Autor Tema: Puerto Brugo 17/01  (Leído 1425 veces)

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« : enero 17, 2016, 06:14:55 pm »
Buenas gente, el día de ayer, partimos nuevamente a Brugo a mojar las cañas. Esta vez saque bastantes fotos, así que voy a poder ilustrar bastante la salida.
Llegamos a las 17:30, esta vez nos encontramos con un panorama distinto. El rió había bajado unos 20 centímetros en una semana, y estaba muy calmo. Pero así como las condiciones del río y el ambiente eran excelentes, la pesca al parecer no iba a ser buena. Los pescadores de la zona no habían capturado nada, pero nada de nada.
Pero igualmente eso no nos iba a dejar sentados en tierra firme, la pesca es de lo mas raro y variable que existe.

Cargamos todo en la canoa, y partimos hacia el camping. Esta vez teníamos que ir por el camino inundado y después cruzar entre los arboles, por que un iluminado decidió amarrar su barco ganadero de tal forma y con tal perfección inhumana que es imposible que no te toque los huevos.

Después de unos mates, volvimos a subirnos a la canoa, y partimos a poner unos tramperos.

Ya una vez terminamos con los tramperos, nos amarramos a un sauce que sobresalía del agua. Pero ojo, no estábamos solos.

Todos esos puntos negros, son unas hermosas arañas negras culonas, bastante grandes.

Compre una lata de choclo para ver si habían algunas bogas. Así que arme una linea de fondo, encarne un anzuelo 3/0 y al agua.

Mis 2 compañeros estaban tirando con un par de sabalitos que saco mi viejo mas temprano con una atarraya. Habia un cardumen inmenso, y nos quedamos con unos 5 o 7.
Después de unos 20 minutos, lo unico que habiamos sacado fue un machete. Como no pasaba nada, y las arañas estaban a punto de subir a la canoa por el cabo, decidimos desamarrar e irnos unos 40-50 metros agua abajo a remo.

Encontramos un árbol ideal, limpio de arañas y no nos molestaba para lanzar. Yo nuevamente encarne con maíz, y mis compañeros con sábalo. No pasaron ni 5 minutos, que enganche una boga. Pero por error mio, cuando estaba a 1 metro de la superficie se me escapo. Lo que seria la primer captura se me fue adelante de mi cara, pero bueno, la pesca es así. A encarnar y lanzar de nuevo.
Pasaron unos 20 minutos, hasta que ese ansiado pique volvió. Esta vez traía otra boga, y no iba a desperdiciar mi segunda oportunidad. Después de un poco de pelea, logre concretar la primer captura. Una boga de 4 kilos.

Se que parece mas chica, pero cabe destacar que soy de contextura grande y bastante alto.

Tenia mi caña y reel nuevo, con el que todavía no había capturado nada. Habia pasado una hora desde que saque esa boga con mi otra caña, así que le encarne unas lombrices, y al minuto tuve ese tan esperado pique, la oportunidad de debutar la caña. ¿Que sera? me preguntaba, ojala sea un lindo bicho lpm.
Y guala, apareció esta monstruosidad, este terror de las aguas fluviales y lacustres del litoral.

Si, un blanquito. Lo queria reputiar, pero con esa carita de "Yo no fui" es imposible jaja.

Como se corto el pique, nos fuimos a la misma entrada del arroyo del camping, donde sacamos una tararira y tuvimos lindos piques la semana pasada.
Yo volvi a tirar maiz, y en mi caña nueva tire un par de mojarras. El pique no se hizo esperar, un rato mas tarde el dueño de la canoa (Ruben) tenia enganchado un surubi, de al menos 7 kilos. Era la captura del día.
Atencion a la lectura, ERA la captura del día, por que lo que realmente tenia enganchado era esto:

Se ve horrible la foto, pero es una raya. Así que desengancho anzuelo como pudo, y a seguir pescando.

Mi viejo seguía con el maíz, y por ahi tuvo un pique. Otra boguita mas. Pero tampoco, era un armado. Como extrañaba su clásico ruido al mover las chuzas, ya hacia un mes que no veia uno. Yo estaba contento, pero en cambio mi viejo lo puteo ;D

Habran pasado unos 20 minutos, y la chicharra de mi reel sono. Despues de un poco de pelea, algunos saltos por encima del agua, salio esto:

Ya después no paso nada de nada, así que desamarramos y fuimos a revisar los tramperos (que por cierto encarnamos con cascarudos). No había nada, mas que los cascarudos cagándose de risa en nuestras caras por no sacar nada. Lo máximo que encontramos, fue que a uno le comieron la cola de un bocado, así que los dejamos y volvimos al camping con intención de terminar la pesca.
Comimos algo y volvimos a casa satisfechos. No fue ni de cerca la mejor pesca que hicimos, pero contentos por poder capturar algo y pasar un buen rato.

Un saludo a todos!

Desconectado Pescador Nocturno

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #1 : enero 17, 2016, 10:19:14 pm »
Muy buena salida y lindo relato.
Mas alla del pique parece que la salida estuvo entretenida y eso cuenta.!
Felicitaciones y a seguir intentandolo cuando siga bajando el rio.
Un abrazo!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : enero 18, 2016, 01:00:02 pm »
Muy linda salida y relato, como ya nos tenes acostumbrados en tus salidas.

Gracias por compartir!!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #3 : enero 20, 2016, 11:55:27 am »
excelente relato, Lucho!!!.. muchas gracias por compartilo!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : enero 20, 2016, 02:23:05 pm »
Excelente salida Lucho, linda pesca, hermoso lugar, no lo conozco y nunca lo escuche nombrar, gracias x compartir abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #5 : enero 20, 2016, 07:51:52 pm »
muy linda pesca y relato gracias x compartir
la pesca mi vida!!!!!!!!!