Autor Tema: Pesca de dientudo!  (Leído 2745 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : febrero 17, 2016, 01:17:15 pm »
Hola! Hoy me presento con una duda. En unos cuantos días quizas nos juntemos con FlorRodriguez(mi novia) para buscar a las tarariras por algunos pozos mas (Esta pesca nunca me aburre!) y para que Flor la practique por primera vez, pero, estando cerca de melincue y pensando en el ultraliviano, se me ocurrió encarar un poco la pesca de dientudo en Melincué con la modalidad spinning. Que señuelos podria usar? Se pescan en superficie, media agua o en el fondo?
Es la primera vez que no los busco con una linea de pejerrey o con mojarrera.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : febrero 17, 2016, 02:28:44 pm »
A mi me dio resultados un señuelo popper. Es muy bueno para zonas poco profundas, y tampoco hay que preocuparse por el atraque.
Respecto a otros señuelos que puedas usar no tengo idea, pero enseguida alguien te va a dar mas opciones.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 17, 2016, 02:41:24 pm »
una cucharita giratoria puede andar

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : febrero 17, 2016, 02:54:57 pm »
popper? No lo hubiera pensado, tengo pensado pescar en profundidades entre 1 y 3 mts. Hace tiempo encontré esta cuchara y decidi comprarla pensando en esta pesca. (es ondulante, no giratoria)

Mide apenas como una mojarra plateada pequeña.
Mi segunda opción es este:

Que anduvo de 10 para los chafalotes, pero lo veo grande para dientudos.
Los bichos tienen un promedio de 15 cm masomenos. Sinó pense en cucharitas giratorias como decia matungueitor.
No conozco a los dientudos ni cual es la forma de atacar, otro señuelo chico es el sebile crankster mide 5 cm, pero me parece gordo y bochinchero. jajaja.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 17, 2016, 09:18:23 pm »
Tomo en cuenta que preguntás por el dientudo, y no por el Chafalote como le dicen por el Paraná.

Para Spinning UL con especie pequeñas los spinners más apropiados son los inferiores al Nº1 y eso te puede dar una idea del tamaño de los artificiales y los triples que tienen que tener inferiores a un Nº8, aunque no es una regla fija, porque hay peces que a pesar de ser chicos tienen boca grande y eso amplía el rango, porque se le pueden tirar a artificiales más grandes.

El día que cualquier pez deje de responder a los spinners, puede ser que use más los señuelos.

Entre los clásicos un señuelo con triple 8 mide unos 5cm.

Pero como siempre, lo que se puede usar, flote, media agua, profundidad, muchas veces lo determinan las condiciones del lugar, se puede necesitar cualquiera. También por las condiciones del agua, la turbidez puede hacer destacar los señuelos en superficie, hacerlos más difíciles de percibir por debajo, y los spinners seguir siendo efectivos por las vibraciones que emiten, que es lo que sienten, antes de verlos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : febrero 17, 2016, 09:30:36 pm »
Sisi, Con dientudo me refiero al mojarrón con dientes, Otra cosa distinta que el chafalote y tampoco es la tarucha o tararira. Claro, los señuelos que tengo son grandes. Vi que usaban un stick. Y claro, pensando, no tiene una boca para pasar los señuelos que mencioné, salvo la cucharita. quizas mañana me vaya a probarla, pero tengo solo esa. si falla quedo varado ahí. jaja.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : febrero 17, 2016, 11:08:36 pm »
Yo probaría con alguno de éstos:

Son de Blue Fox (Vibrax), y vienen en tamaños chicos como para la boca del dientudo. Hay otros parecidos de Blue Fox con pescadito de vinilo e incluso con pescado rígido de plástico, que no me extrañaría que anduvieran también. La cabecita del de la foto es un lastre metálico, podés tirar bastante bien con el spinner y después graduás la profundidad vos a gusto cuando recuperás.
« Última Modificación: julio 26, 2018, 11:32:35 am por Razorback »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 18, 2016, 12:36:59 am »
Mirá que lo de spinners es genérico, pero pueden ser tan coquetos como quieras ¡eeeeh!!!.  ;D

QLP!!, ¿Dónde lo abriste?, quise volver y no lo podía encontrar, los post por cuestiones técnicas abrilos en el foro taller. Si no, los moderadores te someterán a juicio sumario, pero quedate tranquilo, que si yo me doy cuenta antes, no pasa nada, bueno, nada más que después la emprenden contra mí.  :D :D :D

Ahora me denuncio por contestar acá y pido te lo pasen a taller,  :017:  ::) bueno, eso si les parece bien  :sign0024: ;D
« Última Modificación: febrero 18, 2016, 01:59:04 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : febrero 18, 2016, 03:09:34 am »
Ahora me denuncio por contestar acá y pido te lo pasen a taller,  :017:  ::) bueno, eso si les parece bien  :sign0024: ;D

Como decía Alex en "La Naranja Mecánica" de Burgess; cada tanto el jefe debe ser condescendiente con sus subordinados, así viven engañados creyéndose que son los que en realidad mandan  ;D
Se concede tu solicitud estimado Angler, y el tema se mueve al Taller  :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : febrero 18, 2016, 10:36:46 am »
Uhhh De verdad! Mil disculpas, Gracias por corregir...En fin, las cucharas(Ya que veo que es la opción mas firme) Las de marca hacen diferencia sobre genéricas? Porque acá no hay casas de pesca, pero algunos negocios venden articulos y algunas cucharas hay. Sino, deberia hacer un viaje a algun lugar, o pedirle a mi novia que se traiga algunos de allá. jaja.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #10 : febrero 18, 2016, 12:25:01 pm »
Vas a estar complicado con las cucharas UL, vas a tener que caminar, a veces se complica conseguirlas en la gran cuidad. Ojo que si encontras seguro son de tiempos inmemoriales, y seguramente su precio también. Arrancan al menos las más comunes, de doble cero a cero y 1, más grandes no te las recomiendo, aunque con probar no se pierde nada. Trata de sacarles uno de los 3 ganchos, y limarles las muertes, así vuelven al agua lo más sano posibles. Saludos y suerte!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : febrero 18, 2016, 01:12:07 pm »
en mercado libre podes encontrar algunas pero lo mas chico q hay es 0 y como dice leo son bastante saladas

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : febrero 18, 2016, 01:39:45 pm »
Hablaba con mi papa de hacer una mosca, agregarle plomo a un anzuelo y simular algun bichito. Pero que sea lo suficiente pesado para trabajarlo en spinning. También podria trabajar en señuelos caseros. Ya que son demaciados chicos como para conseguirlos por ahí. Las cucharas que tienen acá son gigantes. Por otro lado, mercadolibre no es una opción y comprar cosas costosas para sacar mojarrones tampoco. (Espiritu ratón apareciendo) jaja.

Peroooo, Que opinan de la mosca?

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : febrero 18, 2016, 02:44:15 pm »
Hola, no te dije nada de la mosca porque no lo mencionaste, y en general el pescador normal como nosotros, le tenemos "miedo", pero la verdad ser un pescador mosquero me imagino que lleva tiempo, pero pescar con mosca, pesca cualquiera, si yo pude cualquiera puede. Y si bien, como en todo, hay equipos caros y baratos, hay equipos de mosca completos por unos 1000 mangos, deben ser de lo mas basico, yo que vos trato de conseguir alguien que te preste y veas si te gusta, y despues le entraria con todo. La gran ventaja de la mosca, es que para pesca UL no tenes limitaciones, ya que lo que se lanza es la linea, las moscas ni pesan, asì que podrìas usar moscas bien chicas para dientudos, y mojarras. Y tambien podes pescar tarariras a vos que te gusta.

Saludos!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : febrero 18, 2016, 03:00:34 pm »
Si, yo me referia mas a hacer como una mosca pero con un cuerpo de plomo sobre el anzuelo. una bochita 7 u 8 gramos. Con algo atado que simule una mojarra. Mientras pienso, imagino el pedazo de raton que soy por querer ingeniarmelas de esta manera, jaja. Por ahora comprar un equipo de Fly cast no. Pero tengo cuenta pendiente con eso. Ahora me corren el foro a "artesanias" por la idea. jajajaja. veo que es mucho mas complicado de lo que me parecia consguir algo en ese tamaño. no se si voy a hacer algo. O cuando me acomodo hablo con un amigo para que me enseñe un poco de la pesca con mosca.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : febrero 18, 2016, 03:12:04 pm »
Es lo mas lindo de esto, si todo lo tuvieras servido no tendrìa gracia. Hay que ser autodidacta, y arreglarse lo mas posible con lo que tenemos, la del plomo puede ser, pero tenè en cuenta que se va a ir afondo antes que toque el agua je, tal vez lo podes compensar con alguna plumita, o algun material como foam o algun poliuretano expandido.

Estoy pensando en una mosca que hice yo, que es un uno de eso tipo tergopores gomosos que protejen algunos productos electronicos y que tienen gran flotabilidad, eso podes darle una vuelta al plomo, y a eso darle un cierre con papel film pintado del color que quieras del lado interno.

No se si soy claro, voy a buscar alguna foto.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : febrero 18, 2016, 03:37:05 pm »
Ese es el cascarudo.

Y este el relleno.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : febrero 18, 2016, 05:39:47 pm »
Hace un par de años largos que están entrando en blisters de treinta unidades surtidas, giratorias y ondulantes chinas, más que potables y en tamaños también para UL, es decir chicos para que sean populares. El surtido en el blister respeta tamaño, puede ser de spinners o de ondulantes, y ocasionalmente algo de ambas.

Esa ondulante que tenés es una de las que también entraron así.

En blisters iguales también, con la marca de sus productos que usa al importador del ramo, pero que son lo mismo, pero por lo que por ahí se encuentran con un pretigioso artificial "Kunnan"  ;D

Pero con la marca de origen no son nada costosas al comercio cuándo se hace el cálculo por unidad, ahora, después lo que las cobrarán por unidad no se, porque dependerá de quién.  ::)

Pero he visto también el blister al público a un precio que por unidad sería $20- y es caro.

Pero el hecho de que sean tan económicas son como para que los comercios las tengan, como las ranas con hélice o spinner, para los que sin mucha idea quieren probar con alguno y no gastar mucho en artificiales, que cuándo preguntan por uno salen corriendo.  ;D La diferencia es que cuándo el que pregunta, pretendiendo “pensar como un pez”  ;D él ve la rana, y ve carnada y comida.  ;D

Y porque sea chino, por fragilidad, ¡Es acero¡, y los spinners, si giran pescan.

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : febrero 18, 2016, 05:56:36 pm »
Que te puedo decir? "Mas claro hechale agua" jajaja, bueno si, hace rato que reniego en hacer una "mosca" con el peso para que salga con el equipo de spinning. que se yo. Voy a ver si consigo algo, o alguna de esas planchas.(Eso si, si me ven con mas señuelos por casa... mmmmmm... Pero bueh, tema aparte. La defnición fue buena. Si gira, pesca. Jaja. Y el tema de romperse: Mi primer rana, una china, con todas las letras. a la primer tarucha se le despuntaron los dos anzuelos, jajaja...(la seguí usando :D) Pero con los mojarrones, no habría drama jaja.

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : febrero 19, 2016, 12:37:17 pm »
Bueno, me hice unos señuelitos para ver que onda. Que los posteé acá:http://www.pasionporlapesca.com/index.php/topic,2482.0.html

Saludos!