Autor Tema: Achicando la mochila  (Leído 2949 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : diciembre 25, 2015, 09:49:04 pm »
En esta enfermedad que es la pesca, y más en la pesca con artificiales, uno termina volviéndose loco por achicar lo más posible el peso y volumen de las cosas a llevar, ya que, a diferencia de una pesca de reposera, uno va a estar parado y caminando todo el día, llevando a cuestas todo el equipo.

Desde hace un tiempo que me rompo la cabeza en ver como hacer para eliminar las gavetas de los señuelos, la primera fue buscar algún tipo de recipientes plástico, como por ejemplo el que tienen adentro los huevos kinder, pero tiene la contra de ser muy chico.

También pense en esas esferas plásticas que salen de las expendedoras de juguetes para chicos, esas que entregan una goma, un anillo, un mini rompecabezas, etc, pero es de muy mala calidad y también es tirando a chico.

Después pense en los plásticos que traen los ganchos algunos señuelos, como este Carpelan, pero no los pude conseguir.

Hasta acá, esta es la mejor opción para dejar los señuelos sueltos en una riñonera, morral o mochila.

Estos días pense en algún tipo de manguera, pero tampoco logró dar con algo lo suficientemente elástico como para que entre a presión y no se salgan.

Hasta que hoy, buscando una pinza en un cajón con porquerias, encontré unos tubos plásticos que había comprado en el corralón "fácil", que los había comprado porque estaban en súper oferta y sin ninguna finalidad específica. De hecho, no se para que son aún. Eran de distintos diametros, así que probando meter los triples algunos sirvieron. Los corte en tres y ahí están. Lo mejor es que entran bastante a presión.

Será cuestión de ver si se bancan el traqueteo.

Mientras tanto sigo buscando, y se agradecen todo tipo de opiniones y sugerencias.

Saludos!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : diciembre 26, 2015, 01:23:20 am »
Yo creo que los tubos negros que compraste son conectores para caños eléctricos de plástico. Ojo, no estoy recontra seguro; yo acá en casa he usado de los metálicos, pero son bien parecidos a los de la foto. 

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 26, 2015, 11:25:19 am »
Muy ingeniosa la solución, sobre todo accesible y para nada rebuscada.
Felicitaciones

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 26, 2015, 12:52:15 pm »
No me cargan las fotos en el cel,pero si, la forma de acomodar los señuelos es todo un dilema.cuando andaba pescando en piragua los clavaba en la madera que cruza al medio.obvio q en este caso no va.de un modo u otro en el fragor de la pesca al final del dia van a terminar hechos una pelota enmarañada.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : diciembre 26, 2015, 02:22:03 pm »

Muy ingenioso Leo!! :great:

Ese plastico es resistente y a la vez algo de elasticidad tiene.

En efecto, Miguel dijo exactamente lo que son, conectores para caño electrico que ahora por regla son todos plasticos e inifugos, antes eran de metal pero se prohibieron.

Te felicito hincha huevos!!!  ;D

Abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : diciembre 26, 2015, 02:49:52 pm »
Leoleito... Hace unos dias vi una foto de una caja con señuelos... En este caso eran para dorados pero el concepto me pareció interesante... Que no se enganchen tooooodos los triples de los señuelos y poder cambiarlos los mas rapido posible. Habia que ver como adaptarlo a una mochila o morral ... pero eso te lo dejo a vos... Jajajja. Va la fotito

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 26, 2015, 03:59:02 pm »

Yo creo que los tubos negros que compraste son conectores para caños eléctricos de plástico. Ojo, no estoy recontra seguro; yo acá en casa he usado de los metálicos, pero son bien parecidos a los de la foto.

Gracias Miguel. Debe ser eso nomas.

Muy ingenioso Leo!! :great:

Ese plastico es resistente y a la vez algo de elasticidad tiene.

En efecto, Miguel dijo exactamente lo que son, conectores para caño electrico que ahora por regla son todos plasticos e inifugos, antes eran de metal pero se prohibieron.

Te felicito hincha huevos!!!  ;D

Abrazo

Gracias Hernan, eso de hincha huevos de te habrá escapado no???? Jajaja

Haceme acordar que te alcance eso en la semana!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 26, 2015, 04:00:34 pm »
Muy ingeniosa la solución, sobre todo accesible y para nada rebuscada.
Felicitaciones
Gracias Bladimiro, pero no estoy de acuerdo con vos, si no es rebuscado, no es mio. Jajajak saludos!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 26, 2015, 04:02:51 pm »
No me cargan las fotos en el cel,pero si, la forma de acomodar los señuelos es todo un dilema.cuando andaba pescando en piragua los clavaba en la madera que cruza al medio.obvio q en este caso no va.de un modo u otro en el fragor de la pesca al final del dia van a terminar hechos una pelota enmarañada.
Gabi, eso es justamente lo que trató de evitar, las galletas de señuelos, porque encima uno cuando esta pescando, aún cuando no pasa naranja, no tiene tiempo que perder jaja. En cuanto a gaveteros, pescando de costa o mismo embarcado no pasa nada, pero cuando te metes con los waders es imprescindible llevar lo menos posible.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 26, 2015, 04:04:32 pm »
Leoleito... Hace unos dias vi una foto de una caja con señuelos... En este caso eran para dorados pero el concepto me pareció interesante... Que no se enganchen tooooodos los triples de los señuelos y poder cambiarlos los mas rapido posible. Habia que ver como adaptarlo a una mochila o morral ... pero eso te lo dejo a vos... Jajajja. Va la fotito
Dani, vi la publicación, y medio como le dije a Gabriel, para embarcado están buenos, pero para meterse al agua todo el día termina siendo mucho igual, la idea es llevarlos sueltos ocupando el menos espacio y peso posibles.

Abrazo!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #10 : diciembre 26, 2015, 07:13:25 pm »
Muy  bueno leo , como siempre nos tenes acostumbrados con estos aportes. Ya en breve tengo mi bolso de pesca, asique te voy robando ideas como estas para estar lo mas cómodo posible pescado. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : diciembre 27, 2015, 09:09:42 am »
Complicado el tema de los triples !!!!!
Nunca intente nada en el asunto y siempre quedaron hechos una pelota  :41:
Creo q lo mas practico es llevarlos en frasquitos de plastico tipo remedio otra q se me ocurrio es en bolsitas ziplo aunque estas mucho no duran pero si le pones esos plastiquitos q protegen las puntas de los anzuelos pueden durar mucho y son muy practicas .

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #12 : diciembre 27, 2015, 11:53:13 am »
No puedo compartir las fotos... Pero ponete esto en google mira las fotos. "Cinturón riñonera para señuelos"

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : diciembre 27, 2015, 05:47:14 pm »
Muy bueno leo , si bien los señuelos no es lo mío, cada vez que acomodo la caja de los muñe, se enquilombado mal, por lo cual tu sugerencia es muy acertada y para poner en práctica.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.