Autor Tema: Y el vaso rebalso  (Leído 5999 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : diciembre 30, 2015, 02:20:54 pm »
El titulo creo que viene a la perfecciion para definir este tema,el cual comente mas de lo que hubiese querido.
Recordaran que se me despegaron los tubos al final del año pasado pescando lisas en el rio Salado,luego de repararlo se volvio a abrir en otro lado,otra vez cuando fui a La Paz,en dos dias en diferentes lugares,luego la ultima vez hara un mes,lo encontre abierto en una union mientras estubo guardado,lo repare,hicimos la salida a San Pedro el fin de semana largo y andubo todo bien,este Domingo estando en las Barrancas buscando lisas,ooootra vez se abrio el tubo de babor en la union,asi que me fui a llevarlo hoy y con la desicion final de que me los cambien todos por unos Okm.
La jodita me saldra 20 mil mangos,porque la otra "mitad" de lo que sale un recambio de tubos de un 5,20 se hace cargo el astillero......si ya se,no deberia ser asi pero es lo que hay,no tengo forma mas que mi palabra de que nunca lo sobreinfle,el argumento de Eduardo(astillero) para decir,no es el bote fallado......resumiendo,para el 14 o 15 de Enero se viene la Pancy sin tumores cancerigenos en los tubos,sera del mismo color gris,pero con los apliques azules y blancos,no rojos y blancos :38: ,,sera porque eran de River que salieron para el toor  ::)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : diciembre 30, 2015, 02:29:06 pm »

Bueno, agridulce...pero solución al fin, y esperoq ue ahora si se acabe de una vez por todas, porque lo mas importante de esto pienso que es....que no pase mas.....porque rompe las bolas a morir algo así.

,,sera porque eran de River que salieron para el toor  ::)

De esto no hay dudas Daniel!!!!!!!!!!!!! ponele la firma!!! :D

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : diciembre 30, 2015, 04:16:56 pm »
Miralo así, son veinte lucas pero te queda la Pancy nueva. Yo me imagino también que después de los disgustos que te vino dando en los últimos tiempos debés haber juntado algo de desconfianza para con tu semi a la hora de salir a navegar y eso debe ser bastante molesto, sobre todo para vos que sos de largarte seguido a navegar el río. 

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #3 : diciembre 30, 2015, 05:40:12 pm »
pregunta. después de cuanto tiempo que lo compraste empezaron los problemas? que marca es? y lo guardas bajo techo?

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 31, 2015, 12:11:43 am »
pregunta. después de cuanto tiempo que lo compraste empezaron los problemas? que marca es? y lo guardas bajo techo?

El Semi lo compre a mediados del 2013 okm,andubo sin problemas un año,de ahi para aca 5 o 6 veces se abrio.Es un Sea Runner 5,20.Siempre esta en un galpon cerrado.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : diciembre 31, 2015, 07:54:08 am »
Hay que verle el lado positivo, por que otra no queda, vas a tener lancha nueva y a llenarla de escamas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #6 : diciembre 31, 2015, 09:18:45 am »
sera porque eran de River que salieron para el toor  ::)

imposible, son tubos campeones de america!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : diciembre 31, 2015, 10:49:41 am »
En la juntada de hudson hablamos del tema y estabas completamente seguro q se volverian a despegar y asi fue .
Ahora todo nuevo y listo
Creo q por mas q salga unos mangos es lo mejor

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : diciembre 31, 2015, 11:30:44 am »
Pregunta de ignorante, como veo que tenes un semi seguro sabrás responderme ¿se guardan desinflados no? es que he visto muchos completamente desinflados en galpones y alguna guardería (no las frecuento mucho pero a veces por laburo paso por una) aunque  no los veo tan abandonados como para que se hayan desinflado solos.
¿es así?  por otro lado ¿con qué se inflan, un compresor, una bomba, el propio motor ? te pregunto porque son cosas que siempre me pregunté y nunca encontré quien me las responda, si tenés ganas se agradece   :great: :great:.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : diciembre 31, 2015, 02:05:26 pm »
¿es así?  por otro lado ¿con qué se inflan, un compresor, una bomba, el propio motor ? te pregunto porque son cosas que siempre me pregunté y nunca encontré quien me las responda, si tenés ganas se agradece   :great: :great:.

Costero, seguramente Daniel te agregará algo, pero echale un vistazo a esta conversación de hace un tiempo (en la que Piki participó), creo que ahí tenés más o menos aclarado el asunto:

Viernes 6-3 en Chis Chis

Fijate la página 2  :great:
« Última Modificación: diciembre 31, 2015, 02:07:28 pm por Razorback »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : diciembre 31, 2015, 07:57:16 pm »
En todas las guarderías donde yo estuve los vi inflados.No me imagino al clientes inflándolo cada vez q sale para a la vuelta hacer lo contrario. Desinflados vi pero por abandono o rotos.eso es lo que yo vi en guarderías. Lugar que frecuento.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #11 : enero 01, 2016, 12:55:33 am »
El Semi lo compre a mediados del 2013 okm,andubo sin problemas un año,de ahi para aca 5 o 6 veces se abrio.Es un Sea Runner 5,20.Siempre esta en un galpon cerrado.
Pero no te lo tendria que cubrir la garantia, me parece que es claro que es una falla de materiales.
« Última Modificación: enero 01, 2016, 05:05:29 pm por Itacumbu »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 01, 2016, 01:50:02 pm »
Pregunta de ignorante, como veo que tenes un semi seguro sabrás responderme ¿se guardan desinflados no? es que he visto muchos completamente desinflados en galpones y alguna guardería (no las frecuento mucho pero a veces por laburo paso por una) aunque  no los veo tan abandonados como para que se hayan desinflado solos.

Veo que Miguel te puso el link donde habras despejjado algunas dudas,pero te lo amplio un poco mas.
Todos los botes inflables,de hipalon neopreno o PVC , SE DESINFLAN .Los primeros(hipalon) lo hacen en mucho menor medida que los de pvc,porque en el proceso de pegado de los tubos,el pegamento en base a neopreno,forma una union mucho mas fuerte y menos porosa,que el pegado de los tubos de PVC .Es casi imposible despegar una union de hipalon traccionandola,seguro se desgarra el meterial,en cambio las de PVC ,con la temperatura y/o mucha presion,son mucho mas vulnerables a despegarse.Un ej, es querer despegar un parche de gomeria de una camara.
Por este motivo,las uniones de PVC tienen micro perdidas que hacen que los tubos al estar con presion,de a poco vayan desinflandose en algunos dias,obiamente cuando pierden bastante presion no se siguen desinflando,,pero quedan bastante "fofos";hay astilleros que hace varios años cambiaron el sistema de pegado de tubos con pegamento,por soldaduras de termofusion,se pasa la tela por rodillos que la apretan mientras se les da una temperatura de unos 420 grados centigrados,lo que hace que se funda el material de ambos lados y se fusionen como una sola tela,con ello se logra que sea casi imposible el despegue de los tubos como me sucedio,a la vez de no tener casi perdidas de aire.
El Hipalon aguanta mucho mas el inflado,aunque a la larga tambien pierden un poco de presion,Despues esta el tema de la temperatura ambiente,por ej si inflaste un gomon con 25 grados de temperatura y lo guardas,vas a la semana a buscarlo a las 5 de la mañana para salir de pesca  :13: y la temperatura es de 10 grados,el bote va a estar todo flojo por contraccion del aire,asi que a pegarle una inflada para salir a la ruta y que no vayan los tubos moviendose continuamente porque se estropean.
El que te diga que guarda un gomon o semi inflado y a la semana lo encuentra igual,te miente.Este tema es uno de lo que mas incomoda creo yo a los propietarios de estas embarcaciones.
Mas alla de estas cuestiones tecnicas propias de las telas y su pegado,si por ej clavaste un anzuelo aunque sea de pejerrey(me paso en la Pancy) ya tenes una pequeña perdida de aire que es casii indetectable salvo una minusiosa inspeccion y con el bote bien inflado,cosa que practicamente no hace nadie,salvo que el desinflado sea muy evidente en pocas horas.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 01, 2016, 01:58:07 pm »
Miralo así, son veinte lucas pero te queda la Pancy nueva. Yo me imagino también que después de los disgustos que te vino dando en los últimos tiempos debés haber juntado algo de desconfianza para con tu semi a la hora de salir a navegar y eso debe ser bastante molesto, sobre todo para vos que sos de largarte seguido a navegar el río. 

Hola Migue,a colacion de este comentario que haces,fue mi conversacion con Eduardo,le dije:ponete en mi lugar Edu,tengo planeado ir a pescar limones a Mar del Plata,luego de que repares el bote por enesima vez,...?vos te meterias 10 o 20 km mar adentro con TU familia a pescar?...respuesta:ni en pedo!! .A, veo que ahora nos entendemos y comprendes mi postura que estos tubos NO VAN MAS .......

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : enero 04, 2016, 08:01:28 am »
Que lo parió che, vino mal parido del astillero, son unos hdp, nunca quieren perder un peso, pero bueno Piki, la panci vendrá nueva y este 2016 le vas a sacar jugo abrazo y muy feliz año

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #15 : enero 04, 2016, 07:27:51 pm »
mira piki yo se la pudro ahi y hasta que no me cambia los tubos y se hace cargo no me sacan ni con un juez el defecto es obvio de fabricacion cuantas veces lo reparaste y surgio una y otra vez el mismo problema en un y otro tubo  :41: yo no es por meter ficha pero no pondria plata de mi bolsillo x un desperfecto de fabricasion habria que ver la garantia del gomon
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #16 : enero 05, 2016, 06:52:46 pm »
Piki, Matun y Razor gracias por la clase de Náutica, eran cosas que siempre quise saber y no encontraba a quien preguntarselas.
Piki: Ojalá la reparación sea un éxito rotundo para que este verano le saques lustre al lomo del río!
un abrazo y feliz año.
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : enero 05, 2016, 08:40:52 pm »
mira piki yo se la pudro ahi y hasta que no me cambia los tubos y se hace cargo no me sacan ni con un juez el defecto es obvio de fabricacion cuantas veces lo reparaste y surgio una y otra vez el mismo problema en un y otro tubo  :41: yo no es por meter ficha pero no pondria plata de mi bolsillo x un desperfecto de fabricasion habria que ver la garantia del gomon

Sabes que pasa,yo realmente tengo una relacion exelente con Eduardo Virnik,realmente como comente en mas de una oportunidad,sus embarcaciones son las mejores de las que se construyen en PVC;siiempre me ha cumplido en todos los trabajos que le encargue,incluso cuando le hice el piso completo a la Regnicoli,a el lo estafaron con el "fenolico" que le habian vendido(que resulto ser terciado comun) e hizo que el piso de la lancha se aflojara todo a los pocos meses,el reconocio lo que habia sucedido y me hizo el trabajo nuevamente,obio no me cobro un peso.Tampoco nunca me cobro alguna de las reparaciones de despegue de los tubos,que segun el,se habia producido por un exeso de presion en algun momento.Yo puedo no estar de acuerdo con esta apreciacion suya,pero reconozco que el es el que tiene muchisima experiencia en la fabricacion de botes,si fuera algo de mecanica se la "peleo" con otros pergaminos se entiende? Por otro lado en tantas conversaciones que he mantenido con el,resulta rarisimo que si hubiese sido un problema del pegamento o tela,no haya tenido reclamos de los otros botes que fabrico al tiempo que hacia el mio y que me consta cuando yo iba a ver como iba la construccion de mi 5,20. ::)
Asi como estan las cosas,prefiero perder estas 20 lucas y seguir con mi exelente relacion con Eduardo,que se yo,me gusta mirar el vaso medio lleno,ademas el bote como inversion no fue para nada mala,hoy esta 92 mil pesos peladodo sin consola  :-\   Hago de cuenta que compre un auto,cargue nafta trucha y me jodio los inyectores,donde las garantias no te cubren y a llorar a la iglesia,tampoco me la voy a llevar en la mortaja... ;D

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #18 : enero 05, 2016, 10:37:49 pm »
Con todo respeto es una cagada pero a veces es asi, tenes que gatillar algo. Yo prefiero los traker, lancha. Si me llega a pasar a mi cruzando el charco no confiaria nunca mas. Es mi opinion.
Lamento piki que  a 2 años casi 3 tengad que volcarle guita para arreglar algo que vino fallado, pero hace lo que mas te convenga. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : enero 06, 2016, 07:03:20 pm »
Yo prefiero los traker, lancha. Si me llega a pasar a mi cruzando el charco no confiaria nunca mas. Es mi opinion.
Lamento piki que  a 2 años casi 3 tengad que volcarle guita para arreglar algo que vino fallado, pero hace lo que mas te convenga. Saludos.
a mi directamente no me gustan los semirigidos por variadas razones que no voy a enumerar porque se va a armar una discucion eterna y posiblemente quilombo.(por muestra una razon nomas esta a la vista),pero en este caso de piki como el de muchos creo mejor tener un semirigido por practicidad.son mas comodos de guardar en la casa,mas livianos de transportar en un trailer y  lo botas en lugares como arroyos y lagunas bajas donde una lancha por lo pesada es mas dificil o imposible.
respecto a lo que le paso con el semi y como termino la cosa con el fabricante/amigo cuento lo mio:le vendi una lancha a un amigo de toda la vida de la familia,con el asunto de que somos amigos y bla bla,se la di a pagar y con poco compromiso escrito.total era mi amigo,no pasa nada.tarde un monton reunirme con toda la guita.despues "mi amigo" no pago ninguna cuota de prefectura y en dos años no hizo la transferencia y yo era el moroso.hasta que me canse y me dije AMIGO LAS PELOTAS un amigo no me hace esto,este es un garca.le meti carta documento y abogado.esta alejado  de lo de piki pero es solo un ejemplo relacionado con lanchas,amigos y cagadores.
respecto a la situacion puntual de piki creo que ser amigo del fabricante al final termino siendo mas un problema que un beneficio ya que deberia entregar un semi nuevo sin mas historia,pero la amistad esta en el medio.si era yo se hubiera acabado la amistad hace rato.ademas ya hubo un problema con otra lancha por un piso (que si lo cagaron a el tipo responsabilidad de el,y ahora lo cagaron de vuelta?) y asi y todo piki fue nuevamente.si es de los mejores la verdad no se nota ya van dos problemas con la misma persona.

« Última Modificación: enero 06, 2016, 10:54:43 pm por matungueitor »