Autor Tema: Parana guazu muy tapado  (Leído 5158 veces)

matungueitor

• Visitante
« : enero 12, 2016, 04:28:11 pm »
Hola muchachos, ando navegando por el parana guazu estos días y como consecuencia de las crecidas en el norte,es impresionante la camalotada que viene bajando.depende de donde venga el viento una margen puede estar más tapada que la otra al punto de ser una masa casi compacta de cientos de metros de ancho. El agua esta limpia pero corre como la mierda.nosotros estamos haciendo la mitad de velocidad  de siempre yendo agua arriba,se nos tapan todos los filtros y las temperaturas del propulsor se disparan por acumulación de mugre,debiendo dar unas patadas para atrás.
Si alguien tenía pensado venir a la zona pienselo,aun eenn caso de haber algún muelle accesible,pescar se hace una odisea y hasta un peligro ya que los camalotes se juntan,hacen fuerza y pueden llevarse puesto el muelle como nada.
Estas fotos son de ayer a la tarde aguas abajo del puente.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : enero 12, 2016, 04:50:53 pm »
q lo pario! justo hoy te iba a mandar mje para ver q onda..tenia pensado pegarme una vuelta por la isla pero ni en pedo...es como vos bien decis,eh visto volar muelles por los camalotes como si fueran de papel,y bue ,,,habra q esperar..buena data gabriel!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : enero 12, 2016, 05:06:15 pm »
q lo pario! justo hoy te iba a mandar mje para ver q onda..tenia pensado pegarme una vuelta por la isla pero ni en pedo...es como vos bien decis,eh visto volar muelles por los camalotes como si fueran de papel,y bue ,,,habra q esperar..buena data gabriel!
Increíblemente las palmas esta limpio. Pero mañana mete un viento del este y todo lo q viene de arriba entra a las palmas y fuiste.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : enero 12, 2016, 08:08:18 pm »

que barbaro........

Gracias por el aviso, para mas de uno va  a valer oro.

Se agradece el gesto  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : enero 12, 2016, 09:51:24 pm »
Acá está igual o peor y es molesto ir a pescar incluso de costa porque (ya me pasó con las crecidas) las víboras proliferan y los camalotes  -por el tamaño sumado a los diámetros de hilo que se usan acá arriba (0.30 a 0.50)  te pueden llevar la caña entera.
Costero.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 12, 2016, 10:54:16 pm »
Una cantidad de camalotes terrible. Se te llega a prender uno a la caña de pescar,y afirmate bien por que te lleva todo.
Y muy cierto lo de los muelles, si los camalotes tumbaron el puente colgante de santa fe, ni hablar de que pueden tumbar un muelle.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #6 : enero 13, 2016, 11:46:09 am »
Si, yo andaba con ganas de armar una nocturna con el bote por la zona pero tenía la info de la altura y los camalotes que vienen bajando. Además me dijeron que a pesar de estar limpia el agua viene sin oxígeno. Además los camalotes suelen venir con sorpresas encima.
Me parece que la pesca por la zona va a estar complicada por un tiempo.
Gracias por la info y las fotos

abrazo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 13, 2016, 11:49:12 am »
las fotos son de la zona isla del portugues/ o isla de la paloma??

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : enero 13, 2016, 11:49:29 am »
Hola Gabi gracias por la info, realmente inrreconosible de los camalotes que estan ahi. Abrazo

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Bernardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : enero 13, 2016, 12:37:36 pm »
exclente data. sabia lo alto que estaba pero no de como venia el agua de camalotes...imposible salir al rio. Gracias.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : enero 13, 2016, 03:03:59 pm »
las fotos son de la zona isla del portugues/ o isla de la paloma??
Hola Martín. Son por la zona de la paloma y naciente del bravo.igual esto camina.hay veces q se va todo por el bravo y otro día por el guazu.hoy con viento sur se freno un bodoque como de dos hectáreas y quedó estancado entre la paloma y el bravo.la serna mismo esta jodida.también vienen árboles que con el enriedo de los camarotes no se ven.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 13, 2016, 03:15:42 pm »
si si es un peligro Gabriel....rompes una hélice y ademas de amargarte la salida te perdes unos cuantos mangos
Subiste por el mini supongo......me dijeron que a la altura de prefectura o un poco mas arriba estaban sacando muy buenas bogas. Pero no se como estara de mugre

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : enero 13, 2016, 09:04:27 pm »
si si es un peligro Gabriel....rompes una hélice y ademas de amargarte la salida te perdes unos cuantos mangos
Subiste por el mini supongo......me dijeron que a la altura de prefectura o un poco mas arriba estaban sacando muy buenas bogas. Pero no se como estara de mugre

y quedás al garete y sin gobierno con las costas anegadas, no te olvides de eso!!!
Costero.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : enero 16, 2016, 07:32:39 pm »
GRAN REPOYAL SE ARRIMA AL PLATA VIEJA" OJALA TRAIGA COLGADOS ALGUNOS LINGOTES!! BUEN INFORME!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #14 : enero 16, 2016, 09:55:24 pm »
Ya llego al sur!! Así esta Quilmes hoy, cerraron la costanera por los camalotes y dicen que también se lleno de bichas...
Ojo!!

Cristian

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #15 : enero 16, 2016, 10:53:42 pm »
Hoy crucé los puentes (por arriba hjahjah) y si, el Parana de las Palmas estaba saturado de camalotes, mas que nada de la costa de Zarate, muy inundado, así como tambien los arroyos que le siguen al segundo puente.

En la semana había llamado a Roberto de "El  Lavarropas" en el Arroyo Brazo Largo, y me dijo que está cerrado, que el agua tapó todo, y que a veces hasta le entra a la casa. Cuando le pregunté mas o menos cuanto tiempo calcula que da a durar, me dijo que unos 6 meses (ojalá se equivoque), pobre gente!!!

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : enero 17, 2016, 12:49:04 pm »
En el gutierrez,en el transcurso de la semana se despejó un muelle, habrá bajado unos 30 cm.algo es algo.
Así estaba el parana mini ayer

Y esta lleno de chajas que van con los nidos y las crías.y muchos pichones perdidos.

Eso es flor de desastre ecológico q no se dice nada.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #17 : enero 17, 2016, 01:37:26 pm »
 La verdad impactante.  Muy buenos aportes de todos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : febrero 03, 2016, 05:06:04 pm »
Ando por la zona de ibicuy y guazu arriba (trabajo,no pesca)Esta data es de hoy a la mañana.
El parana ibicuy tiene todos los muelles tapados de agua y sin costa en ningún lado.muchas casas con el agua adentro.tierra adentro se ve todo un mar.
En el guazu los muelles de la blanqueada hay tapados de agua y rotos otros. A alguno se le ven las tablas pero no creo que nadie te lleve.
El agua corre muuucho y no hay tanto camalote.
Cerca del puente el panorama mejora. Por toda la costa de vidal los muelles están despejados y se ve gente pescando y autos.igual se nota alta al borde. Lo mismo del puente para abajo,la torre y demás.
Del lado de bs as no vi bien porque pasamos lejos pero parece ser costa más baja y los muelles estaban hasta las tablas y sin gente

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : febrero 03, 2016, 05:58:45 pm »
Gracias por la data Gabriel!!!
Calculo que en cuanto baje un poco el agua y empiecen a desaguar los campos va a aparecer la pesca.
Esta clara el agua ?