Autor Tema: Adquisición Nuevo Equipo Bait  (Leído 6078 veces)

Desconectado matiasrgv

• Miembro Inactivo
« : febrero 10, 2016, 06:25:21 pm »
Que tal amigos, bueno iniciando por estos lados, vengo a requerir de su gran experiencia en el tema y comentarles lo que tengo pensado y que me aporten su ayuda.

Estoy iniciando la búsqueda de un equipo de pesca nuevo, específicamente lo voy a utilizar para Baitcasting pesado, suburí, dorado, pacú, etc. De costa y embarcado.
Mi idea es empezar a buscar de a poco y armar un buen equipo, digamos un presupuesto en los $5000 a $7000 mas o menos. Entonces así voy a tener dos equipos, actualmente ya poseo dos equipos de spinning, uno liviano y otro más mediano a pesado, pero mi idea es vender el más grande y dejar uno de Spinning liviano y otro de Baitcasting.
En cuanto al Reel, estuve mirando mucho y mi idea mas o menos serían las siguientes:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603569587-reel-abu-garcia-6501-c3-038205mts-made-in-sweden-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604028789-reel-abu-garcia-6600c4-made-in-sweden-retira-ya-envio-gratis-_JM
Y en cuanto a cañas es donde más dudas tengo aún, mi interés sería en medidas de 1,98 a 2,00 o 2,10 como mucho, de composición grafito preferentemente. Mi duda va más por la marca, observé principalmente Fenwick, Shakespare, o tal vez otra marca que me recomienden, la caña quiero que sea de esa composición y con mango de corcho (cuestion de gustos, ya me tengo las dos mias de eva). Y también que el libraje sea de mínimo 20 lbs para arriba, no quiero menos que eso
Vi estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-602767713-cana-fenwick-elite-tech-muskie-20-50-lbs-2-tramos-ver--_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603015565-cana-okuma-reflexions-210mts-rotativo-15-40lbs-1-tramo-graf-_JM

Bueno, soy todo oídos amigos. Como aclaración les digo que no es que mañana me voy a comprar este equipo, es para ir mirando y averiguando bien, me quiero asegurar hasta el último detalle, ya que va a ser un equipo para bastante tiempo.

Saludos

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #1 : febrero 10, 2016, 08:37:00 pm »
MATIAS,,, TODO LO QUE SUBISTE ES  DE PRIMERA,,, TANTO LOS ABU,, COMO LAS CAÑAS,,, TODO DEPENDE DEL BOSILLO,

EJEMPLO,,, PODES USAR EL COMBO ABU- FENWICK Y GASTAR MAS O MENOS 7 LUCAS,,, O HACER UN COMBO OKUMA QUE NO TE VA A DEJAR A PATA NUNCA CON LA CAÑITA Y UN OKUMA CLASSIC XT,,, MAS RUSTICO QUE LOS ABU PERO UN FIERRO POR MENOS DE 2 LUCAS,,,

LA CALIDAD ES BUENA EN AMBOS CASOS,,, PERO PARA SERTE FRANCO,,, TENGO TANTO ABU COMO OKUMAS,,, LOS ABU SERIAN FERRARIS, MUY BUENOS PERO MAS DELICADOS QUE LOS OKUMA,, EL OKUMA ES UN FIERRO Y POR UNOS 900 MANGOS QUE CUESTA EL XT,,, NI HABLAR,,, LE ENTRO AL XT QUE SE QUE SE REBANCA, ESTA RECONTRA PROBADO Y PESCANDO EN KAYAK EN EL MAR DONDE TRAE LO QUE SE PINCHE , SE BANCA EL AGUA SALADA Y EL MALTRATO Y SIGUE FUNCIONANDO.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado matiasrgv

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 10, 2016, 09:14:07 pm »
Entiendo. Vi el okuma xt 200 y 300 y también el xl 200 y 300. No se que diferencia hay entre ambas líneas. El 300 si veo que es más grande.  Cual tenes vos?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 10, 2016, 09:40:38 pm »
Los Abu 6500 y similares son reelazos, pero te van a complicar la vida con los señuelos más livianos de bait. Si vas a usar el equipo para bait estrictamente, me parece que tendrías que mirar un reel huevito fuerte (Shimano Curado o Cronarch, Abu Revo Toro, etc.), pero de perfil bajo. Con los Abu 6500 estarías bien con señuelos pesados, y para tirar con carnada o hacer pesca de trolling. En Abus redondos no sé si me pasaría de tamaño 5000 para bait.
De las cañas, la Shimano Muskie está repasada en potencia, cincuenta libras es tremendo garrote. Y muy larga para pesca embarcado con 2,55. Yo creo que para Bait de dorados estás bien con 25 - 30lbs, para trolling no me pasaría de 40, que ya es bruta caña también. Ahí la Okuma está un poco mejor, pero a mi juicio para bait está también pasada de potencia, aunque 2,10 de largo en un tramo está OK.
En resumen: con las opciones que subiste estás para armar un equipo (re)pesado de trolling/ carnada, y no un equipo de bait. Una caña típica de bait para dorados es esta Fenwick:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-602349556-cana-baitcast-fenwick-hmx-210-mts-1-tr-10-25-lbs-mp-_JM

Desconectado matiasrgv

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 10, 2016, 11:43:39 pm »
Si en realidad la muskie no era meti mal el link. Pero entiendo tu comentario.  Ahora me queda hasta hoy una gran duda respecto a que direfencia o ventajas existe entre el rotativo clásico y el huevito.  Vi algunos huevitos que me gustaron,  pero porque son mas grandes,  los mas chicos no me agradan la verdad.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : febrero 11, 2016, 02:14:27 am »
La única gran diferencia entre el huevito y un reel común es el tamaño del carretel. Al ser muy chico tiene tan baja inercia que te permite lanzar con bastante seguridad y comodidad señuelos o líneas de muy bajo peso. Si intentás (por ejemplo) lanzar con un Abu 6500 una línea para pesca al golpe de pacú, que consta apenas de un líder, un anzuelo chico y una carnada también chica, sin plomada alguna, es casi peluca en todos los tiros. Con un huevito podés tirar bien, sin estar renegando, y eso es importante en una pesca como el bait en la que estás tirando y recogiendo continuamente. Como contrapartida, el tamaño del carretel del huevito te hace prácticamente obligatorio el uso de multifilamentos para poder tener una reserva de línea razonable.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 11, 2016, 06:51:47 am »
Ahora me queda hasta hoy una gran duda respecto a que direfencia o ventajas existe entre el rotativo clásico y el huevito.  Vi algunos huevitos que me gustaron,  pero porque son mas grandes,  los mas chicos no me agradan la verdad.

Tené cuidado con eso, porque podés comprar dos reels diferentes para lo mismo, embarcado con carnada y trolling, si comprás un perfil bajo de los grandes, compará capacidades, y vas a ver que si no es similar, hasta puede superar la del 6500 y algunos con más resistencia en el drag.

Grandes y más pesados que los tradicionales más chicos para bait-cast (entendido como el spinning pero con rotativo) son perfil bajo, pero ya para como para reemplazar al 6500 para embarcado. Volumen y peso no ayudan a la soltura de movimientos para revolear señuelos como en el spinning. Una cuestión de ergonomía, cómo cae en la mano empuñado el equipo, con el que se va a estar en constante actividad.

Aunque se te va de presupuesto, después podés comparar así otros, como comparación de perfil bajo más grande. Los 300 en los Shimano y los Daiwa y más grandes.

Revo Toro Beast 50 NACL (NaCl) Drag 25Lbs lo mismo el 60.  capacidades multi 235m/30Lbs 285m/30Lbs.

Para embarcado, carnada y trolling, lo tradicional necesario es 200m. de mono del 0,40 (17Lbs Test) capacidad de los 6000/6500/6600. con un multi 30Lbs, más capacidad, más resistencia y los señuelos bajan mas y más fácil, porque es mucho más fino y “corta” mejor el agua con menos resistenca.

Si comparás esos perfil bajo con los round C3. Estos tienen drag de 15Lbs, el 5500 igual capacidad que el 50 y el 6500 310m/30Lbs, un poco más, pero innecesario lo que excede.

Si preferís los rounds, hasta para revolear señuelos, con un C3 5500 va a resultar más cómodo, y con la capacidad que tiene no hace falta más que el multi 30Lbs para embarcado y trolling.

Por verse más chico, no es menos reel que el 6500 (que para revolear señuelos tiene mucho volumen), es más compacto, los dos tienen la misma máquina, solamente que el carretel es más estrecho, por ese lado, un round para las dos cosas.

Así, tenés el round para embarcado, con el cambio del mono al multi, los 6500 pueden ser lo tradicional, pero quedaron grandes, si después no te sentís cómodo para revolear señuelos, sin dudas con un perfil bajo grande tampoco y tendrías que para eso ver un perfil bajo en tamaño más tradicional.

En estos tamaños los perfil bajo son más envolventes en la caña, se distribuye diferente el peso y caen de otra forma en la mano al empuñar el equipo, empuñar bien es ganar en precisión, y el carretel queda más despejado que en los rounds, otra cuestión es que suman frenos centrífugos y magnéticos, con el magnético se puede regular muy fácil y rápido cualquier cambio necesario para ajustarlo por un cambio de señuelo si varían los pesos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado matiasrgv

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 11, 2016, 02:31:38 pm »
Tené cuidado con eso, porque podés comprar dos reels diferentes para lo mismo, embarcado con carnada y trolling, si comprás un perfil bajo de los grandes, compará capacidades, y vas a ver que si no es similar, hasta puede superar la del 6500 y algunos con más resistencia en el drag.

Grandes y más pesados que los tradicionales más chicos para bait-cast (entendido como el spinning pero con rotativo) son perfil bajo, pero ya para como para reemplazar al 6500 para embarcado. Volumen y peso no ayudan a la soltura de movimientos para revolear señuelos como en el spinning. Una cuestión de ergonomía, cómo cae en la mano empuñado el equipo, con el que se va a estar en constante actividad.

Aunque se te va de presupuesto, después podés comparar así otros, como comparación de perfil bajo más grande. Los 300 en los Shimano y los Daiwa y más grandes.

Revo Toro Beast 50 NACL (NaCl) Drag 25Lbs lo mismo el 60.  capacidades multi 235m/30Lbs 285m/30Lbs.

Para embarcado, carnada y trolling, lo tradicional necesario es 200m. de mono del 0,40 (17Lbs Test) capacidad de los 6000/6500/6600. con un multi 30Lbs, más capacidad, más resistencia y los señuelos bajan mas y más fácil, porque es mucho más fino y “corta” mejor el agua con menos resistenca.

Si comparás esos perfil bajo con los round C3. Estos tienen drag de 15Lbs, el 5500 igual capacidad que el 50 y el 6500 310m/30Lbs, un poco más, pero innecesario lo que excede.

Si preferís los rounds, hasta para revolear señuelos, con un C3 5500 va a resultar más cómodo, y con la capacidad que tiene no hace falta más que el multi 30Lbs para embarcado y trolling.

Por verse más chico, no es menos reel que el 6500 (que para revolear señuelos tiene mucho volumen), es más compacto, los dos tienen la misma máquina, solamente que el carretel es más estrecho, por ese lado, un round para las dos cosas.

Así, tenés el round para embarcado, con el cambio del mono al multi, los 6500 pueden ser lo tradicional, pero quedaron grandes, si después no te sentís cómodo para revolear señuelos, sin dudas con un perfil bajo grande tampoco y tendrías que para eso ver un perfil bajo en tamaño más tradicional.

En estos tamaños los perfil bajo son más envolventes en la caña, se distribuye diferente el peso y caen de otra forma en la mano al empuñar el equipo, empuñar bien es ganar en precisión, y el carretel queda más despejado que en los rounds, otra cuestión es que suman frenos centrífugos y magnéticos, con el magnético se puede regular muy fácil y rápido cualquier cambio necesario para ajustarlo por un cambio de señuelo si varían los pesos.

Entiendo lo que me decís. Ahora lo que no me queda claro y es lo que no llegué a comprender de tu explicación es que ventaja tiene el huevito sobre el rotativo clásico, son más resistentes y tienen más drag algunos que el tradicional?. Yo siempre creí que radicaba la diferencia en la forma más ergonómica que tienen, pero tal vez estoy equivocado. Y se los puede cargar con la misma cantidad de linea que los rotativos clásicos?.

Perdon tantas preguntas, pero estoy incursionando en este mundo de los rotativos .  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 11, 2016, 05:12:06 pm »
No hable de ventajas, por lo menos si no se considera un tamaño menor en los perfil bajo, se te tirás a perfil bajo grande no habrá ninguna para revolear señuelos, si en caso de aumentar tamaño, de similitudes con los rounds.

Como te dije, si bien viene por el lado de lo tradicional, hoy con el multi, un 6500 puede ser innecesariamente grande.

Arriba te comparé similitudes y diferencias entre perfil bajo grandes y rounds como el
C3.

Si paso a otra comparativa.

5500C3, drag 15Lbs, mono 240/12Lbs multi 235/30Lbs.

Un perfil bajo pero más grande, como considerás para bait-cast, porque los tradicionales los ves chicos.

Shimano Curado 300e, drag 15Lbs, mono 240/12Lbs, en consecuencia multi 235/30Lbs

Si considerás que el perfil bajo es para bait, porque es perfil bajo, y para eso preferís más tamaño, ¿Cuál es el sentido de tener también un round para embarcado y trolling, que es lo mismo? Y en todo caso, sumar al Curado un 6500C3 es sumar un volumen innecesario, a no ser que pesques con mono del 0,40.

Perfil bajo y round con devanador, son dos reels bait-cast. Si te pasás en tamaño con el perfil bajo, ya no necesitás un round para embarcado. Embarcado, carnada y trolling, round o perfil bajo se manejan igual, para revolear señuelos es cuándo surgen las diferencias, más por ergonomía, para potencia/resistencia siempre está la estrella del reel, la diferencia entre pescar uno o que el equipo saque el pescado.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado matiasrgv

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 11, 2016, 11:38:54 pm »
La única gran diferencia entre el huevito y un reel común es el tamaño del carretel. Al ser muy chico tiene tan baja inercia que te permite lanzar con bastante seguridad y comodidad señuelos o líneas de muy bajo peso. Si intentás (por ejemplo) lanzar con un Abu 6500 una línea para pesca al golpe de pacú, que consta apenas de un líder, un anzuelo chico y una carnada también chica, sin plomada alguna, es casi peluca en todos los tiros. Con un huevito podés tirar bien, sin estar renegando, y eso es importante en una pesca como el bait en la que estás tirando y recogiendo continuamente. Como contrapartida, el tamaño del carretel del huevito te hace prácticamente obligatorio el uso de multifilamentos para poder tener una reserva de línea razonable.

Gracias. Ahora me queda claro la duda.  :dance:

Desconectado matiasrgv

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 11, 2016, 11:43:29 pm »
No hable de ventajas, por lo menos si no se considera un tamaño menor en los perfil bajo, se te tirás a perfil bajo grande no habrá ninguna para revolear señuelos, si en caso de aumentar tamaño, de similitudes con los rounds.

Como te dije, si bien viene por el lado de lo tradicional, hoy con el multi, un 6500 puede ser innecesariamente grande.

Arriba te comparé similitudes y diferencias entre perfil bajo grandes y rounds como el
C3.

Si paso a otra comparativa.

5500C3, drag 15Lbs, mono 240/12Lbs multi 235/30Lbs.

Un perfil bajo pero más grande, como considerás para bait-cast, porque los tradicionales los ves chicos.

Shimano Curado 300e, drag 15Lbs, mono 240/12Lbs, en consecuencia multi 235/30Lbs

Si considerás que el perfil bajo es para bait, porque es perfil bajo, y para eso preferís más tamaño, ¿Cuál es el sentido de tener también un round para embarcado y trolling, que es lo mismo? Y en todo caso, sumar al Curado un 6500C3 es sumar un volumen innecesario, a no ser que pesques con mono del 0,40.

Perfil bajo y round con devanador, son dos reels bait-cast. Si te pasás en tamaño con el perfil bajo, ya no necesitás un round para embarcado. Embarcado, carnada y trolling, round o perfil bajo se manejan igual, para revolear señuelos es cuándo surgen las diferencias, más por ergonomía, para potencia/resistencia siempre está la estrella del reel, la diferencia entre pescar uno o que el equipo saque el pescado.
Entiendo si. Voy a pegar una revisada a varios modelos. Y en cuanto al multifilamento que diderencia de medida es con el mono o sea como se cual es la indicada para bait por ejemplo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : febrero 12, 2016, 12:56:54 am »
De 30 libras mas o menos . A más fino mejor van a profundizar los señuelos. El de 30 libras de resistencia tiene un diámetro de 0,28mm y en resistencia equivale aproximadamente a un monofilamento 0,45mm de buena calidad; un diámetro bastante estándar de nylon para la pesca de dorados y surubíes de buen porte. Lo que puede suceder es que no te sea cómodo el manejo de una línea tan fina y prefieras algo de más diámetro; o querés un reaseguro contra la abrasión de piedras y troncos sumergidos. Tenés que tener en cuenta que con un monofilamento de 40 o 50 libras podés exponer al reel o a la caña a daños porque la línea deja de funcionar como fusible del equipo. El Power Pro de 50 libras tiene un diámetro de 0,35mm y la resistencia de un monofilamento de diámetro 0,70, lo que da una idea de la bruta línea que es.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 12, 2016, 01:15:23 am »
El multi, 30Lbs, menos no te sugiero, los rotativos con devanador tienen un devanado muy prolijo capa sobre capa, los multi son irregulares, en menores resistencias se hacen muy finos, cuando se recoge con un poco de tensión las vueltas de las capas se traban entre los espacios de las vueltas de las capas inferiores, y trabadas les cuesta para fluir en el lance perdiendo distancia.

Por eso muchas veces en bait-cast, para usar multi, se debe usa una resistencia de línea que puede superar en mucho la resistencia de línea sugerida para la caña. Están los que por salida cargan con 40Lbs. aún cuándo usan cañas para 17/15Lbs o menos.

No compares por el diámetro mono y multi en las capacidades, a igual diámetro asignado, como se acomodan diferente, los multi tienen secciones irregulares, no perfectamente cilíndrica como el mono, de multi entran menos metros.

« Última Modificación: febrero 12, 2016, 01:19:40 am por Angler »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : febrero 12, 2016, 01:16:38 am »

actualmente ya poseo dos equipos de spinning, uno liviano y otro más mediano a pesado,

Si tenés los datos sería bueno que los describas, no para todos es lo mismo liviano y pesado, y digamos que para pesado buscaste lo muy, muy pesado.

Estaría bueno para tener idea de con qué venís pescando, puede haber propuestas que aunque apropiadas, impliquen cambios, que en principio no te terminen de “cerrar” teniendo en cuenta a lo que estás acostumbrado.
« Última Modificación: febrero 12, 2016, 01:18:12 am por Angler »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #14 : febrero 12, 2016, 09:17:03 am »
Entiendo. Vi el okuma xt 200 y 300 y también el xl 200 y 300. No se que diferencia hay entre ambas líneas. El 300 si veo que es más grande.  Cual tenes vos?

Yo tuve un 300, viene montado SOBRE BUJES. Cuando compré el mio la diferencia de un modelo a otro era esa, con o sin rulemanes aparte que puede variar el tamaño.
Costero.

Desconectado matiasrgv

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : febrero 12, 2016, 02:57:53 pm »
Si tenés los datos sería bueno que los describas, no para todos es lo mismo liviano y pesado, y digamos que para pesado buscaste lo muy, muy pesado.

Estaría bueno para tener idea de con qué venís pescando, puede haber propuestas que aunque apropiadas, impliquen cambios, que en principio no te terminen de “cerrar” teniendo en cuenta a lo que estás acostumbrado.

Mira el mas chico es una caña de fibra de 1,80, no recuerdo la marca porque la caña tiene como 20 años y un reel waterdog de 1 ruleman. Adoro ese equipo,  es una pluma y super práctico?. Con este equipo inclusive se saco un doradillo.

El segundo equipo es mas nuevo,  lo compre con la idea de pasar a algo mejor, es una caña bando rio parana de 2, 40 de grafito y un reel grouper grxi 8000. Fue lo mejor que consegui por las casas de pesca de estos lados, sinceramente estan muy desprovistas.

Y anduve entretenido con este equipo nuevo pero ahora me volvi a decidir a adquirir el equipo de bait que ya lo habia pensando desde antes de adquirir este pero después por cuestión de no encontrar nada por aca y en parte mi apuro compre esta caña.

Después con mi papa tuvimos dos cañas telescopicas de 2, 40 dd fibra pero ambas estan fuera de uso. Una se partió al medio y la otra se rompieron los pasahilos.

Ahora se compro un equipo nuevo,  una caña de fibra de 2,10 (no recuerdo la marca) y un reel marine sports laguna 4000.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : febrero 14, 2016, 10:22:05 pm »

Mira el mas chico es una caña de fibra de 1,80, no recuerdo la marca porque la caña tiene como 20 años y un reel waterdog de 1 ruleman. Adoro ese equipo,  es una pluma y super práctico?. Con este equipo inclusive se saco un doradillo.

No dice nada de la acción de la caña ni tamaño de reel para evaluar que es liviano para vos, pero no importa.

El segundo equipo es mas nuevo,  lo compre con la idea de pasar a algo mejor, es una caña bando rio parana de 2, 40 de grafito y un reel grouper grxi 8000. Fue lo mejor que consegui por las casas de pesca de estos lados, sinceramente estan muy desprovistas.

Puede no haber mucha variedad, pero si la suficiente diversidad como para elegir entre un equipo pesado para lanzar de costa, también un equipo más apropiado para pescar de costa, y un equipo de spinning.

¿Eso es lo que considerás un equipo de spinning?

¿Vos sos el mismo Matías que preguntó en otro foro con otro nick? Bien, me ahorra de escribir porque no es más que un copiar y pegar. Unos centímetros de caña entre 240 y 270 no hacen diferencia y pueden venir de quien lo dice por no tenerlo claro.

Equipo para variada de costa y con un reel muy grande para una caña de 2,70m. es tamaño para un equipo de lanzar con caña de 3,60 para arriba.

Caña que dice para líneas de 40Lbs y plomadas de hasta 300g. Típico equipo sobrepasado en potencia elegido por los pescadores de costa a fondo del Paraná.

No tiene vara de grafito (fibra de carbono) es vara de “Graphite Composite”, “compuesto con grafito” vara “compuesta” por telas de fibra de vidrio y fibra de carbono combinadas. No son malas, diría muy buenas, más confiables que las de fibra de carbono (las que más rompen los pescadores), menos costosas, más tenaces que las de fibra de carbono, perdonan más los errores de los pescadores al usarlas.

Traducir a “Composición: Grafito” es un engaño de los vendedores, aunque tampoco estoy muy seguro entiendan de lo que venden, para hacer creer a los que no conocen, que están comprando una costosa caña de fibra de carbono “que es lo mejor” (no para el que no las sabe usar) a un precio menor.

Está ampliamente sobrepasado para lo que puede ser un Spinning muy, muy pesado.

Ahora a ver lo que estuviste considerando para embarcado de río

Cañas 50/40Lbs

Ese 300 carga unos 400m. del 0.40 solo para compararlo, el doble de un Abu 6500, pero es para usar con líneas más resistentes.

Si es un reel para esas cañas, pero para armar un equipo para pesca embarcado de mar, de altura, para bajar plomadas de 400/500g. Una “pesca bruta” porque hay que subir a los pescados de prepo, pero hay que usar eso.

La mentalidad del pescador de costa del Paraná, todo sobrepasado en potencia, para que no haya pescado que se resista, aunque saquen moncholos de 2kg.

-------------¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬………….-------------
Yo tuve un 300, viene montado SOBRE BUJES. Cuando compré el mío la diferencia de un modelo a otro era esa, con o sin rulemanes aparte que puede variar el tamaño.

El que compraste para pescar y lanzar en el río, y vendiste para comprar el Caster 400 (símil Abu 6000), que te resultó mucho más apropiado para lo que querías el otro. Y pequeño detalle, como para pesca de altura que es, no tiene otro freno que el mecánico.
                                   -------------¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬………….-------------

Querés hacer un cambio en las modalidades, para eso tenés que cambiar a equipos que se adapten a las modalidades que querés practicar, pero antes de eso tenés que hacer todo un cambio de mentalidad, para adaptarte vos a las modalidades, ya que si no, de seguir con la misma mentalidad, vas a seguir considerando equipos sobrepasados en potencia como para practicar la modalidad.

Para embarcado podés pasarte lo que quieras, puede no notarse por la modalidad. Vas a ver lo que pescás, pero no te vas a dar cuenta de lo que podés perder de pescar por estar pasado en lo que necesitás.

Para bait-cast- al querer revolear señuelos se te va a complicar, pero ya te vas a dar cuenta, después de gastar en lo que te guste.

El equipo lo elegiste entre lo que había pero seguro había también cañas más livianas, hasta me atrevo decir alguna para spinning, y reels más chicos.

No te cierra el perfil bajo tradicional porque lo ves “chico” y preguntás por lo que es más fuerte.

Cuándo veas una caña en los 2,10 para un máximo de 30Lbs que es lo que se necesita para embarcado, y una caña entre 1.95/2.00m para un máximo de 20Lbs que es lo que necesitás
Para bait-casting, incluidos los dorados, con esa mentalidad, vas a salir rajando, ni hablar si son en fibra de carbono por lo finitas que son, como le escapás a los perfil bajo que son los apropiados, por verlos chicos.

Ahí ya tenés las dos cañas que necesitás y el reel perfil bajo para complementar, si te gusta el 6500C3.

Pero las cañas antes que en fibra de carbono, mejor “Graphite composite”.

Y tenés este post lleno de información y los porque de achicar equipos, aunque razones hay muchas más, no sos el único en preguntar, podés recorrer taller en el foro y te podés encontrar con mucho más, respuestas a preguntas que todavía no te hiciste, como ser los porqué a considerar entre las diferencias entre el mono y el multi, incompatibilidad para comparar por diámetro, y más consultas sobre equipos.

Y mientras no te “cierren” las respuestas, podes seguir preguntando hasta que te contesten lo que querés leer que te cierre.

Desconectado matiasrgv

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : febrero 15, 2016, 05:39:36 pm »
Muchas gracias por todas las respuestas.
Si Angler, la verdad que en todo este tiempito en el foro he aprendido mucho y reconozco mi desconocimiento en el tema en el que me estoy adentrando. Así como la adquisición de mi última caña, fue una compra sin conocimiento claro del tema.

La caña que estuve viendo recientemente es la Fenwick Eagle GT de 12-20lbs, es de 1,98 y la verdad que tienen un precio muy bueno, esta menos de $2000. También vi otros modelos en 2,10 aunque creo que con 1,98 sería una medida ideal.

Me recomiendan alguna otra que ustedes hayan probado o la tengan?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : febrero 15, 2016, 08:00:11 pm »

La caña que estuve viendo recientemente es la Fenwick Eagle GT de 12-20lbs, es de 1,98 y la verdad que tienen un precio muy bueno, esta menos de $2000. También vi otros modelos en 2,10 aunque creo que con 1,98 sería una medida ideal.

Yo tengo una Fenwick de ésas pero de 25 libras y 2,10mts; hermosa caña. Increíble lo liviana que es para el espinazo que tiene. Y el precio es, como decís, razonable.
Respecto del largo: tengo alguna caña de bait de 1,98, es la caña más triste que hay  :( No tiene palanca para clavar, y para sentir la pelea del bicho tiene que ser un Manguruyú de 200kg. como mínimo  ::). Por supuesto no quiere decir que a vos no te vaya a ir cómoda una caña de esa medida, pero ojo porque después no crecen  :-[

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : febrero 16, 2016, 04:21:19 am »
Miguel está más al tanto de Fenwick que yo, y en cierto modo me está confirmando lo que me pareció la 20Lbs en grafito, puede ser poca caña para dorados en Corrientes, me quedo con la que recomienda.

pero ojo porque después no crecen  :-[

¿Querés decir que cualquier cosa a la 2,10 le puede cortar 10cm. ponerle un punterito y hacerla más palo?  ;D

Es difícil hacerse una composición de lugar sin poder evaluar el ambiente de práctica de la modalidad más habitual, con 2.10 ganás en distancia si hacés bait desde la costa.

Con cañas como esa hay quienes se le animan al dorado y surubíes con carnada y trolling, pero avezados en el uso de la estrella y el manejo de la ansiedad por sacar el pescado.

Para embarcado una 210 30Lbs en graphite composite es mucho más tenaz, más allá de las 5Lbs de diferencia, porque el grafito es excelente, pero no perdona errores ni maltratos.

Y cuánta más diversidad de artículos sumes, más vas a tener que cuidar te alcance el presupuesto.