Autor Tema: rio muerto y sucio  (Leído 1295 veces)

matungueitor

• Visitante
« : enero 21, 2016, 08:10:04 pm »
hoy jueves a media mañana,tipo 10 hs, me decidi a salir un rato a pesar del calor,del viento norte,de los camalotes,de que salia re tarde para mi gusto y de que tenia que volver temprano por unas diligencias.
asi me recibio la darsena de la guarderia.

con la lancha media boyando media en el aire sali a rio abierto y que por suerte estaba maso limpio.la hago corta porque pesca no hay nada.sali para el riopla y me fondee frente a martinez.aqui el rio estaba limpio pero me encontre con algo peor:basura que corria por el fondo.digo que peor porque no se ve y no hay forma de adivinar donde hay.era tirar y traer toda la tanza y anzuelos llenos de turba seca.me fui mas para olivos y aca si me encontre con una verduleria toda desarmada pero abundante.calcule que eso era lo que salia por el parana al mitre,y una vez en el riopla la manejada desarmaba todo y el viento norte lo tiraba a la costa.ni tire.mugre arriba y mugre abajo y ni un pique hasta aca fue mucho para mi.
desande mis pasos y me meti en el rio san antonio.probe en varios lugares:bajos,profundos,remanseros y costeros.solo junte mas mugre,probe con salamin,lombriz,maiz y masa.solo saque dos paticitos diminutos que uno termino en la doradera al reverendo pedo.
como ultima prueba me meti en un  arroyo lindo para la tarucha,aca sin viento y al solaso sentia que me asaba y encima con el rio sin vida.antes aun que la hora limite pegue la vuelta.
esta vez no hay mas fotos por falta de incentivo.el rio es un caldo a 28 grados y el agua muy limpia,casi transparente (contra todas las teorias agua caliente/agua sucia,agua fria/agua limpia)
de un modo u otro no saque un catzo,jaja.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : enero 21, 2016, 08:20:04 pm »
Ufff que cantidad de mugre. Mas haya de la pesca pobre, lo bueno es que te sacaste las ganas.
Ya van a venir mejores pescas, estas crecidas son lo mejor para la fauna del río.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : enero 21, 2016, 08:25:32 pm »
Hubieras metido unas saladas y línea de flote, que en quilmes siguen sacando pejes jajjaj, y sino siempre algún bigoton sale.

Más suerte en la próxima maestro!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : enero 21, 2016, 09:01:20 pm »

mama, que de verdura!!!!!!!!!!! :-[

La verdad que al menso te sacaste las ganas de salir, pero ya conociendote seguro renegaste y recontra puteaste feo.

Lo unico que te digo es que espero que despues que se vaa la verdura queden lindos bichos!!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado cmvilmtt

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado, Tararira, Pejerrey y lo que sea
« Respuesta #4 : enero 22, 2016, 08:42:29 am »
Se nos ha hecho vegano el Riopla  ;) ;) ;)

Un abrazo
Eduardo

"El mejor Técnico dentro del mejor Hombre"

Desconectado Gallego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey/Tarucha/Dorado
« Respuesta #5 : enero 22, 2016, 11:11:08 am »
Esta tremendo el rio, esta temporada va a ser muy complicada

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : enero 22, 2016, 06:48:46 pm »
Acá arriba está limpiando, paró de bajar camalote, pero sigue turbio y bastante revuelto.
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : enero 22, 2016, 06:53:45 pm »
Acá arriba está limpiando, paró de bajar camalote, pero sigue turbio y bastante revuelto.
vaamosssssssssssss!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : enero 22, 2016, 09:17:07 pm »
todavía e pude ni arrimar al riopla a ver el manto verde , me imagino que debe estar imposible, poca pesca vieja ,esperemos mejore!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #9 : enero 23, 2016, 01:03:17 pm »

Actualizando el tema va la noticia del diario El Sol:

Más camalotes en la zona ribereñaSábado
 23 de Enero de 2016 | 00:42

La costa está cerrada al público; siguen las tareas de la Comuna
noticias
Los camalotes continúan llegando a la costa quilmeña
   El manto verde sobre el Río de la Plata que provocaron los camalotes que llegaron tras las inundaciones en el Litoral continúa, ya que las plantas acuáticas siguen llegando a la costa quilmeña, más allá del esfuerzo de los trabajadores de la Comuna para intentar despejar el lugar.

Este fenómeno se extiende en la costa quilmeña y según anticiparon varias de las personas que estudian el tema, los camalotes continuarán llegando hasta la ribera local al menos hasta la primera semana de febrero.

La costa está cerrada al público y la restricción de bañarse se extiende más allá de la conocida desde hace años provocada por la contaminación de las aguas del río. Es que como es sabido, en dichas plantaciones llegan todo tipo de alimañas, entre las que se encuentran también ofidios de distintas especies y tamaño que pueden traer riesgo a quienes se encuentren en la zona.

Sin embargo, en estos casos, las medidas de prevención son un vital punto a tener en cuenta, por eso le piden a la población que, en caso de observar alguna fauna extraña, hay que comunicarlo a las autoridades municipales correspondientes o bien al personal de seguridad que se desplegó en la costa local.

En cuanto a la actividad en la zona no se detiene, más allá de las limitaciones del caso, es por eso que los locales gastronómicos pertenecen abiertos y los clubes siguen siendo receptivos para sus socios con "actividad casi normal".

La situación se repite en otros puntos de la extensión costera, como Punta Lara, Puerto Madero e incluso en la zona del Delta de Tigre.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : enero 23, 2016, 10:08:33 pm »
Que pena, asi es muy complicado pescar algo, el gusto de salir al rio te lo diste, ojala en breve se pueda pescar algo tambien!