Autor Tema: Salida a Puerto Gaboto  (Leído 3588 veces)

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
  • Pesca Favorita: Toda
« : febrero 13, 2016, 08:25:40 pm »
Hola a todos! Quería compartir con ustedes la pesca del martes 4 en Gaboto, un poco atrasado el post.

El viernes 29 me invita Nicolás (mi novio) a ir a pescar a Gaboto con su familia, ir a estrenar el equipo de Spinning, pero rechazo la oferta porque estaba estudiando para la facultad. Ya el domingo, con muy poco estudio de física encima y viendo que no llegaba ni con 40 litros de café pregunté si seguía en pie la invitación. Me dieron el ok, pero me avisan que no iba a haber spinning.
El lunes a la mañana preparo el equipo, caña de 2,70, lineas de fondo y el Trío 55s que estaba todavía con mulitfilamento (menos mal que no lo saqué); por la tarde ya estaba allá y nos fuimos con Nico a probar unos señuelos nuevos.
El martes salimos 8.30 am, el papá de Nico quería pescar patí con tarros asi que así fue como llegaron los dos primeros de la mañana, dos bichos hermosos de 6 y 4 kg mas o menos. cuando quisimos sacar las fotos nos dimos cuenta de que ninguno habia llevado celulares o cámara.

Pasando por la boca de una laguna vimos que había peces comiendo y como nos habían hablado de que estaban saliendo dorados con señuelos quisimos probar. El problema era el equipo, una caña de 2,70 mts no es exactamente lo ideal jaja pero era lo que había y no pensaba quedarme mirando. Calzamos señuelos y empezamos a tirar. En uno de los tiros, apenas entra al agua, siento un tirón y seguido empieza a rugir la estrella del Trío de como se llevaba multi. El tipo no saltaba, nadaba para un lado, la corriente del rio nos llevaba para el otro y el motor no arrancaba. Para cuando arrancó ya quedaban pocos metros en el carrete, lo dejamos que se canse un poco y en cuanto aflojó lo acercamos al bote. Un hermoso dorado de unos 55 cm enganchado del costado, mi primer dorado :) Al rato, con el mismo señuelo saqué otro, un poco más chico, pero que si se enganchó de la boca jaja
Ya de nuevo en el agua los muchachos y viendo que no picaba ninguno, volvimos a probar con en patí y sacamos otro mas chico.
Siendo a esa altura las 12.30 pm, colorados como tomates y con un hambre terrible, nos volvimos.

Después de comer, entusiasmados con el spinning nos fuimos a una bajada del río en donde nos habían dicho que estaban saliendo chafalotes. Empezamos a tirar con señuelos medios coloridos (Por decirlo así) pero no había caso. En un momento decidimos cambiar por algunos parecidos a alguna mojarra, lo unico que puedo decir es que al final de la tarde no hubiese querido ser esos señuelos jaja a uno le sacaron hasta el ojo. Sacamos 5 en total, uno yo y cuatro Nico, perdimos unos cuantos piques también.

Casi todos en ese tamaño los chafa

Ya para la tardecita, la mano no daba más de sostener el equipo y tirar cada dos minutos, asi que volvimos.

Bueno, para ser la primera vez que pescaba con señuelo, nada mal creo jaja fue una linda salida aunque no haya podido estrenar el equipo :)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 13, 2016, 08:36:57 pm »
Excelente pesca Flor, buen relato también. Felicitaciones a todos los de la partida  :great:
Gran pez el chafalote, lástima que por acá es raro verlos en esos tamaños.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 13, 2016, 08:41:12 pm »
Muy buena salida, excelente pesca y hermosos ejemplares, como dice Miguel, lastima no ver esos Chafas por aca como antaño, dan linda pelea esos bichos.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado cmvilmtt

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado, Tararira, Pejerrey y lo que sea
« Respuesta #3 : febrero 13, 2016, 09:00:12 pm »
¡Felicitaciones Flor, muy buena pesca; aunque hubieras aprovechado para repasar!
Por ejemplo ¿Cual es el valor de la tensión en la madre ejercida por el patí que pescaste y cuál es el valor de la fuerza que tuviste que aplicar para extraerlo del agua, teniendo en cuenta que una caña de pescar es una palanca de tercer género; además tené en cuenta la corriente del río y al reel tomalo como un torno simple.  ;D ;D ;D :D :D :D ;)

Un abrazo
Eduardo

"El mejor Técnico dentro del mejor Hombre"

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 13, 2016, 09:07:18 pm »
Muy buen debut pesquero sin dudas. Dicen q el chafalote es gran peleador. Felicitaciónes por ellos y por el dorado.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : febrero 14, 2016, 02:22:53 am »
Hola Flor, te felicito gran debut y pesca a seguir metiendole me imagino la explosión del dorado un lujo. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 14, 2016, 11:27:46 am »
¡Felicitaciones Flor, muy buena pesca; aunque hubieras aprovechado para repasar!
Por ejemplo ¿Cual es el valor de la tensión en la madre ejercida por el patí que pescaste y cuál es el valor de la fuerza que tuviste que aplicar para extraerlo del agua, teniendo en cuenta que una caña de pescar es una palanca de tercer género; además tené en cuenta la corriente del río y al reel tomalo como un torno simple.  ;D ;D ;D :D :D :D ;)

Un abrazo
Eduardo

…trata la caña como si fuera, como dicen los expertos en física, y empiezan por analizar los equipos los novatos, como si fuera una palanca de tercer género.

La imagen, como se ve, es la concepción de un experto en física, no se cuán pescador.

Se analiza como un equipo de grúa, pluma/caña, malacate/reel (aunque el físico ni lo tuvo en cuenta), apoyo/contrapeso, basado en la acción de palancas, que tiene por objetivo levantar el pez.

Bueno, si se cuán pescador, de pesca no sabe nada.  ;D

Respondé con lo cálculos porque tenés que aprobar física, te va acostar convencerlo de lo equivocado que está más que a pescador bruto.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : febrero 14, 2016, 10:52:55 pm »
Lindo relato, una pena que no hayas llevado la cámara, igual alguna foto pudiste subir.

Y bienvenidos tus posteos!!!

Saludos.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 15, 2016, 02:26:07 pm »

Un abrazo
Eduardo

Jaja buena idea, pero creo que prefiero estudiar el trabajo interno del reel, ya que estudio Ing. Mecánica. Y quien dice, algún día tirarme a hacer alguno :)

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« Respuesta #9 : febrero 15, 2016, 03:14:26 pm »
Que grande la dama!!!!  Flor de pescon se mandaron!!!

Desconectado Pescador Nocturno

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #10 : febrero 16, 2016, 12:02:13 am »
Muy buena salida y hermosos ejemplares.! Gracias x compartirlo.
 :PDT_Armataz_01_37:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 17, 2016, 01:20:03 am »
Muchas gracias a todos! La verdad es que fue la primera vez que veo tanto pescado junto, los patíes en ese tamaño, los chafalotes, los dorados andan por todos lados, es más, cuando bajabamos una botella para ponerle agua en el río, venían a picarla de a 10 doraditos de unos 10 y 12 cm, a mi suegro lo mordió uno cuando se estaba lavando las manos! Se viene una linda temporada para el dorado. Es bueno ver que se está respetando bastante la veda en Santa Fe, acá en la zona hace mucho que no cruzo uno colgado en algún puesto, ni en los carteles figuran.
Me quedé con ganas de sacar algún bigotudo con caña, pero no hay de que quejarse con la pesca :)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #12 : febrero 17, 2016, 09:23:38 am »
Muchas gracias a todos! La verdad es que fue la primera vez que veo tanto pescado junto, los patíes en ese tamaño, los chafalotes, los dorados andan por todos lados, es más, cuando bajabamos una botella para ponerle agua en el río, venían a picarla de a 10 doraditos de unos 10 y 12 cm, a mi suegro lo mordió uno cuando se estaba lavando las manos! Se viene una linda temporada para el dorado. Es bueno ver que se está respetando bastante la veda en Santa Fe, acá en la zona hace mucho que no cruzo uno colgado en algún puesto, ni en los carteles figuran.
Me quedé con ganas de sacar algún bigotudo con caña, pero no hay de que quejarse con la pesca :)

Me acuerdo las tardes donde salían bogas sin siquiera buscarlas, ir a la variada representaba sacar 3 o 4 boguitas. ya hace un par de años que desaparecieron de gaboto, Aunque el penultimo viaje llego un pescador que vajó unas 40 de la canoa :41: :-[ Pero bueno.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #13 : febrero 17, 2016, 09:52:08 am »
Que buena salida Flor, terrible variada metieron, un poco de todo... genial. Pescar chafas con señuelos es una belleza, y de ese tamaño no me quiero imaginar lo que es pararlos con un equipo un poco mas liviano que el que usaste... debe ser una locura!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : febrero 17, 2016, 12:09:40 pm »
Que buena salida Flor, terrible variada metieron, un poco de todo... genial. Pescar chafas con señuelos es una belleza, y de ese tamaño no me quiero imaginar lo que es pararlos con un equipo un poco mas liviano que el que usaste... debe ser una locura!!!

Voy a ir con el equipo ultraliviano y los voy a buscar por todo el río jaja

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : febrero 25, 2016, 12:00:45 am »
LInda salida y muy bueno el posteo!!!