Autor Tema: Equipo para pesca de río  (Leído 7775 veces)

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« : diciembre 28, 2015, 10:48:21 pm »
Hola gente. Tengo pensado hacerme de un equipo de pesca nuevo para el año que viene, pero no tengo idea de que comprar, debido a la cantidad de modelos. Busco un equipo ligero, caña y reel rotativo. Huevito o clásico, ustedes me dirán, no tengo idea cual puede andar mejor.
Quisiera algo "todoterreno" para hacer bait-casting, pescar con corrediza, y por ahí algo de pesca a fondo que siempre da buenos resultados, embarcado y de costa. Pero siempre para lances cortos, y siempre para capturar dorado o surubí.
También aprovecho de preguntarles otra cosa, ¿Qué tal andan las cañas fenwick nuevas?

Perdón si le falta algo de información, y gracias por su tiempo ;)
« Última Modificación: diciembre 29, 2015, 04:24:40 pm por LuchoER »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2015, 10:48:35 am »
Hola Lucho el tema es complicado hay miles de modelos, como le digo a los muchachos andate a una casa de pesca tantea cada una de las cañas y la q te calce mejor es la elegida,
En cuanto a la fendwich es una muy linda caña, yo la vi en acción pescando lisas, no sabría decirte los otros modelos
Abrazo y suerte

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2015, 12:30:38 pm »
Hola gente. Tengo pensado hacerme de un equipo de pesca nuevo para el año que viene, pero no tengo idea de que comprar, debido a la cantidad de modelos. Busco un equipo ligero, caña y reel rotativo. Huevito o clásico, ustedes me dirán, no tengo idea cual puede andar mejor.
Quisiera algo "todoterreno" para hacer bait-casting, pescar con corrediza, y por ahí algo de pesca a fondo que siempre da buenos resultados, embarcado y de costa. Pero siempre para lances cortos.
También aprovecho de preguntarles otra cosa, ¿Qué tal andan las cañas fenwick nuevas?

Perdón si le falta algo de información, y gracias por su tiempo ;)

Antes que nada: en pesca el equipo "todo terreno" es una quimera, lo que gana de un lado lo pierde del otro, ahora que si no esperas llegar lejos con los lances un combo para baitcasting te puede sacar del paso en una pesquita de fondo en la costa, si por corrediza hacés referencia la linea de flote que también llaman "tramposa" no se qué suerte puedas tener pescando de flote con un equipo de Baitcasting, seguro no sera imposible tanto como que no será lo ideal.
Sobre modelos no digo nada, no solo que no tengo equipo de baitcasting sinó que no me seduce demasiado así que malamente te puedo asesorar. Sí puedo decirte que  para mis equipos de pesca me gustan las marcas Shimano, Daiwa y Marine Sports y si las nombro es porque las probé y me dieron buen resultado, claro que hay otras incluso mas baratas  como Montague  de la que tengo dos reels y unas cuatro cañas y anda bien.
Acerca de Fenwick las conozco poco y en gran medida porque nunca quise tener que empeñar los calzones para comprar una  :D
lo que equivale a decir que por menos plata que una Fenwick hay cañas excelentes.
Contá después  qué  decisión tomaste.
Costero.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2015, 01:47:47 pm »
Jaja ese era mi problema okepincha. Fui a una casa de pesca de Santa Fe que venden de todo. Pregunte por un rotativo, y me dejo como 15 reeles arriba de la mesa, y tenia un monton mas. Cañas también, tienen docenas.

Costero la corrediza es el plomito de 30 o 40 gramos con un agujero que lo pasa de extremo a extremo, entonces eso permite que se corra, y se lo une a un chicote (corrediza le decimos en Entre Ríos). A mi me da mas resultado para pescar surubí, u otro depredador que ande en el fondo.
Yo para pesca a fondo y lances largos, tengo otra caña de 2.10mts y otra de 3.80mts, las 2 con frontales que andan muy bien y son baratos. Este equipo nuevo lo quería para buscar a los depredadores y únicamente para eso.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2015, 03:03:55 pm »
Yo tengo una Fenwick Eagle GT de 7 pies, nunca la pude usar porque no le compré todavía un reel de bajo perfil (huevito) adecuado (la caña no va con rotativos comunes, tipo Abu 6500). Creo que es de la línea más barata de bait de la marca. Comparándola con mis otras cañas parecidas (Shimano) la Fenwick es increíblemente liviana y aún así muy rígida, hermosa acción de punta y bien clavadora. Más que eso no te puedo decir. Ojalá la hubiera podido estrenar, espero suceda pronto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2015, 03:54:55 pm »
Busco un equipo ligero, caña y reel rotativo.
Quisiera algo "todoterreno" para hacer bait-casting, pescar con corrediza, y por ahí algo de pesca a fondo que siempre da buenos resultados, embarcado y de costa. Pero siempre para lances cortos.

Este equipo nuevo lo quería para buscar a los depredadores y únicamente para eso.

En eso hay un poco de contradicción para tener en cuenta a qué equipo apuntarle, no es insalvable, pero entre bait-cast, y liviano, como decir revolear señuelos, disfrutar de una variada, y pasar a una embarcado, con carnada y apuntando a depredadores, ya hay que considerar un poco de qué tamaño son las expectativas.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2015, 04:23:38 pm »

En eso hay un poco de contradicción para tener en cuenta a qué equipo apuntarle, no es insalvable, pero entre bait-cast, y liviano, como decir revolear señuelos, disfrutar de una variada, y pasar a una embarcado, con carnada y apuntando a depredadores, ya hay que considerar un poco de qué tamaño son las expectativas.

De costa y embarcado le apunto a depredadores con este equipo nuevo, para otras especies como el armado y el moncholo tengo otras 2 cañas. Las especies objetivo que tengo, son dorado y surubí, tendría que haberlo puesto al principio jaja ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 31, 2015, 05:32:29 am »
Tené en cuenta que como porteño hablo de visitante,  ;D por lo que pude, o me hicieron conocer.

Tomo Entre Ríos y como límite norte La Paz.

Dorados y especialmente surubíes,  :017: diría más en la categoría de cachorros.

Como equipo “bait-cast” “un spinning pero con rotativo” andar revoleando señuelos, un poco en el límite medio, para no quedarte corto con lo liviano, una caña 6,6 pies en las 17Lbs. con un perfil bajo de los estándar algo entre los 100 y 150m del 0,30/0,35.

Podés elevar la caña a una en las 20Lbs y si bien 6.6 no está tan mal, extenderla a 2,10 (o 7pies) si considerás tendrias que ganar un poco de distancia desde la posición en que estés y para embarcado tampoco está mal,

Ahora que con carnada, y clavar un anzuelo grande, ya hace falta un poco más de potencia en la caña, tampoco exagerar porque no estás más al norte, una 25Lbs está bien.

Con eso podés lanzar de costa sin necesidad de distancia dónde tenés profundidad, pero apunta más a un equipo para embarcado que para bait-cast, mencionaste profundidades de 20 a 35m. si no es con carnada, con señuelos los surubíes los vas a tener que buscar en trolling, para que los señuelos tengan recorrido para bajar (cucharas que se vayan al fondo para intentar de costa)

Los perfil bajo le apuntan a la agilidad, para estas pescas mejor un round, por lo general apuntan a una relación más de fuerza y más drag, sin exagerar, porque no hace falta tanto, para una noción de tamaño algo como un 5500 de Abu, aunque entre la gama baja de Abu, los que empiezan con S, para mi mejor algún Marine Sport en tamaño 200, los más económicos valen más de lo que cuestan y no se paga la marca Abu.

Eso más o menos para fijar extremos, considerando precios hay muchas opciones.

Con un multi 30Lbs tenés capacidad y resistencia sobrada, los señuelos en trolling van a bajar, un round con devanador, no deja de ser un bait-castig reel, pero ya para un equipo para bait-casting más “pesado”, resta comodidad para “señuelear” pero si hace falta algo más potente…

Un perfil bajo, más grande, más potente, no deja de ser un round en este caso, innecesariamente más grande, como un 6500 aplastado, es envolvente, no más chico, tanto o más pesado que ese round y más costoso.

Creo ahí se ve como de extremo a extremo se van dando las contradicciones y en algún punto medio como tratar de salvarlas.

Pero en definitiva, sos vos el que tiene más claro como apunta a pescar con el equipo y lo que va a pescar.

Fijate un poco si entre todo eso algo te ayuda a ver por dónde mejor te cierra, centrándote antes en características que en marcas, y si lo proponés, con la idea del uso que le vas a dar, se puede evaluar, para marcas, mejor antes, qué buscar de la marca.

Y en cuánto a la caña, ¿vos ya pescás con cañas de fibra de carbono y costosas?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 31, 2015, 12:14:10 pm »
Nunca use una caña de esas Angler, lo único que tengo por el momento son 2 waterdog, una de 2.10mts y otra de 3.80mts las dos para frontales.
Respecto a la caña, me había puesto a pensar en una de 6.6 pies, en alguna Eagle GT. Se que una caña mas barata anda igual, después de todo casi todas las cañas son buenas, pero esta vez es mas un capricho de comprar una fenwick jaja.
También me puse a investigar un poco sobre los abu garcia y el stx 6600 lo consigo a $2600, y el 5500 a $2200. Por ahí creo que me va por el capricho de tener uno, pero sinceramente el marine sport 200 vale $1200 menos, ya es mucha diferencia.

Tampoco creas que hablas de visitante, yo sobre marcas y modelos soy un cero a la izquierda. Mi viejo también, el conoce sus 2 pescadores de hace 50 años y nada mas jaja.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 31, 2015, 07:47:55 pm »

Tampoco creas que hablas de visitante,

Te lo decía en otro sentido, para evaluar primero la pesca, vos seguramente tenés mucho más claro los ambientes y sus posibilidades, a lo que apuntás, para evaluar qué equipos hacen falta, hay que evaluar en el orden, ambiente, modalidad, especie.

El ambiente determina qué modalidades se pueden emplear, las modalidades tienen sus equipos más convenientes y después se afina a la especie.

Parece que ya va quedando atrás lo de un equipo livianito para bait-cast y tenés expectativas de hacer ya una pesca más pesada. Un equipo que “se la banque más” ¿Es así?

Después vemos esas cuestiones de presupuesto, cada uno tiene el suyo, opciones hay, y en un rango muy amplio, y gastar más no es garantía de nada, para el que piensa que porque gasta más no se va a romper, es probable que lo rompa más fácil.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 02, 2016, 10:20:17 am »
El ambiente da para pescar con cualquier modalidad, por eso buscaba un equipo que aguante varias modalidades. También desistí de comprar algo para bait, por que tengo un bamboo sensitive 5000 que anda de 10 para tirar señuelos. Comprar otro reel liviano es para tirar plata, no vi nadie que maneje 2 cañas con señuelos a la vez ;D
Ahora como ya vi que tengo reel para tirar señuelos, le apunto a algo para pescar con carnada natural (morena o mojarra). Como vos dijiste antes, alguna caña de 6 pies, y por los comentarios que dejaron, me decidí por comprar un reel marine sport. Eso va a andar bien.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : enero 03, 2016, 07:43:03 pm »
El ambiente da para pescar con cualquier modalidad, por eso buscaba un equipo que aguante varias modalidades. También desistí de comprar algo para bait, por que tengo un bamboo sensitive 5000 que anda de 10 para tirar señuelos. Comprar otro reel liviano es para tirar plata, no vi nadie que maneje 2 cañas con señuelos a la vez ;D
Ahora como ya vi que tengo reel para tirar señuelos, le apunto a algo para pescar con carnada natural (morena o mojarra). Como vos dijiste antes, alguna caña de 6 pies, y por los comentarios que dejaron, me decidí por comprar un reel marine sport. Eso va a andar bien.

Los hay, aunque lo hacen más por chiste:

(la foto es de Angler)

Pero no se trata de usar "dos a la vez"  sinó de usar la mejor para cada momento, yo mismo tengo tres y me parece una gran inversión.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 03, 2016, 08:45:30 pm »
 tengo un bamboo sensitive 5000 que anda de 10 para tirar señuelos. Comprar otro reel liviano es para tirar plata, no vi nadie que maneje 2 cañas con señuelos a la vez ;D

En ese Bamboo frontal, 5000, eso indica tamaño, está dentro de los de variada, de lo mediano que ya empieza a ser grande. ¿Con qué señuelos lo usaste?

Estás en la etapa de la pesca de variada a fondo, con toda una serie de preconceptos que aplican a eso, vas a tener que hacer todo un cambio de mentalidad, con todo lo que implica
la modalidad spinning (lanzado liviano), en lo que es el concepto de un equipo liviano y el uso de equipo liviano para pescar peces “grandes”, liviano no es “chico” por “corto”.

Los equipos livianos, como todos, tienen dos extremos, en uno todo bien, porque lo que se tienen que bancar es la pesca, en el otro ya no tanto, porque lo que se tienen que bancar es al pescador. (El caso de la caña de la foto  ;D para la pesca que se tenía que bancar era excelente  ;D )

Con el spinning no es solo cambiar del anzuelo a un señuelo, hay que ir incorporando toda una serie de conceptos que hacen a la modalidad. Es en todo una modalidad en si misma, diferente de la pesca a fondo.

La 6.6  (1,98m.) no está mal, 6pies son 1,80m., pero como estás posicionado, en las 25Lbs, con un round medianito, ya va a ser alivianar equipo para lo que venís usando, aunque Waterdog 2.10m de la caña no me dice nada porque sin el modelo, ni idea de la potencia. Pero 2,10m. será más liviano que 3,80m. en el peso, pero si las dos se bancan los mismos plomos son lo mismo.

Regulando el reel al peso de los señuelos ya vas a poder empezar a revolear algunos en bait-cast, si son grandes apuntando a dorados que ya se pasan de doradillos mejor, o hacer pesca al golpe, aún con carnada.

Con una 20Lbs y un perfil bajo ya encuadraría más en el bait-cast, “como un spinning pero con rotativo” pero pesadito, aún así para eso habría que estar más familiarizado con la pesca en spinning. Y muy familiarizado con el uso de equipos livianos, ya se podría empezar a bancar la pesca embarcado tirando a pesadita.

Las cañas en grafito, más que buenas son excelentes, pero que una caña sea buena, o que las cañas en fibra de carbono sean consideradas mejores que las más económicas, no es sinónimo de que no la van a romper, tienen muy buenas prestaciones sabiéndolas usar, pero son mucho más frágiles, al maltrato, o trato descuidado, y a los excesos, las cañas en fibra de carbono hay que saber usarlas, y cuánto más livianas las requiere la modalidad, más, estar muy atentos con el peso con que se lanza y al punto de regulación de la estrella del reel a la acción de la caña, esto es lo que se omitió con la caña de la foto.

Las cañas en composición con grafito o “graphite composite” resultan ser mucho más tenaces, se bancan más al pescador y en consecuencia la pesca. Las primeras marcas, líderes en cañas de fibra de carbono están lanzando cada vez más modelos en compuestos, y hasta a modelos tradicionalmente identificados como en grafito, les cambian las varas a fibras compuestas.

Con la 25Lbs y un round 5500 ó 200, vas a andar para lo que buscás, en todo caso otras modalidades dejalas para más adelante.

Te fijaste en un Abu STX, te había advertido de algo.

gama baja de Abu, los que empiezan con S,

De haber hecho un esfuerzo para llegar a ese, no es económico, mejor un poco más, y el esfuerzo para un C3, la diferencia no es tanta en $$ como lo es en gama. Ya es anecdótico, pero es por eso de que la inversión no pasa por gastar más, sino elegir en qué se gasta.

Las cañas en composición no todas especifican las libras para la línea sugerida, pero de eso te podés hacer una idea ubicando un par que las tengan especificadas aunque sean en fibra de carbono para ver el tipo de vara de que se trata.

Prestá atención a que estén armadas para rotativo y que tengan pasahilos aptos para multifilamento si lo vas a usar. Aunque diría que con un buen mono 0,35/0,37 tendría que andar bien, por más resistencia que tenga la línea, las piezas hay que trabajarlas para cuidar el equipo.

No sos un dormido si cuándo viste todo lo que te mostraban, no te pusiste a elegir entre lo que no sabías para qué es. Y en la medida que vayas viendo, antes de decidir podés preguntar.

Pegate una vuelta por acá, porque a veces hay cosas que se dan por sobreentendidas, que no lo son tanto, porque muchas veces cada uno las entiende diferente.

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…
« Última Modificación: enero 03, 2016, 08:49:21 pm por Angler »

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 04, 2016, 03:01:33 pm »
Todavía no compre nada, digo que voy decidido a un equipo así.
Mi problema, es que no tengo una caña y un reel para cada tipo de pesca. Tengo una superlaser 3602 3.60mts (me equivoque en el largo) con un okuma exide exf 80, y una canaima 2402 2.40mts con el sensitive 5000. Ambas cañas de fibra de vidrio, 2 tramos y reel frontal.
El señuelo que use era uno de media agua, no se específicamente cual. Solo y sin peso lo manejaba bastante bien.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 06, 2016, 05:01:07 am »

No soy adivino.

Pero 2,10m. será más liviano que 3,80m. en el peso, pero si las dos se bancan los mismos plomos son lo mismo.

Pero es tal cuál. Me dio la pauta de que podía ser así lo que fui tratando de explicar sobre los preconceptos con que se encara la pesca variada de costa. Que también pueden ir cambiando, en la medida que se vaya comprobando que se puede pescar lo mismo con equipos más livianos también. Pero antes de incursionar en otras modalidades.

Las dos cañas como que son para tirar con lo mismo, la más larga para más distancia, ahora que la más corta, ya es para una pesca más pesada todavía.

¿Más grande siempre es mejor? por citar alguna, en el mar los peces mayores se pescan embarcado, lejos de las miradas, con la caña larga y los brazos como apoyo, en la palanca, cuanto más largo, la ventaja estará más del lado del pez,

Potencias más que similares en las dos, confiando en lo que dicen, la más larga no serviría para una pesca pesada, la vara de esa 240 tiene la potencia ya para una pesca embarcado de altura. Para animársele hasta a los tiburones.

No es que no se pueda usar, pero objetivamente, un frontal es poco reel para la potencia de esa vara.

Mejor que sea en 240 que en 210, por el tamaño del frontal, por el bucle de salida de la línea.

Que podés tirar un señuelo para trolling para tratar de tentar a algún dorado a media agua, o una cuchara ondulante grande, 40g. o más, para dejarla llegar al fondo e intentar con los surubíes, se puede, pero para lo que es el spinning, por un ratito, en media hora te “quedaste sin brazo” para seguir pescando.

Para considerarlo un equipo de spinning, habría que comprimirlo para hacerlo encuadrar dentro de lo que sería un spinning superpesado, No quedaría lugar para usar dos cañas al mismo tiempo, porque las dos manos están ocupadas para la misma caña.  ;D

(la foto es de Angler)

Una foto como esa podría ser de mi abuelo,  ;D lo que quiso decir es que la levanté acá:

El Reel de Spincast y los arroyos

Cuándo se le ocurrió abrir un post por un reel con forma de supositorio.  ;D Y otra vez tuve que salir a respaldarlo en una de sus elecciones, ante solapadas insinuaciones sobre su utilidad.  :D

Antes un poco sobre cañas, en esto un poco sobre reels y en conjunto un poco en lo que hace al bait-cast y al spinning como modalidades con sus técnicas.

En la foto, más allá del armado de las cañas, se pueden observar, más o menos los señuelos en la boca, lo que se dice en tamaño, señuelos “tarucheros” para spinning, “lanzado liviano”, dorados y pirañas no por eso se van a dejar de tentar con algunos.

Otra cosa que se nota mejor, y a la que prestar más atención, es a las características y la acción de las varas, varas netamente para spinning, en la comparación es muy obvio cómo difieren de la de la Canaima.

Y te digo por experiencia que, peces de tres kilos, no son rivales para esas varas con un nylon 0,24/0,26 y un reel chico con la estrella bien regulada a la acción de la caña, porque con algo así empecé en el spinning con las taruchas, un “spinning liviano” Y una caña en 210, si bien de la época, nada que ver con las de hoy, pero que ni arrimaba a la mitad de la potencia de la Canaima, en cuánto la probé la dejé de lado, hacía muy torpes los movimientos al tratar de manejarla con todo lo que requiere la modalidad.

Busco un equipo ligero, caña y reel rotativo. Huevito o clásico, ustedes me dirán, no tengo idea cual puede andar mejor.
Quisiera algo "todoterreno" para hacer bait-casting, pescar con corrediza, y por ahí algo de pesca a fondo que siempre da buenos resultados, embarcado y de costa. Pero siempre para lances cortos, y siempre para capturar dorado o surubí.

Salvado el concepto de bait-casting, como exclusivo de “como el spinning pero con rotativo” que sería un bait liviano, con eso algo vas a poder señuelear, es un equipo bait-casting, que para con artificiales grandecitos para el dorado va a andar mejor, y tirar con cucharas ondulantes para que vayan al fondo para el surubí, con una en las 25Lbs, de 6.6pies, para embarcado y lanzar de costa 7pies (2,13m.) tampoco está mal, no siempre se puede dar con la potencia y el largo en la misma caña, más el round chico, tenés un equipo equilibrado cubriendo lo que buscás.

Un equipo mucho más liviano, en potencia dice que la mitad de lo que tenés, pero en sensación de pesca va a ser mucho más. Y más adelante verás de pescar con menos todavía.

Lo que tenés que tener cuidado es cuándo lanzás no pasarlo con el peso, si no dice para que peso es, empezá con pasantes de 30g. y vas probando acompañando el tiro, como se comporta la vara hasta dónde da. O se ve cuándo tengas alguna en vista.

Sobre la técnica de pesca con artificiales, vas a encontrar disperso en taller, faltaría más, pero bueno, por ahí, cuándo en taller haya una sección para técnica de la pesca con artificiales, empiece a aparecer más.

Desconectado EzequielEduardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #15 : enero 06, 2016, 10:41:46 am »
Hola capo mira yo este año compre todo de cero cañas y reels, pq x dramas familiares con mi viejo perdimos los equipos viejitos, en mi experiencia te cuento q compre y para q y q resultado me dio como para ver si ayuda.
Arrancamos mal comprando x ML sin ir a ver error guardado lleno de polvo compre un combo spinit armado pesa mas de dos kilos jaja exageradisimo pesado al pedo accion heavy hasta 250 grms de plomada incomodo para dorado peor aun para el rio salado.
para variada desp de averiguar ver precios y pasear me arme un equipo con una caña masterfish(made in usa jaja) de 2.70mts no conocia la marca.
y un abu garcia 6601 sx es nochi pero la verdad q el equipo me quedo barbaro es muy suave recupera bien tiro bien sin expoeriencia no tuve mayores problemas con las famosas galletas del rotativo.
la caña hasta 100 grms va bien es 100% grafito nada de composicion asi q a cuidarla, pero la verdad hasta ahora estoy mas q conforme inverti 3 lucas y lo considere una muy buena inversion.
Por otro lado tengo un pequeño equipo de spinning q ya postee una shimano stimula de 2 mts esta si es composicion y un reelito daiwa strike 2500 muy bueno suave sentis todo la peleas y trabajando hasta ahora traje todo lo q se engancho ahi inverti unos 1000 mangos
Las dos cosas bien distintas pero ambas con muy buenos resultados grandes marcas si biuen no meto lanzes de 80 mts te digo la verdad q si la especialidad q vas a realizar nos es de lances largos creo q en esas medidas y caracteristicas andaras bien cada uno elije marca y productos q mas le gusten y su bolsillo le deje espero te sirva de algo lo aportado saludos y postea la compra!!!!!
EzEqUiEl  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : enero 06, 2016, 02:23:52 pm »

Una foto como esa podría ser de mi abuelo,  ;D lo que quiso decir es que la levanté acá:

El Reel de Spincast y los arroyos

Cuándo se le ocurrió abrir un post por un reel con forma de supositorio.  ;D Y otra vez tuve que salir a respaldarlo en una de sus elecciones, ante solapadas insinuaciones sobre su utilidad.  :D

Reel que resucitó! después que me lo rompieron (eso no viene al caso de todos modos) ahora que ¿forma de supositorio?:a todas luces es mas bien un tésticulo!!

..y como ayuda esto a elegir una caña no se la verdad (perdón por la disgresión!)
Costero.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 15, 2016, 10:34:17 pm »
Bueno, termine comprando algo muy distinto. Se que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pedía originalmente, y estos son los motivos:
*No tengo mucha experiencia con rotativos, los abre usado 2 o 3 veces, por lo que prefería comprar algo para empezar y adquirir mas experiencia.
*También tengo un equipo mediano que anda bien para tirar señuelos, entonces por el momento es medio innecesario comprar algo para bait-casting. Ademas, para dorado necesito preferentemente un señuelo a media agua, y con eso tengo un problema.
Generalmente cuando voy a pescar (siempre con mi viejo y un conocido), siempre hacen lo mismo: linea a fondo, encarnan posta de sabalo podrido y a pescar. Siempre de costa o anclado, y casi siempre en el mismo lugar. ¿Y cual es el problema? Es IMPOSIBLE hacer bait-casting desde la costa, hay muchísimos palos y piedras, y tampoco obtuve muy buenos resultados. Tenia un señuelo a media agua, lo enganche 20 veces y las 20 lo salve. Hasta que se me engancho a 2 metros de la costa, A 2 METROS, y de ahí no safo.
Por ese motivo, desistí de comprarlo, por que con mis compañeros de pesca es imposible hacer bait jaja. Ya mas adelante veré si compro uno.

Y bueno, esto es lo que termine comprando:

Un reel Marine Sport Fierro 6000xw.

Y para acompañarlo, una Okuma Morena Power. Si, también deje de lado la idea de comprar una fenwick. Ando medio corto de plata, asi que compre esta cañita, que es excelente y tiene muy buenas referencias.

Muchas gracias por todas sus respuestas, guarde los datos para mas adelante. Se que no es el equipo al que apuntaba en un principio, pero tampoco me hubiera convenido mucho por el momento. Tambien cabe destacar que soy medio compulsivo para comprar cosas, veo algo y lo quiero jaja.
Ahora mañana veo si hago debutar el equipito nuevo, y si no, la próxima sera.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : enero 16, 2016, 11:38:44 am »
Felicitaciones y que lo disfrutes Mucho!
El reel miralo bien pero eventualmente puede tirar un señuelito pero ya va a pasar Angler y confirma si lo que te digo es así o no, creo recordar que tiene centrífugo y se ve clarito que tiene bait clicker (el botoncito atrás, en criollo) eso me indica que puede servir para tirar un señuelo.
¿de qué largo la caña y qué acción?

Costero.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : enero 16, 2016, 01:02:48 pm »
Si, tiene freno centrifugo. Después ni idea si anda bien para señuelos.
La caña tiene 2.10mts y es acción media pesada.