Autor Tema: Caña para reel Shimano  (Leído 3362 veces)

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
  • Pesca Favorita: Toda
« : enero 20, 2016, 01:58:21 am »
Hola, necesito consejo sobre que caña comprar para un Shimano Sienna 2500 FD. El Reel tiene monofilamento del 0.40 por lo cual no es necesario que sea apta para multi, ya que el multifilamento que uso, Kumasay, se fue a las nubes y ya tengo un Okuma Trío 55s con multi. Necesito algo que no sea muy pesado ya que mido 1,55 mts pero que sirva de costa, en la zona donde pesco hay mucho enganche y no quiero ni cortar multifilamento ni terminar con una plomada entre las cejas por tirar a lo bruto. Espero sus respuestas y muchas gracias.

Pd: a los hombres incomprendidos por sus mujeres al gastar en equipos, les puedo asegurar que como mujer tampoco es fácil jajaja mi mamá se llega a enterar que en lo que va de enero ya compré 3 reeles y dos eran de regalo y les puedo asegurar que me degolla.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 20, 2016, 02:02:54 am »
Flor, aclará en que ámbitos querés usar tu equipo y con qué especies, me parece que con esos datos vas a recibir un mejor consejo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 20, 2016, 02:22:04 am »
Flor, aclará en que ámbitos querés usar tu equipo y con qué especies, me parece que con esos datos vas a recibir un mejor consejo.

Pesca variada de costa o embarcado. Gracias :)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : enero 20, 2016, 04:34:52 am »
Para costa el reel se banca un poquito más larga, pero para las dos cosas vas a andar bien con una 2.40, considerando por embarcado variada.

Ahora que también es importante el peso de la plomada, te puede condicionar la caña a más de lo que necesitás para sacar lo que pesques.

Opciones hay muchas, ya que te estás armando, considerá si querés incluir también pescar bogas, se pasa a algo distinto de lo que comúnmente la generalidad elige para variada, lo que no quita se puede pescar perfectamente variada con más sensación de pesca, y el equilibrio está con el peso a lanzar, que tampoco sería poco, pero no 120/150g.

Considerá que también con menos peso, va a ser más suave el plomazo  ;D

Si enganchás no tenés que tratar de zafar a fuerza de manija, ni a los cañazos, así rompes cualquier cosa, aflojás la estrella hasta conseguir línea tensa que puedas envolver en el mango de la caña y tirás con eso para tampoco lastimarte las manos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado EzequielEduardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #4 : enero 20, 2016, 09:11:47 am »
Hola mi viejo se compro uno muy parecido shimanno tamb lo puso en una cruzar de 2,90 y le quedo barbaro liviana tira hasta 120 grms y viene de 2.40 en adelante fibra de vidrio y economica al rededor de 600 mangos una buena opcion !!
EzEqUiEl  ;D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 20, 2016, 10:27:16 am »
Ya me voy dando una idea :)
Por otro lado, sinceramente ayer entre el sueño y la emoción de un nuevo equipo no se me cruzó preguntar también por otra caña, le regalé a mi papá un reel Montague Sioux 5000. Él se enamoró de mi equipo (Okuma Trío 55s con multifilamento 0.22 de 4 hilos y caña Okuma Silvara de 2,70mts) pero literalmente enamorado, y parece muy convencido de ir y comprarse la misma caña y ponerle multi al reel. Si me pueden pasar algun dato de alguna otra caña para costa solamente y pesca variada me vendría bien, como para presentarle más opciones y no andar comprando dos cosas iguales. Gracias

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : enero 20, 2016, 10:32:32 am »
Tengo uno igual (un Shimano) pero lo uso en spinning y  me anduvo no digamos bien sinó EXCELENTE.
2.40 para mi sería ideal aunque por estas costas la 2.70 es un clásico y dependiendo del material no siempre son muy pesadas.
Ahora que siguiendo el razonamiento de Angler en 2.40 puede encontrarse un equipo más sutil (para lanzar de 60 a 80 Grs.)  perfectamente apto para la pesca variada y para tentar a la boga, es más liviano y el menor peso del plomo la vuelve más dócil.
Será cuestión que pruebes que te sienta mejor.

El reel quele regalaste a  tu viejo iriía bien -de las cañas que tiene Montague- o en una Siberia 2.40 o una Paraná medio 2.70 (que es un poco mas potente).
La Siberia 2.40 también podría ir bien con tu reel.
« Última Modificación: enero 20, 2016, 10:41:06 am por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 20, 2016, 08:56:18 pm »
Para el tamaño de reel de tu viejo, la que le cae mejor, y considerando que es para pesca de costa, una caña en los 3m. para mediolance, no más de 100g. y pasahilos aptos para multi, ni la Siberia ni la Paraná medio los tienen.

Preguntá, pero también respondé a los huecos de información que se van generando con las respuestas, con las precisiones surgen datos, aunque por otra vía, en este caso, más o menos el peso a lanzar.

Cuándo te consulté por el peso a lanzar, la opción estaba en algo como esa Silvara, o un poco menos, una caña con más acción, para incluir también la boga.

Ahora que, la estás usando con multi, y dudo que la Silvara tenga pasahilos aptos para multi.

Equipo tenés, con la pregunta inicial, una respuesta sin interés por lo que tenés y nada más que por un “a mi me gusta”, “yo tengo”, en principio hubiera apuntado a más de lo mismo, si no, a algo más innecesario todavía.

Se me ocurre, mejor completar con algo que te falta, recomponiendo con lo que tenés.

Como dije, para variada de costa, tenés la Silvara, con un límite lógico, para lanzar más peso, para pescar ya son garrotes, con los que se pierde toda sensación.

En los reels intercambiá las cargas (*), así no usás la Silvara con multi.

Para el 2500 con el multi, una Surfish Spinfisher en 240. para variada de costa y embarcado, no necesitás lanzar mucho peso, una caña que anda bien ente 50/70g. a cada caña hay que buscarle el peso con que mejor se comporta, se banca poquito más y menos peso también anda bien, linda acción para boguera, y si bien puede ser un poco más costosa que lo más económico, no es mucho, pero ya tiene pasahilos aptos para multi.

Necesito algo que no sea muy pesado ya que mido 1,55 mts pero que sirva de costa,

Te vas a encontrar con una caña que lleva la pesca a otro nivel que el de los que pescan de costa a lo bruto con garrotes innecesarios.

(*) Cuándo hagas eso, atá un mosquetón con esmerillón y con una plomada hacé cuatro o cinco tiros largos, es muy probable que en el intercambio, según se haga, quede la carga un poco retorcida, y esa es la forma de corregirlo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 20, 2016, 10:19:33 pm »
Para el tamaño de reel de tu viejo, la que le cae mejor, y considerando que es para pesca de costa, una caña en los 3m. para mediolance, no más de 100g. y pasahilos aptos para multi, ni la Siberia ni la Paraná medio los tienen.

Es cierto, en 2.40 Montague tiene la  Epica, esa andaría mucho mejor y es muy sutil!
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 21, 2016, 11:00:37 am »
Tengo uno igual (un Shimano) pero lo uso en spinning y  me anduvo no digamos bien sinó EXCELENTE.

En caso de que lo pase a usar en spinning que recomendarías? Estuve viendo una Shimano Sojourn, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Cuándo te consulté por el peso a lanzar, la opción estaba en algo como esa Silvara, o un poco menos, una caña con más acción, para incluir también la boga.

Ahora que, la estás usando con multi, y dudo que la Silvara tenga pasahilos aptos para multi.

Equipo tenés, con la pregunta inicial, una respuesta sin interés por lo que tenés y nada más que por un “a mi me gusta”, “yo tengo”, en principio hubiera apuntado a más de lo mismo, si no, a algo más innecesario todavía.

Se me ocurre, mejor completar con algo que te falta, recomponiendo con lo que tenés.

Como dije, para variada de costa, tenés la Silvara, con un límite lógico, para lanzar más peso, para pescar ya son garrotes, con los que se pierde toda sensación.

La silvara que compré tiene los pashilos aptos para multi, hace unas horas me llegó el reel y la verdad es que estoy pensando en pasarle el multi al 2500 y usarlos para spinning, ponerle mono al Trío. Asi me quedarían dos equipos destinados a diferentes cosas, como dijiste, para no tener más de lo mismo.
 Te soy sincera, mi primer equipo lo pedi de regalo del día del niño a los 8 años y fue un reel Peter de 1 ruleman y una caña Baco que de sentir el pique ni hablemos, creo que con una varilla de un SAE 1025 se sentía más. Diciendo eso, la Silvara fue la gloria. En cuanto a peso, la silvara es para 60-100 gr.

Ayer fui a una casa de pesca pero ya estaban cerrando, me atendieron medio rápido y no pude ver nada. De todos modos me gustaría preparar el Trío para una pesca un poco más importante, como los cachorros, porque la verdad es que un reel como ese da lástima usarlo para lo poco que sale acá, es como mandarse la de mi novio, que le regalé un Okuma Ignite IT.30 y le quería poner multi y usarlo para el pejerrey porque lo veía "chiquito". Casi le tiro algo por la cabeza.

En lo que es peso nunca tuve mucha idea, siempre fui probando pero sin informarme sobre el tema, asi que pido un poco de paciencia. En este año anterior me fui informando más sobre reeles, supongo que este año voy a tener que ponerme las pilas con las cañas.

Por otro lado, mi viejo se encaprichó con la silvara, pero allá él, ya va a aflojar cuando agarre algo mejor.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 21, 2016, 12:13:56 pm »
En caso de que lo pase a usar en spinning que recomendarías? Estuve viendo una Shimano Sojourn, pero la verdad es que no tengo ni

No está nada mal, habría que ver qué pesca buscás para la tararira andaría muy bien e inclusive para alguna pesca de embarcado -dependiendo qué presa- también andaría bárbaro.
Y por lo que vi, no está cara para la caña que es.
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 21, 2016, 01:18:55 pm »
No está nada mal, habría que ver qué pesca buscás para la tararira andaría muy bien e inclusive para alguna pesca de embarcado -dependiendo qué presa- también andaría bárbaro.
Y por lo que vi, no está cara para la caña que es.

Justamente ando con ganas de ir a pescar tarariras, en Elortondo hay hasta en las cunetas y alcanzan hasta 2 kg las tipas. Muy linda pesca la verdad :)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 21, 2016, 01:57:37 pm »
Justamente ando con ganas de ir a pescar tarariras, en Elortondo hay hasta en las cunetas y alcanzan hasta 2 kg las tipas. Muy linda pesca la verdad :)

Buen dato aunque siendo de Villa no hace falta irse muy lejos, ahí por tu zona está lleno de arroyos.
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 21, 2016, 03:53:43 pm »
Buen dato aunque siendo de Villa no hace falta irse muy lejos, ahí por tu zona está lleno de arroyos.

Si, me dijeron que en el arroyo Pavón con la crecida del río estaban saliendo hasta cachorros en el salto, pero vaya a saber uno si es verdad, viste como es el pescador jaja acá tengo un canal a 200 mts de mi casa, pero hace años que está contaminado, al recibir toda el agua de los campos cargada de agroquímicos podes llegar a sacar un bagre con 5 ojos. Es una lástima que pase eso en esta zona, es tan lindo pescar :/ para el lado de Santa Teresa y Alcorta si hay muchos arroyitos lindos y lagunas en los campos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 23, 2016, 02:05:49 pm »

En caso de que lo pase a usar en spinning que recomendarías? Estuve viendo una Shimano Sojourn, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Es una caña bien considerada por sus prestaciones, y tiene sus razones para serlo, un precio bastante lógico, vara en composición con grafito, que son más tenaces que las de grafito, sin dejar de ser livianas, y con lo que se consiguen buenas acciones, pasahilos de óxido de aluminio aptos para multi, y un detalle que no cualquier caña comparte, y menos en ese precio, es una empuñadura ergonómica para spinning integrada al mango de corcho.

Que a propósito, y por la dudas nomás, de decidir por esto, no hacer la del nuevo rico, que le cae en mano algo bueno y lo arruina, no barnizar los mangos de corcho “para que duren más”, lejos de eso, lo arruina de movida, deja de ser corcho y en el tiempo se deterioran antes.

Tiene un buen surtido de largos, potencias y acciones, pero como primera caña y para empezar la más versátil te va a resultar la SJS66M2A 6.6 pies 6 a 14Lbs acción media, 2 tramos, SJS66MA es la misma vara en un tramo, pero no se como te caen unos 2m. que tiene para transportarla. No en toda marca y modelos se encuentra algo tan específico.

La Surfish Spinfiser tiene mucho en común con este tipo de caña, pero en los 240 ya es para otra pesca. Lo que no quita que es también una buena caña para spinning en caso de necesitar caña más larga para alcanzar más distancia, como ser tentar a los sauros con cucharas en Necochea.

La silvara que compré tiene los pasahilos aptos para multi, hace unas horas me llegó el reel y la verdad es que estoy pensando en pasarle el multi al 2500 y usarlos para spinning, ponerle mono al Trío. Asi me quedarían dos equipos destinados a diferentes cosas, como dijiste, para no tener más de lo mismo…la Silvara fue la gloria. En cuanto a peso, la silvara es para 60-100 gr.

Bueno, no se si la caña te llegó con algún tipo de especificación al respecto, cuándo dije dudo que los pasahilos sean aptos para multi, es porque Okuma en sus productos que los tienen, lo especifica con el material, pero al respecto de la Silvara no dice nada, lo que me hace dudar sin poder precisarlo. Pero si la vas a pasar a mono tema resuelto.

Si, el casting es un tema que con el modelo se saca, por eso te había dicho que como recomendación para otra caña esa podría ser una opción, es una acción que gusta mucho porque se siente bastante rígida,  pero al ya tenerla, razón de más para elegir otra caña, con más acción como requiere la pesca de la boga, y más sensación de pesca con la variada.

Que a propósito, si no entendí mal vos estás buscando algo más liviano de lo que ya tenés, entonces tené en cuenta que te estuvieron recomendado cañas para entre 120 y 250g. garrotes.

Ayer fui a una casa de pesca pero ya estaban cerrando, me atendieron medio rápido y no pude ver nada. De todos modos me gustaría preparar el Trío para una pesca un poco más importante, como los cachorros, porque la verdad es que un reel como ese da lástima usarlo para lo poco que sale acá,

Por ahí lo “poco” es una justificación más para un equipo más liviano.

es como mandarse la de mi novio, que le regalé un Okuma Ignite IT.30 y le quería poner multi y usarlo para el pejerrey porque lo veía "chiquito". Casi le tiro algo por la cabeza.

No está nada mal el tamaño como un reel todo terreno para pejerrey, también lindo para spinning, quizás mejor que el 2500 que tiene capacidad innecesaria, pero Shimano recompuso las líneas, discontinuó los 2000 y redujo el tamaño general conservando las capacidades.

En lo que es peso nunca tuve mucha idea, siempre fui probando pero sin informarme sobre el tema, asi que pido un poco de paciencia. En este año anterior me fui informando más sobre reeles, supongo que este año voy a tener que ponerme las pilas con las cañas.

Si te referís al peso a lanzar, es la variable más lineal, más peso pueden lanzar más garrotes son, y es una relación inversa a la sensación de pesca, más garrotes más la anulan.

Y para ver algo en general sobre las cañas pegate una vuelta por acá:

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Por otro lado, mi viejo se encaprichó con la silvara, pero allá él, ya va a aflojar cuando agarre algo mejor.

Si es para variada de costa, como te dije, no está nada mal, más para un reel bastante grande, y da para más también, ahora que no se porqué el multi, tiene prestaciones para las que es excelente, pero que algo se considere de lo mejor, no es que sea lo mejor para todo, no supera al nylon en un equipo para lanzar de costa, depende mucho del devanado del reel, que cuándo se recoge en tensión, al ser tan fino, y que se acomoda diferente al mono, se va trabando entre las vueltas inferiores, y después trabado le cuesta fluir.

Opciones hay, tanto como más o menos lo mismo, o con un poco más de acción, pero el condicionante son los pasahilos aptos para multi, y eso de decir que “sería más de lo mismo” en este caso no, ya que sería para él y le gustó.

Y aprovechando que vos la tenés en 270, fijate con el reel si con el diámetro de ese carretel queda lugar para que desagote bien el bucle que hace al salir el nylon en el diámetro de los pasahilos, porque puede estar pasado un poco en tamaño para el largo de la caña.

Una forma de verlo es con el reel colocado y la roldana en el punto más alejado de la vara el nylon no toque el último pasahilos saliendo en ángulo hacia la roldana.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 24, 2016, 02:01:31 pm »
Bueno, después de pensarlo bien, siendo que quiero algo más liviano para el Trío 55s y un equipo de spinning llegué a una decisión. Voy a ir a ver la Shimano Sojourn de 6-14 lbs en estos días, a ver si la consigo por la zona. Por otro lado, hice negocio rápido y le vendí la Silvara a mi viejo, quien sale beneficiado ya que nueva está arriba de los 800 y la mía tiene muy poco uso. Voy a dejar pasar un poco de tiempo para que mi mamá no me mate por seguir gastando en equipos de pesca y después voy a buscar algo para el Trío en 2,40 mts. Prometo no pintar nada con barniz y aprovecho para agradecerles por la atención y la paciencia. En cuanto realice la primera pesca les comparto las fotos y de pasada algo más de la pesca de vacaciones :)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : enero 25, 2016, 03:00:04 am »

voy a buscar algo para el Trío en 2,40 mts.

Tené en cuenta que el 55s ya es un reel grande, diría que en una 270 ya anda medio ajustado, dependiendo del armado de la caña puede dar, como estimo pudo dar para la Silvara.

No se a que tipo de caña le vas a apuntar, pero diría que, por decir una, a la Spinfisher le va a quedar grande, para esa caña el tamaño sería un 40, que es un tamaño que en general equilibra el equipo cayendo bien a cañas en 240 y 270.

Lo de 240 surgió para el 2500, y que fuera una medida bastante compatible como para pescar de costa y embarcado.

Que el reel le caiga bien a una caña para hacer equipo equilibrado depende de lo que te dije de controlar el paso de la línea por el pasahilo con la roldana lo más alejado de la vara.

Si va, o no, lo determina el largo de la vara, con el armado, el diámetro de los pasahilos y la ubicación del último respecto a la distancia al porta-reel.

En caso de resultar grande el reel para que se deshaga el bucle que se produce en la línea al salir del carretel, produce en el lance un muy molesto zumbido al recorrer los pasahilos, que más que esa molestia, lo que perjudica, es que todo ese zumbido es fricción que resta una considerable distancia al lance.

En la medida que las cañas se extienden, por lo general eso se reduce porque todo se va haciendo más proporcional, y de por si, largo y acción son variables independientes, garrotes o livianas hay de todos los largos.

¿Si vas por el de spinning te quedás sin equipo para variada hasta que compres otra caña? No, con un plomo livianito 20/30g. podés pescar variada hasta dónde dé, aunque nunca hay que descartar que la pesca puede estar mucho más cerca de lo lejos que muchos quieren tirar.  ;D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 31, 2016, 04:17:21 pm »
Me traicionó el teclado, era 3,40 pero bueno. El saber no ocupa lugar.

Conseguí solo en 1,80 mts la caña, las demás todas para rotativo o por demás de caras y rígidas. Gracias por todo, mañana voy para Puerto Gaboto a probar el equipo :)

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #18 : enero 31, 2016, 11:50:15 pm »
Suerte con el estrenó!!!..

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------