo no soy justamente un fanatico de la marca, pero no me daria por vencido en la busqueda de los respuestos. En JB Pesca, cesar diaz 4394 es uno de los lugares a donde recurren muchos para este tipo de respuestos, y hay otros aunque yo no los conozco.

Desconectado Factory.R

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 28, 2016, 04:05:28 am »
Hola a todos nuevamente, antes que nada pido disculpas por dejar el tema tirado y no postear nada mas, estuve sin internet este tiempo  y por lo mismo no podia conectarme. Para reavivar un poco el tema, comento que no avanze mucho con los reeles, siguen estando igual q siempre, desarmados en una caja ;D.. La diferencia es que luego de entrar al foro y ver que todos me recomendaron conseguir los repuestos original para armar cada reel con el repuesto adecuado, me puse nuevamente a buscar los repuestos, esta vez por ML y esto fue lo que consegui :

Repuestos nuevos , escualo 6007 ;D :dance: Corona, piñon-engranaje mayor y engranaje de carcaza, a estrenar. PEROOOOOOOO... no todo salio tan bien como yo creia. El sinfin que compre como y supuestamente nuevo, me llego fallado, esta roto, le falta un pedazo de material por lo tanto la unña se desvia en su recorrido. Sera que el sinfin se puede desprender del eje ? :017: alguien tiene idea o lo hizo ? :017:, tengo el otro sinfin que esta entero y en buen estado parece, pero dudo que se pueda separar sin comprometer los engraanajes.

Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : enero 28, 2016, 09:54:23 am »
Sera que el sinfin se puede desprender del eje ? :017: alguien tiene idea o lo hizo ? :017:, tengo el otro sinfin que esta entero y en buen estado parece, pero dudo que se pueda separar sin comprometer los engraanajes.

Yo lo he hecho, y he visto hacerlo también por tipos que se dedicaban a reparar reeles. Pero tal como vos decís es una operación complicada con resultados imprevisibles si uno no está muy muy canchero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 28, 2016, 02:11:48 pm »
Te había preguntado si al 6007 le habías encontrado rulemán, porque 6007 original es a buje, en caso de tener rulemán, vaya a saber porqué y si el rulemán es el original, no se cómo lo habrán adaptado, el engranaje de carcaza que le correspondería es el del 6008, esa pieza cambia para acoplar con buje o rulemán, en si es la única que cambia entre el 6007 y el 6008 demás del rulemán.

Engranaje de carcaza de 6007, pieza equivocada para acoplar a rulemán, vaya a saber cómo la podrás adaptar.

En el “conjunto engranaje-sinfín” original el sinfín está “clavado” en el eje, al eje se le hacen muescas transversales con algo así como una tenaza, para que esas irregularidades que hacen sobresalir material lo vayan clavando. Pero bueno según quién lo toque otros usan algún Loctite.

Para tratar de recuperar el conjunto engranaje-piñón que es solidario al eje, hay que agarrar el sinfín en una morsa con los engranajes hacia abajo y golpear el eje, mejor interponiendo algo como una madera dura para no aplastar el extremo, no es metal duro, tratando se desplace en principio hacia adentro hasta el nivel del sinfín y después con un punzón para seguir por dentro del orificio del sinfín.

Si se consigue recuperar, hay que hacerle nuevas muescas al eje y volver a clavarlo golpeando desde el extremo que sobresale de los engranajes, con el mismo cuidado de no arruinarlo, cuando llega a coincidir con el extremo del sinfín, puede ser apoyado en la morsa, que esté lo suficientemente abierta como para dejar pasar el eje más allá del sinfín, y cuidando no golpear de más, una vez que el sinfín haga contacto con el piñón.

En el eje, el conjunto tiene “su posición”, cuánto sobresale el eje de cada lado del conjunto, un cambio en eso, se refleja en muchas cosas para mal.
« Última Modificación: enero 28, 2016, 02:20:25 pm por Angler »

Desconectado Factory.R

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : enero 29, 2016, 02:46:25 am »
Bueno muchachos, parece que voy a tener q ponerme con paciencia a realizar esta tarea. Angler, el reel tenia adaptado un ruleman ( 6001) , es como usted dice, el rule no entra en la nueva pieza, le falta muy poquito, supongo que con una leve pasada por el torno quedara bien. Lo peor es que tengo q hacer el proceso 3 veces( desclavar dos  y armar uno ).
Angler a que se refiere con que el conjunto tiene su pocision ? Posicion respecto a la muescas ? No cree que para alguien que nunca hizo esto sea mejor armarlo con Loctite ? Se me ocurre pensar que si me pongo a hacer las muescas, me podria quedar el sinfin "torcido" ;D

Desconectado Factory.R

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : enero 30, 2016, 02:17:54 am »
Buenas, hoy estuve desarmando los " sinfines" , al parecer salieron ilesos, asi tambien engranajes y eje. Siguiendo las indicaciones de Angler, fue bastante sencillo sacarlos. Utilize dos maderas para poner el sinfin entre ellas, y estas en la morza, ajuste un poco ( no mucho ), y ni siquiera fue necesario golpear, nomas dejar caer el martillo en el eje un par de veces, y fue saliendo. Dejo una fotito :