Autor Tema: alguno las probo? q les parecen?  (Leído 2905 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : febrero 08, 2016, 04:50:54 pm »
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-599233874-cana-fivestar-concept-baitcast-1-tramos-210mts-fc701hfmg-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-599306915-cana-abu-garcia-veritas-198-mts-8-17l-vrc665-_JM

la idea es carpas, bogas, doradillos y tarus. tmb para pescar en el kayak. la usaria con un huevito marinesports gto.

siempre con carnada y esporadicamente con algun muñeco.

lamentablemente mi bog 240... esta para jubilarla... una carpa me la tiro del murallon, cayo de punta y se me hizo de goma. le cambie la puntera pero esta rara, parece torcida y ahora se le rompio un pasahilo del medio...

sino estaba pensando en una zemple conica concursera, vi una varita pelada negra hermosa. son de 2,5 y para muñecos no va pero para todo lo demas si... para armarla con termocontraible y unos pasahilos mini... se me hace agua la boca! jajajaj

saludos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 08, 2016, 05:15:34 pm »
La Fivestar si en verdad es de 30 lbs. como dice el aviso está muy pasada de potencia para las pescas que vos querés hacer. Es una caña para dorados machazos.
La Veritas está bien de libraje, pero pa mi gusto es media corta. Salvo para hacer spinning vadeando, o para pescar en kayak que son casos muy especiales, para mi no hay caña por debajo de 2,10mts. Mirá que vos estás acostumbrado a la Bog de 2,40, cuando te falten esos 40cm. lo vas a sentir.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #2 : febrero 09, 2016, 12:14:19 pm »
Mira yo tengo una five star modelo limited de 2,7 metros accion 25 a 80 grs de 2 tra,os , la verdad que es una caña espectacular quela uso para pescar lenguado en la boca de la albufera, corvine en el rio , bogas y hasta doradillos  en los malecones la acompaño con un reel abu black max 3600 sueco  o un abu4600 pro bass la verdad me salio un caño y muy polifuncional
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 09, 2016, 12:56:13 pm »
Mira yo tengo una five star modelo limited de 2,7 metros

Yo también tengo una FS Limited de 2,70, pero para frontal:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-599957850-cana-fivestar-inshore-spinning-rod-270-mts-_JM

Una de mis más lindas cañitas  :great:

Desconectado EzequielEduardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #4 : febrero 09, 2016, 01:09:42 pm »
Fijate alguna shimano de grafito de 2 10 q hay muy buenas tambien o eagle hay cañas hermosas yo creo q para esa pesca con 17 lbs vas a andar bien y con ese reel tamb
EzEqUiEl  ;D

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 11, 2016, 11:43:00 am »
gracias gente... estoy realmente considerando en rearmar la bog... mandarla a revisar y reparar (le tengo mucho cariño) o comprar una varita zemple..y armarla o hacer las dos cosas! jejeje

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 11, 2016, 03:37:46 pm »
gracias gente... estoy realmente considerando en rearmar la bog... mandarla a revisar y reparar (le tengo mucho cariño) o comprar una varita zemple..y armarla o hacer las dos cosas! jejeje

Ahora si Yocon, no iba a opinar sobre las cañas, por lo menos sin ver para dónde rumbeaba, un poco más ordenado, porque te cuento cómo se veía desde acá tu planteo.

Todo muy disímil, parecía que querías algo, no muy bien qué, pero caro.  ;D

Por ahí darte un gusto con algo, más allá de la necesidad, saltabas de caña de 1.98 a vara 2,50. las dos costosas, y por ahí la 2,50 para no extrañar la BOG.

Mi planteo hubiera sido otro, y lo sigue siendo.

En principio creo te equivocaste reparando la BOG partida, generalmente con las reparaciones en lo partido pasa eso, queda una caña distinta.

Y ahora considerá esto que era también para el caso anterior, ya no tenías la BOG, te había quedado una caña diferente con esa, al precio que sigue estando la BOG, no es una caña para reparar, por lo menos si es una reparación tan importante, lo mejor es directamente reponerla. Podés gastar un poco más, pero tenés una caña nueva, como la que te gusta y económica.

Con los valores que manejaste, mi sugerencia hubiera sido, reponer la BOG, y te sobra plata para una caña de bait, para bait y el kayak, corta 180/198 máximo, por el kayak, una embarcación con tan poca manga requiere cañas cortas, cuánto más cortas mejor por la estabilidad, pero en composición, que las hay y muy buenas. Y te diría puede sobrar algo.

Cubrías la necesidad de la vara en 250 que viste, reemplazabas la BOG y la de la caña que buscabas para bait.

Ahora que si la Zemple es un gusto, bien, le podés dar para adelante, pero para reemplazar la BOG   , no se cuál será la acción, hay distintas acciones en la misma medida, la BOG tiene una acción muy particular y es potente, con la de bait no la reemplazabas para pescar de costa, y puede pasar con la Zemple, si no tiene la acción que hace falta para pescar las bogas sin prepotearlas. Puede ser muy linda caña, pero otra caña.

Eso es lo que tenés que evaluar con la Zemple, qué caña va a ser.
« Última Modificación: febrero 11, 2016, 03:44:34 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : febrero 11, 2016, 08:44:17 pm »
Hola Yocon. Yo tengo una bog reparada, se me habrá partido unos 10 cm arriba de la punta.
Lo primero que cuesta es conseguir un pasahilo puntero que siga la armonía de los demás.los que más se consiguen son unos toscos medio que sirven para todo pero en la bog quedan horribles.finalmente opte por ponerle un pasa hilo chico empatillado y quedó bien.la acción no es la misma. ya no es de acción tan de punta.se dobla más al medio.puedo comparar bien porque cuando voy a pescar bogas llevó dos bog,la reparada y una estándar.
Perder 10 cm no es la muerte. La uso a la par de la otra.
Son duda no te va a quedar como nueva pero esta lejos de descartarla. Y la arreglas vos con un gasto mínimo
« Última Modificación: febrero 11, 2016, 08:46:02 pm por matungueitor »

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 22, 2016, 10:40:15 am »
la verdad que la bog tiene una acción muy particular, no había visto una caña así , las que estuve viendo son todas "palito", voy a seguir el consejo de angler y comprar otra igual o ver bien la zemple o una temple si se consiguen de fibra. y ver la acción en detalle.

queda mas que claro que comprar esta u otra caña mas allá de la funcionalidad que uno busca, también es un gustito. sino seguiría con mi dos tramos de fibra maciza y mi calador 330.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 22, 2016, 11:19:55 am »
,,,sino seguiría con mi dos tramos de fibra maciza y mi calador 330.
Vade retro!!!

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 09, 2016, 10:19:06 am »
hola, perdon por la demora en responder!

aclaro un poco... porque fue muy amplio y termine siendo confuso mi post.

la bog 240, paso a mejor vida... la tengo archivada. les paso a contar q en termine.. (si es q una vez uno termina con las cañas y reels)

1ro- la idea era alguna caña para pescar de costa, murallon, espigon, pescar carpa boga, etc etc. aca en pta. lara.. tiro la linea unos 3mts adentro o casi orilleando.,,,  para esa pesca me resulta comodo la medida 2,5.

2do- pesca con señuelos, bait. taruchas, doradillos, etc. y aveces con carnada, con o sin plomito (max 20gr)

3ro- pesca en el kayak, corvinas, bogas, carpas, bigotudos en el rio/mar.  en el mar uso plomitos de 60grs y en el rio 40gr/60gr.

antes tenia dos cañas, la bog 240 y una kunan ktc 66 nano (muy linda de 2,10)

en que termina todo esto.

compre una caña, berkley e-motion ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612314859-cana-berkley-e-motion-210-metros700pies-12-20lb-baitcast-_JM)  depaso cambie el huevito (también venia golpeado, se golpeo el día que rompí la bog) por un abu garcia revo s. con esto solucione el tema, bait/kayak... ultra probado en san pedro reventon taruchero y en el kayak saque unas cuantas corvinas en la balandra...

me queda conseguir la temple/zemple de 2,5 cónica, es mas para darme el gusto, (proqyue ya use la berkely en el murallon y va muy bien!)  si es posible los dos modelos  de grafito el liviano y el pesado.

esto de equiparse es un vicio.... me quede con ganas de la fiverstar de 30lb tmb... sino consigo las conicas, en algun momento le caigo a la fiverstar... mas alla de tener muchas cañas, darse estos gustos... lo mas lindo es usarlos seguido...

pd: les recomiendo ir a san pedro al arroyo sepultura, por esos lados.... fui y sacamos mas de 150 tarus... todas grandes... un promedio de 2,5 kg.  empezamos a pescar a las 9-10 de la mañana y a la 1 de la tarde ya no queríamos pescar mas... destroze los señuelos... una locura.... tal es asi que mi apetito taruchero fue aplacado por toda la temporada... ahora voy por las corvinas...
no subo fotos porque no me deja.. me sale la leyenda de que no hay espacio algo así.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : noviembre 15, 2016, 11:13:08 pm »
Si buscas reemplazar la bog, y no queres comprar otra igual las temple 2,50 son buena opcion, la AL es mas blandita que la AP que es de accion de punta.

Para las fotos te salio error porque las trataste de subir al servidor, y eso esta bloqueado, tenes que usar el tynipic o alguna de las alternativas descriptas en el foro de ayuda y manejo del foro.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : noviembre 21, 2016, 07:30:08 pm »
muchas gracias!!!!!