Autor Tema: Capilla del monte -Cordoba-  (Leído 3190 veces)

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de costa
« : diciembre 29, 2015, 06:42:28 pm »
Hola gente, para enero voy a estar por capilla del monte Cordoba.

Estuve viendo que lo mas cerca que tengo ahi para ir a pescar es el dique el cajon. Alguno conoce la zona como para darme algun consejo o recomendarme algun otro lugar para pescar. Ademas que especies andan por la zona? tengo entendido que no muchas.

Gracias y saludos

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2015, 10:46:09 pm »
Me gustaría poder ayudarte, pero ni cerca jajjaa. Calculo que algún peje en alguno de los diques, la bagrada nunca falta, y tal vez alguna taru. Esperemos que alguien con mas data pueda ayudarte.

Saludos.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : diciembre 30, 2015, 12:14:12 am »
Hola fusser yo en enero voy a villa las rosas y estoy en lo mismo poca info. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 02, 2016, 10:05:39 am »
Me parece que a pura carpa y bagre nomas. Pejerrey con estas temperaturas no creo...

Desconectado tomaschoque

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Río, Laguna
« Respuesta #4 : enero 04, 2016, 01:13:57 am »
Hola yo hace unos 3 meses estaba de vacaciones en cordoba y pasé por capilla del monte para ver el cerro uritorco y pregunte por la pesca y me dijo salía  pejerrey con balancín pero chicos y alguna carpa pero a esta altura medio dificil que salga pejerrey

drmartin

• Visitante
« Respuesta #5 : enero 06, 2016, 11:56:01 am »
Yo fui pero ahí en capilla no hay nada interesante  para pescar.Habia un criadero  de truchas  creo que pagabas y podías entrar siempre con artificiales Pero es un dato todo que escuche ahí en la zona no fui personalmente.
Suerte

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : enero 06, 2016, 08:41:15 pm »
Carpas seguro (y por desgracia cada vez más, aunque los pescadores cordobeses con tal de sacar algo hasta se alegran de que proliferen).
En el río Quilpo a unos kilómetros de San Marcos vi bagres pero no abundan, tambien en San Marcos pero en el ríos San Marcos aguas arriba vi la mayor proliferación de viejas del agua de mi vida.
Taruchas en los cauces naturales pueden salir, pero cuesta mucho: son pocas y comen muy bien, como compensación suelen ser de buen  tamaño.

Buena suerte y -te lo digo por experiencia- si no sale nada igual el lugar es excelente!
Costero.

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 07, 2016, 12:55:38 pm »
Gracias a todos, es mas o menos lo que temia.

Hay pocas especies por lo que veo. Ahora una pregunta que si bien ya he leido un poco sobre el tema. Se come o no se come la carpa?

Escuche por ahi que es muy grasosa, que tiene gusto a tierra y demas.

Ustedes que me dicen? Va o no va una carpa a la parrilla?

SAludos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : enero 07, 2016, 03:05:51 pm »
Gracias a todos, es mas o menos lo que temia.

Hay pocas especies por lo que veo. Ahora una pregunta que si bien ya he leido un poco sobre el tema. Se come o no se come la carpa?

Escuche por ahi que es muy grasosa, que tiene gusto a tierra y demas.

Ustedes que me dicen? Va o no va una carpa a la parrilla?

SAludos

Pasate por acá
 Re:carpas,aprovechan hasta el cuero.
Que le dimos duro y parejo al tema, yo no la comería (DE NUEVO ;D)  ni haría nada que aumente la probabilidad de pescarla pero bue...antes que volverse zapatero
Felices vacaciones!
Costero.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #9 : enero 22, 2016, 03:43:59 pm »
Mira yo acabo de venir de ese lugar.. lo ideal seria que llegues y vallas a una casa de pesca a que te orienten a donde tirar..
Igual en los embalses y diques vas a poder tirar...
La pesca con señuelo yo no la pude practicar ya que la ultima crecida no dejo nada de agua... :41: :41:

Vallas donde vallas lee los reglamentos de cada lugar y las vedas... ya que hay controles varios sobre eso..

cerca de capilla tenes un lugar que vi por la ruta al que no entre.. es camino a cruz del eje.. en donde se pesca trucha obvio con devolucion.

Saludos.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #10 : febrero 03, 2016, 04:44:54 pm »
Yendo de la falda para capilla antes de llegar al pueblo sale camino a mano izquierda que te lleva al dique. Yo pesque en kayak y de costa pejerreyes con balancin y carpas. tamaño lapicera y alguno perdido que daba los 25 cm. masa para la carpa  y mojarra para las lapiceras.
La costa en esa zona es ideal para hacerte un asadazo y pescar. Llevate de todo porque cero servicios. Del lado de enfrente tenes el paredon del dique pero a mi no me gusto

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 04, 2016, 12:59:23 pm »
Bueno gente, volvi el lunes da Capilla, la verdad es la tercera vez que voy y seguimos conociendo nuevos lugares. Es un encanto de tranquilidad el lugar.

Sinceramente di prioridad a todos los equipajes que teniamos y cuando vi como quedo de cargado el auto decidí no llevar la caña, también por el hecho de que ya sabia de antemano que no me iba a encontrar con mucho para pescar.

Es cierto, hay un lugar que se llama La Tramontana ahi cerca de capilla, es un criadero de truchas y se paga para pescar, es con devolución.

Tambíen hay un camping en el dique El Cajon que esta ahi mismo en capilla, se paga entrada, pasé a ver que onda y no había nadie pescando. En el único lugar que vi cañas fue en el Lago San Roque.

De todas maneras no me arrepenti de no haber llevado la caña. Prefiero hacer unos kilometros aca en Bs As y volver en el día y dedicarme de completo a pescar, creo que puede ser mas entretenido acá.

Lindas vacaciones pero sin pesca.

Gracias a todos por la ayuda.