Autor Tema: Pesca en el sur  (Leído 1107 veces)

marcEscualo

• Visitante
« : enero 27, 2016, 01:38:40 pm »
buenas muchachos!! Disculpen que ando medio colgado en el foro. Ando muy ocupado y no tengo tiempo ni para armar una línea. El sábado pasado iba a ir con mi novia al parque de los niños pero desistí de ir ya que el tema de los camalotes y que hubo/hay casos de dengue me hicieron tirar para atrás. Si iba sólo arrancaba sin problema pero al ir acompañado lo pienso dos veces..
Bueno encaro hacia el grano: la semana que viene me voy de vacaciones a la Patagonia.. San Martín de los Andes.. y todas zonas aledañas.. necesitaría que me recomienden algún tipo de señuelo o cucharita que funcione allá. Ya que en los últimos 4 viajes sólo pesqué 2 truchas..
Muchas gracias y abrazo!!
Ojalá que pueda armar un buen post con la pesca!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : enero 28, 2016, 09:57:02 am »
Comprá allá en las casas del ramo, ellos siempre tienen la última novedad aunque -sinceramente- no conozco nada más reacio a morder engaños que una trucha.
En mi último viaje a Mendoza estuve ocho horas  revolenado cincuenta señuelos distintos y no saqué nada.
Si ya lograste sacar dos es un EXITO.
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : enero 28, 2016, 10:14:21 am »
por lo poco que pesque y vi cucharas ondulantes.mandale un mensaje privado al vikingo que va siempre.mosquea en los rios y cucharea en los lagos.justamente por esa zona.incluso hay algun posteo de el en el foro.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #3 : enero 28, 2016, 11:14:43 am »
POR LO QUE LLEVA UN BUEN AMIGO Y BUEN PESCADOR,,,,

INDISPENSABLE UN BUEN SEÑUELO DE PALETA PARTIDA QUE TRABAJE ABAJO,,, COSA DE BUSCAR LAS QUE ESTÁN BOLUDENADO EN EL FONDO,,, Y PERSONALMENTE LLEVARÍA VARIOS FLAPJACK QUE TE DAN LA VENTAJA QUE ESTOS TRABAJAN A LA PROFUNDIDAD QUE VOS LOS DEJES BAJAR NI BIEN CAEN AL AGUA.

OJO,,,ESTOS LOCOS LLEVAN SEÑUELOS GRANDES,,, Y LAS BUSCAN ABAJO. SEGÚN ELLOS,,, ES DONDE TIENEN MEJORES RESULTADOS EN LOS LAGOS.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

marcEscualo

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 01, 2016, 01:22:23 am »
muchachos!! gracias por las respuestas
costero: con decirte que allá al kg de asado lo están cobrando 195$!!  jaja voy a averiguar que andan usando, si no me quieren arrancar la cabeza quizá compre alguna! un abrazo y gracias

matun: tengo una ondulante y fue con la única que pesqué. me gusta mucho como trabaja y son muy precisas al clavar. ya le mando un msj a el vikingo! gracias matun!!

lisero: cuando te referís a señuelo de paleta partida que trabaje para abajo es esto?:
ahhh flapjack se llama ese señuelo! muchas veces vi que los usan en los lagos y nunca supe cuales eran. a lo que yo uso, esos son enormes.. voy a tratar de conseguir uno
muchas gracias !!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #5 : febrero 02, 2016, 05:39:19 pm »
Por la epoca en que vas a ir es fundamental los horarios en los que vas a pescar.
El agua ya esta mas caliente sobre todo en las costas de los lagos entonces las truchas suelen irse muy abajo y lago adentro.
Se arriman a las costas a comer en horarios de poca luz.
Alla amanece temprano así que si queres tener mas chances yo trataria de estar en los lugares de pesca de noche y arrancar los lances ni bien esta clareando....lo mismo en los atardeceres, desde que esta cayendo el sol y hasta que no veas donde cae la cuchara.
Ojo que capaz arruinas un buen lugar de pesca haciendolo en horarios de mucho calor y luz. O sea no es bueno que caigas a pescar a un lugar a las 3 de la tarde y te quedes hasta la noche porque ya con el kilombo que hiciste durante toda la tarde tirando y recogiendo no se van a arrimar en el horario clave.
Fundamental buscar lugares donde desemboca un arroyito, un veril profundo contra la costa, etc.
Por ejemplo un buen lugar es el lago nonthue, de san martin haces el camino que va al paso internacional huahum, pasas el puente sobre el rio huahum y despues viene la desembocadura del rio chachin en el nonthue.....toda esa costa es buen lugar. son 48 km de ripio creo pero es buen lugar y bastante alejado del kilombo
Otro lugar mas cerca es el lago lolog. yendo por el camino que va al lago curruhue, cuando el cmaino se empieza a alejar del lago lolog sale un caminito a la izquierda que va a puerto arturo; en ese caminito vas a encontrar un arroyo que desemboca en el lago, ese es buen lugar también.
Cucharas a mi siempre me dieron mejor resultado las ondulantes y nylon 0.20 de buena calidad y opaco....no le pongas un fluorescente porque estas al horno, recogiendo de forma irregular y estrella bien regulada ya que vas a estar con un 0.20.
Pero acordate el tema horarios.....es fundamental para tener mas posibilidades.
De ultima te vas a pescar a las 4 de la mañana y a las 9 caes con unas facturas y desayunas con la flia.