Autor Tema: Líneas para costanera norte  (Leído 4185 veces)

Desconectado Choriconchimi

• Miembro Inactivo
« : febrero 13, 2016, 10:16:25 am »
Hola gente soy Javier quería saber si alguien me podia ayudar y decirme como armar líneas para la costanera. Desde ya muchas gracias!

Desconectado EzequielEduardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #1 : febrero 13, 2016, 10:30:55 am »
HOLA JAVIER YO SUELO IR MUY SEGUIDO A TODO LO QUE ES LA ZONA DE EL HABANICO Y SIGA LA VACA, YO HAGO LO SIGUIENTE PLOMADAS PALITOS O BIEN CHATITAS, JAMAS ANZUELOS TRIPLES, Y LA BRAZOLADA MAS CERCANA A LA PLOMADA O LA DE ABAJO LA HAGO MAS CORTA QUE EL TRAMO DEL ROTOR A LA PLOMADA PARA BAJAR ALGO EL ENGANCHE.
DESPUES USO LINEA NORMAL DE DOS ROTORES LE METO LOS ROTORES MAS TORABA Y LAS BRAZOLADAS DE LOS ANZUELOS LAS HAGO DE 0,25 O 0,30,(SI EL NYLON DE TU REEL ES SUPERIOR A ESO BAJAS LAS POSIBILIDADES DE PERDER TODO Y LAS LIMITAS A LOS ANZUELOS).
Y NUNCA JAMAS VOY MAS ALLA DE LOS 15 O 20 METROS DE LA COSTA. VI SACAR BOGONES Y CARPAS DE 8 KILOS A AHI ABAJO.
ESPERO QUE TE SIRVAN LOS CONSEJOS, YO ASI ENGANCHO MUY POCO Y SACO LINDA PESCA BUENAS LOMBRICES HACEN MEJOR LA PESCA
SALUDOS!!!!!
« Última Modificación: febrero 16, 2016, 07:09:28 pm por amdg »
EzEqUiEl  ;D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 13, 2016, 11:42:26 am »
Buenos consejos igual soy muy novato y hay cosas que no entiendo que días vas a la costanera?  Yo generalmete puedo a la mañana si trabajo a la tarde y si trabajo a la mañana puedo ir de tarde así me mostrás me explicas un toque y mw decis si la línea que arme yo con dos rotores esta bien quw tengo que arreglar y todo

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de costa
« Respuesta #3 : febrero 13, 2016, 11:49:01 am »
Amigo no te vuelvas loco con las lineas salvo que por hobbie te guste armarlas a vos.

Compralas armadas, son baratas las lineas para variada y si queres le podes cambiar la brazolada, el anzuelo, etc

Saludos

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 13, 2016, 12:14:17 pm »
LAS LINEAS BARATAS QUE TE VENDEN EN LA CASA DE PESCA VAN BARBARO BIEN BARATAS PEDILES Y CON ESO VA BUENISIMO NO HAY NADA ZARPADO QUE DECIS UH NO USE UN ANZUELO N 6 REFORZADO NIQUELADO CON ESTEROIDES JAJAJA METELE ALGO NORMAL PLOMADA CHATA O FINITA Y NO TIRES LEJOS Y LISTO.
Y EH IDO SABADOS DOMINGOS LO MEJOR SON LOS DIAS DE SEMANA HAY MENOS GENTE !!!!
LA COSTANERA ES UN BUEN LUGAR PARA APRENDER Y ARRANCAR CERCA Y ECONOMICO Y REALMENTE HAY DE TODO SI BIEN LA CARPA ABUNDA HAY BOGAS LINDAS PATIES CHIQQUITOS PORTEÑITOS BAGRES DE TODOS LOOS COLORES Y EN TEMPORADA HAY PEJE PODES PESCAR DE TODO UN POQUITO NO SERA LA PAZ O ITA IBATE , PERO ANDA CON LA HELADERITA EL MATE QUE LA VAS A PASAR GENIAL!
EzEqUiEl  ;D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 13, 2016, 01:35:46 pm »
Ayer fui a la tarde desvirgue mi equipo y a mi con una boguita no pesaría más de un kilo y medio pero para ser la primera vez ir solo y de autodidacta sin ningún profesor creo que me fue bastante bien. Sacando que perdí la línea que había armado pero bueno si me recomiendan armadas para la próxima me llevo un par compraditas

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 13, 2016, 04:51:40 pm »
Lo que pesca es lo que está debajo del agua.

La diferencia entre armarse las líneas y comprar líneas armadas.

Es la diferencia entre pescar y que te hagan pescar, porque por vos no te valés.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 13, 2016, 05:10:33 pm »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #8 : febrero 13, 2016, 05:52:50 pm »
Hola Chori.
Te doy mi opinión como novato también en esto.
Para mi la pesca abarca todo, desde elegir el equipo adecuado, armado de líneas, etc... Hasta la decisión de que hacer ya con el pescado en tus manos.
Yo te recomendaría que antes de comprar un puñado de lineas armadas, por la misma guita o unos pesos mas te compras los artilugios necesarios para armarlas vos... Un par de nylons, esmerillones, rotores, perlitas y anzuelos... Te aprendes un par de nudos y listo. Acá en el foro tenés información de sobra, y sino siempre alguien te puede ayudar.
La experiencia va a ir puliendo los detalles, siempre vas a saber con que estas pescando y la satisfacción será otra.
Las líneas para variada, que son las que estas usando ahora, son de lo más simple que hay, una vez que le agarres la mano las armas en 5 minutos.
Saludos!!

Cristian

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : febrero 13, 2016, 06:13:14 pm »
Hola chiri si tenea un samtphone, vajate la aplicacion NUDOS  DE PESCA y ahi tenes los valores en porcentajes de resistencia empatillados y demas para cada ocasión. Tanto para mono o multifilamento. Las lineas  mejor que como te dijo ezequiel que es habitue de la zona. Saludos

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 14, 2016, 09:57:14 pm »

Para el equipo que tenés, las madres del 0,50

Para trabar las perlitas, el barrilito triple

Uno va a caer dónde lo hagas, el segundo lo vas a tener que arrimar un poco, ese nudo se arrima cuando al tensar antes de cerrar queda como un ocho tirando desde adentro, hasta donde llegue, un par de centímetros de distancia entre los nudos no le hace nada porque lo que va entre esos nudos tiene que tener juego libre.

Cuándo está bien hecho el nylon entra y sale del nudo recto.

Si se forma un ángulo entre como entra y sale del nudo, está mal armado o mal arrimado, y el nylon queda debilitado porque dónde cierra los extremos quedan unidos como con un nudo simple.

Basta recorrer la web para tomar ejemplos.

Oferta de madres armadas, no todos los/las armadores/as saben de lo que hacen, o no les importa.

El nudo termina siendo un bollo de nylon con volumen para trabar el mostacillón, hay una “técnica rápida” para hacer el nudo, pueden hacer más en menos tiempo, pero el resultado del mismo no es siempre confiable, más diría nada confiable, porque por lo general no cierra como debe y lo que se obtiene es eso.

Con un poco de conocimiento y el “ojo” acostumbrado a resultados se nota fácil.

Aún cuando el nudo esté confeccionado con la técnica correcta, si está mal arrimado también pasa eso.

Eso me lo dice, además de ver el nudo, el que prácticamente no quedó juego libre para el rotor, bien arrimado, aunque sea tirando con un alfiler del interior del lazo, no se puede arrimar tanto, o el nudo se deforma y ya no cierra como debe.

El razonamiento de los que hacen y comercializan esas líneas es fácil, “total los que las compran es porque no saben ni se molestan en aprender para darse cuenta”.

Otros hacen líneas buenas, pero hay que pagarlas más.

Esas madres ya no “planchan” como deben, y en la costanera, plomada pesada y es muy común escuchar el chicotazo al cortar en el lance, y al mirar, muchas veces ver el resto de línea colgando.

Para los terminales el Clinch mejorado anda bien y es muy fácil.

Otro nudo fácil y que anda bien para terminales es el Palomar, aunque acá está para un anzuelo, para eso en pesca de fondo no hay como el empatillado.

Es un nudo que podés usar para el mosquetón con esmerillón en la punta de la línea del reel, ahí no debe haber otra cosa que un esmerillón para destorcer lo que los frontales retuercen la línea al recoger, o si no, el Clinch mejorado pero con el nylon doble. Esto porque tenés 0,35.

Cuando tengas que hacer lazos la pasada siempre doble, es más fuerte y además el lazo queda derecho en relación al nylon, con pasada simple siempre queda en ángulo.

Otra forma muy práctica de hacerlo es esta, se dobla el nylon, se sujetan los extremos, y se pasa “por atrás” del nylon para volver y pasar la curva desde adelante hacia atrás.

Con esos nudos ya estás en condiciones de armar cualquier línea.

Hace muchos años este nudo lo saqué de una revista que lo sugería como “rotor de emergencia”, de rotor nada, porque no gira, pero sirve para tomar una brazolada, pero con los años le encontré muchas utilidades, fijate si podés sacarlo, las torsiones no tienen que ser menos de cinco, porque si no, al tensar en lugar de cerrar el lazo, corre todo y se deshace.

Para disminuir el enredo de brazoladas, es más eficiente un esmerillón enhebrado en lugar del rotor, aunque más costoso, pero por la forma particular que tiene de dar pelea, para las líneas para boga te recomiendo lo uses.

En las madre con 0,50 ya está calculado que de tener que lanzar con plomadas más pesadas hasta dónde da esa caña no tengas cortes por debilitamiento con los nudos si están bien hechos.

« Última Modificación: mayo 04, 2016, 02:37:29 am por Angler »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 15, 2016, 09:10:08 am »
amigo lo mas importante mas que las lineas y nudos es llevar siempre el mate y fernet jajaja eh visto a gente que se cree el viejo y el mar jaja y yo e sacado bagres de dos kilos con una tuerca de plomada y anzuelito boguero chiquito jaja lo mas importante siempre es la experiencia ir tirar tomar algo morfar charlar compartir el momento con alguien desp la pesca y las mañas las agarras con el tiempo!!!
EzEqUiEl  ;D

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #12 : febrero 15, 2016, 09:02:19 pm »
Hola Javier!! :great:

Me alegro muchísimo que quieras aprender, y te aliento a seguir!!!!! Pescar es mucho mas que sacar pescado y las cosas no siemrpe se hacen así nomas.

No es ninguna locura aprender a hacer tus lineas, es mas, es una de las cosas mas lindas y utiles que vas a aprender.
Quiero ver a mas de un pe....lo...tu...do... que no sabe ni hacer un nudo, cortar las dos lineas rotoplastiqueras que lleva y tener que guardar todo e irse porque no sabe nada mas.

cuando vayas a pescar siempre hay de todo en materia de pescadores, observa, mira, y si podes juntate al lado del que parezca mas añoso y este mas callado, suelen ser los mejores, los que mas saben, los que mas te pueden enseñar y si te ven educado seguramente te van a ayudar, el resto son una manga de estupoidos y por lo general suelen ser UN BOCON BARBARO!!!!!

Vos segui asi que vas bien, segui aprendiendo que esto es un viaje de ida!!!!
Un abrazo

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : febrero 15, 2016, 09:17:51 pm »
Gracias es tal cual decís vos te llevas las lineas compradas y si no sabes y las perdés fuiste yo quiero aprender y se quw hay mucho boludo y bocon suelto y animales asesinos de pescados que usan la famosa trampa coreana que uno de esos me la recomendó gracias a dios no pesque nada con eso ni la voy a usar más exepto que me valla a comer lo que pesque no es el caso de la costanera. Pero voy aprendiendo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : febrero 16, 2016, 12:05:39 am »
Gracias es tal cual decís vos te llevas las lineas compradas y si no sabes y las perdés fuiste yo quiero aprender y se quw hay mucho boludo y bocon suelto y animales asesinos de pescados que usan la famosa trampa coreana que uno de esos me la recomendó gracias a dios no pesque nada con eso ni la voy a usar más exepto que me valla a comer lo que pesque no es el caso de la costanera. Pero voy aprendiendo.

:clap: :clap: :clap: :clap: :great:

No va a faltar oportunidad de compartir alguna pesca.

Te mando un abrazo!  :victory:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)