Autor Tema: Patagonia!! Mucha aventura. Nula pesca  (Leído 1151 veces)

marcEscualo

• Visitante
« : febrero 16, 2016, 09:14:45 pm »
Buenas muchachos!
Hoy volvimos con mi familia de las vacaciones en el sur. Estuvimos en San Martín de los Andes. Un paraíso que tenemos en nuestro hermoso país.
Pudimos gozar de 2 hermosas salidas de pesca!!
De todas volvimos sin una trucha jajaja
el permiso de pesca semanal está 120 pesos. se recomienda sacarlo. son sólo 120 pe y pescas tranquilo.

1era salida:
El domingo 7 arrancamos a las 6 de la mañana hacia el Lago Queñi. Se puede llegar en auto pero es recomendable ir en una 4x4: al haber únicamente campings libres nadie se preocupa por pasar las máquinas por los caminos de ripeo los que están llenos de subidas poceadas. Además hay que cruzar un arroyo que si está crecido con un auto algo cargado se nos llenaría de agua.
Llegamos alrededor de las 9.

Preparamos fueguito, asado y después de comer agarramos los bártulos y empezamos a caminar bordeando todo el lago hasta llegar a unas rocas que nos permitía hacer unos tiros bien adentro. Y además lejos del griterío de los nenes.
Llegamos al lugar. Ritual de preparación: (cabe destacar que fuimos contra todo razonamiento ja. nos pusimos a pescar a las 3 de la tarde hasta alrededor de las 19 ya que nos teníamos que volver)
Caña surfish de 2.10 mts;  reel waterdog gtx 201 (una reliquia que tengo desde hace años jaja) cargado con nylon del 0.30 steel line color negro y con el siguiente arsenal que le faltan cucharitas perdidas:

un párrafo aparte: muchas gracias a los colegas matungueitor, liseroloco, costero y el vikingo que me dieron una clase de señuelos/cucharitas para el sur!

primer tiro y nada. así sucesivamente una hora. hasta que me metí con el agua hasta casi el pecho. enganché la cucharita ondulante y la tiré lo más pegado a la sombra que daba un viejo ñire sobre un pozón. la dejé caer y la empece a traer despacito y tirones. despacito y tirones. hasta que picó violentamente, la dejé llevar un cachito. clavé. una alegría!!!! :dance:. la traía muy pesada y cuando la vi.. pegò un golpe y se me fue  :banghead: :banghead: :banghead: qué manera de putear!! jajaja
después se nos cortó  y pegamos la vuelta

en el camino cruzamos el puente que si no me equivoco atraviesa el río hua hum. como esta locura nos puede. paramos a hacer unos tiritos.
desde el puente de podían observar truchas del tamaño de un tronco!!! eran enormes. bajamos...preparé la giratoria de color amarillo y negro...y adentro!!! primer tiro..pique fallido.  :38: traigo y se me engancha! lpmmm!!!  :41: acá puse en practica todo lo que se debatió en un post mio pero no hubo caso. tuve que cortar. una lástima. listo y volver a casa!

2da salida:
El lunes 8 salimos a eso de las 14 hs y encaramos hacia Lago Lolog. Antes de las 15.30 ya estábamos llegando pero el viento que había era fuertísimo. Intentamos tirar pero era imposible. Igual eso no me iba a detener jaa. Tiré.. empecé a traer ...y enganché. Logré salvarla soltando nylon y que se forme la panza. pero como todo cabeza dura. volví a tirar. enganché nuevamente y listo. chau cucharita ! jajaja :sign0085:

A las 17 horas ya pegamos la vuelta. Y esos fueron los dos únicos días de pesca! Pudieron haber sido más pero hay lugares sólo exclusivos de fly y a veces es mejor no arriesgarse por si aparece parque.

Espero que hayan disfrutado el post
Es un placer pescar. y más aún con estos paisajes imponentes! ;) Cuidemos todo esto!!!

pd: tengo un video trepando y cruzando el arroyo con la 4x4 a Queñi. Si alguno le interesa que me avise que se lo mando.

Abrazo!!!

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #1 : febrero 16, 2016, 09:46:32 pm »
Excelente loco, hermosos lugares, bien disfrutadas las vacaciones con la flia, felicitaciones.

Desconectado Pescador Nocturno

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #2 : febrero 16, 2016, 10:29:19 pm »
Bueno la verdad es que en tan hermoso lugar y en familia no importa si no se dio la pesca. Este deporte es asi. Pero se nota que lo disfrutaste mucho y eso es lo importante.!
 :great:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 17, 2016, 04:21:46 am »
Mierda que lugares. Si también hubiera pesca me preocuparía ya que de seguro me cagué muriendo y estoy en el paraíso

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : febrero 17, 2016, 08:06:14 am »
Mala suerte con la pesca, pero teniendo ese panorama pasa s segundo plano. Para la próxima, venden una  especie de boya para pescar con moscas con equipo de spinning, y vas a alguna casa de pesca de la zona y averiguas con que moscas podes pescar en los lagos o arroyos que vas a ir.

Saludos!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : febrero 17, 2016, 09:43:20 am »
Que belleza los lugares en los que estuviste por dios!!! Sólo disfrutar el paisaje ya paga la salida, si a eso le sumas la posibilidad de pescar alguna trucha pasa a ser el combo perfecto. Esta vez no pudo ser  con la pesca, pero ya habrá revancha. Como dice Leoleito hay unas boyas que usan por allá que se le pone un poco de agua adentro como para que trabaje un poco sumergida. Yo la he usado en Villa La Angostura y saqué las únicas 2 truchas que pesqué en mi vida.
Saludos y felicitaciones por el post... excelente

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #6 : febrero 17, 2016, 05:17:49 pm »
hermosos lugares, lastima no se dio la pesca, pero ya habra revancha!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : febrero 17, 2016, 05:43:34 pm »
Hermoso lugar escualo
Lastima no pudiste sacar ninguna trucha pero disfrutaste de algunos piques q no es poca cosa  :13: y con ese paisaje un lujo
Te felicito

Desconectado cmvilmtt

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado, Tararira, Pejerrey y lo que sea
« Respuesta #8 : febrero 18, 2016, 01:36:32 am »
¡Ehh loco, todo no se puede, paisajes, asado y encima querías pescar; la vida es injusta  ;) ;)!

Un abrazo
Eduardo

"El mejor Técnico dentro del mejor Hombre"

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : febrero 18, 2016, 03:29:18 am »
La próxima ya vas a estar más fogueado y no se te van a escapar tan fácil  :great:
Envidiable salida Marcos, hermosos lugares para andar recorriendo  :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : febrero 19, 2016, 06:29:46 am »
Excelente, lugares maravillosos, envidiable lo tuyo, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.