Autor Tema: Ayuda urgente.. Equipo averiado!!!  (Leído 2130 veces)

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« : enero 15, 2016, 12:07:01 am »
Buenas noches, Amigos.. Antes que nada, les comento que estoy feliz, pasando unos días en mar del tuyu, a metros de la costa, esperando la madrugada, para ir a estrenar equipo de lance a la playa con mi viejo y mi nene.. Peeeerro.. Algo siempre tiene que salir mal..

La cuestión es que mi viejo trajo su propio equipo SIN CHEQUEAR (hace rato que no pesca), y mirando los reeles, me doy cuenta que están los dos hechos percha.... Paso a resumir...

El primero, un COMMANDER S-557 (no tengo idea de que marca es esa) volaba la manija, pero la caserola ni se movía. Cuando abro la caja, me encuentro con el mecanismo partido por completo.. Ok.. Este va muerto.. Vamos al siguiente...

A Este gf800 la manivela va y viene sin problemas.. Pero al cambiar de posición la perilla, sigue girando sin parar..

Procedo a desarme...

Quiero adjuntar vídeo.. Pero tapatalk se va a la mierda..

Alguna idea de lo que puedo hacer para intentar repararlo???

Agradecería muchísimo sus consejos!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : enero 15, 2016, 12:53:58 am »

El primero, un COMMANDER S-557 (no tengo idea de que marca es esa) volaba la manija, pero la cacerola ni se movía. Cuando abro la caja, me encuentro con el mecanismo partido por completo.. Ok.. Este va muerto.. Vamos al siguiente...

¿No dice JAPAN en la pata? Eso es envejecimiento de la aleación con que están hechos los engranajes de algunos de los “fierros” de los 60/70, no se si coincidirá el modelo pero si la marca. No hay forma de citarlo con la referencia, pero extractado si se busca se encuentra:

“Pero que recuerdo también del caso de otros reels, originales en sus cajas como esos tres Escualo, japoneses, no es cuestión de hacer mención para estigmatizarlos, pero por mecanismo y materiales algo así como los Guazú o KII, por origen y características, de antes de la apertura a la importación de Martínez de Hoz, cuándo la “generación tecnológica” de los frontales ya era otra.

Si bien salían andando bien, teniendo por bien lo que se puede esperar del andar de un Guazú, ante un esfuerzo, el cajón de mecanismo se convertía en una licuadora de engranajes, por decir poco, las rajaduras y más, que se pueden ver en esa corona, eran directamente fracturas en pedazos, y producto solo del tiempo, porque las aleaciones envejecen, y pierden sus propiedades mecánicas, tracción, torsión, resistencia al impacto, por temperatura y humedad ambientales.”

A Este gf800 la manivela va y viene sin problemas.. Pero al cambiar de posición la perilla, sigue girando sin parar..

No se si te entiendo, pero estimo te estás refiriendo a la conexión/desconexión del antirreversa, que no traba.

Esa tecla deslizante.

Sacá la corona levantándola de así como se ve, seguí el mecanismo del antirreversa desde la tecla, vas a ver una chapita plana que tiene un corte en “U”.

Fijate en el eje de la corona, debajo de cómo se ve, debería tener un alambre que envuelve en una ranura en el eje casi contra la corona, ese alambre, del aro sale proyectado en una “L”, hay que hacerlo medio a ciegas, pero se va viendo hasta donde se pueda mirando por el costado, hay que hacer trabar la patita de la “L” en la “U” de la chapita.

Fijate si es eso, si lo desarmaron, por ahí lo armaron mal, si no es que tiene algo partido, como el alambre o en el mecanismo del antirreversa.

Sin la corona, fijate que cuándo muevas la tecla, el mecanismo haga mover en vaiven esa chapita con el corte en “U”

Después el mecanismo sigue debajo del rotor.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #2 : enero 15, 2016, 10:52:41 am »
Bue.. Paso más datos....

Desarme la corona...

Y me quedó así...

No veo la chapita que me índicas.. Será distinto el modelo???..

Aparte.. El mecanismo de antireverse tiene como una mueca llegando a la cacerola..

Puede que este ahí el tema? Veré de seguir desarmando..

Gracias de antemano!!!

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #3 : enero 15, 2016, 10:59:40 am »
Al fin!!!.. Encontré el bendito mecanismo!!!.. Debajo de la cacerola me encontré esto...

Pero menos entiendo el mecanismo.. Faltará alguna parte???

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 15, 2016, 11:36:59 am »
Si, el mecanismo es otro, difícil verlo tapado  ;D

Lo que ves ahí es el sistema de crique, parece todo entero, mové esa placa vasculante con la tecla deslizante, para que trabe, el extremo de la placa que tiene el perno tiene que quedar en tensión contra los dientes, va hacia un lado pero no al otro porque hace tope.

En el perno hay un alambre, ese es el resorte que tiene que mantener la placa contra los dientes, pero parece no estar agarrado a nada para que haga ese trabajo, calza en el perno, debería empujarlo contra los dientes, fijate si la forma cuadrada calza en esa pieza de grafito del cuerpo que parece tener la misma forma, y fija ahí, el extremo del alambre queda empujando el perno desde afuera hacia los dientes.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 15, 2016, 11:44:13 am »
Te dejo una foto retocada:

fijate que la pieza A cambie de posición cuando accionás el botón deslizante del autoreverse. Si no funciona puede ser que le falte limpieza y una gota de aceite en el tornillo donde gira la pieza (en el interior del cajón de mecanismos), yo roto no veo nada.
Si funciona A accioná el botón de modo que quede en la posición opuesta a la que se ve en la foto que yo retoqué. Con el botón en esa posición, tratá con el dedo de hacer oscilar la pieza B que debería pivotar sobre su eje (el tornillo), meter el diente en el engranaje del eje que te marqué en la foto y después volver a su posición movido por el resorte. Si hace todo eso debería estar bien, por ahí falta lubricación o algo así. A simple vista no se ve nada mal, chequeá por las dudas el resorte de alambre de la pieza B a ver si está bien colocado.
« Última Modificación: julio 26, 2018, 10:50:39 am por Razorback »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 15, 2016, 01:24:11 pm »
Te dejo una foto retocada:

Muy útil  :great:

A simple vista no se ve nada mal,

Se ve todo entero,  ;D salvo el resorte zafado.

El resorte no está bien, no está haciendo tensión en ninguna forma, y ahora veo el surco que marcó la punta del alambre al girar el engranaje  ;D pero eso no es nada una vez en posición.

meter el diente en el engranaje del eje que te marqué en la foto y después volver a su posición movido por el resorte. Si hace todo eso debería estar bien,
 [/quote]

Yo lo diría de otra forma, que puede ser que trabaja al revés, con el antirreversa conectado el resorte empuja la placa B metiéndola dónde apunta la flecha, y la mantiene contra los dientes, al girar el engranaje, el diente vence la resistencia del resorte, y una vez que pasó vuelve a entrar la placa evitando el retroceso.

Para desconectar el antirreversa,  A empuja a B, vence la resistencia del resorte y mantiene B sin hacer contacto con los dientes. Cuándo A deja de empujar a B y la libera para su trabajo, el resorte vuelve a empujarla contra los dientes.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : enero 15, 2016, 06:40:18 pm »

El resorte no está bien, no está haciendo tensión en ninguna forma, y ahora veo el surco que marcó la punta del alambre al girar el engranaje  ;D pero eso no es nada una vez en posición.

A mí también me llamó la atención el surco, lo que es difícil es figurarse cómo joraca va puesto el resorte sin tener el reel adelante  :017: :017: :017:
Lo raro es que haya zafado. Ponerlos en posición es difícil, pero en general tienden a no salirse si están en buen estado. Hay una manchita de óxido arriba de la pieza B, no quiero pensar que se haya corroído el resorte y se haya cortado porque ahí la va a tener difícil de arreglar.

Yo lo diría de otra forma, que puede ser que trabaja al revés, con el antirreversa conectado el resorte empuja la placa B metiéndola dónde apunta la flecha, y la mantiene contra los dientes, al girar el engranaje, el diente vence la resistencia del resorte, y una vez que pasó vuelve a entrar la placa evitando el retroceso.

Así es  :great:
Pero no me exijas muchas precisiones mecánicas después de una noche de insomnio  ;D

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #8 : enero 15, 2016, 09:06:05 pm »
Chicos.. mil gracias por la ayuda.. El reel ya está en condiciones para una madrugada a puro lance!!!.. Después paso data con un post!!

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #9 : enero 15, 2016, 09:48:46 pm »
va plomoooooooooooooo!!!!!!!!!   :clap:
la pesca mi vida!!!!!!!!!