Autor Tema: Pescando Corvinitas en Peru  (Leído 993 veces)

Desconectado antonio999us

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Surfcast spinning en agua salada
« : febrero 21, 2016, 12:49:39 pm »
Estimados amigos de la pesca,

Nuevamente les agradezco por permitirme ser parte de este Foro tan interesante. Pensando en compartir con ustedes parte de mis experiencias de pesca por aquí en las playas del Sur de Perú, pensé en mostrarles un video de un día fantástico de pesca.

En este video ustedes verán uno de los señuelos que hago yo mismo para mi uso. Lo llamo Attlia Slim y lo verán en en acción. Realmente la Attila Slim se portó muy bien y fue super efectiva en la carecía.

Contándoles un poco sobre el viaje, una vez más fuimos a pescar con unos amigos al sur de Lima, a las playas de Ica que están a unos 350 km por la carretera al sur y luego tienes que entrar al desierto hacia el oeste para recorrer unos 90 km más entre cerros, arena, piedras hasta llegar a la costa para buscar alguna Corvinita o Lenguado.
Por segunda vez, en este video ustedes verán una fiesta de aves marinas que nos encontramos justo antes de empezar la pesca, ya lo van a ver, fue impresionante y hermoso sentir toda esa vida alrededor nuestro. Además, las condiciones del lugar fueron inmejorables, agua limpia, sol, no había viento… un día perfecto para  disfrutar…

Después de apreciar el show de las gaviotas, cormoranes, piqueros y zarcillos, empezamos a pescar. Ya verán cómo se portó la Attila Slim… ese día fue infalible, super efectiva en las capturas. Es importante comentarles, que personalmente soy un convencido de proteger a las especies, por eso, siempre libero muchas corvinas, no importa si son grandes (a las menores de 2Kg las libero a todas) , así les doy la oportunidad de seguir viviendo, además que uno se siente super bien cuando ves al animal que regresa al mar.

Quiero contarles también como seguro muchos de ustedes lo hacen, acerca de los casts (lances), En esta pesca un factor muy importante es la distancia, llegar lo más lejos posible para colocar el señuelo en los mejores sitios (mi Attila Slim pesa como 47gr en promedio, y puede volar entre 95 y 110mts de la orilla), de esta manera paso la alfombra de Sargazos que normalmente hay entre el pozo y nosotros en la orilla…

Como equipo de pesca, lo que utilizo es un Breathable Wader, una caña alemana Sportex de 9' action M, carrete Van Staal, hilo Samurai Braid de 30lb (para dar mayor chance al pez), señuelo Attila Slim con anzuelos Octopus.

Bueno, espero que les guste el video, cualquier pregunta quedo pendiente…

Aqui les paso el link para mi video, y los invito a ver otros videos cuando tengan tiempo... Saludos Antonio

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 21, 2016, 01:22:54 pm »
Qué pesca fabulosa y apasionante Antonio, estoy entre alegrarme porque ustedes pueden disfrutar de semejante pesca y amargarme el día porque aquí no tenemos nada remotamente similar, en un rato me decido  ;D
Nuestras corvinas (hay dos especies) no toman señuelos; hay casos en que la pescadilla lo hace pero hay que contar con que arrime un gran cardumen a la costa y por cierto la especie no alcanza los portes de las corvinas que vos pescás en Perú. Creo que la única pesca parecida aquí en Argentina es la del róbalo de mar en las costas patagónicas; y en ocasiones la de la palometa, un carángido que a veces alcanza buenos portes (aunque incomparablemente menores a los de tus corvinas  :()
Muchas gracias por el material que nos trajiste  :great:

PS/ Muevo el tema al foro Pesca de Mar.
« Última Modificación: febrero 21, 2016, 01:25:22 pm por Razorback »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : febrero 21, 2016, 08:09:38 pm »
Muy bueno Antonio, excelente el relato, y el video muy completo, se nota la pasión con la que te tomás la pesca.

Felicitaciones por tu primer posteo, y gracias por compartirlo con nosotros!!!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #3 : febrero 22, 2016, 08:27:10 am »
Muy buen posteo che!!!
lindos lances para lo que pesa el señuelo, las corvinas creo que ni parecidas a las nuestras.
bienvenido y gracias x el informe!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado antonio999us

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Surfcast spinning en agua salada
« Respuesta #4 : febrero 22, 2016, 08:21:29 pm »
Hola Oberemilio, Leoleito y Razorback

Muchas gracais por sus comentarios..me da mucho gusto que les haya gustado el video. No soy profesional en esos menesteres, pero a veces me divierto documentando mis escapadas de pesca.
Como comenta Oberemilio,  las distancias que lanzo a pesar que la Attila Slim no es tan pesada son claves paa las capturas, y creo que al final es un tema de técnica...tengo amigos que pescan con señuelos de 2oz  o más y no lanzan ni 80 metros. La verdad es que a mi no me gusta mucho usar señuelos pesados porque es más dificil trabajarlos cuando lo traes de vuelta y quieres darles algún efecto en el nado que pueda atraer al pez. Además, la linea que uso es un braid de 30lb para darle mayor chance a los peces grandes.

Si tienen alguna consulta, con gusto les responderé...un abrazo...

PS. cuando tenga un tiempo voy a postear mi video donde explico como hacer la Attila Slim...saludos!!!