Autor Tema: Salida al correntoso  (Leído 2800 veces)

Desconectado picapez

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: peje
« : diciembre 29, 2015, 12:55:06 pm »
Hola compañeros de foro, les comento la última salida, como dice el título ,el sábado junto a Cristian partimos rumbo al Correntoso para intentar la pesca en las inmediaciones en su desembocadura con el río de la Plata.
La partida la realizamos un poco tarde para mi gusto (8.30hs) ya que la guardería permaneció cerrada el día 25 y no pude dejar la lancha en el agua como acostumbro.
Luego de una navegación placentera (fuimos por adentro) llegamos al lugar elegido, y optamos por hacer unos tiros sobre el correntoso unos 500 mts antes del arroyo lima y con la mala decisión de fondear unos metros adelante de un árbol caído y clavado en el fondo.
A los pocos minutos el ancla garreó y como el agua corría fuerte enseguida estuvimos sobre el árbol con la consecuencia que se engancho el ancla en el mismo y no hubo forma de sacarla.
Con el ancla perdida , se condicionó el día de pesca ( pensábamos en algún momento intentar en el banco de la desembocadura con el riopla, pero ahora ya no podíamos) y nos metimos en el arroyo Lima ,para probar distintos sectores amarrándonos a algún árbol
El día (no descubro nada ja ja) muuuuy caluroso , la pesca bastante esquiva, procurando carnada con la mojarrera
saque algunas palometas del tamaño para que tengan una idea de unos 10 cm de diámetro y Cristían se dedicó a los amarillos para carnada también.
Intentamos con con anguilas pero sin respuestas.
Probamos para la bogas y capturamos  solamente 5 boguitas que fueron devueltas, cristian las obtuvo con masa y yo con salamín (con masa a mi no me picaban) .
Cunado bajó el sol hicimos un intento en los juncales del Lima y río de la Plata pero sin respuestas.
No volvimos muy tarde , ya de noche y con un clima más amigable a esa hora para navegar, llegamos a la guardería a las 22 hs, con una pobre pesca pero con el intento realizado.
Les deseo un buen año para todos.
Hasta la próxima.

Les dejo unas fotos y un video del arroyo lima .

« Última Modificación: diciembre 29, 2015, 02:32:36 pm por picapez »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2015, 01:12:35 pm »
Hola picapez,gracias por compartir la pesca. Lástima lo del ancla pero puede pasar.esas palometas me late que espantan a los mejores peces y te limpian la carnada.de seguro son consecuencia del agua q ya viene de arriba. Coincido que salieron tarde, más aún para un viaje largo. A mi esas guardería q abren a las 8 me cansaron xq siempre ni respetan esa hora y me ha pasado que hasta se olviden de bajarme la lancha el día anterior. Un saludo.tal vez con el agua atrás de las palometas venga el dorado.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2015, 06:01:18 pm »
Una belleza picapez
Unas boguitas algunos amarillos otras tantas palometas en el rio y abajo de un sauce  :13: un lujo
Los felicito

Conectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2015, 09:19:13 pm »
con desventuras y todo buena salida x ahí se alcanza a ver una boga respetable!! felicitaciones picapez
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2015, 09:57:33 pm »
Hermoso lugar la desembocadura del Correntoso. Recuerdo cuando allá se podía pasar la noche sin tanto riesgo como ahora. Pero más allá del garrón del ancla, se ve que se divirtieron un buen rato.
Felicitaciones

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2015, 10:49:40 pm »
Que lindos lugares Pica, y mejor aún, que lindas sombras jajajaj.

Cuando leí el correntodo pense que iba a ver una pesca de truchas con mosca, porque hay un lugar en el sur que se llama así y sacar terribles truchas y creo que salmones tambien.

Saludos.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2015, 11:04:51 pm »
Qué lindo lugar :clap: lastima lo del ancla  :-[ pero bueno la próxima saldrá mejor .
No había escuchado nunca del Correntoso ,
Saludos Y Felicidades

Desconectado picapez

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: peje
« Respuesta #7 : diciembre 30, 2015, 12:09:22 am »
Qué lindo lugar :clap: lastima lo del ancla  :-[ pero bueno la próxima saldrá mejor .
No había escuchado nunca del Correntoso ,
Saludos Y Felicidades

Para que te ubiques y para los que no lo conocen se encuentra justo antes del Paraná Guazú , son como 60 km desde la guardería Lalo´s ( donde guardo la lancha) en el tigre.
Te adjunto unas imágenes

Gracias  a todos por los comentarios

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : diciembre 30, 2015, 12:10:19 am »
Hola picapez, buen relato linda salida y creo que el tema del ancla condicionó  un poco la pesca, igual nadie los paraba a esa altura dejaban la lancha en un banco y caminaban jajaj. Felicidades y gracias por compartir.
Es una zona muy buena que seguramente si volves te llevas una sorpresa. Saludos

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : diciembre 30, 2015, 06:27:10 am »
Linda salida, a pesar de las vicisitudes , pescar pescaron y estuvieron en el agua, felicitaciones.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : enero 02, 2016, 07:29:42 pm »
Gracias por compartir la salida y los datos Picapez!!! :great:

Pescar a la sombra del sauce con el agua meciendolos..,,,mama!! que delicia!! mas alla de la mala leche del ancla, buena salida!!

Che soy yo o el video no se puede ver?... :017:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : enero 03, 2016, 11:11:29 pm »
Que lindo lugar!!! lindas las salidas así, lastima lo del ancla, pero son cosas que pasan.

marcEscualo

• Visitante
« Respuesta #12 : enero 12, 2016, 11:38:29 am »
lindaa pesca picapez!!! para sacarnos el vicio va como piña!!
abrazoo felicitaciones