Autor Tema: Pesca en la costanera norte 19/1  (Leído 3238 veces)

Desconectado EzequielEduardo

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Pesca Favorita: Variada
« : enero 20, 2016, 09:45:43 am »
Hola compañeros les cuento un poco como fue la pesca, va elñ intento de pesca en la costanera.
Arrancamos saliendo del trabajo con un compañero llegamos tipo 6 ahí en frente de siga la vaca asomamos el balero al rio y saran el noticiero decía la verdad mas verdura que en el mercado central y cuando digo verdura es por doquier jajajaja.
Tiramos unas veces perdi una línea nada de pesca se veian salir bagres y paties chiquitos alrededor pero predominaban los camalotes contra el murallón se complicaba recoger asi q nos movimos al muelle del abanico.
Ahí la cosa safaba algo mas pq los camalotes pasan debajo del muelle salieron algunos bagre y paties chicos con lombriz la masa como siempre en costanera al pedo (por ahora).
Viento q pegaba como loco en campera andábamos después anocheció y a lo lejos vemos venir un continente pensamos q era alguna isla del Caribe q venia con carnaval arriba a 150 mts juro q se escuchaban los ruidos, pero no al pasar debajo nuestro notamos q era un camalote de 150 mts con yuyos de un metro de alto y se escuchaba un pequeño ecosistema encima de el ahí dijimos basta nos clavamos unas rabas con una fresca en el abanico y pegamos la vuelta.
Conclusión si quieren ir a la costanera, vayan pero mentalizados en esquivar medio amazonas flotando y bichaje jajajaja.
Ahí dejo unas fotos para q vean.
Saludos..!!!!!






EzEqUiEl  ;D

Desconectado Coldgame

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 784
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #1 : enero 20, 2016, 11:07:05 am »
wow.. lindo jardincito!!.. Buen relato (similar a quilmes).. para la proxima habrá mejor suerte.. peroooo.. terminar una jornada de pesca con unas rabas y una fresca!!. no tiene precio!!.
Saludos

Coldgame
--------------




matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #2 : enero 20, 2016, 11:21:33 am »
buena informacion ezequiel.la verdad que me resulta irritante pescar cuando esta asi.soy medio maniaco y un pastito nomas que se enganche ya me jode.vuelvo a repetir lo que dije en otro posteo,con viento del este o norte el camalotal se recuesta de nuestra orilla.el sudeste mismo puede traer el que ya paso.un viento del oeste o sur limpia un poco si se mantiene unos dias gracias por compartir la salida.

Desconectado okepincha

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2039
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : enero 20, 2016, 03:07:32 pm »
Hola Eze esta terrible toda la Ribera pero x esta zona se ve mas, desde quilmas hasta Berisso es un río verde, bichos de los que te imagines, hay q esperar q cambie el viento y los meta río adentro

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste



Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : enero 20, 2016, 04:31:53 pm »
Acá arriba está igual, podes cruzar el río saltando de camalote en camalote, claro,siempre y cuando sea a prueba de veneno de Yarará..
Para mi  es imposible pescar cuando está así el río: es un enganche tras otro y el peligro permanente de perder la caña.
Acá lo que hacemos es rajar a las lagunas de Victoria (el bendito Humedal sin el cual Rosario estaría tapada y que se está salvando de que lo siembren de soja por milagro)  donde el agua corre menos  pero el peligro de cruzarse con víboras es mayor.
La única solución verdadera es esperar que e río baje, lo demás son paliativos.
Costero.

matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #5 : enero 20, 2016, 05:19:48 pm »
Acá arriba está igual, podes cruzar el río saltando de camalote en camalote, claro,siempre y cuando sea a prueba de veneno de Yarará..
Para mi  es imposible pescar cuando está así el río: es un enganche tras otro y el peligro permanente de perder la caña.
Acá lo que hacemos es rajar a las lagunas de Victoria (el bendito Humedal sin el cual Rosario estaría tapada y que se está salvando de que lo siembren de soja por milagro)  donde el agua corre menos  pero el peligro de cruzarse con víboras es mayor.
La única solución verdadera es esperar que e río baje, lo demás son paliativos.
vos costero nos tenes al dia de lo que se viene para nosotros.entonces hay para rato.avisa cuando se corta alla y a los 5 dias se limpia aca.

Desconectado EzequielEduardo

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #6 : enero 20, 2016, 06:23:02 pm »
Parece joda pero el cagaso q me agarro con los ruidos q salian de los camalotes ya esta imaginando las yarara subiendo enroscadas x los pilotes del muelle y yo de ojotas q mierda jajaja ojala pase rapido!!!
EzEqUiEl  ;D

Desconectado Costero

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : enero 20, 2016, 06:31:24 pm »
vos costero nos tenes al dia de lo que se viene para nosotros.entonces hay para rato.avisa cuando se corta alla y a los 5 dias se limpia aca.

Hizo pico el jueves pasado y del lunes a hoy bajó 10 Cm.
Lento pero ya está empezando a retraer ;)
Costero.

matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #8 : enero 20, 2016, 06:51:05 pm »
Hizo pico el jueves pasado y del lunes a hoy bajó 10 Cm.
Lento pero ya está empezando a retraer ;)
en el guazu bajo 40 cm en la semana pasada.me referia al camalotal que para la pesca es lo que jode

Desconectado leito

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2033
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : enero 20, 2016, 09:46:02 pm »
Jaja, excelente informe, dá gusto leer este tipo de posteos!!

Saludos-

Desconectado Costero

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : enero 20, 2016, 10:59:17 pm »
en el guazu bajo 40 cm en la semana pasada.me referia al camalotal que para la pesca es lo que jode

....por ese lado malas noticias: sigue infestado de camalotes, lo pude ver hoy.
Ni bien afloje paso la novedad  ;)
Costero.

Desconectado ranmar

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 927
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #11 : enero 20, 2016, 11:45:50 pm »
Abra que esperar unos días nomas :-[

Desconectado piki

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 810
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #12 : enero 21, 2016, 01:29:09 am »
Hay que ir a pescar lisas al salado que esta relimpito  :D

Desconectado Costero

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : enero 21, 2016, 02:00:54 pm »
Pasé hoy por el Bajo acá en Rosario y se ve el río muy limpio, casi no bajan camalotes pero sigue muy revuelto. Igual siempre es buena noticia que los camalotes paren de bajar!
Costero.

Desconectado EzequielEduardo

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #14 : enero 21, 2016, 02:39:06 pm »
JAJA NO BAJA PQ ESTA TODO ACA Q LO PARIO SI VEN LA 1 Y 3 FOTO ES EL MISMO LUGAR CON MENOS DE 2 HORAS DE DIFERENCIA JAJAJA ALGUNA BRASILERA EN TARLIPES NO SE BANCA EL CAMALOTE NO??
DIGO X AHI QUIEN TE DICE JAJAJAJA
EzEqUiEl  ;D

Desconectado pescardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2733
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : enero 23, 2016, 10:16:46 pm »
Bueno el dato de como esta, gracias por compartirlo, la verdad no da muchas ganas de intentar, al menos no hasta que afloje un poco.

Desconectado Chafalote

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Pesca Favorita: Taruchas
« Respuesta #16 : enero 25, 2016, 11:05:09 am »
No me va a creer, estaba pescando hace dos días en punta Rasa y el mar empezó a crecer a lo pabote, entre una cosa y otra me doy vuelta porque la gente empezó a levantar campamento, me acerco a la orilla y se veía una franja de unos 300 m de camalotales traído por las aguas! Una locura!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Mauro_vj

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Pesca Favorita: Variada de Rio
« Respuesta #17 : enero 25, 2016, 04:42:54 pm »
Mejor que sean camalotes a que sea basura, dicen q el Parana posiblemente arrastre residuos de un basurero en Asunción, xq lo tapó el agua y desbordó, hay un peligro grande de contaminación del río desgraciadamente, y todo eso luego va al mar... :/
Una vez un amigo me dijo... es mejor un mal día de pesca, que un buen día en el trabajo!  :great:

Desconectado Pescador Nocturno

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #18 : enero 26, 2016, 08:36:53 pm »
Lo del basural que se inundo es una pena x q seguramente se podria haber evitado, pero a mi me paso varias veces de estar pescando en la costanera y ver como el del carrito de chori vaciaba una botella y la tiraba al rio.! Eso es peor aun. Encima si le decis algo pasas de pescar a boxearte con el del puestito de chori.

Desconectado fusser

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Pesca Favorita: de costa
« Respuesta #19 : marzo 23, 2016, 11:51:16 am »
Gente el sabado pasado me fui para el abanico. Yo trabajo los sabados y estoy tratando de tomarme la costumbre de salir a la noche para la costanera de vez en cuando para relajar y dispersarme.

La noche estaba fresca y con mucho viento, el cielo cubierto y apenas habia armado todo se largo a llover un poquito. Habrá sido no mas de media hora y por suerte paró.

Linea de variada al agua con 2 ansuelos y lombriz, y pique tras pique. Muchos apretadores lamentablemente, se mandan cualquier tamaño de ansuelo, no les importa nada. Algunos salen solo con la cabeza ya que esta plagado de pirañas. Saque también un bagre y 2 patis medianitos, todo devuelto. La verdad entretenido.

Ademas de línea para carpa y boga que otro tipo de línea de fondo se puede usar en costanera?

Gracias

Sdos