Autor Tema: Lombricero a la fuerza  (Leído 1897 veces)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« : febrero 04, 2016, 05:26:21 pm »
Hola como andan? Les cuento, en mi laburo tengo bastante espacio de hecho recurrí a pensar xq no me armo un lombricero y me lo dejo acá? Estamos la mayoría mas en nuestro laburo q en nuestras casas
Xq el titulo dice lombricero a la fuerza?
La semana pasada me invitaron a pasar 2 días en canal 9 Ruta 2 km 204 compramos 3 porciones de lombrices $120 no es de rata pero casi me caigo de culo
Así que empecé a cortar maderas y así quedo

Con las herramientas listas para empezar a armar el cajón

Caladora, autoperforantes y atornilladoras

Iba tomando forma

Cajón listo

Cajón listo lleno de tierra y con inquilinas ya habitándolo
El que quiera donar lombrices sera agradecido

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Numa

• Visitante
« Respuesta #1 : febrero 04, 2016, 05:48:59 pm »
Te felicito, te quedo bárbaro, yo soy de la idea de que si lo puede hacer uno hay que hacerlo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : febrero 04, 2016, 06:10:58 pm »
Está bárbaro el lombricero Oscar, lo único que te digo es que los paneles de pino que usaste se llevan mal con la humedad, yo lo hubiera forrado con un plástico grueso por dentro para aislar la madera de la tierra. Si lo vas a dejar en algún lugar donde le llueva arriba, metele también un drenaje como a las macetas para que no se te ahoguen las mascotas  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : febrero 04, 2016, 06:11:15 pm »
Oke ¿no le diste una manito de barniz por dentro o de pintura asfáltica?
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : febrero 04, 2016, 06:20:55 pm »
Oke ¿no le diste una manito de barniz por dentro o de pintura asfáltica?

Barniz andaría, pero no sé si el asfalto no te terminará matando el bicherío. Yo a lo sumo le mandaría un cacho de membrana para techos bien pegado a la madera.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : febrero 04, 2016, 06:22:28 pm »
Gente de esa madera tengo como para hacer dulce en 15 minutos lo arme olvidence, en 2 meses si veo se esta pudriendo mucho hago otro

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : febrero 04, 2016, 06:31:14 pm »
Gente de esa madera tengo como para hacer dulce en 15 minutos lo arme olvidence, en 2 meses si veo se esta pudriendo mucho hago otro

ARMATE UNA CANOA TITÁN!!!!! ;D ;D ;D
Costero.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : febrero 04, 2016, 06:32:10 pm »
MUY BUEN TRABAJO OKE!!!!QUEDO MUY PROLIJO

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : febrero 04, 2016, 06:32:26 pm »
Jajaja no es mala idea

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 04, 2016, 06:49:17 pm »
buenisimo oscar.yo hace rato me hice uno y anda muy bien y eso que es mas chico.te donaria pero me resulta dificil.hacele mas agujeros en el fondo y cruzale unos palitos abajo par que respire tambien.agua mas tirando a poca ya que el morfi tiene bastante.te mando un link de comda muy sencillo que m,e sirvio mucho
http://www.terra.org/data/Tablacomida_vermicasa_es.pdf
y aca una foto del mio a ver que te sirve

cuando tengas mucha camtidad cada 6 meses le sacas la tierra y es un abono de puta madre.
ojo que cuando hay muchas morfan de lo lindo.yo cada 5 o 6 dias le ponga la fruta fea que descarta el verdulero. ::)
parece chica pero mide 70 cm,y con dos paladitas argaditas de una esquina es mas que una porcion
« Última Modificación: febrero 04, 2016, 06:54:37 pm por matungueitor »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : febrero 04, 2016, 06:57:34 pm »
buenisimo oscar.yo hace rato me hice uno y anda muy bien y eso que es mas chico.te donaria pero me resulta dificil.hacele mas agujeros en el fondo y cruzale unos palitos abajo par que respire tambien.agua mas tirando a poca ya que el morfi tiene bastante.te mando un link de comda muy sencillo que m,e sirvio mucho
http://www.terra.org/data/Tablacomida_vermicasa_es.pdf
y aca una foto del mio a ver que te sirve

cuando tengas mucha camtidad cada 6 meses le sacas la tierra y es un abono de puta madre.
ojo que cuando hay muchas morfan de lo lindo.yo cada 5 o 6 dias le ponga la fruta fea que descarta el verdulero. ::)
parece chica pero mide 70 cm,y con dos paladitas argaditas de una esquina es mas que una porcion
Muchas gracias pelado, muy bueno el link

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : febrero 04, 2016, 08:43:43 pm »

Muy bueno Oscar!!! :great:

Yo sin saberlo cai en la misma hace exactamente una semana atras, ascesorado por Gabriel, un fenomeno me paso todo y como lo hice en casa es una maceta igual a la de el, por ahora viene bien.

A mi en capital se me hace muy dificil conseguir lombriz o carnada viva, tenia que obligadamente irme hasta aeroparque y pagar los 40 mangos (que ahora debe estar facil 50) de lombris si es que compras una sola porcion, y bastante chota!!!...

pero.....buscando donde comprar lombrices para el lombrizario, me acorde que abrió por zona flores/floresta hace ya un tiempo largo una casa de pesca y el tipo vende carnada viva, la porcion de lombriz $ 30 y muy buena porcion, yo compre una para el lombrizario y despues voy a comrpar otra mas, el tipo tambien tiene mojarra viva todo el año si no me equivoco 60 la porcion, tiene un pileton al fondo las cria el.

El que quiera el telefono y direccion de capital me manda privado ya que no voy a publicar sus datos.

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado cmvilmtt

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado, Tararira, Pejerrey y lo que sea
« Respuesta #12 : febrero 04, 2016, 10:32:58 pm »
Okepincha, como te dicen, la madera se va a hacer percha con la humedad, pero no la pintes con nada o vas a matar a todas las lombrices, además

tendrías que hacerle unas perforaciones al fondo del cajón para que drene el agua excedente (el cual se puede recolectar y utilizarlo para regar,

ya que es un excelente abono, incluso lo venden como "humus de lombriz líquido" o "te de lombriz")

En cuanto a los precios de la porción de lombrices para carnada, entren, por ejemplo en Mercado Libre y pongan en el buscador

"lombriz roja californiana" y vean los precios; hay por ejemplo un productor que vende 10 kg de lombriz "limpio"

(aproximadamente 25000 lombrices)a $300 y de ahí, para abajo.

Mucha suerte con la cría.

Un abrazo
Eduardo

Pd. Yo me hice uno (hace muy poco tiempo) con dos baldes plásticos de 20 litros, colocados uno dentro del otro;

el superior tiene el fondo con muchas perforaciones pequeñas, en ese, coloqué las lombrices remanentes de una compra de carnada, y le

puse un sobrante de tierra fértil que había comprado mi esposa para unas macetas; las alimento con yerba usada, café usado,

cáscaras de frutas (cítricos no) cáscaras de huevo (molidas) cáscaras de papa, etc

"El mejor Técnico dentro del mejor Hombre"

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #13 : febrero 06, 2016, 03:26:12 pm »
Grande Oscar excelente. Arrrrmoso quedo.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk