Autor Tema: Reparacion reel Silstar FTB 50  (Leído 2302 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : diciembre 23, 2015, 08:54:48 pm »

Buenas muchachos, acá andube haciendo un arreglo simple y quizas le sirve a alguno no solo par esto sino para otras cosas ya que utilice el tan preciado acrílico autocurable  (el que no sepa de que hablo vease  www.pasionporlapesca.com/index.php/topic,1154.0.html
)

Tengan bien en cuenta que este proceso no requiere de grandes cosas lo cual te puede sacar del brete en medio de una pesca que quizas estas en el medio del campo a mitad de la noche y zas...se te rompio la tuerca no apreta la manija y algo asi te puede salvar  :great:

Lo que se me rompio es la cabeza plastica que forra el tornillo que sujeta la manija....no se si se llama asi pero al menos se entiende que es... :D :D

va un paso a paso

quedo completamente partida, y aca la gotita no va.......al meos no por un buen rato ni haciendo fuerza.

Lo primero es pasarle a pincel o con el dedo o un chorrito fino de detergente o aceite o cualquier sustancia viscosa que evite que el acrilico se pegue a la carcaza del reel, teniendo en cuenta no manchar con eso la cabeza del tornillo ya que eso si debe pegarse, puede sonar obvio y hasta estupido, pero muchas veces pasa .... :-[

le pasan todo al rededor y donde puede llegar a tocar.

luego preparan una pequeña porcion del acrilico mezclando con un destornillador (siempre mezclar con algo metalico nunca plastico) en un vaso de vidrio

luego colocan la manija como siempre y enroscan el tornillo hasta donde les de para ya colocar la pasta preparada.
Intenten NO SER EXAGERADOS CON LA CANTIDAD DE ACRILICO!!!! pongan lo justo.

algo asi....

Cuando frague va a levantar calor, bastante....asi que agarrenlo bien.
Una vez que termina el proceso de curado y se enfrio recien ahi retiran dan una pequeña lijada a los escesos que por eso dije deben ser lo menos posible y les queda algo asi

Una lijada, hacen un doblez en un pedazo chico de lija al agua y lo pasan por la ranura para que no se frene y quede asi

Luego montan en el el reel todo.

Y listo!!! a seguir pescando!!!
y cuando volves vas a la casa de pesca y compras otra manija....cosa que yo no pienso hacer!!!  ;D

Espero a alguno le sirva.
Abrazo a la banda!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : diciembre 23, 2015, 09:43:50 pm »
Muy bueno che! hace poco perdí una de esas tuercas, encontré un tornillo que coincidía pero no tenía cabeza para roscarlo a mano al final mi hermno me regalo un reel viejo que tenía tirado y pude sacra la tuerca pero sin no hubiera sido así  con este método se hubiera podido reparar.

:great: :great: :great: :great:
Buen poste!
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 24, 2015, 02:33:54 pm »
Muy bueno che! hace poco perdí una de esas tuercas, encontré un tornillo que coincidía pero no tenía cabeza para roscarlo a mano al final mi hermno me regalo un reel viejo que tenía tirado y pude sacra la tuerca pero sin no hubiera sido así  con este método se hubiera podido reparar.

:great: :great: :great: :great:
Buen poste!

Gracias Ale, pienso que lo mas simple es ir a la casa de pesca y comprar un tornillo y manija nuevos, pero....esto apunta a ser un salvavidas en medio del rio cuando el barco se te hunde sin remedio.....ahi no hay tu tia.

Abrazo y gracias por comentar.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #3 : diciembre 25, 2015, 10:41:19 am »
Muy bueno, Hernán!!.. Pregunta.. Servirá este método para reparar una manija plástica partida de un viejo reel Grauvell?? Es manija fija, y se partió mal.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 25, 2015, 06:12:20 pm »
Muy bueno, Hernán!!.. Pregunta.. Servirá este método para reparar una manija plástica partida de un viejo reel Grauvell?? Es manija fija, y se partió mal.

.

Hola Guille!!
yo creo que si, y mas o menos me doy una idea de lo que habria que hacer para que quede realmente bien, porque es un lugar jodido donde hace muchisima fuerza.
Si queres hablamos por privado y te oriento mejor.

Lo que si pensa que va  a haber que hacer un refuerzo con algun alambre, hacer muezacas para favorecer el agarre, y despues.....pedirle a DIos que funcione!!!... ;D
Mejor que el poxipol va a ser.

Abrazo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : diciembre 25, 2015, 08:30:29 pm »
Muy bueno, todo lo que es fabricar piezas para repuesto para salvar nuestros reel aporta mucho. No te voy a mentir, no se si me lo pondría hacer en el medio de una salida, pero definitivamente es una muy buena opción de arreglo para salvar a unos de nuestro queridos elementos, para los que no siempre encontramos repuestos adecuados!!! Lo voy a mandar en la portada en la próxima actualización!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 26, 2015, 02:28:01 pm »
Muy bueno, todo lo que es fabricar piezas para repuesto para salvar nuestros reel aporta mucho. No te voy a mentir, no se si me lo pondría hacer en el medio de una salida, pero definitivamente es una muy buena opción de arreglo para salvar a unos de nuestro queridos elementos, para los que no siempre encontramos repuestos adecuados!!! Lo voy a mandar en la portada en la próxima actualización!!!

Gracias por el comentario Pablo!! :great:

Y mira quizas asi de la nada se ve complicado, peor cuando le agarras la mano es tan facil como poner poxipol  ;D
Solo que aca tiene mayor rigidez y resistencia.
Yo te diria que en una salida si se te manca un reel asi le metes hasta poxilina con tal de seguir pescando!!

un abrazo!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #7 : diciembre 27, 2015, 12:02:29 pm »
.

Hola Guille!!
yo creo que si, y mas o menos me doy una idea de lo que habria que hacer para que quede realmente bien, porque es un lugar jodido donde hace muchisima fuerza.
Si queres hablamos por privado y te oriento mejor.

Lo que si pensa que va  a haber que hacer un refuerzo con algun alambre, hacer muezacas para favorecer el agarre, y despues.....pedirle a DIos que funcione!!!... ;D
Mejor que el poxipol va a ser.

Abrazo
Sisisisisi dale gracias por la mano!! Por privado te paso unas fotos de como quedó, y que le podemos hacer.. Yo intenté con poxipol, pero la verdad es que no quedó para nada bien, y haciendo fuerza, se volvió a partir.

Nuevamente gracias y Saludos!!!

Saludos

Coldgame
--------------

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 27, 2015, 05:08:03 pm »
 Yo intenté con poxipol, pero la verdad es que no quedó para nada bien, y haciendo fuerza, se volvió a partir.

En una zona asi con poxipol es lo mas predecible.

Abrazo