Autor Tema: seguimos:rio casi muerto,,,y sucio  (Leído 3871 veces)

matungueitor

• Visitante
« : enero 27, 2016, 04:36:42 pm »
porfiado como buen pescador testarudo hoy encare al rio nuevamente con todas las ganas y todas las cañas,dispuesto a pescar lo que sea que viva bajo el agua.tenia ganas de probar unas cuevas tarucheras que vi el otro dia a la pasada y hacia alli fui.

despues de comerme con el casco y el motor un tremendo tronco que hiba camuflado entre los fuckin camalotes hiba llegando a la primer parada

hasta aca tudo bom,tudo legal.tan bien pintaba todo (si exeptuamos el palazo a la lancha,claro) que al toque de tirar la boya plop empezo a picar,un pique medio choto,como que queria hundirse y no podia.al ratito nomas se decifro el misterio:palometas!!,ma que palometas,,,terribles pirañas tamaño pre pizza.encima era tirar y con dos dentelladas se morfaban pedazos de bagres y mojarrones como si fueran aceitunas descarozadas.no pude levantar ninguna para asesinarla del peor modo pero tuve dos ahi nomas de la lancha como para corroborar su identidad bajo el agua clara.con el mojarrero salian tambien pero mas chicas.
harto raje para otro lado.segunda cueva,misma mierda,pero esta vez un taruchin me levanto algo el animo

,,,animo que se fue enseguida porque nada mas pico,probe tambien con señuelos pero navegaban al pedo nomas.
para cerca del mediodia sali a rio abierto buscando algun arroyo lindo con canaleta al rio de la plata

si si,,,muy lindos los lugares pero parece ser que los peces no pensaban igual.las lineas volvian tapada de mugre,el agua esta limpia de sedimentos pero por momentos media negrusca.ademas corre mucho mas rapido que en epoca normal.
aca un pirañon se engancho para salir en el foro y hacerse famoso

por angurria quedo tuerta,pero contra mi desicion anterior de matarla del modo mas doloroso posible,al final no tuve la maldad y la deje libre.
si hasta aca conte poco el resto es menos.cambie lugar una vez mas sin exito.habia llevado dos empanadas que me las despache temprano.para las 14 estaba cagado de hambre de vuelta.viendo que no picaba nada queme las naves y me morfe el salamin que en teoria era para llenar el cajon de bogas  ::)
van un par de fotos mas

increible tanta agua al pedo.si esto del agua de arriba no para esta el verano sonado.llegue a la guaderia y amarre asi nomas,,total muy lejos no se va a ir  ;D

eso es todo,que por cierto es poco.por mas poca pesca de seguro de aca a unos dias reincidimos,ja,ja.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #1 : enero 27, 2016, 05:17:10 pm »
ya la tarucha garpo la salida. yo ando con una abstinencia de pesca. no le paso nada a la lancha con el tronco?

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #2 : enero 27, 2016, 05:26:25 pm »
Que lo pario,como sigue todo camuflado! Es increible tanta vegetacion,no se engancha en la helice y la hace cavitar? Ademas que jodido eso del tronco,podes romper la helice o hasta la pata  :-[
Vas a tener que hacerte lisero en lo que queda del verano ja,ja.Un abrazo Gabi

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : enero 27, 2016, 05:30:51 pm »
ya la tarucha garpo la salida. yo ando con una abstinencia de pesca. no le paso nada a la lancha con el tronco?
hola ita,la tarucha es chica pero no se nota porque no hay nada de referencia.
a la matunga no le paso nada,fibra fuerte de la buena.hiba despacio porque me pegaba el sol de frente (mira la primer foto) y ademas lo vi a ultimo momento y alcance a poner en punto muerto.de agarrarlo a fondo me sacaba el motor.imaginate que parecia un palo de luz.paso todo por abajo y pego tambien en el motor pero ya muy frenado.tengo la helice un cachito doblada pero tal vez estaba de antes.la proxima la saco y la llevo de un tipo que te la arregla en el momento y te cobra tres veces menos que si la dejas en la guarderia.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : enero 27, 2016, 05:35:58 pm »
Que lo pario,como sigue todo camuflado! Es increible tanta vegetacion,no se engancha en la helice y la hace cavitar? Ademas que jodido eso del tronco,podes romper la helice o hasta la pata  :-[
Vas a tener que hacerte lisero en lo que queda del verano ja,ja.Un abrazo Gabi
hola piki,los camalotes los corta facil la helice pero siempre en lo posible se esquivan.si queda algun pedazo enganchado o levantas el trim o le das para atras,pero es raro que se enganchen mucho.lo jodido es lo que viene camuflado y no lo ves.
bravos son los canutillos porque son fibrosos y se envuelven en la helice como una soga pero casi no hay esta vez por suerte.

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 27, 2016, 05:46:25 pm »
Los perseverantes tienen premio Gabriel, ya mejoró respecto de la anterior así que cualquier día de estos hacés una linda pesca veraniega.
Se ve linda la Matunga entre "los camalotes de la corriente zaina"  :great:; por ahí tenemos suerte los pescadores y tras la verdura que se vino arrima otra invasión doradera como la de hace cinco o seis años atrás.
Abrazo/ Miguel

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : enero 27, 2016, 06:00:34 pm »
Buen relato Gabriel! Como siempre impecable!!!
Pero la puta que lo pario!!! Que cagada la pesca este verano, esta apestado el riopla.....espero que mejore y si no....a carpear en alguna laguna iremos.....
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #7 : enero 27, 2016, 06:07:04 pm »
Buena salida, que ca.... y que peligro cuando el río está en esas condiciones, esperemso que se normalice pronto y no siga bajando más mugre.

Saludos. 

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : enero 27, 2016, 07:25:52 pm »
 por ahí tenemos suerte los pescadores y tras la verdura que se vino arrima otra invasión doradera como la de hace cinco o seis años atrás.
Abrazo/ Miguel

DIOS TE ESCUCHE MIGUEL!!!!!!!!!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : enero 27, 2016, 07:33:22 pm »
Che pero que hermosas fotos!!! Muy lindas todas, que raro que las palometas no tomaron los señuelos, o cuando probaste fue en otro lado?

Saludos!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : enero 27, 2016, 08:09:35 pm »
Che pero que hermosas fotos!!! Muy lindas todas, que raro que las palometas no tomaron los señuelos, o cuando probaste fue en otro lado?

Saludos!!!
en todos lados habia palometas y en todos probe.probe con un culu culu plateado y un mojarron.todo de media agua.escucho hay alguna opcion mejor.ya de por si el pique era mas parecido a un bagre que a un pez carnicero.
pense en achicar anzuelos pero tampoco dan tan buena pelea.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #11 : enero 27, 2016, 08:23:44 pm »

en todos lados habia palometas y en todos probe.probe con un culu culu plateado y un mojarron.todo de media agua.escucho hay alguna opcion mejor.ya de por si el pique era mas parecido a un bagre que a un pez carnicero.
pense en achicar anzuelos pero tampoco dan tan buena pelea.
Para la próxima proba con algunas cucharas, giratorias (la verdad que no se como andarán las ondulantes pero probaría también), y se también que se pescan con señuelos del tipo Minnow, que son estos:

Cualquier cosa menos las gomas, que te las destrozan, pero esos que te dije van a andar perfecto. Yo tengo varios Minnow, y miles de cucharas, si no tenés chiflame que te alcanzó algo. Abrazo!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : enero 27, 2016, 08:39:38 pm »
tengo cucharas (no las lleve),tengo meps,el tema es que son lugares sucios,tenes que traer rapido y no podes jugar con la correntada porque no hay.no se si van a manotearla en la pasada porque ya con carnada son bastante boludas de picar.igual gracias por el dato.algo voy  a hacer sin dudas si salgo de vuelta

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : enero 27, 2016, 09:25:02 pm »
buena escapada papa" ,,tuviste suerte con el palo" ,  menos mal que no lo agarraste con velocidad ,, buen despunte igual
ya se van a dar mejores pescas, por ahora no pintan " condiciones!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #14 : enero 28, 2016, 12:05:13 am »
buen despeje de bocho! porque de pesca, esta pobre la cosa por todos lados igual!

abrazo! :clap:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #15 : enero 28, 2016, 06:40:46 am »
Que lo parió matun q desastre hizo en todos lados este camalotaje, nos cag.... La vida a nosotros q precisamos tanto el cable a tierra de la pesca, como decís vos este verano va a estar muy bravo para pescar, esperemos q por lo menos con toda esta mugre q trajo haya traído un par de cachorros y unos lingotes lindos, abrazo grande Matun

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #16 : enero 28, 2016, 09:53:27 am »
diciembre no salí porque estaba crecido, enero me estoy mudando, febrero me voy a San Luis.....
Vengo con una manija que . :41: :41: :41: :41: :41: ...nada  sin palabras,  hace años que no me tocaba una mala racha como esta.
Por lo menos acá arriba paró de bajar el camalotaje, pero aun esta turbio y revuelto.
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : enero 28, 2016, 10:11:53 am »
diciembre no salí porque estaba crecido, enero me estoy mudando, febrero me voy a San Luis.....
Vengo con una manija que . :41: :41: :41: :41: :41: ...nada  sin palabras,  hace años que no me tocaba una mala racha como esta.
Por lo menos acá arriba paró de bajar el camalotaje, pero aun esta turbio y revuelto.
gracias por el dato.te estaba por preguntar como venia la cosa.raro lo que decis del agua porque aca esta limpia.saludos.ya vas a pescar.mirame a mi.tengo tiempo pero no pasa nada.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : enero 28, 2016, 12:18:19 pm »
Esta bastante complicado el tema de la pesca en algunos lugares, y mas con las verduras que lleva el rió.
La ultima vez que salí de pesca, también casi nos comemos un tronco. El agua estaba muy sucia, y el tronco bien marrón oscuro ni se vio. Por suerte como andamos con un 5hp, se puede esquivar fácil por que no va a mas de 5 nudos de velocidad ;D

El río arrastro y arrastra una cantidad de mugre descomunal, pero ya vendran mejores epocas, ademas por el momento pareciera que se viene una espectacular temporada para dorado.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #19 : enero 28, 2016, 08:36:33 pm »
Terrible la verdura por esos pagos!! Por el sur aflojó bastante pero la pesca sigue flaca, habrá que seguir esperando a ver si llega alguna sorpresa

Cristian