Autor Tema: Help! Caña para Spinning  (Leído 3740 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : febrero 24, 2016, 08:00:45 pm »
A ver, ya que estamos y resolví el tema de (Que hago con ese Black Max que me ofrecieron?) Y ante mi respuesta negativa gracias a sus consejos. Voy a encarar mas firme el tema de la cañita. No me habia animado a preguntar. Pero, ya pregunté tanto que ahora no me da más verguenza   :D Bueno, la idea es conseguir una caña DE NO MAS DE $1000 (Hay otras cuentas pendientes, no me puedo exeder a eso y si es menos mejor todavía :D) Estoy armando un equipito de spinnig, mas o menos bueno. El reel es un okuma ignite it-30 (Un microreel) Que ya se poro de 10 con taruchas de hasta 2 kg :13: :clap: un groso. Pero, como mencione en el post del Black max, no tengo una caña adecuada. con pasahilos aptos para multi, ni de las libras adecuadas para el reel y el tipo de pesca.

En busca de esta compañera para el okuma, me crucé con la caña que se compró mi novia, que es la Shimano Sojourn 4-16 libras si no me equivoco. Que me enamoró, pero también encontré opciones y quiero saber que me recomiendan en base a su saber y experiencia.
También apunté a la caña de berkley cherrywood. Y hay shimano mas baratas incluso, pero supongo que se van para abajo en la calidad.

Bienvenidos consejos de nuevos modelos la idea es taruchas, chafaotes y tenerle sumo cuidado para unos doradillos hasta que me arme un equipito de bait un poco mas robustito.

Desconectado EzequielEduardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #1 : febrero 24, 2016, 08:17:43 pm »
Yo tengo una shimanno stimula de 1,98 seria un modelo muuy parecido me dio unos resultados barbaros hago spining tamb fondo con plomitos  de 40 va genial saque carpa bagres muy tranqui. Son lindas cañas livianas chiquitas rapidas y te dan muy linda sensacion de pesca para mi x experiencia con la marca va genial!!!
EzEqUiEl  ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 24, 2016, 08:53:32 pm »
Yo a la stimula le tenía un poco de miedo la verdad. Pero puedo tomarla como opción a investigar jaja. algo que no especifiqué es de 1,80 a 2 mts y en lo posible 2 tramos.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : febrero 24, 2016, 09:24:12 pm »
Yo tengo la de 2 mts es de composicion de grafito la marca va muy bien tenes de gama baja media alta todo bueno en relacion precio calidad la verdad te aconsejo ir a la casa de pesca q seas habitue y mires tranca siempre hay una opcion a cada bolsillo yo desenbolse 550 mangos y la verdad hasta ahora no hay quejas pero bueno todos tenemos gustos distintos.
EzEqUiEl  ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 24, 2016, 09:50:40 pm »
Claro, el problema grande, es que la casa de pesca que conozco cerca, solo trabaja gamas altas. Lo massss baratito que tiene arranca en $1000. Sería cuestión de ir a otra, pero no quiero ir y que me agarren de pechito a encajarme lo que se les cante, sino tener algunas opciones y opiniones así puedo elegir bien.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 24, 2016, 10:18:42 pm »
Y mira viene la stimula y sigue la sojurn jaja esa sino hay silstar en ese precio algo hay puede ser surfish albatros hay mil opciones tamb las kunnan son economicas y lindas pero los muchachos me dijieron q la marca no era lo de antes shimanno tamb tiene mi viejo reel y caña pero de variada tamb muy linda por experiencia la recomiendo
EzEqUiEl  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 24, 2016, 10:23:27 pm »
Dentro de lo que buscás la Sojourn es una buena opción, tiene dos cosas a favor sobre el resto, es en composición de grafito, y si shimano se dejara de recomponer las líneas, te diría una empuñadura ergonómica para Spinning.

Por lo menos hasta 2,10, porque en más largo, que ahora hay más largas, ya son con porta-reel tubular tradicional, y en las fotos que pegan en las ofertas ponen cualquiera, así que queda verla para verificar.

No es un detalle menor en modalidad tan activa, empuñar con el porta-reel tradicional y una empuñadura ergonómica, antes no había y en armado custom era mango de corcho, y atar con goma para hacerlo más ergonómico.  ;D

Las que están por debajo, no cuidan ese detalle y/o son varas en Aeroglass, así llama ahora shimano lo que eran en Fiberglass, todavía no pude averiguar es simplemente un cambio de denominación, o alguna modificación estructural en la fibra de vidrio.

En el largo tenés que ver, como sentís la caña.

En dos tramos, 1.98 6-14Lbs tarariras y algo más, 2.10 6-14Lbs igual de potente, no tan palito, el largo le da un poco más de acción y un poco más de distancia, pero en el balance a veces puede jugar en contra la precisión, y 1,80 4-10Lbs ML muy linda para el spinning de taruchas, si te animás, yo debo haber empezado con algo menos, pero no se dan oportunidad de tomar real dimensión, porque siempre les parece poco,  ;D limita un poco en la distancia pero gana mucho en precisión.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : febrero 24, 2016, 10:36:33 pm »
a la de 10 lbs ya le tengo miedo. Estoy acostumbrado a tirar con 2,00 mts. Pero tuve una linda experiencia con 1,80. Más de eso me parece incómodo, ya que suelo pescar en lugares reducidos.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 24, 2016, 10:58:47 pm »
Si tenes multi ganas alguna libra mas yo creo q con esa vas a andar bien por lo q describis asi q yo le daria tranca a la sojourn  :clap:
EzEqUiEl  ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : febrero 25, 2016, 10:41:22 am »
Gracias! Parece que la sojourn es la opción ideal. Me mostraron una caña Dam, en 4 tramos.  :017: :017: :017: es la primera vez que la veo. una hermosura a $1300 o algo así. Pero prefiero la Sojourn.... Porque? Porque es mas barata   ;D ;D mi novia se la compró hace poco, asique vamos a ver si la puedo ver y si me lleva  al local donde ella la compró. Después de eso. Pesca supongo  :dance: :dance: Gracias por la ayuda! Probablemente la semana que viene vaya a ver y les comento la decición!  :13:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 25, 2016, 10:48:00 am »
NO TE ARREPENTIREIS DE LA COMPRA!!!! :PDT_Armataz_01_37:
EzEqUiEl  ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : febrero 26, 2016, 12:51:43 am »
 :sign0085:  a Revivir el tema. jaja Mi novia me mostró una caña: Shimano Sensilit2 2tramos 6-14 libras. Que opinan? Parece la sojourn pero con la empuñadura ergonómica. (que me recomendaron)

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 26, 2016, 09:50:53 am »
TAMBIEN TENES LA SOLARA JAJA HAY UN MONTON DE MODELOS FIJATE MAS QUE NADA LA EMPUÑADURA Y EL DISEÑO QUE SEA LO MEJOR PARA LO Q LA QUERES COMO POR EJEMPLO EL TAMAÑO DE LA EMPUÑADURA FIJATE QUE SEA BIEN COMODO PARA TENERLA LARGOS RATOS EN LA MANO EL CORCHO ES BARBARO PARA MI GUSTO.
PERO FIJATE ESO POR AHI ALGUNA TIENE EN MANGO MAS LARGO Y NO ES LO MAS COMODO CONSEJO QUE HIZE YO EN LA CASA DE PESCA JAJA
ARMALA AGARRALE Y HACE PESCA DE AIRE CON UNA MANO FIJATE Q SEA COMODA Y FUNDAMENTAL LLEVATE EL REEL Q LE VAS A PONER A CARA DE PERRO EH JAJAJA PONELO Y FIJATE SI QUEDA BIEN Y BALANCEADO EL EQUIPO ASI SEGURO COMPRAS LO Q MEJOR TE VAYA!!!!
EzEqUiEl  ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : febrero 26, 2016, 12:03:24 pm »
Mmmm,...Buena idea. Resulta que de toda la variedad que estaba tratando de descubrir solo por imágenes. La casa de pesca donde vamos a ir las tiene. Asique puedo tener cada una y probar tranquilo  ;D ;)

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : febrero 26, 2016, 12:49:31 pm »
VOS ANDA CON EL REEL Y QUE SAQUE TODO VIEJO COMO SI FUERA ROPA JAJA YO UNA VEZ COMPRE UNA RANITA Y ME LA PROBARON EN UNA PILETA IMAGINATE JAJAJA
EzEqUiEl  ;D

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #15 : febrero 26, 2016, 04:00:06 pm »
Te cuento a cuando deje ni caña a repara en Solano me puse con mi compañero a relojera ahí es donde le hice comprar el Abu Garcia y una caña Tech q realmente me quede enamorado tiene creó 2,70 un sueño
Sino como te dijo Eze arriba se compro una Shimano la mía es 2,10 un caño yo he pescado bogas gigantes en malecones y es un sueño

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #16 : febrero 27, 2016, 02:14:26 pm »
Dentro de lo que buscás la Sojourn es una buena opción, tiene dos cosas a favor sobre el resto, es en composición de grafito, y si shimano se dejara de recomponer las líneas, te diría una empuñadura ergonómica para Spinning.

La que conseguí yo es una un modelo más viejo, es en gris (Combina con el reel XD) y no tiene nada de rojo, no trae gatillo ni demás cosas. pero es la misma caña y por $200 menos de lo que me pedían una Sojourn nueva acá.

Si querías una como la mía Niki lamento informarte que me llevé la última y asumo que todas las otras que tienen también son modelos anteriores. Pero a mi me encantó :) Llevá el equipo que vamos el viernes :D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : febrero 27, 2016, 07:07:26 pm »
 no tiene nada de rojo, no trae gatillo ni demás cosas. pero es la misma caña y por $200 menos de lo que me pedían una Sojourn nueva acá.

¿Gatillo en caña para spinning? ¿O la única diferencia es el aro rojo? ¿Misma caña con tantas diferencias, y en la vara, misma composición?   

La ergonomía es cómo le cae a cada uno, pero… :017: ese taco después del porta-reel ¿no es corto para calzarlo en el antebrazo y no hacer toda la fuerza con la muñeca?, bueno, para 1.55m. puede alcanzar  ;D

Las que están por debajo, no cuidan ese detalle y/o son varas en Aeroglass,

Y pasa que Sensilite es un modelo discontinuado de Shimano y estuvo en oferta por eso.

Parece la sojourn pero con la empuñadura ergonómica.

:017:¿sería como la Sojourn pero con porta-reel tubular? Porta-reel netamente tubular: lo contrario de ergonómico. ¿O la de la Sojourn no es ergonómica?  :017:

Flor y Nicolás, ya no se si cuándo hablamos de empuñadura ergonómica nos entendemos en los mismos términos.

EL PORTA-REEL, ALGO PARA MUCHO MÁS QUE FIJAR EL REEL

Si quieren, si no, sigan.

Y si eso da lo mismo, y cuándo vayan a ver dan con alguna, por ahí por $$$$ fíjense la Silstar Terra 1.90 porque salta a 2.10.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #18 : febrero 27, 2016, 07:31:36 pm »
¿Gatillo en caña para spinning? ¿O la única diferencia es el aro rojo? ¿Misma caña con tantas diferencias, y en la vara, misma composición?   

La ergonomía es cómo le cae a cada uno, pero… :017: ese taco después del porta-reel ¿no es corto para calzarlo en el antebrazo y no hacer toda la fuerza con la muñeca?, bueno, para 1.55m. puede alcanzar  ;D

Y pasa que Sensilite es un modelo discontinuado de Shimano y estuvo en oferta por eso.

:017:¿sería como la Sojourn pero con porta-reel tubular? Porta-reel netamente tubular: lo contrario de ergonómico. ¿O la de la Sojourn no es ergonómica?  :017:

Flor y Nicolás, ya no se si cuándo hablamos de empuñadura ergonómica nos entendemos en los mismos términos.

Yo no dije nada de ergonómico jaja a mi me sobra y si, la sojourn que vi acá cerca era con gatillo y para Spinning. Acá dejo una foto de la mía.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : febrero 27, 2016, 07:38:30 pm »
Ah, bueno, no me vas a creer pero la empuñadura es de una Sensilite 6.6’, cosas que advertí de Shimano de recomponer líneas,

Y esa alcanza  es más larga, porta-reel tubular clásico.

Flor, la que viste con gatillo no es spinning SJS, es SJC "casting", para rotativo, bait-casting, el modelo lo produce para las dos modalidades.

« Última Modificación: febrero 27, 2016, 07:47:56 pm por Angler »