Autor Tema: Segunda salida fly en Cordoba  (Leído 2925 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : febrero 21, 2016, 07:05:01 pm »
Ya repuesto del agotador primer encuentro cara a cara con la pesca con mosca, ayer me tocó volver a buscar esas hermosas truchas de montaña llamadas Fontinalis.

Arranque por otro punto, un lugar más virgen, más áspero para llegar y con espacios más amplios para practicar mi casteo, y de paso, seguir probando mis moscas.

Ni bien llegué, tuve un par de piques, esta vez fui sólo con la caña mosquera, para obligarme si o si a pescar sólo con esta modalidad, y no tentarme con el equipo de spinning UL.

En este nuevo lugar, después de unas 4 horas, "sólo" pude pescar 3 truchitas, y cuando volvi de la caminata había un grupo de 3 pescadores a los que no les había ido mejor. Mucha lluvia, evidentemente estaban escondidas.

Pero el lugar es hermoso.

La mosca usada fue una que até con foam, porque realmente quería tener piques bien en superficie, e imagine que este producto ayudaría a la flotabilidad de la misma, y funcionó.

Y esto es lo que quedó de la pobre, pero si así quedó significa que funcionó!!!

Como la cosa venía brava, volví al point de la otra vez, con la esperanza de que haya sido el lugar el problema, pero no, era en general el día malo, o bien lo de la otra vez fue un milagro.

Acá pesque unas 5 más, todas con moscas propias.

Recorrí algunos puntos donde el otro día no había estado, pero la cosa no mejoró nunca.

Así que a seguir buscándola.

Esa fue la última que saque, a eso de las 18.30 cuando otra vez la tormenta me obligó a irme. A la salida, un paseo por las nubes me dió la despedida.

No descarto volver a subir, pero aún me queda pendiente la búsqueda de alguna Arco Iris, y ya me van quedando pocos días de vacaciones, así que el tiempo dirá, lo más probable es que al no haber llovido estos últimos dos días, y si sigue así, la cosa mejore un poco.

Saludos.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

« Última Modificación: febrero 21, 2016, 07:09:30 pm por leoleito »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : febrero 21, 2016, 09:15:56 pm »

Cuanta belleza Leo!!!!

no tengo otra cosa por descirte, cuanta belleza!!!! :great:

Disfrutalo.
un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Choriconchimi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 21, 2016, 10:26:14 pm »
Que hermoso luga La verdad disfruta mucho y si no se da el pique no se da pero esos lugares tan hermosos compensan

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : febrero 22, 2016, 08:20:14 am »
como te castigas  :13:
parece estar un poco mas clara el agua q en la anterior salida , por ahí eso influye en la cantidad de piques ya q dicen q es muy desconfiada la trucha, igualmente 7/8 truchas con mosca es muy buena pesca  :13:
te felicito

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : febrero 22, 2016, 09:28:28 am »
No quisiera ser gallina en la Pampa de Achala por estos días...  ;D
De nuevo una gran alegría leerte, hermosas las fotos y esta me encantó:

Lindísimo bicho   :great:; Dios quiera te topes también con una Arco Iris que alguna debe haber por ahí dando vueltas. Abrazo/ Miguel

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #5 : febrero 22, 2016, 01:29:26 pm »
que lindas fotos leito!! y con los videos te la rebuscaste muy bien!el lugar una locura  :41:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #6 : febrero 22, 2016, 02:47:27 pm »
Que lindo Leo!!
Haceme caso y alarga el leader y afinalo también.
Y metele alguna ninfita para ir peinando mas el fondo.
Y un consejo......siempre pero siempre por la mano derecha(la que agarra la caña) pasa la linea que venis trayendo con la izquiera entre dos dedos cosa de que si tenes un pique violento o sorpresa no lo perdes. Sino de lo contrario, si la linea va suelta y entre que soltas y volves a agarrar la linea con la izquierda, si justo se produce ahi un pique lo perdes. Espero que se entienda. Yo siempre la hago pasar entre un dedo mio y el corcho del mango de la caña cosa que si quiero retener por un pique aprieto la linea contra el corcho y listo
Tiene que haber alguna arcoiris......capaz que mas fondeada......fijate donde haya piedras tipo laja donde se forme cuevas debajo de las piedras.....o esos matorrales metidos en el agua donde haya como una cueva abajo y trata de hacer trabajar una ninfa ahi abajo.
Las truchas de cordoba están acostumbradas a aguantar esas crecidas violentas y para ello tienen sus escondites y hasta que no se normalice el rio no salen. Entiendo tu postura de querer ver el pique a flote pero haceme caso y proba con ninfas que seguramente tengas mas posibilidades de alguna mas grandecita

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : febrero 22, 2016, 07:20:11 pm »
Cuanta belleza Leo!!!!

no tengo otra cosa por descirte, cuanta belleza!!!! :great:

Disfrutalo.
un abrazo

Gracias Hernan, hablando de gente bella!!! jajaja, abrazo amigo!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : febrero 22, 2016, 07:21:23 pm »
Que hermoso luga La verdad disfruta mucho y si no se da el pique no se da pero esos lugares tan hermosos compensan

Claro que si, pero ya que estamos, hacemos lo imposible por sacar algo, hasta que el sol o la tormenta nos eche!! Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : febrero 22, 2016, 07:23:42 pm »
como te castigas  :13:
parece estar un poco mas clara el agua q en la anterior salida , por ahí eso influye en la cantidad de piques ya q dicen q es muy desconfiada la trucha, igualmente 7/8 truchas con mosca es muy buena pesca  :13:
te felicito

Hola Profe! Depende, hay zonas donde se unos dos arroyitos o hilitos de agua, de un lado viene un poco oscura y del otro totalmente cristalina. Asi que depende en que zona esta sacada la foto.

Tenía la esperanza de sacar al menos 1 con mosca, y si sacaba 1 con una mia, era Gardel, imaginte haberlas pescado todas con moscas mias, que aún  ni sé lo que estoy haciendo...

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : febrero 22, 2016, 07:24:59 pm »
No quisiera ser gallina en la Pampa de Achala por estos días...  ;D
De nuevo una gran alegría leerte, hermosas las fotos y esta me encantó:

Lindísimo bicho   :great:; Dios quiera te topes también con una Arco Iris que alguna debe haber por ahí dando vueltas. Abrazo/ Miguel

Hola Miguel, dios quiera, pero si no la encuentro no pasa nada, estas chiquitas tambien son divertidas jajaja. A mi tambien me encantó la foto, parece de acuario. Abrazo!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : febrero 22, 2016, 07:27:27 pm »
que lindas fotos leito!! y con los videos te la rebuscaste muy bien!el lugar una locura  :41:

Gracias Dany, un sueño!!! Como me ves mosqueando en el gomon a los pejes en Hudson!!! Andà preparando el casco!!!

Abrazo.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : febrero 22, 2016, 07:39:00 pm »
Que lindo Leo!!
Haceme caso y alarga el leader y afinalo también.
Y metele alguna ninfita para ir peinando mas el fondo.
Y un consejo......siempre pero siempre por la mano derecha(la que agarra la caña) pasa la linea que venis trayendo con la izquiera entre dos dedos cosa de que si tenes un pique violento o sorpresa no lo perdes. Sino de lo contrario, si la linea va suelta y entre que soltas y volves a agarrar la linea con la izquierda, si justo se produce ahi un pique lo perdes. Espero que se entienda. Yo siempre la hago pasar entre un dedo mio y el corcho del mango de la caña cosa que si quiero retener por un pique aprieto la linea contra el corcho y listo
Tiene que haber alguna arcoiris......capaz que mas fondeada......fijate donde haya piedras tipo laja donde se forme cuevas debajo de las piedras.....o esos matorrales metidos en el agua donde haya como una cueva abajo y trata de hacer trabajar una ninfa ahi abajo.
Las truchas de cordoba están acostumbradas a aguantar esas crecidas violentas y para ello tienen sus escondites y hasta que no se normalice el rio no salen. Entiendo tu postura de querer ver el pique a flote pero haceme caso y proba con ninfas que seguramente tengas mas posibilidades de alguna mas grandecita

Hola Martin,hoy anduve buscando por todos lados Nylon fino, lo mejor que encontre, que no sea 0,25 o mas, es un japones, medio carito LPM jajaj, marca Steel Line ???? de 0,17 de un color azulado, pero creo que voy a andar bien con ese.

Lo de la ninfa lo voy a hacer, voy a empezar a variar un poco.

Lo de la mano, se la pongo, lo que pasa es que a veces me cuesta hacer todo al mismo tiempo y por ahí la suelto jajaja. Son muchas cosas nuevas juntas para un solo cerebro jajaja.

Ahì adonde estuve yendo, AI dicen que no hay, porque donde estan las fontis no hay AI. Mañana voy a probar en el rio de los sauces, en la naciente, a ver si puedo pinchar alguna, si no pasa nada, despues me voy a los lugares ya conocidos, que dejo de llover hace 3 dias acà y seguro está mejor la pesca. Lo unico me tengo que bancar a los tábanos que alla arriba son criminales.

Ya tendrás noticias mias, soy bastante testarudo!!!

Abrazo.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #13 : febrero 22, 2016, 10:03:18 pm »
Gracias Dany, un sueño!!! Como me ves mosqueando en el gomon a los pejes en Hudson!!! Andà preparando el casco!!!
Q como te veo  :014: ja ja simplemente ya no te imágino con las lineas de flote la cosa va a ser con moscas , por hay me contágio ,hay que esperár que llegen los flechas y probamos ya me veo atando moscas ;D ; el obi wan siempre esta listo para zarpár je je te espero leito  :victory:

Abrazo.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : febrero 25, 2016, 12:23:16 am »
Que lindos lugares, espectacular!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #15 : febrero 25, 2016, 02:24:55 pm »
Leooo mas que felicitaciones... !!!! Tremendos videos que lugares. Lindo el equipo y al menos debuto con pesca.. impagable. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk