Autor Tema: Necesito info sobre mi caña si alguien sabe  (Leído 2410 veces)

Desconectado Choriconchimi

• Miembro Inactivo
« : febrero 14, 2016, 07:09:15 pm »
Hola a todos! Hoy quería hacer una pregunta que me tiene en duda hace días desde que compre la caña okuma silvara de 2,40 mts y no tengo información más que es apta para lanzar plomos de 60-100 gramos quería saber si saben algo más como para no llevarme ninguna sorpresa

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : febrero 14, 2016, 07:36:44 pm »
No lo tomes a mal,pero vos la compraste a ciegas sin saber para que servia?
Ahora sólo queda actuar sobre el hecho consumado.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 14, 2016, 08:08:07 pm »
Quedate tranqui, usándola como hasta ahora con 50g, no vas a tener problemas, cuándo lo termine, te levanto algo que tenía intención de avisarte para, dada tu falta de experiencia, evitarte sorpresas.

¿Tenés colocado, o tenés idea lo que es un chicote de salida?

Si pescás algún “carpón” o algo así en la costanera, no trates de levantarlo con la caña, antes debería cortarse el nylon, pero nunca se sabe, para eso hay que usar un mediomundo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : febrero 14, 2016, 10:22:28 pm »
Si ya se que hay que levantar con mediomundo pero no era eso el tema lo que quiero saber un pescado de que tamaño puedo traer con la caña obviamente no lo voy a levantar con la caña pero masomenos hasta que peso soporta quería saber

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 14, 2016, 10:24:39 pm »
No tengo ni idea de lo que es un chicote de salida x ende no lo tengo colocado

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 15, 2016, 12:53:41 am »
No tengo ni idea de lo que es un chicote de salida x ende no lo tengo colocado

Después te cuento de eso.

Con la estrella del reel regulada a la acción de la caña, podés traer lo que sea sin romper nada, lo que cambia según sea, es la pelea que va a dar entre lo que pueda irse y lo vuelvas a traer.
« Última Modificación: febrero 15, 2016, 12:58:13 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 15, 2016, 02:34:42 am »
Como regulo la estrella a la acción de la caña?

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : febrero 15, 2016, 08:22:54 am »
Fíjate donde tiene el freno o embrague el reel, eso dependerá si es frontal o rotativo, los frontales tienen embrague también conocido como estrella, podrá estar en la base del reel o en el carrete, siempre hablando de frontales, de ahí liberas o ejerces mayor presión sobre el eje lo que va a dar salida más fácil al nylon o no, algunos inclusive vienen con numeración, en mi caso los reguló enganchando el nylon a algún lugar fijo y voy accionando la caña hasta conseguir una regulación caña reel, es medio complicado explicarlo por acá, quizás Angler te de mejor explicación , pero siempre sobre frontales, con los rota no me meto.
También va a depender del cañazo q pegues, hay gente que pega cañazos como si fuesen a sacar un tiburcio y lo único q logran es romper la boca del pez o la caña, pero bueno ojalá nos podamos cruzar próximamente y seguro intercambiar experiencias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
« Última Modificación: febrero 15, 2016, 08:26:00 am por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : febrero 15, 2016, 08:26:39 am »
Pregunta, de q zona sos ? Por que generalmente nos juntamos algunos impresentables en el muelle de quilmes y podemos intercambiar experiencias, las juntadas son de noche.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
« Última Modificación: febrero 15, 2016, 08:30:41 am por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 15, 2016, 10:38:12 am »
Como regulo la estrella a la acción de la caña?

Como compraste un equipo adecuado y equilibrado, pensé bien asesorado, y antes te había advertido de usarlo con la estrella regulada, debían haberte asesorado también sobre la forma de uso de un reel, que no son un malacate para traer a fuerza de manija.

En esos reels, la estrella frontal, no es solo la tuerca para poner y sacar el carretel, y dejarlo bien apretado  ;D

Sin peso no pasa nada, pero ante cierta exigencia, se trae con la caña y con el reel se recupera lo ganado y se vuelve a traer, si hay exigencia por sobre el equipo la estrella regulada cede línea y se sigue intentando sin romper ni cortar.

en mi caso los reguló enganchando el nylon a algún lugar fijo y voy accionando la caña hasta conseguir una regulación caña reel,

Así me contaron, pero me di cuenta que el ángulo de la caña vertical en relación al lugar fijo, es el mismo que el de la caña horizontal en relación al piso.

Una forma que a mi siempre me dio resultado para regular la estrella en los equipos livianos, aún antes de ponerme a pescar, es armar y dejar en el piso lo que esté en la punta de la línea, adelantar un pié y pisarlo, poner la caña horizontal, tensar la línea, y regular la estrella para que ceda cuándo la caña alcance casi su máxima curvatura.

Ah, hay que regular siempre, teniendo en cuenta que para conservar la tensión de los componentes del sistema, los reels hay que guardarlos con la estrella bien floja.

Teniendo presente que los equipos tienen que estar regulados así, con el tiempo te vas dando cuenta de las tensiones que manejás y se puede regular también sobre la marcha por lo que vas sintiendo, pero hay que tener en cuenta que para apretar un poco más siempre hay tiempo, para aflojar, ya puede ser tarde.

con los rota no me meto.

Para los rotativos es lo mismo, pero con la ventaja de que como la estrella queda desacoplada al liberar el carretel para el lance, no incide para nada, y puede estar siempre regulada.

Y viene bien para seguir, a pesar de que ya me está tentando, y en cualquier momento esto le cuesta un choripán.  ;D

En los frontales, en los lances pesados, hay que ajustar bien la estrella, y regularla con la línea una vez en el agua, porque si cede en el momento de la tensión y la línea corre, te puede cortar el dedo con que la sujetás.

Cuánto más liviana la modalidad, o el equipo y el peso con que se lance, ya no se corre ese riesgo si la estrella está regulada a la acción de la caña, o hasta un poco más floja, depende de la tensión que se produce en el lance entre el peso a lanzar y la acción de la caña, poco peso a lanzar, en relacíón al peso que maneja la acción de la caña para traer.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 15, 2016, 11:21:00 am »
Gracias Angler me sacas casi todas las dudas sos crack.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 16, 2016, 02:26:51 am »
Cada caña, aún entre dos iguales, puede haber diferencias, porque hay factores que dependen de cómo le cayó el armado a la estructura de cada vara, (cuestiones que no son para entrar en detalle porque con las diferencias van a servir igual para pescar)  Tiene un peso ideal con el que alcanza la mayor eficacia para el lance, variando en más o en menos de ese peso es más difícil alcanzar esa distancia.

Confiando en el rango de peso asignado a esa caña, aunque no está nada mal que pesques con eso si no hace falta más, 50g. es poco para la caña si te encontrás en la necesidad de alcanzar distancia, no siempre vas a pescar en la costanera.

Si el rango asignado es correcto, el peso ideal debería andar en algún punto medio, entre 70 y 90, para buscarlo está bueno para empezar por un rango seguro, y entre esos valores 10g. hacen diferencia, el peso ideal se nota cuándo se lanza sin esfuerzo y se alcanza la mayor distancia.

Si el rango está bien asignado, la caña podría lanzar algo más pero le costaría escupir el plomo más pesado, algo más se puede acompañando el lance, sin exagerar, porque unos pocos gramos pasados en el lance con la estrella anulada al sujetar el nylon, son más riesgo para la caña que varios kilos de pez a traer.

Pero con más de 50g. con 0,35 corrés el riesgo de cortar en el chicotazo, no es solo la pérdida, sino el riesgo de que el plomazo va a salir vaya a saber para dónde, para pescar con nylon fino y lanzar peso alto se usan los chicotes de salida, un tramo agregado de nylon más grueso, con dos veces el largo de la caña está bien, para esos pesos alcanza con un 0,50.

Lo unís a la línea con este nudo para atar nylon de diferente diámetro, pero en el caso de 0,35 a 0,50, el diámetro no se duplica, el nylon fino se pasa simple y alcanza con cinco vueltas con el fino, y el nudo queda cónico en el sentido que atraviesa los pasahilos.

En el caso del nylon fino doble, con más de tres vueltas el nudo se debilita.

Es importante respetar como se pasa el fino entre las vueltas del ocho en el grueso.

http://www.animatedknots.com/slimbeauty/index.php?Categ=fishing&LogoImage=LogoYachtsAndYachting.jpg&Website=#ScrollPoint

Con ese equipo, un carretel del 0,50 en la caja y unos nudos, te resuelven situaciones en cualquier momento y lugar.

Los nudos no esperes verlos y recordarlos en el momento que los necesites, ponete a practicarlos haciéndolos varias veces mientras analizás el comportamiento del nylon y vas evaluando resultados, recordá lubricar siempre con saliva para cerrarlos, y que tenés diez dedos para usarlos todos al mismo tiempo.  ;D

« Última Modificación: febrero 16, 2016, 02:34:40 am por Angler »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 16, 2016, 01:11:47 pm »
Angler sos un genio así de simple gracias!