Autor Tema: COLOCACION DE PORTAREEL B.O.G. 2,40  (Leído 8234 veces)

matungueitor

• Visitante
« : noviembre 27, 2013, 07:33:34 am »
va a ser ya un año que un amigazo (miguel,alias razorback) me regalo terrrible caña,la verdad una belleza,que a pesar de su aspecto delicado tanto yo como otros amigos como ramiro que ha sacado terribles bichos (eso lo tiene  que contar el :72: ) pueden dar fe de su fortaleza.
el tema es que en tanto tiempo no le he dado el uso intensivo que hubiera querido ::) ,rebuscando en mi inconciente hay dos razones a simple vista.
1-es enteriza,transportarla requiere todo el interior de mi auto y en la lancha si no se usa siempre esta peligrosamente cerca de un pisoton.le compre un caño blanco para guardarla,queda protegida pero el transporte se complica mas aun.
2-no tiene portareel y los rotativos no son-para mi por lo menos-faciles de atar,sobre todo el de bait que me gusta usar para la boga,por tener una base muy corta,encima sobre el mango de corcho.
ni en pedo hiba a cortar la caña,por un lado siempre trabaja mejor una vara enteriza a una que se desarma,pero si le podia poner un portareel,laburito que ya habia hecho ramiro sobre la misma caña.asi la BOG me quedaria con  un problema superado con un trabajito "haga,lo ud mismo",asi que hice un par de consultas y a laburar.
esto me llevo como 10 dias,ya que lo tenia que suspender cada dos por tres y hasta desarmar porque como un boludo habia puesto de entrada el portareel al reves :41:
opte por cortar el corcho con cuidado con un cuchillito filoso para llegar a la vara,pensaba encontrarme con un corcho medio suelto o mal pegado pero no fue asi,,,parecia soldado a la vara :-\

si,ya se :c029: ,es un asco,pero no queria lijar,raspar ni pasar ningun solvente,total eso hiba a quedar tapado por un empatillado,pero primero,como para protejer e impermeabilizar le pase un par de manos de barniz.

bueno,aca mejoro un poco,todo hiba a quedar forrado con hilo retorcido primolitado

lo que se ve como vueltas mal hechas en realidad son pasadas que le hice cada tanto por adentro de otra para afirmar bien el conjunto.luego de vuelta,barniz a morir

el portareel lo afirme de entrada con cinta aisladora y lo fui afirmando con un hilo especial que este si,ni me acuerdo el nombre.
y bueno,ultimamente siempre me pasa algo gracioso,,,para los demas sobre todo,,,estabamos tomando mate en el patio,yo me sente en unas banquetas tipo "easy" que las pobres ya estaban resecas,todas quebradas,y me puse a empatillar el portareel.
-mira que esos bancos estan todos rotos,yo los hiba a sacar a la calle-dijo mi señora
-no pasa nada,no ves que puse dos juntos.
al ratito nomas ¡¡¡¡¡CRRRAAAAAKKKKKK!!!!!!!!! y me fui de ojete al piso...como acto reflejo levante la caña.que me aplaste el culo vaya y pase,pero la caña que ni se raye por favor :-[ :-[ :-[
los tres nos cagamos de la risa,yo seguia tirado en el piso,en una de esas,en una de esas mi nena se va para adentro y vuelve al toque con la maquina de fotos lista para disparar.ya no me estaba gustando :38:
-Sol,ya esta,sacarme una foto desparramado en el piso no tiene nada gracioso.
-"si pa...para el foro para el foro!!!"-y "clik" disparo
muchachita atrevida....buehhh aca esta la foto

sigamos con la cosa seria.el pegamento al empatillado del portareel lo hice con flexcoat,entiendo que lo mejorcito que hay y tambien entiendo que soy un zarpado porque me lo presto miguel hace ya un tiempo y se lo estoy haciendo mieeeeerda.(el sabado lo devuelvo ehhhhh,algo quedo :25: :88: :58: )

este laburito es particularmente lento y cuidadoso que se mereceria un posteo aparte,yo hice lo que pude (y encima dos veces porque lo habia puesto mal!!!)pero hay otros pegamentos tambien que van si se labura prolijo.hasta con poxipol puede quedar bien,asi tengo yo algunos pasahilos.
al resultado final le volvi a pasar barniz.la idea es barnizar todo el mango de corcho

anoche la di una mano,hoy me levanto pero con este tiempo podrido todavia esta medio fresco,puse el reel con cuidado solo para la foto
SEÑORES,LA CAÑA ESTA SERVIDA

un saludo a todos y espero que guste y tal vez que a alguien le sirva :13:
« Última Modificación: noviembre 27, 2013, 08:54:42 am por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 27, 2013, 08:53:42 am »
Quedó herrrrrrmosa la BOG, me encantó la combinación de colores del marrón con el negro del hilado y el portarreel. Tiene la onda de esas cañas muy cónicas de fibra de hace treinta años, que apenas mirarlas y ya te imaginabas peleando un pescadete con la vara doblándose hasta el mango  ;D Veo un bogón melenudo en el futuro de esa cañita  :great:
Ya me dieron ganas de salir a conseguir una y hacerle la modificación como para tener una igual de linda. Debo contenerme, además no encuentro el FlexCoat LPM  ;D
En un aparte, pienso que con las cañas de fibra va a pasar lo mismo que con la historia de los vinilos y los CD. Dentro de un tiempo alguien va a redescubrir lo copadas que podían llegar a ser. En el mercado vintage las viejas varitas van a alcanzar precios insólitos, y en los foros todo el mundo va a estar de acuerdo en que siempre fueron diez veces mejores que las de carbono  ;D. Algún iluminado va a poner una fábrica de réplicas (diez lucas por la copia fiel de una Budak setentosa), y se va a llenar de plata  ;D 

Juan The Razorback 
« Última Modificación: noviembre 27, 2013, 08:59:42 am por Razorback »

pato

• Visitante
« Respuesta #2 : noviembre 27, 2013, 09:30:51 am »
muy buen laburo te quedo excelente!! Felicitaciones Matun

Desconectado luisgoytea

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : noviembre 27, 2013, 09:42:56 am »
Excelente Matun.
Estoy mirando con mucho cariño la surfish Bog, pero tambien se me complicaría el transporte.

Te felicito por el laburo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : noviembre 27, 2013, 09:56:26 am »
Muy buen laburo Matun!! Excelente! Esa caña es hermosa, yo queria una de esas pero me frenaba el tema del transporte y el porta reel!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : noviembre 27, 2013, 11:11:52 am »
Bien ahi!, muy bueno quedo.... se ve que alcanzo solo la explicacion por telefono.., eh! viste es una huevada...

Con respecto al tema que lo pusistes al reves... hoy en dia hay cañas que vienen asi, digamos al reves, tanto de cremallera como los de rosca. Me parece que es para evitar que se caiga el reel ante un descuido de cremallera mal apretada o rosca suelta, el sistema de traba nunca podria ir en contra de la gravedad. pero si para abajo... me explico?
Quizas hubiese sido un acierto :13: y estarias al nivel de los ultimos ROD BUILDERS (armadores de caña in inglish)

Y por ultimo, dejame decirte que a la la cremallera esa se la ve medio barata, de esas chinas que traen todas las cañas de peje que vienen ahora...... no es que quiera tirar tu laburo al tacho pero, si la cremallera se te caga por algun motivo, vas a renegar por todo el laburito y tiempo invertido y ahi te vas a acordar de mi! :41: .... Yo a la mia, le puse una Fuji o Fishing glass, no recuerdo bien, me salio sus mangos, pero ahi tengo cremallera para rato....

Igual tranqui no me odies amigo! vas a tener muchas bogas con pelo!

PD: DEVOLVELE EL FLEX COAT A MIGUEL!!!! asi me lo presta a mi! jajajaja :clap:

Se que debo el post de la Bog y mi mounstruo de rio!!!! en cuanto tengo un tiempito lo armo!

Saludos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : noviembre 27, 2013, 11:37:34 am »
es verdad miguel,tiene formato antiguo,es de fibra pero muy liviana.te voy a devolver los frasquitos,,,,vacios te van igual? :017:
a los que tienen problema de transporte se puede cortar.en alguna casa de pesca lo hacen,tambien hay un modelo de 2,10
ramiro,,,otro que me jode con el fujiiiiiiiiiiiiiiii :41: :41: :41: .el portareel que le puse es JB el mismo que tiene la kunan que uso para el peje y la spinnit tourmanent,asi que no sera como fuuuuuuji pero malo no es.
respecto a la posicion cuando me di cuenta que estaba al reves que todas las cañas que tenia consulte con cierto gorila taliban (tambien fujista recalcitrante) que me convencio de darlo vuelta y tenia sentido,temas de charla para la juntadaaaaaaaaaaaa.
esperamos ese posteooooo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : noviembre 27, 2013, 12:03:04 pm »

ramiro,,,otro que me jode con el fujiiiiiiiiiiiiiiii :41: :41: :41: .el portareel que le puse es JB el mismo que tiene la kunan que uso para el peje y la spinnit tourmanent,asi que no sera como fuuuuuuji pero malo no es.

Nosotros te lo avisamos y decidiste desoírnos, se tomarán represalias  ;D

Juan The Razorback

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #8 : noviembre 27, 2013, 12:09:12 pm »
eso no se ve aca y mi vieja antes de partir tenia dos...no las pude recuperar nunca.
las use un par de veces con el peje y eran una delicia.
si a alguno le sobra alguna por ahi me chifla.es algo que me encantaria tener y usar.
porque aunque tengo vara de grafito,estas de fibra tienen yna accion muy distinta y espectacular. muy buen laburo matun y como me gustaria que la ates arriba del techo cuando vengas.
un abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : noviembre 27, 2013, 12:34:37 pm »
fabian,te doy mi palabra que te averiguo!!!!!!!

En Tierra,Desde mi Teléfono Móvil.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #10 : noviembre 27, 2013, 12:51:12 pm »
Un cañon Matu,,,

Mete un poco de miedo,,, pero a los veteranos que no estamos tan acostumbrados a ver cañitas delicadas que se bancan lo que se pinche,,, he visto a amigos clavar brutos dorados con equipo de flote en el muelle y hasta en los malecones y traerlos sin dramas,,, una belleza, y no dejes de llevarla si alguna vez te mandas con la Matunga para la costa,,, mortal con las corvinas y las pescadillas y en el riopla para los bagres de mar son un lujo,,, se la bancan y dan una excelente sensación al pescar.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : noviembre 27, 2013, 01:24:17 pm »
Hermoso trabajo y excelente resultado, felicitaciones por el esmero y el resultado.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : noviembre 27, 2013, 02:30:24 pm »
terrible cañon la bog, muy subestimada por algunos elitistas pero para mi una de las mejores cañas que se pueden conseguir para esa pesca, y te quedo muy bien, felicitaciones!!!

PD: para cuando la nena con su propia cuenta en el foro??? asi hace fuerza para que la dejen salir a pescar con el padre!!!
« Última Modificación: noviembre 27, 2013, 03:41:15 pm por pescardo »

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 27, 2013, 02:46:01 pm »
Hermoso laburito Matun....pregunta, es la primera vez q armas algo asi? Porq la verdad quedo muy bueno, y de la caña no creo q pueda agregarte algo mas ya q la tenes y tienen recontra testeada.

El tema de la caida....es increible ese instinto q tenemos los pescadores jajaja... Practicamente siempre hacemos lo mismo. Recuerdo en la temporada pasada pescando en PT con Sr. de mucha edad y el alergico al frio que me pego una patinada terrible en el barro y lo unico q hice fue levantar el brazo donde tenia la caña, la caida sono horrible y me dolio por 3 dias, pero la caña ni se mancho jajaj.

Abrazo y a seguir modificando q quedan de puta madre.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #14 : noviembre 27, 2013, 03:36:56 pm »
:PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:Hermoso trabajo la caña te quedo de 10, una sola duda el banco se rompìo por estar viejito o es el contrabando de canelones que estas transportando lo que provoco la rotura?
Abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : noviembre 27, 2013, 04:23:38 pm »
Un cañon Matu,,,

Mete un poco de miedo,,, pero a los veteranos que no estamos tan acostumbrados a ver cañitas delicadas que se bancan lo que se pinche,,, he visto a amigos clavar brutos dorados con equipo de flote en el muelle y hasta en los malecones y traerlos sin dramas,,, una belleza, y no dejes de llevarla si alguna vez te mandas con la Matunga para la costa,,, mortal con las corvinas y las pescadillas y en el riopla para los bagres de mar son un lujo,,, se la bancan y dan una excelente sensación al pescar.
se de carpas gigantes y rayas de 8 kg sacadas con la misma caña,le tengo un aprecio particular por la persona que me la regalo pescadora y conocedora de mis gustos.ahora no la veo para bichos tan pesados como corvinas y dorados de boca dura,donde tenes que clavar como animal y la caña se dobla lindo,pero si vos decis tu opinion tiene todo mi respeto y sera cosa de mandarle leader,anzuelon y cacho de bagre
Hermoso trabajo y excelente resultado, felicitaciones por el esmero y el resultado.
gracias alejandro,me costo,no estoy acostumbrado a trabajos finos y se que podria haber quedado mejor,quedo bien como para usar con confianza
terrible cañon la bog, muy subestimada por algunos elitistas pero para mi una de las mejores cañas que se pueden conseguir para esa pesca, y te quedo muy bien, felicitaciones!!!

PD: para cuando la nena con su propia cuenta en el foro??? asi hace fuerza para que la dejen salir a pescar con el padre!!!
gracias pablo,si dios quiere pronto esa vara dara novedades :67:
ya lo pense,de sol,proxima salida se registra pero ella hace todo,como queda queda (y si se manda un moco la escracho :cheer: )
Hermoso laburito Matun....pregunta, es la primera vez q armas algo asi? Porq la verdad quedo muy bueno, y de la caña no creo q pueda agregarte algo mas ya q la tenes y tienen recontra testeada.

El tema de la caida....es increible ese instinto q tenemos los pescadores jajaja... Practicamente siempre hacemos lo mismo. Recuerdo en la temporada pasada pescando en PT con Sr. de mucha edad y el alergico al frio que me pego una patinada terrible en el barro y lo unico q hice fue levantar el brazo donde tenia la caña, la caida sono horrible y me dolio por 3 dias, pero la caña ni se mancho jajaj.

Abrazo y a seguir modificando q quedan de puta madre.

mira mancho,como decia mas arriba siempre hice laburos de reparacion de todo tipo pero de forma muy crota,poxipol a full,gotita,poxilina,pegaba pasahilos con lo que venga,cuanto mucho una empatillada de hilo chorizero y lo que venga.en la isla a falta de todo me he hecho pasahilos con alambre y hasta con una caña de monte una caña de lanzar completa,pero toda esa base sirve como experiencia y para despues salir del paso en plena pesca,como tener que poner un pasahilos con cinta aisladora para poder seguir pescando.
cuando ingreso a los foros vi otras cosas,aprendi mucho (en  relalidad sabia pero no daba bola ) y accedi a ciertos materiales que no conocia ( :93: )
la caida estuvo barbara,recuerdo un vez que casi me quiebro una gamba subiendo a un muelle a los pedos porque picaba un bagrecito.pise una tabla con  todo el peso,se quebro y quede colgado,me raspe toda la pata,de la canilla al muslo.otra vez deje una bagrera de boya tirada asi nomas,pico terrible moncholo y se la llevo y no dude en ponerme en calzones y tirarme a buscarla...en pleno invierno y de mañana
somos asi,no vamos a cambiar.

:PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:Hermoso trabajo la caña te quedo de 10, una sola duda el banco se rompìo por estar viejito o es el contrabando de canelones que estas transportando lo que provoco la rotura?
Abrazo

son malas ;D .no puede ser que una banqueta que me salio sus buenos 20 pesos no se banque 8 años al sol a la lluvia,al maltrato y a mis 108 kg :hee20hee20hee: .la voy a llevar a la garantia :96:
« Última Modificación: noviembre 27, 2013, 04:26:34 pm por matungueitor »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : diciembre 15, 2013, 04:42:00 am »
Excelente Matun.
Estoy mirando con mucho cariño la surfish Bog, pero tambien se me complicaría el transporte.

Te felicito por el laburo.

Muy buen laburo Matun!! Excelente! Esa caña es hermosa, yo queria una de esas pero me frenaba el tema del transporte y el porta reel!

a los que tienen problema de transporte se puede cortar.en alguna casa de pesca lo hacen,tambien hay un modelo de 2,10

:-\ En esto último no había reparado, ni falta que hace.

El modelo “CORRIENTES 2-40” es la versión en dos tramos de la B.O.G 240 del mismo importador.
« Última Modificación: diciembre 15, 2013, 05:29:24 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : diciembre 15, 2013, 05:27:52 am »
La verdad es que no se como decírselos, si después de tanto esfuerzo, llego tarde, iba leyendo que no querías cortar la vara y viendo las fotos de los cortes y me preguntaba aún así cómo conseguían meter el porta-reel tubular sin cortar la vara, pero me acordé de eso de que una imagen dice más que mil palabras.

Un par de varas a las que se les hizo mango de corcho, como desde hace décadas, uno natural en rodajas, el otro reconstituido en lámina, para mejorarles el grip, al colocarles porta-reel a cremallera.

Puede ser una cuestión personal de cómo se siente una forma u otra, personalmente prefiero la de montar el porta-reel sobre el corcho, pero en caso de duda, quién tenga la inquietud, antes de proceder, puede probar sujetando con cinta el porta con el reel en el mango, y en un espacio en la vara antes que empiece el mango, para decidirse por una u otra forma, por como lo siente al empuñar el equipo.

Hoy muchos nuevos conceptos en porta-reel lo que buscan es superar lo clásico que estamos acostumbrados a ver:

El porta-reel tubular, todo lo diferente para mejorar el grip al empuñar el equipo, evitando esa superficie irregular de huecos, tuercas y roscas, y en caso de cañas livianas, a veces de un mínimo diámetro, lo que hace todo más compacto, irregular, e incómodo.

También se mencionó aquí que muchos porta-reel novedosos hoy vienen con el anclaje fijo en sentido invertido, por lo que se me ocurrió extenderme en el tratamiento de ese tema, tan relacionado, pero a la vez tan particular, porque supera el hecho de invertir el porta-reel.

Tanto que creo conveniente tratarlo como un tema en si mismo en este post:

EL PORTA-REEL, ALGO PARA MUCHO MÁS QUE FIJAR EL REEL

Quedo en disidencia con todos, opinando en contrario, pero no es mala onda en perjuicio de nadie, sólo una experiencia, mía y de muchos armadores, diferente puesta a consideración, para bien de todos, de tener que hacerlo, que tengan la posibilidad de optar.
« Última Modificación: diciembre 15, 2013, 08:50:40 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : diciembre 15, 2013, 07:00:57 am »
me parece bárbaro luis estar en disidencia con argumentos y explicando las cosas como siempre haces vos,dale,conta cuando puedas el tema de porta reel.

En Tierra

rroldi

• Visitante
« Respuesta #19 : marzo 21, 2014, 06:24:45 pm »
Estimados

En lugar del flexcoat yo uso cristal liquido se compra en las casa de artesanias sale la monedas con relacion al flex y queda de 20, yo los use en una Tsuricobo, temple, Longitude, Excel y mi vieja bambu espina y queda mejor que una comprada
Pruben es barato