Autor Tema: reparar caña  (Leído 1093 veces)

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« : febrero 18, 2016, 04:02:04 pm »
Hola muchachos, quisiera asesoramiento para arreglar una caña D.A.M telescopica de 2.40m que me resulto un cañon., si bien es una boludes lo que tiene lo quiero solucionar, esta caña tiene debajo del portareel un grip de cuero que dice la marca hasta el tapon del fondo, ese cuero se aflojo y quiero repegarlo me imagino con poxirran, el tema es que no puedo retirar el tapon del fin de la caña y el cuero termina abajo de este, como krajo saco el tapon es la duda y despues como lo pongo de nuevo.
Gracias

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : febrero 18, 2016, 04:18:30 pm »
Calculo que habra calentarlo levemente para que afloje el pegamento, como se hace con las punteras de las cañas. Pero mejor esperà que te asesoren los mas experimentados, y el grip si lo querès cambiar, andate a un local de tenis que ahì tenes sinteticos que son muy buenos y antideslizantes.

Saludos!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 18, 2016, 05:50:19 pm »
Como te dijo Leo, pero con cuidado, si es cuero va a aguantar más, pero si es sintético se puede derretir, si está despegado el dorso te canta que es, aunque como también te dijo, cualquier cosa se puede cambiar por lo que te dijo, aunque en este caso el tema puede ser el largo, con el del tramo a cubrir, no se si viene corte estándar o por metro.

Y si, con pegamento de contacto el grip, y Poxipol transparente el regatón.
« Última Modificación: febrero 18, 2016, 05:58:17 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : febrero 18, 2016, 05:54:48 pm »
 :017:  :-\ ¿Te fijaste cómo te puede ir pegándolo desde el regatón hacia el porta-reel sin desprenderlo?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 18, 2016, 06:03:45 pm »
Otra es que en caso de algún deterioro en el similcuero por el calor, después lo podés cubrir rematando contra el regatón con un empatillado, y no perdés el original con el logo.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : febrero 18, 2016, 06:29:44 pm »
el tema es asi, se aflojo y en algunos lugares chicos entre vuelta y vuelta del emboltorio del cuero o cuerina se ve la vara, por lo que pense en sacarlo y volverlo a poner bien pegado para que no vuelva a pasar, el cuero o cuerina esta en perfecto estado y se lee perfectamente las letras D.A.M en plateado que tiene cada tanto, el problema me surgio cuando quise sacar el regaton de abajo ya que el cuero esta por debajo del mismo y no lo pude aflojar, como es plastico, nose si darle temperatura, nose si me llego a explicar, se me entiende, sino veo la forma de sacarle una foto y subirla.
gracias por el esfuerzo de encontrarle la solucion y tratar de entender mi explicacion.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 18, 2016, 06:37:41 pm »
Bueno, si es plástico podés ver de con un cutter cortarlo con cuidado y lo reemplazás con uno de goma, aunque también hay de plástico para las patas de las sillas de caño, pero las medidas son más limitadas y no se como le van a caer, sacrificás el regatón, pero no arriesgás el grip.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : febrero 18, 2016, 09:12:16 pm »
Siempre en estos casos lo primero que conviene hacer es sacar foto ya que ayuda mucho. El tema regatón, lo solucionas bastante fácil, ya que en las Pirelli tienen de todas las medidas, llevas el que vas a cambiar y listo. Los grip de las raquetas de tenis vienen standard, no creó que consigas por metro. No se cuando más es la empuñadura de una caña con respecto a la de tenis, pero si mandas foto te puedo decir (soy hijo y hermano de profesores de tenis y teníamos local antes jajja).

Saludos.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : febrero 19, 2016, 04:03:34 pm »
Les agradezco a todos las ideas, por el momento estoy analizando que hacer, ya que el taon de abajo tiene tapa a rosca y el grip me gustaria mantener el mismo, pero ya me dieron varias soluciones y reemplazo, vere cual me seduce mas .
Gracias y abrazo.