Autor Tema: Salida de pesca al Paraná  (Leído 2500 veces)

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« : febrero 17, 2016, 12:37:56 am »
Buenas gente, el sábado 13 fuimos con mi viejo nuevamente a Brugo.
Como siempre vamos con la esperanza de mejorar la pesca, ya que el anterior sábado no fue nada bien. Muy pobre el pique, y muchas rayas hinchando las bolas.
Pero esta ves nos acercamos un poco a las pescas que hacíamos el año pasado, y el río sigue bajando, lo cual son buenas noticias.

Como de costumbre llegamos, cargamos las cosas en la canoa y fuimos a lo que queda del camping. Tomamos unos mates, y a las 18:30 partimos a pescar.

Buscamos un rato un buen lugar. En la mayor parte de la zona hay piedras y palos, espineles y mayas, y mucha correntada. Después de recorrer un poco, vimos un sauce que estaba agarrado del fondo, estaba al borde de un remanso. Era el lugar ideal, y ahi amarramos y empezamos la pesca.

No pasaron 5 minutos que hicimos un doblete.

Lindos pescados, aun que el armado le hincho un poco las bolas a mis compañeros jaja. No es que tenga mal gusto o sea una plaga ni nada de eso, pasa que estamos podridos de sacar armado, y encima es mas fácil sacar un surubi de 10 kilos que un armado de 4. Son todo un reto los bichos esos.

Pasamos media hora con poco pique, algun paticito que otro, y ya mi viejo quería cambiar de lugar. Hasta que por ahí engancho uno, y se tuvo que comer todo lo que dijo ;D

Mi viejo tenia la caña que ven en el vídeo con posta de sabalo podrida, y otra caña con mojarras. Habran pasado 10 minutos de ese armado, y veo que su otra caña tenia algo enganchado.

El siempre odio las palometas, y despues de sacarla ya queria que le demos un cuchillo para matarla, y obviamente no se lo dimos. Lo que no se daba cuenta, es que esa no es la palometa dañina que morfa todo, es una palometa mora. Pueden tener 5 kilos o mas, son riquísimas y dan muy buena pelea. Así que volvió sana y salva al agua.
Si por ahi alguno de ustedes saca una de estas palometas, devuélvanla al agua. La palometa dañina tiene manchas como el surubi, es muy fácil diferenciarlas.

Ruben (el que esta sentado atrás) tenia media mojarra encarnada, y por ahí engancha algo. Era un doradillo de 1 kilo. Esos son los doraditos que sacábamos con el mojarrero en el otro tema "Salida a Puerto Brugo". Se va a venir una época para dorado muy buena, están creciendo mucho y tienen comida de sobra.

Pasamos un buen rato sin pescar nada, y ya podíamos ver la hermosa puesta del sol. Con esa linda imagen de fondo, ruben traía el tercer armado armado.

Hasta el momento eran tres armados iguales en tamaño, ni mas chicos ni mas grandes, y el moncholo que sacamos mas temprano. Hasta que se venia "el quinto" pescado.

Pero este ya rompio con el esquema de tamaño que teníamos, era demasiado chico, así que volvió al agua.

Después de una hora, ya habia llegado la noche. Íbamos a cambiar de lugar, por que no habia mas pique y se estaba levantando un oleaje bastante considerable, y digamos que nuestra embarcación es menos estable que el pity alvarez después de la fafa.
Juntamos las cañas, y la mía venia con sorpresa!

Si si ya se, es un blanquito, me imagino que no habrán esperado la gran cosa jaja.

Cambiamos de lugar, pero la cosa no mejoro. Fuimos en busca del surubi con carnada viva. Pero lo unico que obtuvimos fue otro armado, que poco mas y lo mandamos al medio del río de una patada en el cul*.
Viendo que no mejoraba la situación, decidimos terminar ahi la tarde de pesca.

No fue la mejor pesca que hicimos, pero tampoco la peor. Cada vez se pueden obtener mas y mejores peces, lo que significa que los bichos están saliendo de los arroyos y las lagunas ya que el río esta bajando. Lo malo es que todavía no podemos encontrar los surubies, pero ya llegara el día.
También decidí grabar vídeos antes de sacar fotos, ya que calculo que disfrutaran un poco mas el informe. Si por ahi alguno se quedo con alguna duda sobre el tamaño de los otros armados, le digo que son exactamente iguales que el primero.

Eso fue todo por hoy, si la próxima vez podemos concretar otra buena pesca, acá voy a estar para compartirla con ustedes. Un abrazo, y buena pesca!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : febrero 17, 2016, 04:18:31 am »
Buena pesca, aca abajo el armado es un pez deseado que hace un par de años se ve poco.ojalá se arrimen también.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : febrero 17, 2016, 08:14:52 am »
Buenisimo el posteo, los vídeos, y por sobre todo, el lugar. Gracias Lucho por compartir!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : febrero 17, 2016, 09:34:27 am »
Excelente post Lucho, muy lindo el lugar, cuando se arrimen los surubi se va a poner linda la cosa... felicitaciones!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #4 : febrero 17, 2016, 09:38:01 am »
Muy buena salida! Felicitaciones por la pesca! Tengo dos temas sin resolver:
1)Nunca vi una palometa manchada, si no te molesta explicarme para poder diferenciarlas.
2)Siempre le digo a mi novia que traer un armado es como enganchar una bolsa en el fondo, de esas que se inflan por la correntada..y ella siempre me dice que el papá le contaba que eran unos peleadores terribles.

Me acuerdo(Hace muuuucho de ese armado, por momentos pensaba que traia una rama)Seá que en Puerto Gaboto están cansados ya jaja

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 17, 2016, 09:39:57 am »
Matungueitor el que quiera armado  que venga a esta zona. No conozco mejor lugar para el armado.
Por ahí debo tener una foto de uno de 7 kilos que saco mi viejo.

Gracias leo e ildani!! Me alegro de que les haya gustado.

Nico, la palometa dañina tiene un color oscuro. Las eh visto con manchas que son como las del surubi pintado, que son unos puntos negros, totalmente distintos del atigrado. Ademas de depredar todo, esta palometa es la que siempre desencarna cuando tiras vivo, y muchas veces pasan y cortan el nylon, haciéndote perder metros y la linea con la que hayas tirado.
Esa que vez en el vídeo es una palometa mora, tienen un color gris claro, y al menos acá se venden en la pescaderia como si fueran una boga o un sábalo. Son muy peleadoras, y cabe destacar que pueden ser muy grandes.
El armado es un bicho jodido, por el hecho que si se engancha y dejas la caña 10-15 segundos, te termino enredando todo en un palo o una piedra y no lo sacas mas. Si miras uno de los videos se ve como va nadando para abajo, esos son los cabeceos que pegan. Aun que los hay mas jodidos, como el bagre sapo, no se si hay por esa zona.
« Última Modificación: febrero 17, 2016, 10:02:53 am por LuchoER »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 17, 2016, 10:48:40 am »
Entonces esa palometa es la gris claro, que tiene un reflejo anaranjado o amarillo mas sobre el lomo? (tiene dientes igual que la otra) Una vez sacamos una como de un kilo y pico, y el vecino me dijo que la guarde. La tiró a la parrilla (Que ricooooo) Sinseramente no conozco otra palometa o no le presté atención. Pero puede que sea esa la única que conozco.

Y si, saque un bagre sapo en Arroyo Seco. Pero no me acuerdo de nada mas que mi cara de impresión cuando lo vi. Jaja. Bichos feos, si los hay!

PD: Armado de 7 kg? :-\ :-\ :-\

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #7 : febrero 17, 2016, 12:42:56 pm »
Mirá este armado Nico; lo pescamos en Esquina. Sacamos otro mas grande pero no le sacamos fotos. Este no se cuanto pesaba, pero era una bestia. Cuando enganchamos el otro pensamos que habíamos enganchad el tapón del rio... jajajjaja!!! Después deciamos que si era un surubí era EL SURUBI, pero al final fue un armado que pesaba dos mil kilos... jajajja!!!

Este de la foto pesaba bastante también

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 17, 2016, 02:10:07 pm »
Mirá este armado Nico; lo pescamos en Esquina. Sacamos otro mas grande pero no le sacamos fotos. Este no se cuanto pesaba, pero era una bestia. Cuando enganchamos el otro pensamos que habíamos enganchad el tapón del rio... jajajjaja!!! Después deciamos que si era un surubí era EL SURUBI, pero al final fue un armado que pesaba dos mil kilos... jajajja!!!

Este de la foto pesaba bastante también

Que lindo bicho che! Ojo con el tapón del río, la vuelta caminando se hace larga despues! jajaja

Desconectado Choriconchimi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 17, 2016, 07:40:15 pm »
Muy buen post los videos los voy a ver en casa xq en el laburo me quedo sin 4g al toque. Hoy acá atrás de mi trabajo (tengo el riopla de patio) hablando Con un veterano me dijo que es muy rico el armado no se que sera muy rico para el, pero si es rico un bicho grande De esos va a la parrilla derecho jajaja

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : febrero 17, 2016, 08:15:52 pm »

1)Nunca vi una palometa manchada, si no te molesta explicarme para poder diferenciarlas.

La diferencia puede ser esta, aunque también hay otras especies.

Piraña plateada – Serrasalmus spilopleura

Y pero como no es como los surubíes, sino un moteado.

Piraña moteada – Serrasalmus marginatus

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 17, 2016, 08:32:55 pm »
Mirá! No, nunca vi de esas (Y eso que tengo palometas a lo pavote jaja) mira vos, una vez, pescando en Arroyo Seco. Pasaron unos chinos(o koreanos, o Japoneses, que se yo) y les pedian a todos que si sacaban palometas se las guardaran para comer. Los chinos saben! jajaja

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 17, 2016, 10:03:42 pm »
Muy buen post los videos los voy a ver en casa xq en el laburo me quedo sin 4g al toque. Hoy acá atrás de mi trabajo (tengo el riopla de patio) hablando Con un veterano me dijo que es muy rico el armado no se que sera muy rico para el, pero si es rico un bicho grande De esos va a la parrilla derecho jajaja

Son riquisimos, pero lo que tiene piel es para hacer milanesas, empanadas o fritanga, y escamas para la parrilla. Nunca hice un armado a la parrilla, pero si conozco alguien que intento hacerlo, y no le salio nada bien jaja, supongo que es por el hecho de que no se destripa como otros bagres, y es medio incomodo hacerlo.

Angler me refería a los puntos negros del surubi pintado. Y justamente a esas 2 palometas me refería, lo unico que no conocia los nombres especificos, y tampoco los pude encontrar, gracias por los datos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : febrero 17, 2016, 10:04:17 pm »
Un gusto leer de tus pescas Lucho, qué lujo estar ahí en el bote con el sol poniéndose  :great:

Desconectado Choriconchimi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : febrero 17, 2016, 11:59:06 pm »
Ah osea que a la yaparri no va pero de otras maneras si

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : febrero 18, 2016, 12:49:54 am »
Ah osea que a la yaparri no va pero de otras maneras si

Por ahí le encontras la vuelta para asarlo, pero al menos yo no lo recomiendo. Lo que si te digo, es que con un armado te haces unas flores de milanesas.

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« Respuesta #16 : febrero 18, 2016, 03:46:06 pm »
Lucho!  con envidia sana te digo Excelente pesca!!!!  acompañado del viejo no tiene precio!!!   :clap: