Autor Tema: A las tarariras!  (Leído 4211 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : febrero 16, 2016, 01:29:12 am »
Mi primer post!  :dance:
Como una introducción, las lagunas por la zona están cerradas(casi todas) porque los cazadores de terneros y lechones acobardaron a los campesinos, asique así vayas a pedir permiso con una caña y una cajita en la mano, se niegan..por eso me vi obligado a buscar las tarus en charcos, bañados y cunetas, en esta búsqueda encontré una cuneta milagrosa, plagada de tarariras de muy lindo porte,(mas adelante posteo algo) Pero hoy fui, y me encontre con que ya no estaban (algún depredador se las habrá llevado) entonces, tomé coraje y fui a un bañadito, en donde nadie tiró una caña jamas. Ya que no tiene conexión aparente con lagunas. Pero tiene una pinta terrible:

Con un máximo de 40cm de agua y lineas de pasto y juncos me la jugué y tire...
Empecé con el slider de Heddon "Moss Boss" y no pasó mucho para que una pequeña se lo apropiara:

Segui vadeando, y revisando los junquitos o pasto(lo que sea) para tener mejores resultados...y cambié el muñe por una rana de goma. Se ve con cuanto aprecio la tomó jaja

Seguían los piques:

Después de que la pobre rana se ligue unos cuantos piques me voy contento de haber encontrado dónde nadie más ve. Espero que no me vean y vayan a depredar el lugar como siempre pasa.
En total conté 13 piques.

Quedo en deuda de mostrarles la gran cuneta de las tarariras jajaja. Saludos!
« Última Modificación: febrero 16, 2016, 04:15:15 am por Razorback »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : febrero 16, 2016, 01:31:39 am »
Disculpas que la primer imagen esta sobredimensionada.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : febrero 16, 2016, 02:44:05 am »
Hola Nico mis felicitaciones por esa cueva, lo que te  pido es si le pasas un dato a alguien que sea de  tu entera confianza ua que los destruyen en un minuto esos lugares. 
Pescon hiciste reitero las felicitaciones.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 16, 2016, 04:16:43 am »
Disculpas que la primer imagen esta sobredimensionada.

Ya está arreglada  :great:

Muy buenas tarus Nico  :great:

Numa

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 16, 2016, 08:55:14 am »
Muy buena pesca nico. Te felicito.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : febrero 16, 2016, 09:05:51 am »
Los que dicen ser pescadores y son sólo cuatreros de ocasión arruinan la imagen de los buenos pescadores. Te felicito  por la pesca y por compartirla con el foro.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 16, 2016, 09:32:15 am »
Hola Nico mis felicitaciones por esa cueva, lo que te  pido es si le pasas un dato a alguien que sea de  tu entera confianza ua que los destruyen en un minuto esos lugares. 
Pescon hiciste reitero las felicitaciones.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Si, en el pueblo nos conocemos todos y a mi compañero de pesca lo tengo contra los palos de devolverlas, y conozco un solo tipo que hace fly cast y tiene mas  respeto. El problema es que queda de pasada a un bajo(al borde de la ruta) y te ven pescando. Cuando los detecto me hago el tonto y tiro donde se que no hay nada, o me quedo haciendo nada, pero basta que uno vea un pique para que lo destruyan. Te cuento, se comentó de un pozo cerca de acá con taruchas grandes. asique fuimos 2 dias después y estaba muerto el lugar. así es acá y así estamos.Saludos!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 16, 2016, 09:34:05 am »
Ya está arreglada  :great:

Muy buenas tarus Nico  :great:

Gracias! :13: :13:

Desconectado Mauro_vj

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio
« Respuesta #8 : febrero 16, 2016, 09:50:19 am »
Felicitaciones Nico! Gran pesca!!!
Una vez un amigo me dijo... es mejor un mal día de pesca, que un buen día en el trabajo!  :great:

Desconectado Choriconchimi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 16, 2016, 04:26:11 pm »
Felicitaciones muy buena pesca nico hay asesinos en todos lados y se llevan todo lo que encuentran al parecer yo soy nuevo en esto pero me doy cuenta ya cuanta gente pesca con el afán de llevarse todo si hay mucho pique

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #10 : febrero 16, 2016, 05:55:06 pm »
muy buena pesca che, la verdad que las taruchas son una cuenta pendiente, nunca pesque una... aunque parece una pesca x demas entretenida
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : febrero 16, 2016, 06:55:36 pm »

Grande Nico!!!!! :great:

Un campeon en todo sentido  :victory: Te felicito.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Pescador Nocturno

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #12 : febrero 16, 2016, 10:41:22 pm »
Buena pesca Nico.! Depredadores hay en todos lados. Es algo cultural que tienen aquellos tipos que no sienten ningun respeto por el medio ambiente.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : febrero 16, 2016, 10:49:56 pm »
felicitaciones por el poteo, nico arrancaste de primera con pesca pero por sobre todo con la calidad de narrar e ilustrar como los que saben  ;) bienvenido a ppp
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : febrero 16, 2016, 11:08:24 pm »
felicitaciones por el poteo, nico arrancaste de primera con pesca pero por sobre todo con la calidad de narrar e ilustrar como los que saben  ;) bienvenido a ppp

Gracias! Ya somos dos guitarreros che! jaja

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : febrero 16, 2016, 11:33:14 pm »
Hoy no aguanté la emoción y volvi a salir, fui al mismo charco, un día con mucho viento.. pasando antes por un bajo muy conocido. Que despelucharon sacando de a 125 bagres por pesca y 15 o 20 taruchas, en cuestion de dias lo vaciaron, hoy solo quedan mojarras y alguna tarucha perdida que cayó en mi spinnerbait.

Bueh, después si, al charco, tiré el Moss Bosss. pero con el viento ni la estela se veia. asique decidi que no iba más, me animé a los triples entre el pasto...y puse el Zara Spock de Heddon. no era problema el pasto porque las taruchas lo corrian hasta el medio y se lo devoraban. Es la primera vez que veo una tarucha cazar un señuelo volando bicho y todo por el aire. De semejante ataque 3 nisiquiera tocaron el muñe(Eso que es grande) pero una lo enfocó bien y voló con señuelo y todo para arriba y quedó prendida nomás, se me abrieron los ojos y tomé una bocanada de aire de semejante acto y empecé a pelearla.

Desconectado cmvilmtt

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado, Tararira, Pejerrey y lo que sea
« Respuesta #16 : febrero 17, 2016, 01:56:46 am »
¡Qué buena pesca Nico, felicitaciones!

Un abrazo
Eduardo

"El mejor Técnico dentro del mejor Hombre"

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #17 : febrero 17, 2016, 09:59:01 am »
Que linda cuevita encontraste che!!! Cuidala como el oro, porque como vos bien decis te la vacian en un par de días. Felicitaciones por la pesca y por el (excelente) primer post

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : febrero 25, 2016, 12:05:54 am »
Lindas taruchas, muy bueno el posteo, cuida esos lugares (no des muchos datos).

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : febrero 25, 2016, 11:47:09 am »
Como vos decis. La semana pasada me invitaron...Yo era el guía o algo así, jaja porque me conozco bastante la zona. Entonces empezamos a recorrer lugares. Un día de viento. Pero querían hacer spinning, asique presté mis señuelos y especifiqué que la pesca era con devolvución. Fuimos a una laguna( Que yo no quería  ir porque el dia no estaba para eso) Asique les deje un plop y una rana y me fui con mi arsenal a probar igual. Pero uno fue con carnada, ya me la veía venir. No sacamos nada en todo el día, porque el que tiraba con carnada tirba en plena correntada...y sin duda, un día de viento la tarucha en la laguna se queda y necesitas mucho mas tiempo para tentarla, no 3 tiros cada 10 mts como hacía mi compañero. Desp de un solo pique que no se clavó mio, cometí el error de querer que saquen algo(para que no piensen que uno es puro hablar) asique, los llevé a unas cunetas, que están en otro pueblo. Viento o no, las taruchas ahí tienen hambre. No pasaron 3 minutos que el nene sacó una mojarra y se la mandaron al anzuelo. Y en 10 segundos maso salio la primera de 1,5 kg.  La conversación fue la siguente:
_La vas adevolver no?
_Ni loco la devuelvo.
_Que, vos comes pescado?
_NO..
_Entonces  que te cuesta devolver el pescado para que venga yo u otro mañana y se siga divirtiendo. Así pasa en todos lados y por eso no hay pescado.
(Salto el otro) Yo si las como!

Asique de un pozo sin entrada se llevaron 2 taruchas de 1,5kg por ser bueno y querer que pesquen algo.
2 taruchas no cambian nada. Pero así todos los días y así estamos. Asique o solo o con mi novia. No llevo mas a nadie.

Conste que me encanta comer taruchas, pero trato de pescarlas cuando es devido en lugares que 1 tarucha no cambia nada. Y llevar solo de a una.

Moraleja de esto. No lleves a los ambiciosos a pescar. MENOS a lugares buenos. jaja (Fue una autorreflexión y desahogo ;D) Pero bueno, para pensar.