Autor Tema: Fly en las alturas  (Leído 7187 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : febrero 18, 2016, 12:42:27 am »
Como algunos saben, me vine de vacaciones nuevamente a Córdoba (el año pasado a villa del dique), esta vez del otro lado de las montañas, en traslasierra, entre Nono y Mina Clavero.
Ya que el año pasado tuve la suerte de pinchar un par de truchitas en modalidad spinning en Intiyaco, y flashee mal con esos bichitos. Así que mi mujer ya sabia que nuestras próximas vacaciones serían a lugares donde pudiera pescar truchas con mosca.
Ya a la vuelta de aquellas vacaciones empecé a estudiar lugares, equipos, moscas y técnicas de casteo. Todo estaba preparado 15 días antes de venir,  sólo había un pequeño detalle, jamás había agarrado una caña mosquera!!
Eso lo solucionó el amigo Federico (Ciro), ya que nos dio una lección express a Oscar y a mi en ranchos.

Una vez llegado a Córdoba, el clima me hizo tener que posponer 5 días mi primera salida, que finalmente iba a ser hoy. Me levanto 7:30 y lluvia de nuevo lpm. Digo bueno, voy mañana, pero se me ocurrió ver el gurú, y éste daba lluvia los próximos 10 días, así que me fui igual, a la montaña, tan arriba como sea posible en ese camino a las altas cumbres, tan hermoso como imponente.

Arranque una caminata breve, sin lluvia pero con cielo amenazante, armo el equipo y obviamente se largó a llover  en ese instante.

https://vimeo.com/155767476

Fue cuestión de esperar un rato, y traté de arrancar con mosca, pero el espacio que tenía para castear era poco y me fue imposible, así que agarre la UL con una cuchara número 1 plateada.

Cabe aclarar, que a la zona donde fui, la quebrada del condorito en Pampa de Achala, es una zona que se caracteriza por tener un tipo de trucha llamada Fontinalis, que al menos en esta zona no supera los 20 centímetros.

Primer tiro, primera trucha. Dan una pelea hermosa, a pesar de su pequeño tamaño, obviamente con equipos livianos. Son realmente hermosas.

En esa zona fueron unas 20, todas con cuchara.

https://vimeo.com/155768807

https://vimeo.com/155769364

Fue el momento de cambiar de lugar, y tras una caminata de unos 800 metros, bajé a dos hermosos pozos con tremendas correderas. En este punto ya les había cazado la onda, no les gusta el agua quieta, cazan en agua que va a los pedos, y atacan sin problema yendo contra la corriente. Acá tenía espacio, así que directamente arranque con las moscas. Una mosca seca comprada, y al primer lance a la corredera, primera trucha de mi vida con fly!!!

Fueron 3 con esa mosca, hasta que me animé a poner una mosca atada por mi y con la que pude sacar 2 más!!! Completo...

Esta es mi mosca

En ese momento se venían tremendos nubarrones que me convencieron de irme.

Este vídeo resume lo que me paso hoy por la cabeza antes de irme.

https://vimeo.com/155771088

Esperó que les haya gustado, para ser mi debut en el fly estuvo más que bien. Al menos yo no me voy a olvidar jamás.

Saludos!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk
« Última Modificación: febrero 18, 2016, 01:11:23 am por leoleito »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : febrero 18, 2016, 01:14:54 am »
Tremendo leo! que lindo debe ser pinchar tu primer trucha con mosca....

che lindas que son boludo, tienen unos colores impresionantes!

te felicito, un abrazo

Desconectado cmvilmtt

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado, Tararira, Pejerrey y lo que sea
« Respuesta #2 : febrero 18, 2016, 01:23:50 am »
¡Espectacular Leo, hermosas las Fontinalis y hermosos paisajes! ¿Esos colores en el cielo no hacen que se te llene el esfinter de interrogantes?

Tengo entendido que en Argentina pueden encontrarse tres tipos de truchas, las Arcoiris (las mas comunes) las Marrones y las Fontinalis, de las tres, las mas lindas (según mi opinión)son las Fontinalis.

Un abrazo
Eduardo

"El mejor Técnico dentro del mejor Hombre"

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 18, 2016, 04:22:28 am »
buenisimo leo.que lugares y te felicito por tus primeras truchas mosqueras

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : febrero 18, 2016, 06:56:00 am »
Buenísimo el posteo, las fotos y los videos  :great: :great: :great: Hermosa pesca, y muy justificada tu alegría Leo en el debut mosquero, no es para menos  :great: Me alegro que este año se haya dado por fin, muy merecido el logro.
El lugar fantástico; me acuerdo de haberlo recorrido por el viejo camino de los puentes colgantes algunos años antes de que abrieran la ruta nueva, pero en tus fotos veraniegas se lo ve mucho más lindo todavía.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : febrero 18, 2016, 07:51:37 am »
espectacular leo  :13: :13: tremendo debut te mandaste
te felicito

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #6 : febrero 18, 2016, 01:36:10 pm »
Espectacular Leo!!!
Me alegro muchísimo de tu inicio con la mosca.
Las fontinalis son las mas lindas para mi.....y también las mas ricas.
Ojala te mejore el clima y puedas seguir dandole y probando nuevas moscas
Si tenes alguna mosca que imite saltamontes probala, suelen ser mortales en esos rios

abrazo grande
« Última Modificación: febrero 18, 2016, 01:38:04 pm por El Vikingo »

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« Respuesta #7 : febrero 18, 2016, 03:50:06 pm »
Buenísimo Leo!!!  felicitaciones por el debut con mosca!!!!

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de costa
« Respuesta #8 : febrero 18, 2016, 04:26:25 pm »
Alguien me puede explicar sencilla y resumidamente porque se usan este tipo de reeles? Tiene que ver con la traida de la mosca o que?

Gracias

drmartin

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 18, 2016, 04:27:54 pm »
 :clap: :clap:QUE BELLEZA DE PESCA Y DE LUGAR AHI SI QUE DE VERDAD SI PESCAS MEJOR CON ESTAR AHI YA ESTOY HECHO  TE FELICITO

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #10 : febrero 18, 2016, 07:08:49 pm »
Espectacular Leo, felicitaciones por la pesca en ese lugar hermoso.
Linda tormentita se venía.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : febrero 18, 2016, 07:45:05 pm »
Tremendo leo! que lindo debe ser pinchar tu primer trucha con mosca....

che lindas que son boludo, tienen unos colores impresionantes!

te felicito, un abrazo
Soñado Rama, no lo podía creer, y cuando tomaron la mía lo mismo!! Si unos colores de la ostia, y en vivo más aún!! Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : febrero 18, 2016, 07:50:53 pm »
¡Espectacular Leo, hermosas las Fontinalis y hermosos paisajes! ¿Esos colores en el cielo no hacen que se te llene el esfinter de interrogantes?

Tengo entendido que en Argentina pueden encontrarse tres tipos de truchas, las Arcoiris (las mas comunes) las Marrones y las Fontinalis, de las tres, las mas lindas (según mi opinión)son las Fontinalis.

Un abrazo
Eduardo
Gracias Eduardo! Por esa misma razon rajé de ahí jajaja. Tenía una escalada para llegar al camino, y después unos 800 a 1000 metros hasta el auto. Y hacerlo con dos cañas en la mano con tormenta no sería la mejor idea jajajka. La verdad de truchas mucho no se, las que saque el año pasado del otro lado eran plateadas, más tirando a fuleras jajajka. Estas son hermosas!!!

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : febrero 18, 2016, 07:51:36 pm »
buenisimo leo.que lugares y te felicito por tus primeras truchas mosqueras
Gracias Gaby!! Un abrazo!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : febrero 18, 2016, 07:57:35 pm »
Buenísimo el posteo, las fotos y los videos  :great: :great: :great: Hermosa pesca, y muy justificada tu alegría Leo en el debut mosquero, no es para menos  :great: Me alegro que este año se haya dado por fin, muy merecido el logro.
El lugar fantástico; me acuerdo de haberlo recorrido por el viejo camino de los puentes colgantes algunos años antes de que abrieran la ruta nueva, pero en tus fotos veraniegas se lo ve mucho más lindo todavía.
Gracias Miguel, el camino de altas cumbres es un lujo, bien asfaltado y señalizado. Y el camino para entrar a condorito muy firme. No ses si anduviste por el mismo lugar, pero es hermoso por ahi!!! Saludos!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : febrero 18, 2016, 07:58:37 pm »
espectacular leo  :13: :13: tremendo debut te mandaste
te felicito
Gracias fede, las lecciones surtieron efecto, lo que si, no vayas a subir el vídeo con las dos focas casteando  por favor!!!! Jajakjaj, saludos amigo!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : febrero 18, 2016, 08:06:28 pm »
Espectacular Leo!!!
Me alegro muchísimo de tu inicio con la mosca.
Las fontinalis son las mas lindas para mi.....y también las mas ricas.
Ojala te mejore el clima y puedas seguir dandole y probando nuevas moscas
Si tenes alguna mosca que imite saltamontes probala, suelen ser mortales en esos rios

abrazo grande
Gracias Martín, no tengo nada parecido y si bien me traje la morsa y algunas cosas, no tengo la mano ni los materiales para intentarlo. Si encuentro alguna en una casa de pesca veo de comprar, pero por esta zona no hay nada. Saludos!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : febrero 18, 2016, 09:01:08 pm »
Buenísimo Leo!!!  felicitaciones por el debut con mosca!!!!
Gracias Chafa!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : febrero 18, 2016, 09:03:16 pm »
Alguien me puede explicar sencilla y resumidamente porque se usan este tipo de reeles? Tiene que ver con la traida de la mosca o que?

Gracias
Hola, la verdad mucha idea no tengo, pero por lo que veo, el reel es casi innecesario, sólo sirve para tener la línea en algún lado. De hecho uno puede sacar toda la línea afuera, o ir sacando con la izquierda mientraa castea con la derecha. A ver que dice alguno de los amigos que entienden más de esto.

Saludos!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : febrero 18, 2016, 09:04:22 pm »
 :clap: :clap:QUE BELLEZA DE PESCA Y DE LUGAR AHI SI QUE DE VERDAD SI PESCAS MEJOR CON ESTAR AHI YA ESTOY HECHO  TE FELICITO
Gracias Doc, eso mismo pensaba mientras iba al lugar, con lluvia, y cuando llegue a la cancha y se largo de nuevo. Aunque no pesque, estar acá bien vale la pena. Abrazo!!!