Autor Tema: Super Señuelo hecho en casa - Attila Slim  (Leído 2910 veces)

Desconectado antonio999us

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Surfcast spinning en agua salada
« : febrero 22, 2016, 10:33:24 pm »
Hola Amigos

El dia de ayer postié un video en "Pesca en el Mar" donde quería mostrarles un poco el estilo de pesca que me gusta hacer cuando me escapo a pescar.

En el video les cuento que estoy pescando con un señuelo hecho por mí, al que llamo ATTILA  SLIM.

Pensé que tal vez, a alguno de ustedes le puede interesar conocer el proceso que sigo para preparar estas spoonflies (como Yo las llamo), que me han resultado super efectivas y en el momento de la pesca, me han dado mucha satisfacción.

Desde hace tiempo, algunas veces he utilizado cuchillos de acero inoxidable para hacer mis Spoonflies (conocidas como chispas, jigs, cucharas, etc.). Hace tiempo en mi canal de Youtube publiqué el Pulpito Jig Series #4 "The Knife Hunter". Después  de mucho tiempo y de probar varios tipos de cuchillos diferentes, encontré uno que funciona super bien. Como les dije, la he llamado Attila Slim. "ATTILA", para mantener el nombre inicial que le di a mis primeros spoonflies y porque Atila fue un tipo sorprendente, y "SLIM", porque en inglés significa delgado.

Bueno la Attila Slim desde el primer día que la utilicé me dio resultados espectaculares. Tiene el peso ideal para mí, baja resistencia al volar, lo que permite tener buenos casts y llegar a los pozos, cuando nada oscila bien en el agua sin movimientos exagerados, y las Fly-Tails (cola) que le pongo es un atractivo mortal.

Me parece increíble que con la primera Attila Slim pesqué más de 70 corvinitas. Lo que sí tuve que hacer, fue cambiarle dos veces las Fly-Tails, y los reflectores una vez. Antes de perderla, decidí enviarla a mi “Hall of Fame”, para tenerla como un buen recuerdo y allí la tengo en mi Taller, descansando hasta el final de sus días.
Bueno no los quiero aburrir más, y los invito a ver mi video. Espero que les guste y si tienen alguna consulta no duden en contactarme.

Un abrazo desde Lima, Antonio

Aqui el link al video:

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : febrero 22, 2016, 11:23:10 pm »
Muy bueno Antonio, y aparentemente faciles de hacer. Como se supone que nadan? O simplemente les atraè el brillo y el flashabou de la colita? No les haces ninguna modificación al cuerpo para que qude como una cuchara ondulante? El calco se lo cambias seguido?

Bueno, algunas de las dudas para ver si alguno acá se anima a imitarlas. Me lo imagino al amigo Costero haciendo alguna para tentar algun doradillo jajaj.

Saludos.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 24, 2016, 09:33:05 pm »
Hola Leo

Gracias por tus comentarios. En realidad, no es dificil hacerlo si tienen las herramientas adecuadas. La Attila Slim, nada en el agua ladeándose a todo lo largo del señuelo de lado a lado. Entonces ese movimiento sumado al holograma que le pongo a todo lo largo hace que sea muy atractiva en el agua. No fue necesario curvarla, lo cual es una gran ventaja cuando quieres hacer lances largos  con un señuelo que no es muy pesado (47-49gr y lo lanzo 100 a 110 mts de la orilla).
La Flytail la complementa muy bien, porque en el nado del metal se combina el un movimiento de S que hace la cola al nadar.
Como les conté, con la primera Attila Slim que hice, y que tuve excelentes capturas sin perderla, le cambié las Flytails dos veces y el holograma una vez.
Si tienes otra consulta con gusto te ayudo. Te invito a que veas otros videos en mi canal y me compartas tus opiniones y sugerencias.

Saludos

Muy bueno Antonio, y aparentemente faciles de hacer. Como se supone que nadan? O simplemente les atraè el brillo y el flashabou de la colita? No les haces ninguna modificación al cuerpo para que qude como una cuchara ondulante? El calco se lo cambias seguido?

Bueno, algunas de las dudas para ver si alguno acá se anima a imitarlas. Me lo imagino al amigo Costero haciendo alguna para tentar algun doradillo jajaj.

Saludos.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : febrero 29, 2016, 12:28:25 pm »
Que bueno, che!! felicitaciones por la idea!!
Los hologramas y las colitas esas de dónde los sacás?
Fernando

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 12, 2016, 05:56:49 pm »
Hola FSR
Gracias por tu comentario... los hologramas y los materiales para las Flytails los puedes conseguir en internet. Si tienes un tiempo, busca en Youtube mi canal, y podrás ver alguno de mis videos en los que les cuento con mayor detalle los materiales que utilizo para hacer  las Flytails (colitas).

Si teines alguna consulta más, no dudes en contactarme.

Que bueno, che!! felicitaciones por la idea!!
Los hologramas y las colitas esas de dónde los sacás?

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : junio 12, 2016, 06:16:48 pm »
Sana envidia la mia, hermoso trabajo y el resulltado a la vista, felicitaciones
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : octubre 22, 2016, 03:45:30 pm »
Hola AMDG

Muchas gracias por tu comentario .... saludos..

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : octubre 24, 2016, 12:23:17 pm »
Es muy fácil de hacer y seguramente con su peso se lograrán distancias enormes.
Lo que más me gustó es la forma de unir los anzuelos atrás ¿qué usas para unir los anzuelos al cuerpo? parece algún tipo de hilo
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 31, 2016, 06:25:49 pm »
Hola Costero, efectivamente es sencillo, el señuelo nada super bien, y la Flytail, le da un complemento perfecto..lo único jodido es hacer los huecos en el acero inoxidable ... para atar los anzuelos utilizo dracon de 80lb... por allí en mni canal tengo un video donde explico cómo hacerlo...busca el video con el nombre "Tying an Assist Hook"

Es muy fácil de hacer y seguramente con su peso se lograrán distancias enormes.
Lo que más me gustó es la forma de unir los anzuelos atrás ¿qué usas para unir los anzuelos al cuerpo? parece algún tipo de hilo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : octubre 31, 2016, 09:05:54 pm »
Hola Costero, efectivamente es sencillo, el señuelo nada super bien, y la Flytail, le da un complemento perfecto..lo único jodido es hacer los huecos en el acero inoxidable ... para atar los anzuelos utilizo dracon de 80lb... por allí en mni canal tengo un video donde explico cómo hacerlo...busca el video con el nombre "Tying an Assist Hook"

:13: :13: graciassss
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #10 : noviembre 02, 2016, 02:22:12 am »
Como se llama el canal? Porque el link me da error a mi....

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 03, 2017, 12:20:53 am »
Hola Rafacho, buscame en Youtube por mi ID :  Antonio999us ... así vas a llegar a mi canal y podrás ver los videos que he posteado... Te voy a agradecer que me des tus comentarios y sugerencias. ... saludos y que tengas un super 2017 ...