Autor Tema: Sugerencia compra caña para lance de costa - Presupuesto $3000  (Leído 3103 veces)

Desconectado vientodigital

• Miembro Inactivo
« : febrero 12, 2016, 02:26:53 pm »
Hola:
Estoy interesado en comprar una caña para tirarle al cazon.
Tengo $3000 mas o menos para comprar algo armado.
De acuerdo a los comentarios que han hecho en el foro he ido seleccionando algunas con los precios a los que me las consiguen (nuevas):

- Sumax Surf Coast ($2900)
- Sumas Casting Revolition ($3200)
- Fivestar marron FX 1303/1403 XXHB ($3300)
- Surfmax SS 390 ($2700)
- Marine Sport Sea Master ($2400)

Hay alguna mejor opcion por este precio?????
Por estetica y por tener pasahilos fuji me inclinaria por la Casting Revolition.

Lamentablemente no puedo testear ninguna, ya que en mi ciudad no las consigo.
Asi que apelo a su buena experiencia para que me orienten cual puede ser la mejor opcion.

Basicamente voy a usar plomos de 140 a 180gr mas carnada, siempre con la intencion de que pique algun cazon.
Cual creen que es la mejor opcion y que largo seria el mas adecuado?
Mido 1,67 y peso 70kg.

En cuanto al reel dispongo de un daiwa sealine 20sha y un 30sha.

Años atras compre una longitude y me parecio un poco pesada, y algo corta la ubicacion del portareel.
Por eso apunto a mejorar el nivel en cuanto a peso, comodidad y respuesta en el lance.
Gracias por sus consejos.
Saludos.
« Última Modificación: febrero 12, 2016, 02:37:34 pm por vientodigital »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 12, 2016, 06:25:08 pm »
Ojo con las Sumax que tienen pasahilos low rider de ojo bien chiquito. Se adaptan a frontales (mejor con multi para lances largos) y a rotativos como los tuyos; pero si tenés que hacer pasar un nudo de chicote muy grueso por ahí te dan algún problema. Los portareeles de ambas cañas son a cremallera como los de una caña de peje; no sé si estarán a la altura de la pesca del cazón; pero una solución pasa por ponerle a los Sealine la abrazadera en el pie para que queden bien fijos en la vara. Las dos varas son iguales (la Casting Revolution viene en 3.90 solamente según creo) pero justamente la Casting viene con herrajes Fuji, y la Surf Coast con chinos que se oxidan si no los cuidás. Las cañas son livianas y bastante finas de punta, diseñadas para lanzar lejos.
La Fivestar por lo menos de aspecto parece una caña más machaza, con mayor diámetro en todo el largo, aunque está marcada para más o menos los mismos pesos en el lance. Está armada con pasahilos normales; no son Fuji pero en general la marca arma con buenos herrajes. Es una caña que se usa mucho en la costa; tiene fama de tener el portareel (a rosca) un poco demasiado cerca del regatón; cosa que a mi juicio es así nomás. Pero ahí ya entra a jugar la complexión de cada uno.
Sin poder probar las cañas yo tal vez me inclinaría por la Fivestar; vas a hacer una pesca un tanto particular y tal vez convenga no innovar demasiado con las Sumax (que por ahí también andarían bien para el cazón)
Las otras cañas no las conozco.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 12, 2016, 07:57:35 pm »
Ojo con las Sumax que tienen pasahilos low rider de ojo bien chiquito. Se adaptan a frontales (mejor con multi para lances largos) y a rotativos como los tuyos; pero si tenés que hacer pasar un nudo de chicote muy grueso por ahí te dan algún problema. Los portareeles de ambas cañas son a cremallera como los de una caña de peje; no sé si estarán a la altura de la pesca del cazón; pero una solución pasa por ponerle a los Sealine la abrazadera en el pie para que queden bien fijos en la vara. Las dos varas son iguales (la Casting Revolution viene en 3.90 solamente según creo) pero justamente la Casting viene con herrajes Fuji, y la Surf Coast con chinos que se oxidan si no los cuidás. Las cañas son livianas y bastante finas de punta, diseñadas para lanzar lejos.
La Fivestar por lo menos de aspecto parece una caña más machaza, con mayor diámetro en todo el largo, aunque está marcada para más o menos los mismos pesos en el lance. Está armada con pasahilos normales; no son Fuji pero en general la marca arma con buenos herrajes. Es una caña que se usa mucho en la costa; tiene fama de tener el portareel (a rosca) un poco demasiado cerca del regatón; cosa que a mi juicio es así nomás. Pero ahí ya entra a jugar la complexión de cada uno.
Sin poder probar las cañas yo tal vez me inclinaría por la Fivestar; vas a hacer una pesca un tanto particular y tal vez convenga no innovar demasiado con las Sumax (que por ahí también andarían bien para el cazón)
Las otras cañas no las conozco.

Justamente la unica que encuentro aca es la fivestar. No te parece pesadita? y me pasa igual lo del portareel medio corto. Me deja en duda...
En cuanto a la sumax me dejaste medio preocupado con lo del portareel. Crees que no se va a bancar la resistencia del cazon?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 13, 2016, 01:04:36 am »
Y, es una señora caña la Fivestar... más guerrera que las Sumax me parece a mí. Las Sumax es como que son más modernosas en concepto, y es probable que el material sea algo más avanzado también; pero la desconfianza que me da es que estos avances apuntan a lograr cañas que tiran muy lejos, a veces a expensas de la resistencia de la vara. Cuando te digo esto no me refiero a que no puedan tirar los pesos que tienen indicados; seguro que sí. Pero eso es sólo una de las exigencias a las que sometemos las cañas. Si vos me dijeras "necesito una caña que tire muy fuerte y lejos para pescar variada"; todo OK con las Sumax. Pero como la querés para bichos peleadores que pueden alcanzar 15kg, a los que tenés que hacer pasar la rompiente... Qué se yo. Yo iría a algo más rústico para quedarme tranquilo; sobre todo si no pensás que necesitás alcanzar distancias de campeonato. Si tuviéramos alguien en el foro que hubiera pescado unos cuantos cazones con la Sumax y nos dice "es un cañonazo para esa pesca" entonces yo te diría dale para adelante. Como hasta ahora no apareció nadie, yo me inclinaría por algo más conservador. De hecho, yo para esa pesca usaría la Longitude sin hacerme demasiados problemas. A decir verdad, usaría mi vara Temple 8 de fibra y me despreocuparía  ;D
Lo de los portarreeles a cremallera: Si la caña fuera mía (yo estoy por adquirir una Sumax y todavía no decidí por cual de las dos voy) el portarreel vuela, y le pongo uno a rosca. Como el tramo de abajo no tiene pasahílos, podés pasar un portarreel tubo tranquilamente por la punta de la espiga y fijarlo donde te parezca mejor y más cómodo, después de retirada la cremallera. O sea, no es una operación extremadamente difícil ni muy cara. Dada mi experiencia con las cremalleras de marcas baratas típicas en las cañas de peje, que son tremendamente berretas TODAS; creo que el cambio es poco menos que obligatorio en la Surf Coast. En la Casting por ahí zafás mejor, las cremalleras Fuji son excelentes; pero igualmente creo que no es la clase de fijación que va en una caña de ésas, y menos para aguantar un Sealine 30 con un cazón grande tirando por la otra punta.

« Última Modificación: febrero 13, 2016, 01:10:07 am por Razorback »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 13, 2016, 12:21:08 pm »
Entre las cañas que nombraste no vi la okuma longuitude, , por que es muy buena caña y con mejor precio que las que nombraste, es por algo en especial  ?
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 15, 2016, 01:30:16 am »
Entre las cañas que nombraste no vi la okuma longuitude, , por que es muy buena caña y con mejor precio que las que nombraste, es por algo en especial  ?

Hola. Si la nombre si ves el final del texto. Hay respondo justamente que la tuve (aclaro la use muy poco) y me resulto un poco pesada e incomoda por su corta distancia al portareel. No por eso es una mala caña. Ya es sobrado los buenos comentarios que ha recibido por su gran desempeño y relacion calidad/precio.
Pero como dije queria ir un escalon mas arriba y buscar una caña mas liviana, comoda y buena calidad, obviamente dentro de lo que se pueda comprar por 3000 mas menos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 15, 2016, 06:27:53 am »
Viento no se en que zona estas pero fíjate alguna flounder de dos tramos, las he visto en la costa y la he probado con 120/150 grs y me resultó liviana y potente y hablamos de no más de $1500 , es más tengo un par de Flounder telescópicas y me salieron muy buenas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.