Autor Tema: Consejo de reel para Okuma Longitude 3.90  (Leído 15211 veces)

Desconectado Finrod

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : enero 13, 2016, 11:05:46 am »
Buenas!
Tengo una caña Okuma Longitude 3.90 y un Reel Okuma Raw II-80.

El tema es que el equipo me resulta un tanto pesado. Yo soy de contextura chica.

Habrá algún reel para mi caña que sea bueno y liviano? De última vendo uno y compro el otro  ::)

Gracias!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 13, 2016, 02:05:14 pm »

Habrá algún reel para mi caña que sea bueno y liviano? De última vendo uno y compro el otro  ::)

Gracias!

La que es medio pesadona es la caña  :( No sé qué tanto vas a mejorar cambiando el reel.

Desconectado Finrod

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 13, 2016, 02:25:55 pm »
O sea que cambio la caña?
Consejos  :sign0085:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : enero 13, 2016, 02:30:41 pm »
O comprás unas pesas y empezas a reforzar biceps y cuadriceps  ;D
Esa caña es muy recomendada, hasta yo que no pesco en el mar la conozco. El reel no lo conozco y no pude encontrar  datos sobre el peso, si está en el manual subí el dato.
Por regla general a menor peso mayor precio pero siempre se puede encontrar un equilibrio.
¿hace mucho que la estas usando?
Costero.

Desconectado Finrod

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 13, 2016, 02:34:30 pm »
La verdad que no la use mucho... pero mi primera impresión fue que me pesaba...
Después de unos tiros la domine un poco pero tener la caña en la mano sin el posacaña se me hace imposible... me recontra canso.
La caña me parece buenísima y el reel también pero medio pesadito. Voy a buscar el manual.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 13, 2016, 02:37:58 pm »
O sea que cambio la caña?
Consejos  :sign0085:

Y, depende de qué tanto te molesta la cuestión del peso. La caña incide mucho y unos pocos gramos hacen diferencia por el brazo de palanca que tienen respecto de la empuñadura. La Okuma Longitude al ser de composición de grafito no es de las más livianas del mercado, y en una caña de 3,90 eso se siente.  Yo diría que antes de cambiar el reel (y advertir después que tu problema no mejoró mucho) visites algún boliche de pesca y pruebes alguna caña 100% de grafito (probala con un reel puesto) a ver si notás alguna mejora. Incluso puede que te siente mejor una caña más corta para tu contextura física, pero tenés que probar personalmente cómo va.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : enero 13, 2016, 02:46:23 pm »
Esa caña es muy recomendada, hasta yo que no pesco en el mar la conozco.

Yo tengo una de 4,20, la uso con un Daiwa SLX30 que es un zocotroco bastante pesado, y la manejo bastante bien, pero mido 1,80 y peso 85kg. La verdad que no es una caña para sostenerla durante largo rato, pero también es cierto que en general las cañas playeras no son para pescar caña en mano. Una telescópica para peje pesada de punta te liquida el brazo después de un rato de usarla, imaginate una vara de éstas.

Desconectado Finrod

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 13, 2016, 02:56:56 pm »
Yo tengo una de 4,20, la uso con un Daiwa SLX30 que es un zocotroco bastante pesado, y la manejo bastante bien, pero mido 1,80 y peso 85kg. La verdad que no es una caña para sostenerla durante largo rato, pero también es cierto que en general las cañas playeras no son para pescar caña en mano. Una telescópica para peje pesada de punta te liquida el brazo después de un rato de usarla, imaginate una vara de éstas.

Si eso es verdad. Yo acostumbrado a una waterdog de fibra de 3.60 que la sostenía todo el tiempo en la mano (porque soy de esos que quieren sentir todo y no pueden dejar la caña) cuando quise sostener la okuma me morí al poco rato.
Yo mido 1.67 y peso 62kg  ::)

Hoy pongo el reel en la balanza para ver cuanto pesa

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 13, 2016, 02:57:58 pm »

Seguro que si, en especial si esperás sacar metros.
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : enero 13, 2016, 06:19:00 pm »
Hablando de gama media caña más liviana hay muchas pero vas a tirar plomos más livianos.la okuma 3.9 pesa poco menos de un kilo.yo no tengo ninguna caña q pese eso, pero la que más se banca son 170 gr.desisti de la compra de la okuma por esa razón.si tengo q pescar con una caña muy pesada,más el reel más un muerto de plomo no pesco.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : enero 14, 2016, 02:59:02 am »
¿La cuestión de fondo es reducirle el peso para lanzar, o solo para tenerla en mano?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Finrod

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 14, 2016, 08:09:51 am »
¿La cuestión de fondo es reducirle el peso para lanzar, o solo para tenerla en mano?

Ambos!
Lo mas importante es lanzar

Desconectado Finrod

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 14, 2016, 08:11:34 am »
Hablando de gama media caña más liviana hay muchas pero vas a tirar plomos más livianos.la okuma 3.9 pesa poco menos de un kilo.yo no tengo ninguna caña q pese eso, pero la que más se banca son 170 gr.desisti de la compra de la okuma por esa razón.si tengo q pescar con una caña muy pesada,más el reel más un muerto de plomo no pesco.

Perdón pero no entendí. No la recomendas y tampoco recomendas cañas mas livianas?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : enero 14, 2016, 11:41:07 am »
Ambos!

Si es así, de una apuntale a la caña y no al reel. Es muy probable que tengas más un problema con los 3,90 del largo de la caña que con el peso. Yo usualmente no le recomendaría a nadie que usara una caña más corta, pero siempre es preferible poder manejar bien una de 3,60 a no poder hacerlo con una de 3,90 o 4,20.
Vale recordar aquí que un buen tiro con caña depende esencialmente de la velocidad que le podamos imprimir a la puntera de la caña justo antes de soltar el plomo. Justamente esto nos impone un límite físico respecto del equipo que podemos manejar. Podemos alargar la caña o buscar una más rígida, pero tenemos que tener el físico para acompañar estos cambios.
« Última Modificación: enero 14, 2016, 11:47:13 am por Razorback »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : enero 14, 2016, 12:44:55 pm »
Si es así, de una apuntale a la caña y no al reel. Es muy probable que tengas más un problema con los 3,90 del largo de la caña que con el peso. Yo usualmente no le recomendaría a nadie que usara una caña más corta, pero siempre es preferible poder manejar bien una de 3,60 a no poder hacerlo con una de 3,90 o 4,20.
Vale recordar aquí que un buen tiro con caña depende esencialmente de la velocidad que le podamos imprimir a la puntera de la caña justo antes de soltar el plomo. Justamente esto nos impone un límite físico respecto del equipo que podemos manejar. Podemos alargar la caña o buscar una más rígida, pero tenemos que tener el físico para acompañar estos cambios.

..o en otras palabras:
O comprás unas pesas y empezas a reforzar biceps y cuadriceps  ;D

Yo no cambiaría nada hasta estar seguro que no anda, él mismo dice que la usó poco tal vez sea falta de costumbre.
« Última Modificación: enero 14, 2016, 02:34:32 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #15 : enero 14, 2016, 01:15:41 pm »
Permiso..... antesque nada Finrod gusto en conocerte.
Una humilde opinion, estoy de acuerdo con Miguel, aca el fisico cuenta y mucho al menos a la hora de lanzar y sostener esas cañas, el mismo lo dice......

Si eso es verdad. Yo acostumbrado a una waterdog de fibra de 3.60 que la sostenía todo el tiempo en la mano (porque soy de esos que quieren sentir todo y no pueden dejar la caña) cuando quise sostener la okuma me morí al poco rato.

Yo mido 1.67 y peso 62kg  ::)

Hoy pongo el reel en la balanza para ver cuanto pesa

no hay mucha ciencia....si vemos su propia aclaración y con el mayor de los respetos, tiene la altura y peso de un jokey, una caña de 4.20 es mas del doble de la altura.. :017: a mi entender solo una caña de carbono podria manejar bien y con mucha pericia y buena tecnica.

Yo uso una bamboo de 3.60 de composicion, es sostenible un rato largo en la mano y saco buenos lances.

Yo en tu lugar no se si mantendria esa caña, me inclino por usar bien 3.60. me parece a mi va....

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Finrod

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : enero 14, 2016, 02:05:05 pm »
Permiso..... antesque nada Finrod gusto en conocerte.
Una humilde opinion, estoy de acuerdo con Miguel, aca el fisico cuenta y mucho al menos a la hora de lanzar y sostener esas cañas, el mismo lo dice......

no hay mucha ciencia....si vemos su propia aclaración y con el mayor de los respetos, tiene la altura y peso de un jokey, una caña de 4.20 es mas del doble de la altura.. :017: a mi entender solo una caña de carbono podria manejar bien y con mucha pericia y buena tecnica.

Yo uso una bamboo de 3.60 de composicion, es sostenible un rato largo en la mano y saco buenos lances.

Yo en tu lugar no se si mantendria esa caña, me inclino por usar bien 3.60. me parece a mi va....

Capo... me hiciste reir con lo del jockey!!
Es verdad lo que decis.
Tendría que ser completamente de carbono? que marca? que precios?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 15, 2016, 06:45:25 pm »
Ambos!

El Reel, tiene el aspecto de un frontal long-cast, más con esa “manijota”, pero no lo es, no es el Distance Surf, el carretel cilíndrico y el mecanismo de biela excéntrica no hace que difiera en mucho de la generalidad de los reels.

http://schematics.mikesreelrepair.com/albums/userpics/10001/Okuma_RAW-II-80.pdf

La búsqueda de ese aspecto y el tamaño es lo que lo hace pesado.

Igualmente, los buenos frontales long-cast andan desde alrededor del medio kilo y hasta 800g. según el tamaño.

Estaría bueno saber cuánto pesa ese, pero podés bajar el peso ya con un Okuma Exide EXF60, por decir uno, algo más acorde a los reels más estándar, pueden ser otros, bajás en peso también por el tamaño, y por el carretel y el sistema de devanado no perdés en relación a ese.

Con un buen frontal específico para long-cast no perderías peso, puede ser que pese más.

De la caña ya te comentaron arriba, una parte de la fuerza/aceleración puesta en el lance la insume desplazar el equipo, además del peso en si, por el principio de palanca, entre 360 y 390, cada gramo a partir de 360 se multiplica por la distancia al porta-reel aumentan gramos y distancia, por lo que la oposición a la fuerza ejercida crece en forma exponencial.

Eso lo tendrás que ver vos, están los que con 360 tiran más que con 390, más con frontal, que las cañas para eso las que rinden son las más “palo”, puede ser que en grafito lo que baja es el peso, pero la incidencia del aumento del largo sigue siendo exponencial, y la plomada es la misma, y la resistencia también tiene su expresión en el largo, se magnifica en 390 en relación a 360.

390 y garrote, combinación para frontal, si se aliviana la caña con menos puntera y más acción se pierde eficacia si la caña trabaja por demás. Pero hay en grafito en 390 armadas para frontal, más livianas, bajo diámetro y conicidad y punteras finas.

También como orientación, porque todo está en como te va a caer a vos, bajar o no el largo, por decir una, está la Surfish Hurricane que viene hasta 360 (no la Hurricane Max que es en grafito y más costosa) una caña con buena pared, pero de bajo diámetro, liviana y hasta unos 170g.

Ahora, que si lo que es imperioso, es que bajes el peso del equipo, si hay cañas en grafito 360 y 390, más livianas, con más acción, más amigables al lomo, porque lo que se “cargan” en la tensión, después lo entregan en la reacción al liberar el lance, y reels mucho más livianos, no hace falta nada más grande que para unos 200m. del 0.40.

Ya no son “parches” para ir viendo como bajar el peso del equipo, es un cambio de equipo bajándole el peso, y ganando en eficiencia, pasarse al rotativo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : enero 15, 2016, 07:10:56 pm »

porque lo que se “cargan” en la tensión, después lo entregan en la reacción al liberar el lance

Disiento estimado Luis con esta teoría, para no hacer Off Topic después armamos un tema y ahí sí nos agarramos de las mechas discutiendo. Total los moderadores van a hacer la vista gorda  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : enero 15, 2016, 07:49:04 pm »
Disiento estimado Luis con esta teoría, para no hacer Off Topic después armamos un tema y ahí sí nos agarramos de las mechas discutiendo. Total los moderadores van a hacer la vista gorda  ;D

Pero no creo eso le reste nada a la ventaja del equipo con rotativo.  ;D

Muy básico lo mío,  :017: apenas inspirado nomás por la tercera ley de Newton.  :017: ;D

El temor mío no es a los moderadores, sino a que en estos temas de debate, aparezca alguien que, sin poder entender el concepto “a valores constantes”, empiece a mezclar todo, armando una galleta en el viento con el diámetro del nylon.  ;D