Autor Tema: Primera ves en la costa, variada. Dudas.  (Leído 2879 veces)

Desconectado Tiago Giraudo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de costa
« : diciembre 21, 2015, 01:36:07 pm »
Bueno amigos, como andan?. Les comento es mi primera ves de costa , el destino es Miramar. Estuve recavando información y mas o menos estoy orientado aunque necesito sacarme algunas dudas. Primero le comento como se compone mi equipo para que me digan si es apropiado.
Cañas:
Lexus Rodas 420
Spinit Atlantis 360

Reeles:
Spinit Metallic 6450
Okuma Exide exf 65

Ambos dos los tengo cargado con nylon 0,30, pero para esta ocasión tenia pensado cargarlos con 200m de Nylon del 0,40.

Mi duda es la siguiente, eh leído que al nylon que sale desde el reel hay que ponerle un chicote el cual puede ser atado con un nudo barrilito o pegado, mi duda es la siguiente, si o si se necesita el chicote con punta conica que va desde 0,40 a 0,70?. Otra duda, luego del chicote, va la linea, la cual puede hacer sobre el mismo chicote o de forma tradicional después de ponerle un esmerillon al mismo puede ser?

Muchas gracias

Abrazo!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2015, 01:56:05 pm »
Para que 200 mts?
100/130 metros alcanza bien.el resto yo use algún otro nylon de segunda más grueso.un 0,40.
Yo use chicote del 0,50 directamente al 0,30 sin problema con nudo de sangre que anda bien para diámetros diferentes y hablando de rotativos y tirando hasta 140 gr.El chicote del largo de dos cañas.
Tema chicotes, líneas y demás en tu casa te esmeras a full con todo los chiches y después si empezas a perder líneas terminas atando lo que tenés y como viene. Y todo el esmero se va a la mierda.te sugiero todo sencillo.
« Última Modificación: diciembre 21, 2015, 02:21:43 pm por matungueitor »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 21, 2015, 03:44:46 pm »
Gracias  matungueitor!  Voy a cargar con nylon 0,40 los reel , 100 metros cada uno. Y luego le voy a hacer los chicotes con una 0,60 con un buen nudo de fuerza!!!!!! Mil gracias Abrazo!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : diciembre 21, 2015, 08:15:11 pm »

Tiago, como estas?

Te doy una humilde opinion.

Yo los chicotes los hago con tanza del 0.60 o 0.70 , no uso salidas trafiladas conicas, ojo...no critico al que las use, estara el que encuentre diferencia, quizas yo sea bastante osco y bruto en ese sentido y me queda bien armar mis chicotes yo.

Podes armar la linea en el chicote mismo, para mi es lo mejor y como me dijo una vez un "hombre sabio".....cuando se corte, lo mas probable es que se corte en el comienzo del chicote asi que te haces en un alfajor de telgopor con 10 chicotes armados con linea y todo y cuando cortas no perdes tiempo es nudo y a seguir pescando.......... Eso me lo dijo hace tiempo pero me quedo grabado en la cesera y es muy cierto, a usted gracias maestro!!! :great:

Bien dijo Gabriel 2 cañas es una buena medida aunque yo llego a veces a ponerle mas metros...no se para que mierda pero buen..es una mania mia.

arrancas con un mosqueton con esmerillon, dejas 10 cm, nudo, pelra, esmerillon, perla, nudo, luego 60 cm tanza y ahi calzas un bait clip.
luego dejas una caña y media de tanza y cortas. Asi armas 10 chicotes.
En el esmerillon entre perlas calzas las brazoladas de 60 cm para que lleguen al bait clip, van a ser lineas de un solo anzuelo (es lo que te recomiendo, pero esta en vos colocar mas o dejarlo asi ;D).

Aca un punto de vista personal es el nudo que une la linea del reel con el chicote.
Esta perfecto el barrilito o nudo de sangre, solo que se te puede complicar al intentar atar una tanza del 0.30 con un alambre del 0.60 o 0.70...  a veces se complica y podes putear un rato largo... :D
Por eso para mi, a mi entender el mejor nudo para eso es al albright.

Espero te sirva lo que te comento y espero haber sido claro.

Seguramente los muchachos van a seguir explayando porque hay varios muy vaqueanos en el tema mar.

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2015, 09:09:11 pm »
Te dieron excelentes consejos hasta aquí, sólo decirte que los chicotes cónicos justamente se hacen así por las dificultades de atar un nylon grueso (0,60-0,70) con la carga del reel. Si el salto de diámetros es muy abrupto queda un entallamiento en la línea y ahí baja la resistencia a la tracción por debajo de la resistencia del nylon más fino, a eso sumale que empalmar dos nylons de diámetros muy distintos es complicado haciéndolo con un nudo. Pero pescar solamente con chicotes cónicos (que son caros) te manda a la quiebra, sobre todo en zona con mucho enganche (y las cercanas al centro de Miramar lo son). Así que armar el chicote con 8mts. de 0,60 empalmados a la carga del reel con nudo de sangre o Albright (probá cuál te sale mejor y con mejor resistencia) está perfecto.
Respecto de la carga del reel: recordá que el lance de un frontal depende muchísimo del escalón que hace el labio superior del carretel con la carga del reel. Cuanto más profundo el escalón peor el lance, así que deberías siempre tratar de mantener el nivel de nylon al máximo. Por otro lado, estoy de acuerdo con ponerle 0,40 para pescar ahí, así podés pelear un poco mejor los enganches y hacer durar más la línea al desgaste sobre los planchones.

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #5 : diciembre 21, 2015, 09:58:26 pm »
yo en lo personal uso nylon 035 y un chicote de 10 mts del 050 y en miramar esquivo el muelle ,voy a la playa 0 o para el vivero mucho enganche en el vivero pero es mejor que 200 cañas en el muelle 

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 22, 2015, 05:49:44 pm »
Muchisimas gracias amigos!!!! Me han aclarado el panorama y las ideas!!!! Sus consejos serán bien recibidos!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #7 : diciembre 22, 2015, 06:47:46 pm »
tiago, buenas tardes, con respecto a las cañas que nombras no las conozco pero te sirve cualquiera entre 3.50 y 4.20 que se banque un plomo de 120 a 150 gramos.
de esos reeles conozco el okuma nomas y se la banca bien, te sirve tambien cualquier reel que sea medio robustito, yo para el mar los cargo con 0.35, con nylon mas grueso perdes metros y con mas fino corres el riesgo de cortar mas seguido. un lance normal (si no haces casting) anda entre 100-120 metros tirando muy bien, si pescas con frontal tiene que estar cargado al maximo ya que si cargas media bobina tambien perdes metros al lanzar.
el chicote se usa porque un nylon 0.35 no se banca un plomo de 120, entonces al nylon 0.35 se le ata un nylon mas grueso que se banque el lance, puede ser comprado, vienen unas salidas trafiladas que tienen unos 10-11 metros de largo y van del 0.35 al 0.70 (son caras) o bien las podes hacer caseras atandole al nylon 0.35 del reel un pedazo de nylon 0.6 o 0.7 que tenga el doble del largo de la caña
y la linea la podes armar sobre el chicote o salida o la armas aparte y la enganchas con un mosqueton
cualquier otra duda pregunta
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 22, 2015, 11:30:55 pm »
Gracias oberemilio!!!! Genial Resumen!!!!!! Mi gracias a todos nuevamente! Es un gusto poder aprender todos los días algo nuevo!!!

Desconectado taz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: flote
« Respuesta #9 : enero 02, 2016, 12:41:17 pm »
con respecto a usar un chicote, otra ventaja es, si pescas en escolleras o muelles , a la hora de levantar una pieza; cuando el pez se sacude y vos lo levantas en el aire la fuerza del tiron puede hacer que el nylon se corte , sobre todo si tienne algua melladura cosa que no es rara si estas en lugares con piedras. Se pueden usar direcamente chicotes de 60 o 70 empalmados al nylon del reel, asi lo use durante muchos años antes que aparezcan las conicas, pero como mencionaron mas arriba, se suele cortar en el nudo, las trafiladas dan mucho mejor resultado en ese sentido. Comprando el carrete de 10, no son tan caras, yo  las compro asi, y armo la linea sobre el mismo chicote, generalmente tengo varias listas, asi que cuando corto, un barrilito y ya estoy pescando de nuevo.
yo en el reel uso 40 , averigua bien la resistencia, algunos de 40 aguantan menos que uno de 35 , y si pones 40 y usas las salidas conicas , cortale un pedazo ya que suelen arrancar de 35 .
saludos !